miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos los gurus de este mundillo

Os expongo mi experiéncia para que me deis opinión.
Hace casi 1 año que compre un mini titán, este ha volado 4 veces, en el último vuelo se rompió el estabilizador de cola, el cual ya he reparado, las primeras batt lipo ya las he tirado por inchamiento de estas después de la segunda carga. El helicóptero por mucho ajuste que se le ha hecho continúa siendo muy nervioso, yo continuo pensando que no es lo mejor para iniciarse, ya que el que no tiene ni idea de helis, se pasa el dia haciendo estacionarios, esto requiere tiempo, por lo que la autonomía es importante en los inicios. Con un eléctrico no puedes volar mas de 10' con la batt de serie que viene con el kit ya que sino se descarga demasiado y puedes tener problemas, estas baterías no son para nada económicas y menos aún los cargadores, equilibradores y demás componentes. Cuando pones a cargar una de estas lipo, debes estar atento y no las puedes dejar y
marchante de casa como harias con la emisora, ya que pueden causar un incendio o explotar .
Si ha todo ello sumamos la inestabilidad, el poco aplomo y la poca autonomía de estos aparatos, he llegado a la conclusion que no son lo más idóneo para iniciarse.

Después de todo ello tengo intención de vender el mini titán y comprar un gasolina, me han ofrecido un raptor30 v1 de segunda mano el quan está ajustado para iniciacion pero está muy sucio, no se si quedarme este o ahorrar un poco y comprar un 30v2 o un 50 (he leído que el 50 es mejor para iniciarás que el 30).
Alguien podría concretar diferencias entre raptor 30 v1 y v2.

Finalmente, cual de los 3 aconsejáis para iniciars desde 0, ( llevó tiempo con phoenixrc sim y con RF G3 pero el comportamiento de los eléctricos no me acaba de convencer al menos el minititan)
Por poldar
hola amigo , yo he tenido el mini titan , y la verdad es que ese heli era bastante estable y me iva muy bien, después me he comprado un raptor 50 y la verdad es que la diferencia es abismal , para mi es mucho mas estable y menos nervioso que el mini titan, también es cierto que le he tenido que quitar algo de mando y poner exponenciales negativos, pues tenia excesivo mando y para el tipo de vuelo que hago yo va de lujo.
esa es mi experiencia con los dos , yo te recomendaría comprar un 50.
saludos
Por maxius
para gustos colores,yo te aconsejo un 50 ya que te vale para lo mucho como para lo poco.por otro lado, el tema de los electricos es un mundo.yo he comprado el t-rex 450 v2 y solo puedo decirte que es una pasada de helicoptero ,pero todo es el tipo de vuelo que busques .tambien segun la configuracion que tengas el helicoptero sera mas nervioso o menos, pero eso en todos los modelos, no solo en los electricos.
Por fenestrone
completamente deacuerdo con maxius.
por un lado, del raptor 30 v1 descartalo, pues de esa version hay alguna que otra pieza descatalogada asi que solo nos queda el 30v2 o el 50titan.

de estos dos evidentemente al que le sacaras mas vidilla a la larga sea el 50 indiscutiblemente.

a corto plazo, tal vez sea mejor un 30 puesto que es un pelin mas barato, aunque muy poco, el gasto de combustible es bastante menor (si haces un vuelo solamente a base de estacionarios y traslacion suave estamos hablando entre 15 y 20 minutos de vuelo, frente a los 10-15 como mucho de un 50)
frente a un piña de un heli al otro van unos 15-20 euros de diferencia entre la diferencia de tamaño de las palas y el tubo de cola.
Pero la gran pega de un 30 esque tarde o temprano acabaras pasando a 50, y eso supone un gasto de 300 euros o mas.
Por Anhelico
Buenas a todos.Poco que añadir,completamente de acuerdo con fenestrone.

Adios
Por juanje_86
Creo segun mi experiencia que comestiste un fallo y es de primeras sin experiencia ninguna en helis ni en simuladores pillarte el mini titan, logico que lo estrozaras entero, deberias haber empezado por un lama, por otro lado las lipo no son baratas pero si las cuidas con un buen cargador/equilibrador te duraran mucho mucho, la autonomia de mi honey bee cp2 es de 10 minutos 1000mah y la del lama v4 15 minutos 800 mah. Tambien los gasolinas dan mas problemas que los electricos (seguns mi experiencia) el raptor 30 v2 no para de darme problemas, escape, arranque, vibraciones.... pero la verdad que cuando no te da problemas es una maravilla

En cuanto al heli comprate ya que te decides por un gasolina el 50 es grande y estable y como bien dicen los compañeros del foro le vas a sacar mas partido.
Venga saludos y espero ser de ayuda en algo, buenos vuelos
Por fenestrone
juanje_86 escribió:Creo segun mi experiencia que comestiste un fallo y es de primeras sin experiencia ninguna en helis ni en simuladores pillarte el mini titan, logico que lo estrozaras entero, deberias haber empezado por un lama,
enpezar con un lama es como intentar aprender a llevar una moto de gran cilindrada enpezando con una bicicleta. por otro lado, no se como sera el trex450 porque no he llevado ninguno, pero el mini titan se lleva con los ojos cerrados siempre y cuando tengas un setup adecuado al nivel del piloto.
aunque si que es cierto que el tamaño influye en la estabilidad de vuelo en dias de viento, comparativamente me parece que un minititan es ligeramente mas docil que un 30v2.

a fin de cuentas, y reafirmando a maxius, la actitud de vuelo biene dado en gran medida por correcto ajuste mecanico (tracking, centro de gravedad, servos a 90º, etc) y sobretodo por el setup de la emisora (recordemos que no es lo mismo volar a 1500rpm que a 2200rpm)

y por ultimo, que hariamos sin un buen simulador y nuestro inseparable tacataca en esta etapa?
Por juanje_86
No es por nada eso lo dije por experiencia propia despues del lama v4 cogi el raptor 30 v2 di ese paso y no se me ha roto una pala todavia, por eso creo que fue buena idea pero claro no todos lo ven asi, aunque sigo pensando que es una gran idea empezar con ese heli, venga saludos
Por LANDRIUS
Pues si te vale, estoy empezando con un 30 v1, de segunda mano.
no va mal, aunque un 50 creo que es mejor eleccion.
Ademas al 30 v1, tiene holguras en el rotor, y algun que otro fallo mas que el v2 ya no, en cambio en el v2 el fallo es el motor tt 39, el que da problemas.
Si volviera 3 meses atras, compraria un 50, sin duda.

un saludo
Por fenestrone
una cosa que se me olvido de comentarte esque proporcionalmente el 50 tiene el cg practicamente en el centro mientras que al raptor 30 le pesa la cabeza a pesar de poner el servo de cola atras.

personalmente, ahora que acabo de hacer la conversion, creo que es otro factor por el cual hace que el heli sea ligeramente mas estable
Por LuisfromHell
Que tal amigos .
Estoy de acuerdo con lo que dicen los compis yo tengo un mini titan y un v2 y he aprendido a hacer traslacciones antes con el pequeño que con el grande y ahora que me muevo con los dos ando pensando la conversion Por cierto ferestone tu comentas que tienes hecha esa conversion de 30 a 50 que tal va ,merece la pena garcias
Por fenestrone
hombre, vale la pena porque tienes mas potencia y se vuela con mas trankilidad, sin tener que estar con la precaucion constante de que puedas perder vueltas en una maniobra X.
en un 30 por ejemplo, un simple looping ya es una azaña, en al 50 casi salen solos. :lol:
por otro lado, aun estoy acostumbrado al tiempo de vuelo cuando era 30, que se aguantaba 17minutos minimo en el aire, cosa que ahora llego a 12minutos chupando algo del deposito auxiliar.
como gran andicap para mi: ahora tengo potencia de sobras y temperaturas de culata que son de risa, 85-90ºC frente a los 110º que tube que ajustar en el tt39 para que tirase algo.
Por LuisfromHell
Gracias por contestarme entiendo ferentrone que es lo mismo que si te compras el raptor 50 pero algo mas barato y vale para hacer 3d
Por abuelafuma
Buenos días a todos/as

Gracias a todos por haber leído y contestado este hilo.

De momento no me he decidido, ayer fui a la tienda donde tengo intención de comprarlo y el propietario me desaconsejo por completo un 50, me dijo incluso qué no me vendería un kit qué venía totalmente despiezado ( refiriendose al 50) si no había montado nunca un aparato de R/C de estas caracteristicas, por ejemplo un 30 (lo cual es cierto). Sus argumentos eran qué si montaba yo el 50, cuando lo llevará a ajustar a la tienda, seguramente lo tendrían qué desmontar y volverlo a montar por qué seguro qué estaría mal y qué esto les supondría unas horas de trabajo qué de ningún modo compensarian el tiempo invertido con el coste del trabajo realizado,, a todo ello añadido que los recambios eran más caros, el motor era demasiado potente para alguien qué sólo ha tocado simulador y no ha mantenido nunca un estacionario (qué también es el caso); en definitiva qué me ha aconsejado sin dudarlo un combo raptor 30v2 con toda la electronica y una emisora HITEC Optic6 sport, donde el helicóptero viene premontado y con motor TT39 cc.

Mis dudas són las siguientes:
. Realmente no hay kit premontados de 50 o RTF?
. Cual és la diferencia de precio entre el combo de raptor 30 v2 qué me ofrecen (599 €) y un equipo completo para un 50, y diferencia de precio entre los modelos (30 y 50) para saber si se llevan mucho?
. Realmente los recambios del 50 son mucho mas caros qué el 30?
. Que equipo de radio y electronica aconsejáis para iniciación desde sub0 en un 50?
. Que version del 50 me aconsejáis (HYPER, TITAN, ES, etc, ignoro si hay alguna version mas y en que se diferencian entre ellas) viendo qué no he montado nunca un modelo de R/C, ni aviones ni nada de nada, ( el minititan qué tengo venía RTF)
. Que motorización poner; un OS o el nuevo de TT de 50 y picó c.c, o otro?
. Por último qué me hará falta mas ( herramientas etc ..) y donde comprar el heli y todo lo demas.

Bien compañeros después de todo lo dicho ya sabréis qual es mi grado de novatismo en este hobby y creo podréis ser más objetivos en las respuestas , las cuales esperó con mucha ansia.
De nuevo doy las gracias a todos los devotos de la hermandad de las aspas por su hospitalidad.

Salut i peles
Por CHaRLyTo
Pues mira,

Yo empezé con un raptor 30, y era el kit, era mi primer inmersión en el radicontrol, así que eso de que no te venden un kit del 50 ( por que ya te suponen inutil de entrada ), yo que quieres que te diga, lo hubiera mandado a tomar por .....

Cualquier persona es capaz de montar un kit, solo hace falta que sigas las instrucciones, que en el caso del raptor vienen muy bien.

Yo te aconsejo el 50 o el 30 como quieras, la unica diferencia es que el 30 con el tiempo lo convertirás, pero se puede aprender con los dos.

Saludos
Por LANDRIUS
Si lo de la potencia es porque sea peligroso, te aseguro que cualquier aparato de estos lo es. La respuesta del heli la puedes dosificar modificando las curvas de paso y gas, si con el ajuste para vuelo de iniciacion no es suficiente.
Te seria de gran ayuda pasarte un tiempo leyendo los posts de este foro.
un saludo
Por JULIAN
Hola; Sobre lo que preguntas se podria escribir un libro pero te lo resumiré los menos tocho que pueda.. ya que siendo novato tú y novato yo también porque en esto nunca sabes de todo y siempre estás aprendiendo, y para despejarte o liarte aún más las dudas, te diré varias cosas, las cuales tú sabiamente usarás en función principalmente del dinero que puedes gastarte, que es la madre del cordero. Como te dicen sabiamente, elegir un heli 50 (hablas del raptor), en este caso el Titan V3 seria lo suyo, con un motor Hyper y una emisora en condiciones tipo futaba-Jr, etc ,servos normales-medios y gyro futaba con el resto de complementos , el precio seguramente te rondará los 1500-1700 es posible que se encuentre algo más barato (perdona que no te hable de otras marcas, pero siempre usé y uso futaba). Ah! no te cuento en ese gasto accesorios para campo de vuelo es decir la caja de vuelo (arrancador ,chispo, power panel, alargador arranque , medidor grados etc). Que conste que no te quiero asustar, sino sólo te informo de como entiendo que quieres empezar y no dispones de nada para ello.Volviendo al tema; cogiendo un raptor ; tendrás un heli para empezar con recambios que vas a encontrar en cualquier sitio,cuando rompas porque se rompe y a buen precio, no hay apenas diferencia entre el 30 y el 50 sino en las palas y alguna poca cosa más y un heli, que lo volaras para aprender mansamente haciendo estacionarios y que cuando quieras será una cabra endemoniada..

El raptor 50 despiezado que no te quieren vender como dices es lo ideal bajo mi punto de vista para conocer a fondo las piezas y funcionamiento del heli. Siguiendo las instrucciones lo montarás sin problemas, otra cosa aparte será el ajuste final del heli, esté montado por tí o ya venga montado.
(Creo que el V3 viene montado??)

Por otro lado, ahora hay una oferta , la que comentas para descatalogar seguramente el raptor 30V2, que comparte muchas piezas con el 50 y con el Titán al precio atractivo que dices...Pero???'

¿Que te vas a encontrar con ese combo y que conste que yo no lo he probado, pero algo de experiencia en estas ofertas ya me encontré en su dia; te hablo de años?

El heli tipo 30, perfecto ningún problema, muy majo y te dará muchas satisfaciones. (el heli).. con el tiempo puedes comprar una coversión a 50

Motor TTiger 39, es y lo digo alto ,una caca de motor, aún más con el escape de tres piezas que lo acompaña, es un horno para hacer pizzas sin que sea verano.

Servos, receptor no se ahora mismo los servos que lleva el combo pero seran normalillos estoy seguro.

Pack de baterias para hacer sólo 1 vuelo con seguridad.

Gyro marca delmer (del mecadillo, ojo que a lo mejor funciona y no da problemas, pero una vez has probado los futaba...401??)

Emisora Optic; creo de 6 canales, no sé ahora mismo las caracteristicas, pero suena a justilla, sin programación seguramente......

Dependiendo de la idea que tengas de este hobby te recomendaria como paso primero invertir en una buena emisora de >9-X canales que te servirá para siempre y para cualquier uso que hagas del aeromodelismo y comprar un heli de 2ª mano de alguien que te inspire confianza para probar los helis y sacar tus conclusiones

Creo que el combo seria más útil a alguien que ya ha volado o vuela helis que a alguien que se inicia. Pero todo son opiniones. Los precios son los reclamos... La elección es tuya. y ya para liarlo más aún te diré que siendo un combo puedes mezclar la combinación del heli con otro motor 30 tipo OS37, con escape una sola pieza tipo Hatori y usar el resto de la electrónica del combo... Ah, pero cambia las baterias del receptor por unas de por lo menos 2000Mha para estar tranquilo ..

Saludos..

PD. Voy a ver ese combo para ver sus caracteristicas concretas de la electrónica...
Por ruben cortes
yo soy de la opinion tambien de empezar con un 50, hoy en dia con los simuladores y demas se aprende rapido y un 30 se queda un poco corto de motor. saludos
Por abuelafuma
Bnos días

Después de ver vuestras opiniones las opciones son:

1. Cambio de mi minititan con todo incluida emisora HITEC Optic6; por Raptor 30 v1 con todo sin emisora el cambio incluye un lama v? con caja metálica y todo, este equipo es de cofianza, lo he visto, está ajustado para iniciación y el mtor rodado y ajustado ( TT 34 o 36 cc). Este equipo tengo opción a verbo volar antes de comprarlo.

2. Compra de Raptor 50 v3, titán hyper, con motor O.S de 50. Gyro duraba G401, no se que electronica montar ni que emisora.

3. Comprar un Raptor 50 de ocasión, lo cual me da un poco de yuyu, ya que no se de nadie de confianza.

Dudas:

1. La primera opción es una buena opción?

2. Respecto la emisora es necesario una 9 canales, lo digo porque el lunes iba a comprar una futaba F7 PCM de segunda mano, con 1 año de uso que incluye receptor, va con portapilas y sin cargador pero se le puede acoplar una batt en el hueco posterior donde va el portapilas y cargarla con un cargador normal ( tengo un Ultramar de Graupner).

3. Aconsejáis comprar un doble pala o con el simulador es suficiente? En caso afirmativo cual de los que hay en el mercado y donde comprarlo sea internet o comercio.

4. En caso de comprarlo todo nuevo, donde hacerlo.

P.D Como la burra no la tanto me vendo la Xbox360 y la PS3, por si a alguien le interesa y así cubro el gasto del equipo entera.
Por abuelafuma
Hola a todos de nuevo

Muchas gracias de nuevo por todas las opiniones que habéis dado las cuales me han servido de mucho.
Aunque en el último post que he puesto no ha contestado nadie, os he de decir que la decisión está tomada, ya que el domingo fui a probar el raptor 30 v1 que tenía que cambiar por mi mini titán y no me convenció, así que lo descarto.

La elección serà un raptor 50, pero no se que version ni que acabado debo elegir.
Mejor todo en kit o semimontado, si es así que version, supongo que la v3 que debe ser la última y que motor poner.
Que emisora (aún tengo la opción de una futaba f7 pcm de ocasión) y que electronica poner.

A ver si podéis guiarme, se que me hago un poco impertinente, pero supongo que todos habréis pasado por esto, pero hay demasiadas opciones en el mercado y el empieza va siempre desorientado.

En fin saludos a todos y esperó ansioso las opiniones.
Por abuelafuma
Hola a todos de nuevo

Muchas gracias de nuevo por todas las opiniones que habéis dado las cuales me han servido de mucho.
Aunque en el último post que he puesto no ha contestado nadie, os he de decir que la decisión está tomada, ya que el domingo fui a probar el raptor 30 v1 que tenía que cambiar por mi mini titán y no me convenció, así que lo descarto.

La elección serà un raptor 50, pero no se que version ni que acabado debo elegir.
Mejor todo en kit o semimontado, si es así que version, supongo que la v3 que debe ser la última y que motor poner.
Que emisora (aún tengo la opción de una futaba f7 pcm de ocasión) y que electronica poner.

A ver si podéis guiarme, se que me hago un poco impertinente, pero supongo que todos habréis pasado por esto, pero hay demasiadas opciones en el mercado y el empieza va siempre desorientado.

Por abuelafuma
Hola a todos de nuevo

Por abuelafuma
Hola a todos de nuevo

Por abuelafuma
Pido disculpas a todos y especialmente al moderador del foro por publicar varias veces el último post. Ha sido involuntariamente, ya que falla bastante la wifi y escribo con pantalla táctil .
Por JULIAN
:D Hola para que no deseperes te dire que el heli semimontado que dices de Raptor 50 V3 Titanium pero ahora no se si la version semimontada lleva el motor incluido. Motor, pues hasta ahora habia el popular Hyper y ahora està TTiger 53; Que por cierto hay un combo que anuncian en una revista del titanium y este motor juntos por unos 500 Euros.
Hiciste bien en no coger el V1, más que nada porque ya no hay repuestos y no todo del V2 le vale; pero seguro que no te convenció más que nada por el motor que llevaba un TT36.

La emisora FF7 no está mal para empezar pero es posible que si sigues con este hobby te se quede pequeña. Necesitarás un pack de baterias de NimH de 2000 hacia arriba, gyro , servos ya dependiendo de lo que te quieras gastar, pues unos sencillos te pueden valer ahora y quedarse corctos de aquí 6 meses. Sobre esto hay mucha cosa escrita, mira por este foro que está lleno de ello.
Por Kawaman
Hola, yo estoy empezando con un Raptor 50 con motor 53 Redline, acabo de hacerle 2 depósitos a ralentí y en breve empiezo con estacionarios, estube a punto de empezar por el minititan, pero me recomendaron el Raptor para aprender, salu2 y suerte.
Por A. Manzano (amicra)
Hola abuelafuma: te hare un pequeño resumen de mi opinion que hace unos meses esas dudas que tienes tambien las tenia yo.Despues de dejarme aconsejar por los compañeros del campo de vuelo, decidi comprar un raptor 50v2 de segunda mano en orden de vuelo,emisora ,y caja de vuelo, en fin todo el conjunto a la misma persona que dejaba el hobby, aqui mismo en el foro, y la verdad que todo fantastico. No lo compre en kit porque siempre te asaltan dudas de si lo habre montado bien, que electonica montar,que emisora es mejor, en fin, para empezar a hacer estacionarios y levantarlo un poco del suelo era mejor asi (PARA MI creo) todo lo demas ya ira llegando...
con la primera rotura aprenderas a montar y desmontar. Ademas es una opcion supervalida economicamente para empezar.

Es una opinion y experiencia personal y espero te sirva de ayuda

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!