miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Chunays
CONVERSO NO......
otro con Hirobo
jeje :roll: :D
Por fran alcaraz
Por fin te comprastes un helicoptero por que lo que tenias heran....
Por Chunays
Paquito lo ha probado y ha volado con la boca abierta jejejjejeje
Por Chunays
tampoco digas eso, yo he aprendido mucho con mis raptor, tu lo sabes...jejeje
Por the_bestt
sin menospreciar a ningun señores, cada uno tiene su cosa,,,,,

saludos :wink:
Por corderon
yhe_best ya verás como flipas con el hurricane como vuela
Por Lucifer
Pues yo en el Sceadu llevo... 3 SERVOS JR 8321 9kg MG, 1 Servo MOTOR 9250, un servo cola 9256
Por Chunays
pues yo le he puesto los que tenia en una caja guardados.
ale y ele hitec digitales de 9 kg
en el paso un tunder de 13
en el gas un 9255 futaba y el del giro que lleva el 601
Por the_bestt
ya estoy deseando poder volar el mio corderon...

saludos ya queda menos
:wink:
Por magoo2005
Buenas me he pasado a los Hirobo tanbien ya van 2 pero mi Raptor 50 no lo cambio ni vendo fue el primero y lo conservare haste que no haya arreglo fue mi primer heli a explosion y le tengo muchissimo cariño

Cuanto al 90 vuela de maravilla estoy super encantado
Por aerokike
Hola, DVR:

En lo de que el Freya es para FAI, tienes razón, y no la tienes. Hay helicópteros muy versátiles, y otros no tanto. Quiero decirte con ello, que un Freya puedes configurarlo como tu quieras, al igual que puedes hacer con un Vibe, o con un Venture. el Venture es en teoría un heli más encaminado al FAI, e Hiroki Itou ganó la Taiwan 3D Cup con uno.

Lo que no verás a nadie por ejemplo, es volando FAI con un Raptor, o con un Sinergy, porque son helicópteros concebidos para otra cosa. Con un centro de gravedad más alto, y en el caso de Sinergy o Xcell, más ligeros que uno normal.

Pero en helicópteros "generalistas", y siempre que la cabeza rotora acompañe, puedes poner dos configuraciones diferentes. Yo con el mismo heli hago 3D y FAI, simplemente cambiando las palas, el modelo de la emisora y dos varillas. El heli cambia totalmente. Sólo hay que configurarlos.

Salu2 a to2,

Kike
Por magoo2005
Hola Aerokike me puedes decir que varillas la cambias y la classe de palas que usa para cada estilo de vuelo
Por aerokike
Hola:

Vamos por partes. Cambio de palas:

Simétricas => vuelo general y 3D
Semisimétricas => FAI

Una cosa lleva a la otra, es decir, al cambiar las palas a semi, los ángulos de incidencia cambian, ligeramente, pero cambian, entonces lo normal es que las 2 varillas superiores (las que van a los portapalas) haya que alargarlas un poquito, el motivo es que el washout de la pala semi hace que en una posición idéntica a una simétrica, tenga menos paso. Lo ideal sería prolongar todas un poquito y repartir, pero es mucho más cómodo cambiar 2 varillas, que las 6 que lleva el rotor. A veces con las 2 varillas de paso no es suficiente, pero lo normal es que sí, porque suelen ser unos 2 milímetros más largas que las que se usan para las palas simétricas.

Luego con las palas semis quizá haya que darle un poquito más de negativo en idle up 2 (toneles) porque las semis en invertido sujetan menos. (principal motivo de crear otro modelo en la radio, junto con la autorrotación, que suele requerir otro switch aparte del normal por lo que te explico en el párrafo siguiente).

Ventajas de las semis, dan mucha velocidad, la sustentación es mejor, y las autorrotaciones son más asequibles o largas, aparte de que el heli planea más (aunque el planeo penalice en FAI). Para la autorrotación FAI lo normal es fijar un tope de -3 ó -4 grados negativos para obtener un descenso controlado y sin perder las vueltas, y a la vez sin planear (lo que se consigue "capando" los grados negativos con el otro switch que te comentaba anteriormente).

Espero haberte podido aclarar algo el tema, pero si tienes dudas, pregunta l oque necesites, magoo, ok?

En respuesta a DVR, sólo conozco 3 helicópteros específicos para FAI: Eagle III WC, Freya EX II y JR Silphyde, aunque el Kyosho con fuse Staysee también lo hace bien en las competiciones, pero ahí ya influye el piloto, como siempre...

Salu2 a to2,

Kike
Por magoo2005
Hola Rafa hoy he disfrutado de lo lindo con el scaedu va de coña he pasado bomba que nervios tiene el pequeñajo

Ahora so me queda terminar de reparar el freya
Por the_bestt
magoo2005, no hay ningun video de la ocasion para deleitarnos aunque sea en estacionarios?? jooooooooooo yo quiero hacer mi heli volar..... snif snif snif

saludos gente :wink: :wink:
Por magoo2005
Hola the best como ha dijo el amigo Emiza en otro post palanca izquierda para ariba el heli sube y para bajo el heli baja pero con precaucion

pongo una foto de cacharillo terminado

si ve la foto la señora me mata
Por igor
bueno pues yo ya tengo tambien mi sceadu, y tengo que decir que mis primeros vuelos con el han sido la os..a,, aunque tambien digo que creo que no me separare de mi raptor 50 titan,
Adjuntos
Imagen 035.jpg
Por luispez
Si si, eso lo dices ahora, cuando el heli lleve un tiempo en la estantería ya me contarás :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!