miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por KiLLeR MaTaRo
#996073
Mainsail que tal han ido esta mañana los vuelos? Hoy también hacia un poquito de aire eee jejejejejeje.Has probado las nuevas hélices que me has comentado? Y tu colega ha volado su cessna? Yo ya tengo la cessna reparada y lista para volar,solo se habia doblado la bancada de aluminio y con un martillo y unos cuantos golpes la he vuelto a dejar como estaba.El motor y el fuselaje estaban intactos y las alas ya están pegadas con epoxy(no estaban tan rotas como parecía jajajajaja)la verdad esque pintaba peor la cosa jajajajajajajajaja.Ya tengo a mi cessna lista de nuevo para hacer diabluras con ella en los cielos de cardedeu :lol: Mira que hacia tiempo que no me la pegaba y hoy por hacer el capullo para enseñarle a mi primo como volaba en invertido PATAPUM!!!!!! Ha sido fallo mio por hacerlo demasiado cerca del suelo y encima con aire :D Mañana subiré a volar,si vas pues ya nos veremos jejejejejejejeje.



saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por mainsail
#996155
Hi.. Pues como dices, hacía viento racheado puta que nos hizo ir de culo con los sticks. Casi nunca muevo el timón pero el sábado era la única manera de hacerlo girar contra el viento. Con los alerones no respondía al encararlo de nuevo hacia la racha. El viento se notaba mucho a cierta altura. Hicimos cuatro vuelos y al final le pegé un leñazo. Tenía pensado ya cambiar el fuse, y lo acabé de machacar, jaja. Me llega sobre el martes. En un giro a favor del viento, se metió la ala y entró en pérdida. Seguramente por falta de motor que lo tengo justito. Un aporrizaje más, más époxi y loctine a gastar, jaja. Volveremos al ataquerr.

El compi se trajo un Easy Star con un pedazo de motor q te cagas. Volaba de maravilla a pesar de las rachas. Parecía un cohete ganando altura casi en vertical y en segundos. Una pasada. Con el mio y el de el, lo mas divertido es parar o estacionar el avión contra el viento y matenerlo ahí tanto como se podía, planeando con un punto de gas. Volar con ese viento era realmente complicado para estos tipos de aviones planeadores. En fin, todo es aprender a base de ostias.

Ciao

Frank
Por KiLLeR MaTaRo
#996175
Vaya al final te la pegaste jejejejejeje,bueno asi ya te pillas otro fuselaje y te queda el avión nuevecito :lol: La verdad esque si que hacia bastante aire ayer en cardedeu,mira lo que me pasó a mi jejejejeje.Volando en invertido me vino una racha de aire y me lo amorró contra el suelo,menos mal que no iba a mucha altura que sino.... En los días asi con aire se controla mucho mejor un planeador como el tuyo o el EASY STAR por las dimensiones y el perfil alar que tienen este tipo de aviones,por contra contra más pequeño es el avión más complicado es volarlo con aire,mi cessna por ejemplo aunque no es una avioneta muy pequeña si es cierto que es más pequeña que tu planeador y si ya de por si es complicadilla de volar por lo nerviosa y ágil que es imaginate con aire.A mi personalmente me gusta volarla con aire a pesar del peligro que ello conlleva jejejejejejeje.

Ahora me subiré a cardedeu a volar,supongo que no irás si tienes el sky-hawk esnafrado pero si por casualidad subes allí estaré haciendo el cabra con la cessna jajajajajajaja.




saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por mainsail
#996233
No, jaja, lo tengo un pelín esconchao del aporrizaje. Lo he desguazado a la espera del fuse nuevo. De hecho, por la diferencia he comprado el avion entero para guardar recambios. Parece mentira que las alas sean lo mas resistente del avión. Será porque se desmontan en los piños. En cambio, el morro es el que más sufre y está achatado. Se puede voler a enderezar pero ya creo que e toca plan renove al poble sufridor. A ver cuando nos vemos de nuevo!

Frank
Avatar de Usuario
Por TREXTER
#996263
Hola a todos a qui esta mi pequeña aportacion a este hilo son los primeros videos que hago con la camara turnigy de hk.

minimag con camara avordo http://www.youtube.com/watch?v=1R5DinQxkb8

MX-2 grabado con la misma camara eso si sujeta a auna gorra que llebo yo puesta http://www.youtube.com/watch?v=RZoS4B1aF0U
Por KiLLeR MaTaRo
#996279
Mejor si has comprado el avión entero mainsail,asi como tu bien dices tendrás recambios jejejejejejeje.Yo he estado esta mañana volando en cardedeu y la cessna vuela de lujo después de la reparación,he echo loopings,toneles,vuelo invertido....En fin una pasada lo bien que sigue volando,aunque bueno como te dije ayer parecía más de lo que realmente era.Lo que más sufrió fue la tapa del motor que esta en el morro que al ser fina como papel de fumar al pegar el hostión de morros ayer se desintegro literalmente pero como tenía otra en casa se la he cambiado y asunto arreglado :lol:

Ahí van un par de vídeos de los vuelos de esta mañana

http://www.youtube.com/watch?v=Fr2Awu68IAE

http://www.youtube.com/watch?v=zZQwOizrgV0


PD: Gracias TREXTER por tu aportación,haber si los demás os vais animando y vais colgando vuestros videos


saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por mainsail
#996332
Felicita al que le ha hecho la chapa y pintura al cessna, jaja. Ha quedado perfecto para remontar el vuelo. Son auténticos Fénix. Buenos videos! Estoy ansioso por que me lleuen las dos cámaras de china. Una en el avión y otra en mi gorra de CSI, como el amigo Trexter. Matas dos pájaros de un tiro, jeje.

Mientras espero la nueva carrocería del Hawk, hoy he estado trabajando en el tren retractil del P-47. Le he cambiado el servo por uno más ganso y he instalado un circuito de Hobbyking que ralentiza la velocidad del servo. De esta manera el despliegue y plegado del tren es más real. Que guepo es el jodido avion, puff. Me da miedo estrenarlo y hacerle un arañazo al wardbird. Entrenaré más con el Hawk II antes del estreno... :mrgreen: :mrgreen:

Nos los vemos en Cardedeu!! :lol: :lol:

Fk
Avatar de Usuario
Por PoPiKo
#996430
joder killer de aqui a na te veo ya con alguno de ala media o baja...yo a ver si arreglo la mia, que la semana pasada me fue imposible, y ya he dado con el fallo que la llevo al suelo, asi que espero que no se vuelva a repetir.
Por KiLLeR MaTaRo
#996449
PoPiKo escribió:joder killer de aqui a na te veo ya con alguno de ala media o baja...yo a ver si arreglo la mia, que la semana pasada me fue imposible, y ya he dado con el fallo que la llevo al suelo, asi que espero que no se vuelva a repetir.
jajajajajajaja gracias PoPiKo :lol: La verdad esque lo más seguro esque me compre el ACROMASTER de multiplex,lo vi montado en una tienda y me enamoré y como a mi me gusta mucho el tema de las acrobacias y el vuelo 3D pues tiene muchas papeletas de ser mi próximo avión.Lo unico que me echa para atras es el tema que he visto en algún hilo aqui en el foro de gente que se le ha salido el motor en vuelo porque el morro según dicen es muy endeble y no aguanta la potencia del mismo,pero según dicen se soluciona reforzando con espuma de poliuretano.De todas formas en la tienda que tengo pensado comprarlo el dueño tiene uno y actualmente lo vuela así que ya le preguntaré haber como lo lleva reforzado el.

Respecto a tu avioneta me alegro que hayas dado con el fallo,por cierto cual es el fallo?



saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por PoPiKo
#996475
kiLLeR MaTaRo escribió:
Respecto a tu avioneta me alegro que hayas dado con el fallo,por cierto cual es el fallo?



saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Pues el fallo fue mio :lol: , porque en el simulador y en el axn para elevar el avion es "stick derecho subido" pues en este resulta que estaba al contrario :roll: (stick derecho abajo), ya para despegar me agacho el morro pero inconscientemente al verlo pues baje el stick sin pensar que era raro, y claro una vez que lo solte y perdio altura, fui a meterle profundidad y acabo contra el suelo :oops:, por no prestar atencion a la hora de hacer las comprobaciones. Lo bueno es que ya no creo que me vuelva a pasar lo mismo, jejejje.

Pd: Para pegar el depron es mejor epoxi o cianocrilato?
Por KiLLeR MaTaRo
#996519
Pues menuda putada PoPiKo,eso suele pasar a veces con las prisas por estrenarlo no se mira que todo esté bien y el resultado siempre es el mismo jejejejejeje,avión estampao contra el planeta.

Sobre lo de usar cianocrilato o epoxy para reparar el depron yo he usado los dos ya que los timones de dirección y profundidad de la cessna son de depron y a mi me da más seguridad el epoxy.Si me la pego en el campo de vuelo y me queda batería por gastar pues lo arreglo rápido con cianocrilato y activador y a volar,pero sino pues cuando llego a casa lo arreglo tanquilamente con epoxy.Eso ya va sobre gustos,ambos se pueden usar y van bien,bajo mi punto de vista si quieres rápidez usa cianocrilato,si quieres robustez usa epoxy.




saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por PoPiKo
#996643
exacto, es para el timon de direccion, asi que como no me corre prisa probare con epoxi. A ver si lo arreglo y tengo tiempo para poder volarlo sin prisas :lol:
Por KiLLeR MaTaRo
#996653
Claro que si hombre,tu arreglalo bien y sin prisas que esa decathlon tiene que volar si o si jejejejejeje.Ya me irás contando como te va con ella,suerte en el re-estreno crack!!!!!!!!!!




saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por ralph
#996701
popiko escribió:Pues el fallo fue mio :lol: , porque en el simulador y en el axn para elevar el avion es "stick derecho subido" pues en este resulta que estaba al contrario :roll: (stick derecho abajo),
Si no te entiendo mal, has aprendido a volar con el elevador al revés de lo normal. Normalmente palanca derecha hacia adelante es bajar, palanca derecha hacia ti (hacia atrás) es subir. Si tú has aprendido de otra manera que nadie te deje su avión para probarlo que se os va a quedar esta cara cuando lo lances directo contra el suelo :shock: , :? :roll: :x :oops:
popiko escribió:Pd: Para pegar el depron es mejor epoxi o cianocrilato?
El cianoacrilato se come el depron que da gusto. Ni se te ocurra. Para lo que va muy bien el ciano es para el epp, el elapor o como lo quieras llamar, el corcho blanco gomoso.
kiLLeR MaTaRo escribió: los timones de dirección y profundidad de la cessna son de depron
Los timones de la cessna de skyartec no son de depron, es otro tipo de espuma pero depron no. (Excepto el mío que se lo hice nuevo, claro :D )

Saludos
Por KiLLeR MaTaRo
#996735
Chipionero muy buenos videos,gracias por tu aportación socio!!!!!!!

Ralph pues me dejas :shock: En otro foro al principio de tener la cessna pregunté que de que material estaban echos los timones de dirección y profundidad de la cessna y me dijeron que era depron.Yo mi timón de dirección lo llevo reparado con cianocrilato despues de que en un aterrizaje me lo cortaran limpiamente unas hierbas secas en el campo donde vuelo ahora,por eso le he dicho a popiko que puede usar cianocrilato o epoxy.De todas formas gracias ralph por la aclaración,yo todo este tiempo pensando que los timones de la cessna eran de depron porque asi me lo dijeron en un foro externo a este :lol:



saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por mainsail
#996751
Pues no te lo pierdas... el HawK Sky dice en sus características que es Epo-Shock. Una categoría más? :lol: :lol: Al menos se que con el ciano y acelerador el material se pega al instante y no se lo come, así que será primo hermano del epp o el elapor...digo yo. De hecho, ahora el avión ya es medio Epo y medio Ciano (Epociano ???). Gomoso si que es porque no veas como rebota en el duro suelo, jaja. Hoy me llega la nueva carrocería. Va a quedar como nuevo.. :D :D

Fk
Avatar de Usuario
Por PoPiKo
#996796
ralph escribió:
popiko escribió:Pues el fallo fue mio :lol: , porque en el simulador y en el axn para elevar el avion es "stick derecho subido" pues en este resulta que estaba al contrario :roll: (stick derecho abajo),
Si no te entiendo mal, has aprendido a volar con el elevador al revés de lo normal. Normalmente palanca derecha hacia adelante es bajar, palanca derecha hacia ti (hacia atrás) es subir. Si tú has aprendido de otra manera que nadie te deje su avión para probarlo que se os va a quedar esta cara cuando lo lances directo contra el suelo :shock: , :? :roll: :x :oops:
pues eso es, he aprendido mal :s, asi que por si las moscas voy a darle al simulador antes de intentar volarlo de nuevo, no vaya a ser que por inercia...
Por KiLLeR MaTaRo
#996806
mainsail escribió:Pues no te lo pierdas... el HawK Sky dice en sus características que es Epo-Shock. Una categoría más? :lol: :lol: Al menos se que con el ciano y acelerador el material se pega al instante y no se lo come, así que será primo hermano del epp o el elapor...digo yo. De hecho, ahora el avión ya es medio Epo y medio Ciano (Epociano ???). Gomoso si que es porque no veas como rebota en el duro suelo, jaja. Hoy me llega la nueva carrocería. Va a quedar como nuevo.. :D :D

Fk
Según lo que pone en modeltronic la cessna esta echa entera en EPO-SHOCK DEPRON una mezcla de corcho y goma que lo hace más resistente a los golpes.Yo la cessna la suelo reparar con epoxy porque me da más confianza aunque alguna vez lo he echo con cianocrilato y tampoco se lo come asi que...... jejejejejejejeje.

Pues PoPiKo echale unas cuantas horas al simulador y acostumbrate a volar con palanca derecha hacia abajo el avión sube y hacia arriba avión baja que es lo normal asi ye evitarás más de un susto jejejejeje.



saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por mainsail
#996856
Está muy bien el reportage!... Y muy surtido de naves voladoras, incluidos los parapentes. Muy logrado el efecto niebla para dar dificultad extra... y los deportes colaterales con trepadas a árboles, jeje. Parece que sois una gran familia en el Vessant!! :D :D

Frank
Por KiLLeR MaTaRo
#996905
Como dices mainsail muy buen reportaje XJM,gracias por tu aportación.Se os ve buena gente en ese club jejejejejeje.
Por cierto mainsail esta tarde he estado volando en cardedeu y le he puesto el movil a la cesnna bien sujeto con unas gomas elasticas y he grabado el vuelo y la cessnita ha volado de lujo tio jajajajajajajajaja.Se lo he puesto justo encima de la bateria en la parte de abajo del avion donde esta el centro de gravedad aunque no me ha gustado mucho como ha quedado,mañana si subo probare de ponerselo en un lateral donde estan las pegatinas de las ventanas a la altura también del centro de gravedad.,ahí se apreciará mucho mejor el paisaje :lol: .




saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por mainsail
#996919
Tengo el nuevo Hawk en fase de ensamblado y pintado. Que gusto verlo nuevo y sin arañazos, jeje. Si mañana me llegasen las cámaras ya sería la ostia! Porfaporfaporfa... :lol: :lol:

Cuidado con el móvil/torpedor, a ver si lo pierdes y rompes por la praderarr, jaja

Nos vemos!

Frank
Avatar de Usuario
Por ralph
#996922
PoPiKo escribió:
ralph escribió:
popiko escribió:Pues el fallo fue mio :lol: , porque en el simulador y en el axn para elevar el avion es "stick derecho subido" pues en este resulta que estaba al contrario :roll: (stick derecho abajo),
Si no te entiendo mal, has aprendido a volar con el elevador al revés de lo normal. Normalmente palanca derecha hacia adelante es bajar, palanca derecha hacia ti (hacia atrás) es subir. Si tú has aprendido de otra manera que nadie te deje su avión para probarlo que se os va a quedar esta cara cuando lo lances directo contra el suelo :shock: , :? :roll: :x :oops:
pues eso es, he aprendido mal :s, asi que por si las moscas voy a darle al simulador antes de intentar volarlo de nuevo, no vaya a ser que por inercia...
JAJAJAJAJAJA

(edito: Perdón pero es que... JJAJAJAJJAJAJJJAAAAJAJAJA)


kiLLeR MaTaRo escribió:Yo mi timón de dirección lo llevo reparado con cianocrilato
Pues si no desapareció sin dejar rastro al echarle ciano, eso confirma que no es depron, je je.
Por KiLLeR MaTaRo
#997014
mainsail escribió:Tengo el nuevo Hawk en fase de ensamblado y pintado. Que gusto verlo nuevo y sin arañazos, jeje. Si mañana me llegasen las cámaras ya sería la ostia! Porfaporfaporfa... :lol: :lol:

Cuidado con el móvil/torpedor, a ver si lo pierdes y rompes por la praderarr, jaja

Nos vemos!

Frank

jajajajajajajaja que va,queda muy bien cogido con las gomas elasticas no se mueve ni a tiros jejejejejejeje.Mientras no me compre una camara para los vuelos iré tirando con el movil que por cierto se ve de puta madre la imagen jajajajajajajaja.Mañana probaré de ponerlo en un lateral,donde las pegatinas de la ventanas y si se ve bien en cuanto llegue os subo el video para que lo veais jejejejejejeje.

Ralph pues nose si será depron o no ya me haces dudar,lo que si es cierto esque como te dije llevo reparado el timón de profundidad con cianocrilato y no se ha comido nada jejejejejejeje.




saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por mainsail
#997157
Pues yo creo que voy a pasar de engancharle mi movil a la panza del hawk. Total..., si llamo a mi piloto a ver que tal le va pilotando mi maltratado Hawk, se va a poner este:

:lol: :lol: :lol:
Adjuntos
sli7011.jpg
sli7011.jpg (16.11 KiB) Visto 2564 veces
Por KiLLeR MaTaRo
#997197
mainsail escribió:Pues yo creo que voy a pasar de engancharle mi movil a la panza del hawk. Total..., si llamo a mi piloto a ver que tal le va pilotando mi maltratado Hawk, se va a poner este:

:lol: :lol: :lol:

Menuda cara de temerario tiene ese piloto mainsail :lol:

Esta mañana he ido a volar a cardedeu y he grabado un par de vuelos con el movil a bordo de la cessna.Hoy han quedado mejor que ayer.Le he puesto el movil en un lateral justo donde van las pegatinas de las ventanas y se aprecia mucho mejor el paisaje y la altura del vuelo que estando situado en la panza encima de la bateria.Incluso en algun momento en ambos videos se nos ve a mi y a mi mujer xiquititos jejejejejejeje.En un principio pensaba que al situar el móvil en un lateral se vería algo afectado el centro de gravedad pero para nada,la cessnita se ha comportado como siempre como toda una campeona y a volado de lujo,cada dia me gusta más el vuelo de esta avioneta,sin duda una de las mejores compras que echo en mi vida.Os paso los vídeos grabados esta mañana con el móvil a bordo de la cessna para que los veáis.

http://www.youtube.com/watch?v=JqV_rSKlPJI

http://www.youtube.com/watch?v=NjTUYBrf8-I



saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por mainsail
#997253
:lol: :lol: El ruidaco del motor se parece al del triplano del Barón Rojo, jajaja... Grugrugrugrugru... Impresionante!!

No, si cada uno va a su bola. Uno con el stick de profundidad al revés, por que le mola. El otro pegando el movil a la cesnna. El uno, refuselando el hawk porque el original se había quedado "corto", jaja. Esto es afición!!

Fk
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!