miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jorart
Hola a todos, poseo un Airline Bellanga, el cual venía con un escobillas y NiMh, al cual le he puesto lipo y brusless, sin problema, mucho mejor, al menos despega en 5 metros, pero bueno, el problema no es ese.
Resulta que lleva la helice original, pero ya he partido varias y he colcado similares, pero comprandolas en Poly o Interkits, ya que no lleva la medida de la helice por ningún lado, voy con la muestra, compré en Serpa, via web, unas 9X6, pero le sobra como 2 cms, de pala, el hecho es que en las tiendas antes mencionadas, me soplan 6 € y en Serpa por 2 APC, 5,80 €.
Como puedo saber la medida de mi helice ? La ultima comprada es de Jamara, para Pitts/Mustang, pone en la etiqueta, y la referencia, claro, pero no logro averiguar la medida, perdón por el tostón, gracias.
Por angelvi
Hola

La medida de las helices se define por dos cifras en pulgadas. La primera es el diámetro de la helice, o sea en una helice bipala la medida desde un extremo de una pala hasta el extrmo de la otra, y la otra cifra es el paso que representa por cada vuelta de la helice lo que teoricamente avanza en el aire.
Para conocer la primera medida, simplemente coje una regla o una cinta métrica. Mide la helice de punta a punta en centímetros y dividelo por 2.54 (una pulgada = 2.54 cm). Por ejemplo si la helice te mide 25.4 cm es que es una 10.
El paso ya no se como puedes medirlo de una manera fácil, pero con la primera medida ya tienes mucho andado. Ves probando diferentes pasos que tampoco hay demasiados para una diámetro determinado y podrás encontrar la que mejor te funcione

saludos

Angel
Por jorart
Hola a todos, gracias por la información, como bien dices, la principal medida es el diámetro de la pala, al menos para los neófitos.
No se donde leí que el diámetro se medía en mm y el paso en pulgadas, de ahí mi error, ya que medí del centro al final de la pala y medía 9 cms, por lo que pedí hélices de 9X6, con tu ayuda he medido la hélice y resulta que es una 7, el paso ya si que no.
Por cierto, esta tarde he estado en Poly y casualidad, tenían dos hélices de mi modelo, con cono incluido, a ¡¡¡¡ 2,50 € !!!!, lastima que solo tenían 2, la otra vez me dieron unas similares, bastante más caras. Repito, gracias por tu información.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!