miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1112644
Antonio Diez spooky escribió:Hoola...
Ramon, vaya pasada, maquetista que estás hecho, quiero uno igual, voy a copiártelo en cuanto tenga tiempo :D
Y muchas felicidades por el FBSV :wink:

TigerShark, muchos saludos, a ver si te haces tu otro también y un día montamos una escuadrilla, aún en diferentes sitios del país.

Muchos saludos y felices vuelos,
El problema es que yo no tengo esa mano que tiene Ramonramonet para dejarlo con tanto detalle y seguro que me quedaría una chapucilla :lol:

Muchos saludos igualmente Antonio, y que sepas que sigo encantado con mi SX, es una maravilla lo bien que vuela. Sorprendentemente todavía sigue como el primer día sin ningún aporrizaje (también es que lo trato con mucho cuidado), pero así a ojo llevará unas 200 LiPos y sigue intacto! :o
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1112647
Metallica escribió:El mío acaba de llegar, estoy cargando la batería a ver qué tal vuela...
Ya os contaré! Por lo pronto el cacharro me encanta, aunque parece algo enclenque...
Enhorabuena por tu nuevo cacharrito!

No te dejes llevar por la apariencia, ese material tan enclenque es muy flexible y a no ser que lo estampes con fuerza no se suele romper fácilmente.

Un consejo es que cuando el piñazo sea inminente corta gas y déjalo que se estrelle, sólo son unos 30 gramos en caída libre así que no se hará mucho daño. Si se estampa con el motor rodando es más fácil que se parta alguna pieza de la cabeza rotora o algún engranaje.

Suerte y que lo disfrutes tanto como yo!
Por zelko
#1112706
Hola perdonad for insistir en la pregunta pero tengo un problema con el bravo SX y no se como solucionarlo. Cuando hago estacionarios oscila la cola, lo que llamais "el mal de San Vito". Pero solo lo hace cuando está estacionario. A la que lo muevo en cualquier sentido immediatamente deja de hacerlo y se mantiene estable y va muy bien. No lo he probado en exterior y no se si tambien lo haría. Supongo que no es normal.
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#1112839
Hola a todos,
Tigershark, no sabes lo que me alegro que estés contento con él!

Zelko, lo de la resonancia es largo de explicar, y puede ser desde el ligero temblor que describes hasta desmontarse en vuelo del baile.
Del todo a según que unidad quizá no se la podrás quitar, resumiendo: las palas van "de una pieza" en vez de articuladas con tornillos, como en otros helis, lo que tiene ventajas y desventajas.
Pero vamos, para la vibración que describes:
Primero, corta un trocito muy pequeño de celo (1cm. o menos) y pégaselo debajo de una pala, casi en la punta. Prueba, si a mejorado a poner mas celo, si empeora, se lo quitas de ahí y se lo pones en la otra. Si va mejorando así, vete poniendo trocitos cada vez más pequeños hasta que no notes ya vibraciones en estacionario.

No confundir con baile de cola (cola se mueve de un lado al otro), entonces tiene demasiada sensibilidad de giroscopo, se le puede quitar sens. con el menú "trucos" de la emisora, que nunca recomiendo meterse, ya que hay grave riesgo de enganchar un servo, o fastidiar algo.

A ver si se quita así, se trata de equilibrar las palas. :wink: el todos los helis grandes se hace también. Estos, auqnue sean pequeños, también tienen centros de gravedad, y su pequeño corazoncito... :D

Saludos y disfrutad!
Por Metallica
#1112912
Bueno, he de decir que estoy contentísimo con el cacharro... La verdad es que va de maravilla, sólo unas preguntas:

¿En Hobbyking venden cargadores?? He encontrado las baterías, pero no sé si venden cargadores para ella (supongo que sí).
¿Existe alguna batería con más capacidad para este heli?
¿Se le puede poner al mando pilas recargables?? Es que esto se come las pilas, literalmente xDD

Por último: he notado, en el último vuelo (al fin me he decidido a despegarlo del suelo un poco) que en vez de mantenerse estacionario, subía y bajaba en la misma posición todo el helicóptero... Esto me lo ha hecho ya casi al final, ¿se puede achacar a que las baterías estaban ya algo gastadas?

Por lo demás me parece un heli muy estable, eso sí, los mandos son algo sensibles quizás... Seguiré practicando hasta que domine el estacionario, luego empezaré a aprender a moverlo!
Avatar de Usuario
Por ramonramonet@
#1112961
Hola a todos, me alegro que os guste (que os ha parecido el envejecimiento? je, je)

Deciros que el motor sigue funcionando perfectamente, aunque las lipos parece que ya no duran tanto; seguramente es porque el motor se está empezando a ensuciar otra vez: necesita otro bañito de WD :mrgreen:

Zelko, no hay que confundir entre el oscilar de cola (movimiento de ¨Cola de Pez¨) y el Baile de S. Vito (oscila todo el cuerpo respecto a la horizontal que forman las palas, y es el que seguramente tienes; nunca he visto al mío hacer Cola de Pez).

En el primer caso se arregla como te ha dicho Spooky, bajando el gyro (típico de los 450 cuando te pasas más del 70%). El FBSV solo se consigue definitivamente haciendo el arreglo que os he enseñado antes (y tu SX pasa a ser FBSV Ed. :mrgreen: ).

El equilibrado de palas va a haber que empezar a hacerlo tambien en el SX; solemos pensar que en los pequeños no es tan importante y ahora me estoy dando cuenta (gracias al V120D01) de que sí: los pequeños golpes parecen que se van comiendo minúsculas partes de la pala y esos miligramos perdidos desequilibran el paso y seguramente hasta el tracking. Si despues de arreglar todo lo anterior sigue con movimientos raros toca equilibrar palas :idea: !
Por Metallica
#1113405
Bueno, tras unos 3 días de vuelos (una media de 3 baterías diarias) hoy he podido mantenerlo más o menos en estacionario (corrigiendo y todo eso) casi todo el vuelo... Es increíblemente fácil volarlo si sabes leer lo que te dice la verdad, lo único que me he dado cuenta es que bajar la potencia de las hélices un poco afecta increíblemente al vuelo del helicóptero, es decir, lo hace bajar de altura enormemente...
Supongo que aún me falta algo de práctica, pero aporrizajes 0 de momento :mrgreen:
En otro orden de cosas, ¿son estas las baterías de hobbyking para el pequeño?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 2010_.html

La apariencia es la misma, acabo de compararla con la mía y es exactamente igual... ¿Me valdría?? Es que me jode que cuando mejor estoy volando, la batería se quede kaputt :o

Y otra cosa, ¿qué cargador me vendría bien?? Estoy buscando el oficial de Nine Eagles en hobbyking pero no lo encuentro con enchufe europeo...
Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1113516
Esas baterías supongo que sí que valen, aunque si me fijo en el mío tiene 2 raíles (mira el tuyo por si tuviese solo uno), pero bueno la falta de 1 raíl no afecta para nada al encaje.

El cargador lo tienen en Futurhobby si lo quieres en España (mira que hay 2, el normal y otro con velocidad variable, si acaso pregúntales las diferencias porque lo acabo de ver y no las sé), y merece mucho la pena porque si andas cargando desde el mando te lo vas a gastar en pilas (yo todavía tengo las primeras que puse y lleva voladas más de 200 LiPos)...

Un consejo, no agotes las baterías hasta que el heli no tenga fuerza para elevarse, y para guardarlas durante un tiempo prolongado déjalas a media carga, así les alargarás sustancialmente su vida útil.

Un saludo y a disfrutarlo!
Por Metallica
#1113521
TigerShar escribió:Esas baterías supongo que sí que valen, aunque si me fijo en el mío tiene 2 raíles (mira el tuyo por si tuviese solo uno), pero bueno la falta de 1 raíl no afecta para nada al encaje.

El cargador lo tienen en Futurhobby si lo quieres en España (mira que hay 2, el normal y otro con velocidad variable, si acaso pregúntales las diferencias porque lo acabo de ver y no las sé), y merece mucho la pena porque si andas cargando desde el mando te lo vas a gastar en pilas (yo todavía tengo las primeras que puse y lleva voladas más de 200 LiPos)...

Un consejo, no agotes las baterías hasta que el heli no tenga fuerza para elevarse, y para guardarlas durante un tiempo prolongado déjalas a media carga, así les alargarás sustancialmente su vida útil.

Un saludo y a disfrutarlo!
Gracias compañero, me acabo de dar cuenta que el mío también lleva 2 raíles, así que supongo que pillaré las de doble raíl...
Lo del cargador me interesa bastante, sobretodo porque estoy volando mucho, y claro, las pilas se van...
De momento estoy cargando unas pilas recargables a ver si tira el mando con ellas, os mantendré informados :)
He descubierto una cosilla: la diferencia entre el modo normal y avanzado es que en el avanzado los servos tienen más recorrido, es decir, que permite movimientos más bruscos.
Saludos!
Por wuytre
#1113523
Bueno pues por fin a llegado la fiera.
La verdad es que si que la primera impresión del fuselaje
Es de muy delicado...por lo demas el bicho es impresionante.Y a la hora de volarlo, para ser novato creo que no a ido mal del todo (despues de mi breve experiencia volando un solo pro 2 seguramente mal ajustado de un compañero ,por que aquello era incontrolable) no a estado mal...
Lo que si, me a dado la sensacion de que una de las baterias despues de haberlas cargado las dos,es de que una de mas potencia que la otra.Es posible?
O a medida que las vaya cargando...

Un saludo a todos
Por Metallica
#1114115
Hola, os confirmo a todos que la emisora funciona con pilas recargables. Lo que no sé es cuánto durarán...
Hoy he empezado a practicar mis primeros aterrizajes en mi garaje, lo que hago es salir desde el suelo, recorrer el garaje y aterrizar sobre el techo del coche de mi padre... Parece fácil pero al principio cuesta bastante, supongo que poco a poco me irá saliendo mejor...
Un saludo!
#1114182
wuytre escribió:Bueno pues por fin a llegado la fiera.
La verdad es que si que la primera impresión del fuselaje
Es de muy delicado...por lo demas el bicho es impresionante.Y a la hora de volarlo, para ser novato creo que no a ido mal del todo (despues de mi breve experiencia volando un solo pro 2 seguramente mal ajustado de un compañero ,por que aquello era incontrolable) no a estado mal...
Lo que si, me a dado la sensacion de que una de las baterias despues de haberlas cargado las dos,es de que una de mas potencia que la otra.Es posible?
O a medida que las vaya cargando...

Un saludo a todos
Hola wuytre y demás foreros,
A veces me he fijado que los cargadores dobles "saltan" antes de tiempo. Cuando se apagan la luces verdes de carga, sacas las baterías y las metes de nuevo, y a veces saltan de nuevo, otras se quedan un buen rato cargando. Si pruebo a medir a la primera vez que salta, miden 4.1 voltios, y si la cargo de nuevo, 4.25 o más...

Baterías recargables: si son medio buenas y bien cargadas, funcionan perfectamente en las emisoras Nine Eagles, lo único es posible que nunca te lleguen a marcar a tope en el indicador de carga.
Es porque las recargables te van a dar, a plena carga, menos voltios que las pilas alcalinas (1.35v-1.58v. aprox) pero da igual, dan voltios de sobra. Sólo preocúpate si oyes el pitido intermitente de advertencia, entonces deja de volar.

saludos!
Por Metallica
#1114188
Antonio Diez spooky escribió:
wuytre escribió:Bueno pues por fin a llegado la fiera.
La verdad es que si que la primera impresión del fuselaje
Es de muy delicado...por lo demas el bicho es impresionante.Y a la hora de volarlo, para ser novato creo que no a ido mal del todo (despues de mi breve experiencia volando un solo pro 2 seguramente mal ajustado de un compañero ,por que aquello era incontrolable) no a estado mal...
Lo que si, me a dado la sensacion de que una de las baterias despues de haberlas cargado las dos,es de que una de mas potencia que la otra.Es posible?
O a medida que las vaya cargando...

Un saludo a todos
Hola wuytre y demás foreros,
A veces me he fijado que los cargadores dobles "saltan" antes de tiempo. Cuando se apagan la luces verdes de carga, sacas las baterías y las metes de nuevo, y a veces saltan de nuevo, otras se quedan un buen rato cargando. Si pruebo a medir a la primera vez que salta, miden 4.1 voltios, y si la cargo de nuevo, 4.25 o más...

Baterías recargables: si son medio buenas y bien cargadas, funcionan perfectamente en las emisoras Nine Eagles, lo único es posible que nunca te lleguen a marcar a tope en el indicador de carga.
Es porque las recargables te van a dar, a plena carga, menos voltios que las pilas alcalinas (1.35v-1.58v. aprox) pero da igual, dan voltios de sobra. Sólo preocúpate si oyes el pitido intermitente de advertencia, entonces deja de volar.

saludos!
Gracias por el consejo de las baterías! Ya contaba con el asunto del pitido, pero de momento hasta que me pille un cargador intentaré tirar con ellas porque si no me dejo mucha pasta en pilas...
Gracias!
#1114208
Antonio Diez spooky escribió:...voy a copiártelo en cuanto tenga tiempo :D
las letras y los logos estan hechas con el Photoshop, si os interesa usarlas las cuelgo en el ImageShark para que os hagais las calcomanias.

Pero si os fijais, la tipografía no es la misma que la de la Armada ( mirad la foto colgada anteriormente por TigerShark del MD500 azul: las curvas de las letras se hacen con rectas, en chaflán; fijaros en las cuatro esquinas dela O o del cero) , mi Photoshop no la tiene y la estoy buscando para rehacer todo y colgarlo, pero sin éxito.
Por Metallica
#1114268
Antonio Diez spooky escribió:Hola a todos,
Tigershark, no sabes lo que me alegro que estés contento con él!

Zelko, lo de la resonancia es largo de explicar, y puede ser desde el ligero temblor que describes hasta desmontarse en vuelo del baile.
Del todo a según que unidad quizá no se la podrás quitar, resumiendo: las palas van "de una pieza" en vez de articuladas con tornillos, como en otros helis, lo que tiene ventajas y desventajas.
Pero vamos, para la vibración que describes:
Primero, corta un trocito muy pequeño de celo (1cm. o menos) y pégaselo debajo de una pala, casi en la punta. Prueba, si a mejorado a poner mas celo, si empeora, se lo quitas de ahí y se lo pones en la otra. Si va mejorando así, vete poniendo trocitos cada vez más pequeños hasta que no notes ya vibraciones en estacionario.

No confundir con baile de cola (cola se mueve de un lado al otro), entonces tiene demasiada sensibilidad de giroscopo, se le puede quitar sens. con el menú "trucos" de la emisora, que nunca recomiendo meterse, ya que hay grave riesgo de enganchar un servo, o fastidiar algo.

A ver si se quita así, se trata de equilibrar las palas. :wink: el todos los helis grandes se hace también. Estos, auqnue sean pequeños, también tienen centros de gravedad, y su pequeño corazoncito... :D

Saludos y disfrutad!
Hola spooky, ¿me podrías comentar cómo se entra al menú trucos, qué riesgos hay y qué se puede cambiar desde ahí? Gracias!
Por cybergoril
#1115653
¡Hola buenas tardes!
Mirad me han regalado un nine eagle kestrel 500, por lo que he leido es un coaxial creo porque lleva dos palas. En su primer dia de casi vuelo lo intento la cria y cacharrazo que le crio.
Se rompio las pestañitas que lleva sujetando la pala al rotor inferior.Bueno eso esta solucionado porque vi por aqui los apaños para ello y con dos trocitos de alambre cilindrico he solucionado el problema.
Ahora lo que le pasa es que lo pones para volar, le das gas y cuando esta a tope lo unico que hace es girar sobre si mismo a lo bestia.
La bateria esta cargada a tope,los tornillos en su sitio, las palas estan bien(algun pequeño roce pero bien),giran cada una hacia su lado correspondiente pero no se alza.
He mirado por todo el foro a ver si a alguien le habia pasado esto y se daban soluciones como en otros casos pero no he encontrado nada.
A ver si alguno por favor me aclara que es lo que podria ser y que podria hacer porque tengo mono de heli y aun no se ni volarlo,jejeje.
Perdonad si no es este el sitio correcto para esto y muchas gracias de antemano.
Por Metallica
#1115664
ramonr escribió:mirate este enlace hay muchisima informacion sobre eso, es un secreto a gritos :D
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... count=2804

y si quieres informarte TOTALMENTE sobre algo de el Solo Pro y el Bravo mirate este otro
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1337008
es la mejor información que hay en la red, y de forma gratuita y altruista :wink: como debe ser
Gracias!! Le echaré un ojo!
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#1115785
Metallica escribió:
Antonio Diez spooky escribió:Hola a todos,
Tigershark, no sabes lo que me alegro que estés contento con él!

Zelko, lo de la resonancia es largo de explicar, y puede ser desde el ligero temblor que describes hasta desmontarse en vuelo del baile.
Del todo a según que unidad quizá no se la podrás quitar, resumiendo: las palas van "de una pieza" en vez de articuladas con tornillos, como en otros helis, lo que tiene ventajas y desventajas.
Pero vamos, para la vibración que describes:
Primero, corta un trocito muy pequeño de celo (1cm. o menos) y pégaselo debajo de una pala, casi en la punta. Prueba, si a mejorado a poner mas celo, si empeora, se lo quitas de ahí y se lo pones en la otra. Si va mejorando así, vete poniendo trocitos cada vez más pequeños hasta que no notes ya vibraciones en estacionario.

No confundir con baile de cola (cola se mueve de un lado al otro), entonces tiene demasiada sensibilidad de giroscopo, se le puede quitar sens. con el menú "trucos" de la emisora, que nunca recomiendo meterse, ya que hay grave riesgo de enganchar un servo, o fastidiar algo.

A ver si se quita así, se trata de equilibrar las palas. :wink: el todos los helis grandes se hace también. Estos, auqnue sean pequeños, también tienen centros de gravedad, y su pequeño corazoncito... :D

Saludos y disfrutad!
Hola spooky, ¿me podrías comentar cómo se entra al menú trucos, qué riesgos hay y qué se puede cambiar desde ahí? Gracias!
Tres toques al botón de atrás: accedes al menú subtrim, y también puedes hacerlo al menú de límite de recorrido del servo. Riesgos: tener cuidado, si te pasas con el límite puedes tener más velocidad de control y avance, pero puedes atascar un servo al final del recorrido.
Entonces, enseguida sacar la batería y bajar el servo a mano girando la ruedecilla dentada, si lo dejas enchufado se puede quemar el motor del servo.
Saludos a todos y felices vuelos! 8)
Por Metallica
#1115901
Antonio Diez spooky escribió:
Metallica escribió:
Antonio Diez spooky escribió:Hola a todos,
Tigershark, no sabes lo que me alegro que estés contento con él!

Zelko, lo de la resonancia es largo de explicar, y puede ser desde el ligero temblor que describes hasta desmontarse en vuelo del baile.
Del todo a según que unidad quizá no se la podrás quitar, resumiendo: las palas van "de una pieza" en vez de articuladas con tornillos, como en otros helis, lo que tiene ventajas y desventajas.
Pero vamos, para la vibración que describes:
Primero, corta un trocito muy pequeño de celo (1cm. o menos) y pégaselo debajo de una pala, casi en la punta. Prueba, si a mejorado a poner mas celo, si empeora, se lo quitas de ahí y se lo pones en la otra. Si va mejorando así, vete poniendo trocitos cada vez más pequeños hasta que no notes ya vibraciones en estacionario.

No confundir con baile de cola (cola se mueve de un lado al otro), entonces tiene demasiada sensibilidad de giroscopo, se le puede quitar sens. con el menú "trucos" de la emisora, que nunca recomiendo meterse, ya que hay grave riesgo de enganchar un servo, o fastidiar algo.

A ver si se quita así, se trata de equilibrar las palas. :wink: el todos los helis grandes se hace también. Estos, auqnue sean pequeños, también tienen centros de gravedad, y su pequeño corazoncito... :D

Saludos y disfrutad!
Hola spooky, ¿me podrías comentar cómo se entra al menú trucos, qué riesgos hay y qué se puede cambiar desde ahí? Gracias!
Tres toques al botón de atrás: accedes al menú subtrim, y también puedes hacerlo al menú de límite de recorrido del servo. Riesgos: tener cuidado, si te pasas con el límite puedes tener más velocidad de control y avance, pero puedes atascar un servo al final del recorrido.
Entonces, enseguida sacar la batería y bajar el servo a mano girando la ruedecilla dentada, si lo dejas enchufado se puede quemar el motor del servo.
Saludos a todos y felices vuelos! 8)
Gracias por tu ayuda!!
Por cybergoril
#1116739
¡Holaaaaaaa!
Por favor alguien me puede aconsejar sobre el problemilla de mi nine eagle.
Supongo que spooky es el que mas entiende por lo que he leido por el foro.
Muchas gracias de antemano y espero me deis alguna solución.
Por Carlcox
#1117070
Muy buenas foreros! Vaya forazo que tenéis montado, enhorabuena!! os llevo leyendo una semana en modo esponja y estoy aprendiendo de lo lindo..
Os cuento:
Estoy totalmente verde en el tema aeromodelismo
Me acaban de regalar un Bravo SX, vaya que me lo ha regalado mi novia jijiji :), pero hasta dentro de un par de semanas no me llegara el pedido... ya os iré contando!!

Llevaba tiempo detrás de un heli y va a ser mi primer contacto con ellos, pero este, será el preludio del paso siguiente a un 250 de 6 canales seguramente.

Aprovecho para saludaros y compartir vivencias y dudas de este bonito Hobby.


Un saludo
Avatar de Usuario
Por ramonramonet@
#1117327
cybergoril escribió: ...lo pones para volar, le das gas y cuando esta a tope lo unico que hace es girar sobre si mismo a lo bestia.
Una de las palas gira mal, la que le distes el golpe seguramente. El apaño que le hiciste no funciona bien y debe resbalar sobre el eje. Aunque te parezca que gira con la misma fuerza que la otra, no lo hace, y no te compensa la fuerza de la buena, por lo que gira sobre sí mismo todo el heli.

Compruebalo, seguro es eso, porque no tienes rotor de cola, ¿verdad?
Por cybergoril
#1117530
ramonramonet@ escribió:
cybergoril escribió: ...lo pones para volar, le das gas y cuando esta a tope lo unico que hace es girar sobre si mismo a lo bestia.
Una de las palas gira mal, la que le distes el golpe seguramente. El apaño que le hiciste no funciona bien y debe resbalar sobre el eje. Aunque te parezca que gira con la misma fuerza que la otra, no lo hace, y no te compensa la fuerza de la buena, por lo que gira sobre sí mismo todo el heli.

Compruebalo, seguro es eso, porque no tienes rotor de cola, ¿verdad?


Pues no lleva rotor de cola y la pala que arregle fue la del rotor inferior,se partieron las pestañas que sujeta las palas y las sustitui por otras pestañitas.No perfore el eje principal porque el otro eje del rotor superior va por dentro del de abajo.
Entonces como puede girar mal.Lo que he notado es que el eje del rotor de arriba hay una pequeña separacion con el de abajo que creo que antes no habia.Yo creo que el que no gira bien es el de arriba,he intentado subir fotos pero no me deja,me dice que el formato no es valido.
Vaya tela.
He mirado lo del apaño y he cambiado las piececitas otra vez.Ya son muchas horas montando y desmontando y esto sigue igual,tendre que esperar a ir a la tienda y que me lo miren y que cambien alguna pieza si tienen que hacerlo.
Una pena con la rapidez que se va la ilusion joe.
Muchas gracias por haberme contestado y darme alguna pista pero ya te digo que no me gano el titulo de mecanico de primera ya que esto que parece tan sencillo al final puede conmigo.
Si me decis el formato para subir las fotos, las subo y asi veis si algo pareciera estar en mal estado.
Un abrazo.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!