miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Xergius
#461194
me pitee los rodamientos del rotor principal , ¿alguien sabe el modelo o las medidas para conprarlos???


saludos y gracias :?
Por Jesus Cerbilla
#467194
muy buenas, ayer me llego mi walkera 4...y curiosamente en las especificaciones poen "carbon brushed 370 class motor" eso significa que lleva motor con escobilas de carbono o va a tocar cambiarlo en breve...
Avatar de Usuario
Por antonio collado
#467313
pues si los w4 llevan motor de escobillas, pero yo todavia no cambien ninguno de los dos
Por Gusca
#467506
Saludos gente:

Os cuento, tengo un w4 con 15 minutos de vuelo, el tema es que solo he podido volarlo 15 minutos porque en una carga "brutal" que se me ocurrio hacerle a la bateria original, de 800 mhA, la queme literalmente, salio humo y todo.
Bueno pues al cargarme la bateria compre 4 mas de 650 mhA pero cual fue mi sorpresa cuando descubri que no se levantaba del suelo, simplemente se dedicaba a arrastrarse.
Entonces decidi comprar unas lipo, ya que a todo el mundo le oia decir maravillas de esas baterias. Pues bien, el resultado fue el mismo que con las "originales" de 650 mhA, el helicoptero se arrastraba por el suelo.
Despues compre unas sanyo de 1000 mhA, monte el paquete CORRECTAMENTE y.... ahora no responde a ninguna orden del mando cuando le doy gas. Solo funcionan los servos y lo hacen bien y rapido pero el motor principal y el de cola no.
Con las lipo ahora tampoco responde el motor, no hace ni mencion.
El motor principal es nuevo y el de cola no esta mal.
¿Alguien tiene alguna explicacion para esto?, voy a pedir otro receptor a ver si se ha roto pero me gustaria que alguien, al que le haya pasado algo de esto o sepa que puede ser, me diese su opinion al respecto.

Un saludo y gracias!!
Por castellano
#467566
hola amigos.

Escribo por primera vez aqui en este foro, aunque no para consultar sobre un dragon fly 4 sino sobre un honey bee fp, que es como el walkera, osea de paso fijo y de motor en cola.

Mi hermano ha comprado uno nuevo, pero la verdad yo acostumbrado al lama que es muy facil de volar, este se nos complica un poco porque se ve mas inestable.

Alguien me puede comentar las cuatro cositas basicas que ajustais en el walkera, para que éste vaya mas o menos estable.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por erchispa
#468068
Desaria que alguien que tenga este heli con lipo me comentara como le va, ya que voy a poner unas lipos de 7,4v 1700 mA pero no se si serán muy pesadas 90Gr. No se si colocar unas de menos corriente sobre 1300 mA y 1000 mA, de 67Gr y 58Gr respectivamente por lo que supongo que a menos peso seria mejor y claro esta reduciríamos el tiempo de bueno como es lógico. Y si alguien me puede decir cuanto pesa las pilas que trae de origen las 7 AAA de 1,2 y 850 mA. Bueno lo dicho gracias.

Saludos Castellano no se si te servirá de mucho mi ayuda ya que soy un simple novato he intento aprender de los grandes maestros, yo al igual que tu tengo también un Lama concretamente el V3 y no se parece en nada al DF4, este es mucho más nervioso, mira yo en este empecé, como todos, con la baldosa, sobre 3 batería me llevo casi ajustar y entender la cola y más o menos ajustar para que no se desplace para derecha ni izquierda, vale, una vez aquí te vas a un sitio amplio y a dar gas si puedes con el taca taca y pa riba al principio se te ira hacia derecha o izquierda, y aquí a dar dedo, que con este cacharro te hará mucha falta, otro consejo es que lo subas más de un metro del suelo ya veras como varia la estabilidad del bicho, yo lo único que he cambiado al mío hasta ahora ha sido los dos servo azules de 8Gr. Y he ganado muchísimo en estabilidad. Bueno si necesitas alguna información más de este novato.......Aunque ya te dijo que soy un mero novato, esos si, que realiza sus estacionarias con mi DF4, y cada vez lo utilizo en zonas más pequeñas, ya lo voy levantando en el salón y lo mantengo arriba sobre 5 a 8 minutitos, pero cuando lo pasas mejor se queda la batería agotada.
Avatar de Usuario
Por Xergius
#468640
:P Estimados compañeros de helicoptero...

Le cuento que he decidido aplicar mis conocimientos de ingenieria electrica(maquinas electricas) a este maldito helicoptero (lo de maldito es mentira, por que me la he pasado bien con el heli).

Por ahora les cuento mis conclusiones y despues de hacer varias medidas de corriente, tension, etc.

pues bien. veamos:

-El motor ppal es similar a los llamado shunt, o de rama de magnetizacion paralelo (por lo imanes, que no podemos hacerles nada).

-El peso del heli solo, sin bateria son unos 230 gr(lo siento mi balanza no es muy precisa)

-la potencia mecanica necesaria en el rotor para levantarlo son unos 25 Watt con 320 gr y unos 32 Watt con unos 355 gr. Como pueden ver mientras mas peso se vuelve menos eficiente.

- el motor de serie es un 370-4540 , o sea tiene 45 vueltas de alambre 0.4 mm de diametro por polo. La tension de rotor(idealizacion) es Vrot=0.164*N*K (N:numero de vueltas por polo, K:factor del piñon 1 para 10 dientes)

-con los 320 gr (heli con lipo de 7,4 de 1,25 Ah) necesita 25 W, entonces Vrot=0.164*45*1=7.38 Volt , implica que la corriente sera I=25/7.38=3.38 A (ojo solo el motor ppal, el de cola se come casi un amper solito).

La maldita resistencia del alambre es algo como Ra=K3*N (k3:0.006), o sea unos 0.31 ohms, luego Vra=0.31*3.38=1.04V.

con esto tenemos que se necesitan en los bornes del motor unos 7.38+1.04=8.4 V. Buenos les recuerdo que son calculos aproximados.

resulta que esto coincide con mis pruebas, el heli solo se levanta como la gente cuando la lipo esta recien cargada, luego se la pasa muy cerca del suelo (cerca del suelo necesita menos potencia, por efecto suelo).

con la bateria de serie se tiene que la duracion del vuelo serian 0.65A/4*60 min=9.7 minutos aprox. (eso tambien coincide con la realidad chavales).

Quizas lo mas importante de todos estos analisis es que sin importar la tension con que se alimente el sistema, el consumo de corriente es el mismo!!!, la diferencia radica es que con mayor tension es posible mantener un Vrot mayor, lo que se traduce en un tiempo de vuelo un poco mayor. Lamentablemente una bateria de mayor tension implica mas peso=mayor consumo de potencia y llegado cierto punto el vuelo durara menos :(

Entre parentesis los tiempos de vuelo tipico que tuve con el motor de serie y lipos de 7,4 de 1,25 y 1,5 Ah eran de 12 a 15 min.

A estas alturas se preguntaran mis estimados compañeros, para donde van tantos numeros y formulas... :P

Pues bien, tengo como meta hacer volar este bicho al menos 25 minutos, ojala 30. :) .

Aun esto en fase de calculo pero en el papel me sale que es medianamente posible , los 30 min, ( si puediera variar el paso de la helice seria mas facil jejeje).

Por el momento los calculos convergen a que use una lipo de 11.1V de 2,2 Ah (como 110 gr), el motor ppal rebobinado ( aun estoy determinando el numero de vueltas y la seccion de conductor para maximizar la eficiencia) y un piñon de pocos dientes!!! (6 a 9).

Para lo que piensan que 11.1 V va a quemar la electronica... el receptor trae un reulador de tension a 5 V y los transistores FET de los motores son para 30V y 10 Amperes maximos. (Ojo un no he comprobado la potencia que disipara el regulador).

Lo mas complicado en estos momentos para mi, es rebobinar el motor y conseguir piñones de pocos dientes (al final estoy calculando con uno de 6 dientes que encontre en un juguete y con el de 10 dientes de serie).

Mas adelante le contare como me ha ido. Como resumen le dejo:

-Con una Lipo de 7.4 V de 1,25 Ah el heli vuela unos 15 minutos.

-Si lo alivianan todo lo posible y vuelan tranquilitos, quizas le de 18 minutos (depende de la altura geografica, por la densidad del aire).

PD:- si descargan mucho una lipo de 7,4 la tension caera extrepitosamente, y el regulador no dara nada y el heli seguira en el suelo sin responder.

para la emisora usen una lipo de 11.1 V (se supone que la emisora esta pensada para 1.5*8=12V, que es lo que maneja una lipo recien cargadita.

SALUOS.
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#470558
Para lo que piensan que 11.1 V va a quemar la electronica... el receptor trae un reulador de tension a 5 V y los transistores FET de los motores son para 30V y 10 Amperes maximos. (Ojo un no he comprobado la potencia que disipara el regulador).

La verdad es que de los calculos que hiciste no entendí ni madres, pero lo que se me hace muy interesante es que a mi W4 le puedo poner 7 pilas AAA recargables que acumulan 10.5 V y no le pasa nada a los componentes electrónicos?? viene una pregunta, cuanto amperage representa la suma de estas 7 pilas?? ...disculpa mi ignorancia pero yo estudié finanzas y nada que ver con tus razonamientos... me siento chiquito por no entender...
Saludos amigos, iluminen a este pobre apasionado del vuelo (aún novato).
#470568
Una pregunta más amigo Xerguis....
la tensión es lo mismo que el voltage??? otra pregunta... la que te acabo de hacer es una pregunta tonta??? gracias brother... dame luz por favor!!

Aprovechando, se quebró la cabeza de mi W4(la que tiene los baleros que sostienen a las palas) y como no tenia un repuesto a la mano, lo pegué con top y carbonato de sodio y quedó como hueso!! y eso no es todo... se me corrió un poco de pagamento a la base de la barra estabilizadora (por descuido :? ) por lo que tuve que moverla y moverla para que no se pegara cuando secara el pegamento :shock: . Cual fué mi sorpresa que dejó de estas floja (suelta como loca ) y se volvió mucho mas estable an vuelo... además responde rapidisimo y perfectamente al control. En resumen, sin querer le hice una especie de empaques y dejo de vailotear volviendose estable casi como un CP2 jijijiji :D
Avatar de Usuario
Por Xergius
#475965
hola, tiempo sin escribir...

veamos..jezuz, si la tension es lo mismo que voltaje(y tambien diferencia de potencial y fuerza electromotriz, etc), y no te preocupes no es una pregunta tonta, solo son distintos nombres para lo mismo...

respecto a tus pilas, se segun lo que he podido probar no deberias tener problemas en poner tus pilas (yo lo he volado por mas de 10 minutos con 11,1 Volts, y si no se quemo a los 5 min, ya no se quemo nomas, creo :P )...

respecto a tu inovacion, no la entendi mucho, sorry.

Volviendo a los calculos que habia hecho para extender el tiempo de vuelo del walkera 4... no he logrado pasar de los 18 minutos en el aire, PERO... es que el motor de cola que tengo NO es el de serie, ahora que logre pesarlo, vi que pesa casi el doble que el de serie. Asi que tratare de conseguir un motor de serie nuevo, o bien resucitar el que tengo para seguir con los ensayos...

Para el que pregunto por el desempeño con lipos...cuando tenia todo los elementos de serie, con una bateria de 7,4 V y 1250 mAh volaba aprox 15 minutos, con una de igual tension de 1500 mAh un poco menos de tiempo(70 y 85 gr respectivamente).


¿A alguno le ha pasado que luego de volar mucho tiempo el heli en lugares extrechos (estacionamientos) se siente RARO el volarlo en partes con mucho espacio (Estadios techados, galpones, etc.)?, es para saber si soy el unico.. :?

Saludos, buenos vuelos y mejores aterrizajes.
Por torty
#477528
Saludos a todos!

Alguien me puede decir para que sirve el el conector que esta en la parte

trasera del radio control ( charge jack)? :?:
Avatar de Usuario
Por Xergius
#477532
como su nombre lo dice, para cargar la bateria jejeje... :D

si tienes la suerte de tener una radio futaba, ese conector(de tu radio walkera creo) es compatible para que le pongas una bateria de 9,6 Volts y de unos 600 mAh esta bien.

Yo lo hago asi, la bateria te costara unos 20us$, y cargo ambas radios con el mismo cargador.

saludos :P
Por torty
#477549
Lo que pasa es que como el usa 8 pilas de 1.5 v(R/C Walkera)pense que se le conectaba el cargador que el trae en sustitcion de las pilas de 1.5 v
o cargar el cristal :?: ,o tambien conectarle el cargador mientras se estaba en el simulador para que estas no se desgastaran :oops:
Avatar de Usuario
Por Xergius
#477553
Cuando recien lo saque de la caja, y no tenia pilas para el control, probe conectar el cargador a la radio (tal como tu dices), y funciono PERO...., el cargador dice ouput=18 Volts!!! asi que mejor no lo segui conectando mas, por miedo a quemar el radio...

Ojo, que si pones una bateria recargable en la radio y luego le conectas en transformador del heli, puede que hagas explotar la bateria, ya que el cargador viene aparte (la cajita que conectas a la bateria del heli)
Por Walky
#479544
Bueno, antes que nada, me integro al equipo, tengo un Walkera 4 y pues ya lo deje caer, estoy en espera de las refacciones, por cierto un saludo a Xergius, ya que nos gusta el mismo anime, bueno a mi Macross, espero que a ti tambien, saludos y esperemos charlar pronto...
Por Jesus Cerbilla
#481818
A ver pregunta, tengo un walkera 4 que vibra como sus muertos, la cabeza del rotor baila cosa fina, pero curiosamente el eje esta recto, se os ocurre algo???
Avatar de Usuario
Por Xergius
#482045
prueba:
-soltar las aspas principales.
-balancear aspas principales y rotor de cola
-revisar tracking de aspas principales(aunque si esta masl no puedes hacer nada :( )
´-ponle una aceleradita para que las aspas principales (sueltas) se abran simetricamente por fuerza centrifuga

saluos
Por Jesus Cerbilla
#482073
como se puede joder el tracking en estas palas?????? cambiare las palas a ver, tengo un juego de repuesto, pero puede ser que se doble la cabeza del rotor????sin doblarse el eje???
Avatar de Usuario
Por Xergius
#482137
hasta donde he visto, hasta con un golpe que te deforme un poco el borde de ataque de una de las aspas, empiezas a tener problemas de tracking.
Por torty
#485919
Caramba no se que pasó,le puse un juego de palas nuevas y una cola nueva y el heli empezo a dar coletazos fuertes,tanto es asi que partio las punticas con que se agarra del disco de cola.alguien con una sugerencia?
Por torty
#498196
Alguien con alguna sugerencia con respecto al motor de cola de este modelo ,ya que es el tercer motor que se me muere, y todavia no vuelo del todo,que tal!
Avatar de Usuario
Por Er moi
#518630
Que tal a todos?????
Parece que estamos un poco paraillos con el w4 pero a ver si retomamos el tema.
Una preguntilla: Alguien sabe si los fuselajes del cp2 valen para el w4?????
Como este por ejemplo:

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1134

Ya me contareis y a ver si nos animamos a escribir.
Un saludo a todos
Por gas1
#540172
Pues parece q si es verdad q el walki aguanta bien los 11.1V.
http://www.youtube.com/watch?v=QbGsyr88ci0
Y va de maravilla,xd.
Por torty
#540564
Pero se fijaron en esas palas,yo no tengo palas de esas,y lo del 11.1v no se porque no entiendo el idioma y no se si es verdad
Avatar de Usuario
Por erchispa
#540684
torty escribió:Pero se fijaron en esas palas,yo no tengo palas de esas,y lo del 11.1v no se porque no entiendo el idioma y no se si es verdad
Je, je el día que yo tenga esa estabilidad en el mío, apago y me voy, el mío es mucho más nervioso, puede ser que no este del todo ajustado, :roll: Con relación a las aspas tienen pinta de ser las de su hermanito mayor el 22E o uno superior, si os fijáis da casi en el rotor trasero, por lo que son más largas, yo eso lo probé en uno de la casa ESky HB CP2 y la verdad es que era mucho más lento de reacción lo que provoca esa estabilidad mejor. Pero visto lo visto este finde probaremos a meter unas palas del otro a ver que tal. Otra cosa y según el titulo del video hace referencia al Esky supongo que tendrá la electrónica cambiada, y con relación a la batería en el lateral pone que es una 11v 3S y si os fijáis en el video al final es apreciable que es una lipo de 3S.
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#545149
Una pregunta a todos... :(

tengo el walkera #4 pero solo se eleva a 20cm del suelo a maxima en el stick de la emisora con el trim al maximo....

alguien sabe a que se debe eso?

Un saludo
Por gas1
#552486
Si lo vuelas con la bateria nimh d serie posiblemente sea x eso. Trata de volarlo con una bateria lipo para confirmarlo. A mi con la ni mh tampoco m subia mas de 50 cm.

Un saludo.
Por Heliswiss
#555943
jcerbilla escribió:A ver pregunta, tengo un walkera 4 que vibra como sus muertos, la cabeza del rotor baila cosa fina, pero curiosamente el eje esta recto, se os ocurre algo???
A mi me paso lo mismo.
Prueba a cambiarle una pieza que se llama rotor head, es la que transmite el giro del eje a las aspas.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!