miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ramonramonet@
#1123563
Alguien me preguntó como envejecí el SX: con PINTURA AL OLEO
un tubito de NEGRO y otro de SOMBRA TOSTADA; tb. le vendría bien algo de SIENA TOSTADA para dar sensación de barro.
Con un papel o paño vais frotando la superficie hasta conseguir el efecto deseado; sin prisas ya que tarda varios días en secar, lo que permite correciones.

Por cierto ya sé donde compré el PAPEL DE CALCA: EVOTEC
evotecshop.com/papel-calca-transparente-p-149.html
Por alvi
#1123665
saludos compañeross!!! weno llevo unos dias ausente y tengo una opinion y una pregunta
mi opinion es que desde mi corta experiencia lo del baile de san vito es un problema de la parte del plato,flybar, bielas...
por que ocurre CREO cuando hay alguna parte suelta de estas ya que si se suelta por ejemplo una de las que sujeta el flybar empieza el baile, si se suelta un poco muy poco una biela pero sin despegarse de su sitio empieza de nuevo etc asi k los que tengais este trote si quereis revisad todas esta partes pero no se si sera l solucion, ademas tambien poner piezas de estas en aluminio puede quitarte este molesto trote
y mi pregunta... le estoi dando vueltas a mi proximo heli que seguro sera el ultimo que ahora llega el verano y queria hacer una pregunta a antonio sobre todo
creo que tienes un walkera mini un genius cp creo
le doi vueltas a los minihelis pero no se cual escoger, el solo pro tambien por que tiene mas de 200 golpes jejje va ya un poco cascao, no se si sera por que las baterias se agotan rapido o pork los motores ya estan casi cascaos o las dos cosas entonces me planteo:
comprar un 3d como el solo pro 100 , o el genius cp pero queria saber si merece la pena y el mantenimiento que conyevan estos helis por que no quiro andarme comprando piezas todo el dia ya que para mi solo pro no he comprado ninguna y le trato a tortas. y que tal vuelan estos helis en interior te gusta mas el genius o el sx ??? cual se estropea mas???merece la pena????
otra es comprarme un sx deluxe con el set de aluminio para poner pero no se si merece la pena sobretodo por lo que duran las baterias
al principio en el solo duraban mucho pero luego fueron perdiendo y ahora con todas se las pongo al heli y tengo que empezar a trimar no se si por los motores sobretodo el de cola o por las baterias unk solo tienen mes y medio a ver si me puedes dar tambien tu opinion con este problema saludos y gracias!!!!!!!!!!
Por NVCVooDoo
#1123915
A mi pareser con la esperiensia que tengo cin las baterias Lipi es que no las puedes descargar x completo ya cuando sientas el heli perdiendo potencia es hora de cargarlas es probable que sean las baterias las que esten dañadas ya si no se le da un buen mantenimiento tiende a suseder esto,,, mi primer avion acrobatico era un sukhoi su27 sx de Parkzone y con el dañe como 8 vaterias que son muy similares a estas del solo Pro ó del brabo SX.... Prueba a ver con otra bateria. :? :? :? :? :? :twisted:
Avatar de Usuario
Por ramonramonet@
#1123945
Vcalero escribió:Hasta que probando probando me dio por cambiar las bielas que agarran al plato ciclico, originalmente vienen agarradas a los soportes del plato ciclico que mas sobresalen, pues bien por probar e cambiado las vielas a las rotulas que menos sobresalen del plato ciclico y porfinn se acabo el baile de san vito y los temblores que tan arto me tenian..! Se que tiene alguna otra funcion el poder cambiar las vielas a unas rotulas u otras del plato ciclico, que como novato no comprendo, para mi la diferencia es un vuelo mucho mas estable sin temblores.. Antes resultaba casi imposible hacer un estacionario y ahora va como la seda y puesto que e aprendido mucho de este foro y mi abuelo siempre decia que es de buen nacido ser agradecido.. Os comento mi solucion al baile de san vito!

(( Tengo que agregar que tambien a ayudado a quitar el FBDSV la cabeza del rotor de aluminio.. hace que sea un poco mas estable pero seguia haciendo el FBDSV hasta que cambie las bielas a las rotulas cortas del plato ciclico!))

Un saludo, espero que os sirva!
Recuerdo haber intentado conectarlas en las rótulas cortas pero me pareció que no llegaban bien, que quedaban muy apretadas de más, y que no tenian función en el SX y desistí, pero si dices que funciona
y te quita el BSV ...pués OLÉ por tu descrubimiento; yo no puedo comprobarlo en el mío ya, porque tengo hecho el arreglo; a ver si hay algun compañero más que tenga BSV y lo pruebe.
Tendría gracia que la solución fuese tan sencilla... :cry:

Respecto al upgrade de aluminio...deciros LAS MALAS NOTICIAS :twisted: :
el aumento de peso es inasumible y he acabado quitándoselo, queda bien para la foto sólo.
Última edición por ramonramonet@ el Vie, 02 Mar 2012 10:21, editado 1 vez en total.
Por alvi
#1124045
saludos compañeross
yo creo que lo del baile es un problema de bielas fijo comodecia antes
ayer desmonte las bielas y al ponerla comenzaba necesitan estar en perfecta posicion
en cuqanto a lo de baterias la verdad he realizado mucho cuidado todo pero lo uso mucho y creo que estas baterias son de vida muy corta
las baterias del solo pro 100 son las mismas que k las del brabo pero con mas descarga??
por k creo ls del genius son parecidas
una pregunta las baterias del solo pro son las mismas pero mas pequeñas k las de uno grande???
duran tan poco por su pequeño tamaño o pork son de otro material???
saludos!!!!!!!!!!
Por NVCVooDoo
#1124071
Las baterias por ejemplo del Protox que es un heli como de unos 4 pies de largo utilisa unas Lipo 4 celdas o un Blade 400 que si nome equiboco usa,una 2seldas canbia el cargador y las baterias por que hay que balansiarlas para que todas las setdas tengan el mismo voltage y la baterias tengan mas tiempo de vida
:x :twisted :twisted: :
#1124232
Hola a todos,
retomando un poco el tema, que no paso mucho por aquí (lo siento) por falta de tiempo...
Dos opiniones: el tema de la resonancia aérea, o baile de San Vito, es cuando un heli hay que bajarlo por que si no tiembla o baila tanto que se nos desmonta en vuelo, si lo encuentro os pongo un video.
Otra cosa son vibraciones, que pueden venir por un montón de causas, casi siempre de palas mal equilibradas.

En cuanto a la resonancia aerea propiamente dicha, uf, no se puede buscar una causa única ni dar una solución total, si no ya vendría hecho de fábrica. No es exclusiva de estos micro helis, es común y aparece a veces en los grandes también. Se puede deber a una lista interminable de razones y quitar en cada heli de una manera, es decir, lo que a un heli se la soluciona al otro quizá no.

Un día hay que hacer un tutorial serio sobre el tema, pero aviso que será larguito.
Tengo una página antigua (de antes de inventarse estos tan pequeños) que habla un poco de ello:
http://www.spookycopters.com/maxrpm_000011.html#an4

Si no os lleva directamente al tema, buscar y pinchar en menu de la izquierda "vibraciones y bailes"

Tema Lipos.
Éstas y todas pueden tener mucha vida, o ninguna, depende como las tratemos. Las de mi primer Solo pro duraron casi un año volando cada dia mucho.
Luego otra cosa que hay que tener en cuenta es que de las fábricas sale un 20-30% de Lipos que al final de la cadena de producción no pasan una prueba de carga-descarga en la que tiene unos largos cargadores-descargadores, si hacen los 15-20C o lo que tengan que dar, se van a envasado, y si no a un cubo... o sabe dios a donde. Hay quien dice que no se tira nada.

Pero, al grano, y perdón por lo largo del post... cuidados de las Lipos, en general para cualquier modelo, en estas instrucciones resumidas del Bravo SX:
(si no teneis a mano el enlace, buscais en google "manual Bravo SX" y salen bastante arriba)
http://www.helicopteros-radio-control.c ... 0000a.html

Espero sirvan y ayuden, muchos saludos y felices vuelos, 8)
Por NVCVooDoo
#1124594
Ya me yego el repuesto el Motor de cola asi q avolar .... Mi pregunta es :twisted: ¿El Kit de Aluminio.del Bravo SX.es el MISMO del Solo Pro? Por favor.dejenme.saber ya que estoy x.comprarlo
Por velop24
#1126543
Hola amigos, hace una semana que tengo un bravo sx y ya tengo un problema con uno de los servos, no tiene ningún golpe y sin embargo el servo se queda como enganchado muchas veces con el peligro que esto tiene en pleno vuelo, además el servo hace un ruido más ronco que el otro al moverse. ¿sabéis de alguna solución? estoy pensando en poner un poco de aceite en la barra del servo. Si no veo solución seguramente tendré que hacerme con una placa nueva. No se pero me parece que los servos del Bravo Sx son muuuuy delicados o muy malos.

Saludos.
Por velop24
#1127011
Buenos pues al final solucionado el problema del servo (por ahora), desarmando el heli e intentando girar manualmente la corona del servo se quedaba trabada un poco en una zona del recorrido, le puse un pelín de aceite y repasé los dientes de esa zona con un cuter, ahora el servo funciona pero tuve que entrar al menú subtrim y modificar la posición central del servo ya que se marchaba tatalmente hacia la izquierda una vez en el aire, pero bueno después del brico ahora va bien, haber cuanto aguante jejeje.
Por NVCVooDoo
#1127297
Yo no soy muy expetyo en estos heli pero al mio le paso luego de un piñaso contra el suelo y el serbo q ase.q vaya asia.delante.se tranco tube q abrirlo y cuando lo monte de Nuevo el trimeo de diresion estaba fuera de rango pero lo vorbi a desmontar y en el radio lo trimie al maximo der mismo lado en que lo iba a borber a meter y lo coloque en su posision y al sentralisarlo quedo mas en su lugar ..
Por ramonr
#1127842
NVCVooDoo escribió:Ya me yego el repuesto el Motor de cola asi q avolar .... Mi pregunta es :twisted: ¿El Kit de Aluminio.del Bravo SX.es el MISMO del Solo Pro? Por favor.dejenme.saber ya que estoy x.comprarlo
yo solo conozco los kits Xtreme, algunas cosas son de alumnio, otras de fc.....
el mio me lo he upgradeado y funciona bien
Por NVCVooDoo
#1127871
TE lo agradeseria yo soy de Fajardo Puerto Rico y las estoy comprando por Ebay por q donde compre el Bravo sx solo tienen lo basico del modelo palas flybar landing baterias y uno q otro fuselaje... Me gustaria aserle un upgrade total modificarle todo por que el problema del Flybar me tiene molesto eso de que le da un gorpe en la cola ó en cristal delantero cuando le quitas trayestoria... Alguien sabe como solucionar eso? Y abeses tiende a regresar o bailar en circulos cuando se le quita de gorpe la trayestoria ¿Saben si esto.es NORMAL? Grasias por adelantado
:twisted: :evil: :twisted:
Por italianxx
#1129114
Hola chicos tengo un pequeño problemilla cuando giro el eli en estacionario hacia la derecha se desplaza hacia alante y es molesto a la hora de controlar el vuelo.En cambio en el giro de izquierda no hay problema gira sobre su eje sin moverse.
Como puedo solucionarlo.
Muchas gracias
#1129239
Hola,

Hasta cierto punto es normal en estos helis, pronto te acostumbrarás a corregirlo con el mando de alabeo-profundidad (palanca derecha en modo II).
Es debido a que el centro de gravedad, por diseño, no está centrado del todo, lo que provoca que el plato esté inclinado hacia adelante.
Cuando giras de cola siempre se te va un poco del punto donde está, pero como sólo un 10% de lo que se va, por ejemplo, un Solo pro versión V.
Pronto, como te digo, podrás evitarlo corrigiendo con la otra palanca un poco para que no se vaya.
saludos y felices vuelos...
Por NVCVooDoo
#1129510
Pregunto ¿Es NORMAR que el heli se regrese al quitar la palanca del lado derecho en modo II por ejem: vas asia delante y la suertas de gorpe y el regresa asia atras y la otra es un motor ruidoso de rotor sentrar es signo de que? gracias adelantadas gn
:twisted: :evil: :twisted: I
Por NVCVooDoo
#1129534
Definitibamente el PROBLEMA del FLYBAR chocando con el fuselaje se RESUERBE picando las pesas donde comiensan de fino a ancho y poniendole unos pricioneros de ajuste de llabe ALEN (con perno en el centro) lo ase mas reastibo y hajil ya que al sel mas libiano que las pesas y no TE tienes que preocupar por el gorpetaso en cola ó cabina ... ¡eso si se pone un pelin mas nerbioso! Saludos y como disen aki FE :twisted: LISES :evil: :evil:
Por italianxx
#1129877
Muchas gracias antonio,solucione el problema desmontando el plato cíclico y añadiéndole un poco de peso en uno de sus lados probé primero con los servos pero al final la mejor solución fue esta.

Muchas gracias.
Por NVCVooDoo
#1130526
ramonr escribió:por cierto si quieres te digo donde salen bien las piezas actualizadas :wink:
te agradeseria que me
Dieras la diresion ..... Edtava en Ebay viendo par de heli y vi uno que es marca wltoys copter V911 que me parese q utilisa las mismas piesas del Bravo sx y el.Solo Pro ¿alguien podria desirme si es asi o me equiboco? Ya que son mucho mas baratas :evil: :idea: ieee :twi :evil: sted:
Por CONDEPOS
#1130814
hola a todos.buenas noches. hace dias que no me conectaba, pero tengo que compartir mi primer brico.
he montado pieza a pieza con upgrades un bravo sx siguiendo los consejos de los amigos del foro y una vez finalizado y testeado(glosario de spoky;-)) en vuelo, quiero compartir su imagen.
un saludo y gracias a cuantos me ayudasteis cada dia en mis comienzos.
http://imageshack.us/photo/my-images/337/img1231kf.jpg/
estoy que no me lo creo, una pasada. mañana no se que os contaré pero hoy tengo los dos bravos sx volando y sin baile de san vito ni leches en vinagre.
van perfectos.
Por luenma
#1131458
Hola a todos,

Mirando por otros foros he visto la forma de solucionar los problemas de vibraciones de los Bravo SX estando en estacionario y que desaparecen cuando se desplazan. El motivo no lo tengo claro, quizás sea por desequilibrios en las palas. Se puede probar a equilibrar las palas y quizás se solucione también el problema pero la solución que os voy a explicar es distinta. Si os fijáis en las palas de vuestro Bravo SX veréis que tienen un juego en el sentido que podéis ver en la foto de abajo. Quizá sea un problema de tolerancia de fabricación pero el caso es que quitando esa tolerancia se soluciona el problema. Para quitar ese juego se pueden poner unas arandelas de papel como las que podéis ver en la otra foto de abajo. De hecho la foto que veis abajo la hice cuando ya le había montado las arandelas.

Saludos y buenos vuelos ... sin vibraciones.
Adjuntos
arandelas montadas para evitar juego.jpg
Juego palas y arandelas montadas para evitarlo
arandelas.JPG
arandelas
Por NVCVooDoo
#1131753
Definitibamente el problema del Vaile de Sambito es problema de Bielas me acavo de llegar el upgrade de xtrempara el bravo sx y no ago mas q montarlo y comenso a vailar el antes de fabrica volaba de 1,000 marabillas pero luego del upgrade comeso la fiesta.... Me tome la tarea de montar piesa por piesa canbinando todas de fabrica menos una asi suseciba mente asta que di con el problema era el plato de direcion el problema era que las bielas quedaban demasiado ajustadas en los pernos del plato (bolita donde entra la biela) le di al plato en el area de las bolitas una lijera lija para desgastarles un poco y que corieran suabe como las de fabrica y luego de eso comenso a volar nuevamente suabe y sin baile de Sanbito ( termine dejando solo el plato del Upgrade por lo BONITO ya que el peso no compensa la bellesa del upgrade POR MI PARTE NO COMPREN EL UPGRADE es una lerdida de dinero ya que pesa mas que un matrimonio mal Llebau como disen aca en Puerto Rico grasias por los consejos y espero que les ayude esto Felices Vuelos.... :twisted: :evil: :twisted:
Por NVCVooDoo
#1132250
Por Favor Ayuda estaba revisando el Bravo sx cambianfo el plato stabilisador y luego de terminar enpeso el PROBLEMA no quiere el heli reconoser el heli al control la lus ROJA se queda solida y no parpadea para almar que HAGO? Por favor
Por vmed
#1133614
Hola amigos, tengo el sx y la verdad es que no puedo dejarlo en estacionario, siempre se me tiende a ir hacia delante, ni trimandolo, y si le doy que vaya hacia atras lo hace muy poco. Alguna idea ? Gracias.
Por Schranzer-7
#1147022
Saludos helimaniacos. Soy nuevo por aqui y tengo un bravo SX desde hace mes i medio mas o menos.El bichino vuela que se las pela pero,desde hace unos dias cuando lleva un rato volando parece que el motor principal falla se para milisegundos lo que provoca aporrizaje :o :o .Por que pasa esto??? He exo varias pruevas i he observado que si le quito el fuselaje no me pasa este problema.. no se podria ser algun recalentamiento de algo,con el puesto cuando subo mas del 80% el gas es cuando sucede esto. Bueno espaeo vuestras respuestas. Gracias de antemano i felices vuelos :D :D :D :D
Última edición por Schranzer-7 el Jue, 31 May 2012 21:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por calisto
#1147061
hola

tengo un Solo Pro y se me ha estropeado la placa receptora. El caso es que quería comprar otro pero, por otro lado también me apetece probar el Bravo SX.

Quería saber si valen las baterías del Solo pro para el bravo sx. ?????

Ya sé que las del bravo sx son de más amperaje... pero lo que quiero saber es si el conector es el mismo pues tengo muchas baterías del solo pro y quería aprovecharlas.

gracias
Avatar de Usuario
Por chuchyx3
#1149616
Hola amigos,yo suelo escribir poco, pero leer mucho, y resulta que estaba detrás de un bravo sx, y al final ya lo he conseguido, lo he comprado de segunda zarpa, pero está impecable,de todas maneras,como no me puedo estar quieto, le he cambiado ya alguna cosilla, el eje principal,le he desguazado para ver como tenia las tripas, y luego le he puesto un pasajero, la verdad es que vuela con el pero pesa mucho(para lo que pesa el heli) a si que he decido quitarle, pero como estaba tan chulo, he pensado colgarlo aqui para que lo vierais vosotros, es una tonteria pero me gusta, jeje :D :D
Por cierto mola mucho el cacharro, mejor que el V2, parece más un heli de verdad que es lo que a mi me gusta, a ver si le pongo un fuse a uno de los KDS 450c que tengo, como me gustan, jeje
Bueno saludos a todos.
http://imageshack.us/photo/my-images/715/abcd0005t.jpg/
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!