miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Gurriato
#1214005
:!: :!: :!: Venga Manolo, ánimo que ya falta menos :!: :!: :!:

Me encanta la personalización de la cabina, aunque ya metidos en harina, le podrías haber puesto un destil-traje :mrgreen: :mrgreen: :D :lol: en vez del mono blanco......
He estado siguiendo el hilo, esperando poder hacer unas que fotos que prometi, pero lo cierto es que el tiempo nos la está dando con queseo. El martes pasado ( festivo en Aragon) fué el único dia que el pronóstico fallo, daban casi 40 Km/h y al final se quedó un día de los que hacen época, pero no había preparado los trastos para estrenar el nuevo modelo.Y este fin de semana, pues tampoco hay buena previsión.
Una consulta si querria hacerte/os ¿Has empleado alguna vez Litespan para entelar?, según dice en las instrucciones hay que usar Balsarite, Balsaloc, o algún producto similar como imprimación de la madera. ¿Lo has usado?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1214166
8) Hola Vicente, buenas tardes. Pues sí...., la verdad es que ya puestos debería de haberle colocado el destiltraje..., por lo menos me aseguraría que el piloto podría hacer vuelos mas prolongados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: con esa indumentaria de supervivencia sobre los desolados páramos y deserticas dunas de Arrakis, pero en todo caso este Mirage las únicas dunas que sobrevolará son las de Punta Candor y aquí en vez de gusanos de arena lo que hay son camaleones... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , así que me temo que se quedará con el informal uniforme Atreides, :) :) :) :) :)
En cuanto a tu pregunta sobre lo de haber usado Litespan he de comentarte que no lo he usado nunca aunque sí el Balsarite de la Coverite. No obstante por lo que tengo entendido el Litespan es mas bien para pequeños modelos o que sean sumamente ligeros. No tiene la resistencia del supermonokote u oracover pero tiene un menor peso y al no tener adhesivo incorporado es el motivo de tener que preparar la madera con este tipo de adherentes.
El balsarite lo he usado durante unos años con el supermonokote para mejorar su ya de por sí buena adherencia. Una vez buen lijada la madera se daba una mano o dos de este producto con algún suave lijado intermedio y listo. Dejé de usarlo principalmente porque la unica manera de adquirirlo era pedirlo a Towerhobbies y que no resultaba totalmente imprescindible ni mucho menos, salvo claro está que tu intención fuese usar un tipo de termorretractil que careciera de adhesivo, lo que entonces se mostraba necesario. Había una manera casera de fabricarlo utilizando pegamento imedio, acetona y trocitos de acetato, pero no recuerdo ya como se hacía exactamente. Si te decantas por este tipo de recubrimiento pues adelante, pero la verdad creo que un Oraligh actual te podría valer sin tener los problemas de imprimación...., ¿ En qué modelo tienes intención de aplicarlo...?. En cuanto a lo del vuelo pues aquí ha ocurrido algo parecido. Esta mañana intenté volar y al menos probar el Habu recien reparado. El viento venía muy racheado con rafagas de 35 km./h y totalmente cruzado a la pista con un nortecito al mas puro invierno. Sólo hice un vuelo y fué la primera vez que lo he aterrizado en el ancho de la pista... :evil: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y no a lo largo... :P :P :P :shock: , lo guardé y los demás ni los saqué, esperaremos el miercoles a ver que tal pues el proximo finde me despido de volar pues tengo curro el resto de la semana.
Un abrazo Vicente.
Manolo.
Adjuntos
bg-main[1] - copia.jpg
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1214172
8) Y hoy hemos continuado con los detallitos de la estructura antes del lijado final que ya es inminente. Hemos retirado las tiras de papel de carrocero y listones que cubrían la cabina y ..¡¡¡ bingo ... :) :P :P :P :P :P :P ¡¡¡ Ahora tenemos una cupula perfectamente adaptada a la base de la cabina. Esto es lo bueno de este sistema y pegamento especial, sin manchas de ningún tipo ni el humillo característico del ciano ni nada por el estilo. Hay un buen ajuste con respecto al fuselaje y ahora lo que debemos de hacer es lijar un poquito el fuselaje en su parte delantera para que todo el conjunto cabina, fuselaje y cono discurran uniformente... :)
Por otra parte personalmente nos gusta reforzar un poquito el area en donde colocaremos los horns en las superficies de cola, así que hemos colocado en el lugar correspondiente unos triangulitos de organí adheridos con ciano fino a la estructura.
Por ultimo y antes del lijado final hemos procedido al enmasillado con Hobbylite del ala insistiendo especialmente en la zona cercana al refuerzo para el tornillo de montaje y el entelado con organdí para suavizar los resaltes. Un buen trabajo de entelado empieza ya por este proceso ... :)
Un saludete.
Manolo.
Adjuntos
DSC08217.JPG
DSC08218.JPG
DSC08219.JPG
DSC08220.JPG
DSC08221.JPG
DSC08222.JPG
DSC08223.JPG
DSC08224.JPG
DSC08225.JPG
DSC08226.JPG
DSC08228.JPG
DSC08229.JPG
DSC08230.JPG
DSC08233.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1214571
8) Hola Paco, buenas tardes-noches.... :) :) :) :) :) Pues muchas gracias por tus amables palabras y animos. El Mirage ya está casi terminado en su estructura, apenas un buen lijado, reforzar con epoxy y fibra de vidrio la panza, otro lijadito y a forrar... :)
Lo de las Bellas Artes, Historia del Arte y Universal poss va a ser que sí.... :) :) :) :) :) :) , siempre me han gustado. :) en plan aficionadillo sin mas pretensiones ... :? Por cierto, mañana al ser festivo toca vuelo de nuevo a ver si podemos desquitarnos del mal tiempo del domingo... :)
Con nuestro Mirage no hemos avanzado mucho estos días y he preferido dedicar el tiempo de la afición a la restauración MiniBird de Paco Pino y dejarlo tambien listo en lo que es el trabajo en la estructura para así poder darle el lijado final a los dos y tras la limpieza de la guarida proceder al entelado de ambos... :) Como la cabina del MiniBOT desapareció misteriosamente hace tiempo tendremos que hacerle una tapa-cabina nueva similar a lo que efecutamos en el Olympic.. :)
Un saludete amigos.
Manolo.
Adjuntos
DSC08249.JPG
DSC08250.JPG
DSC08251.JPG
DSC08252.JPG
DSC08253.JPG
DSC08254.JPG
DSC08255.JPG
DSC08256.JPG
DSC08257.JPG
DSC08258.JPG
DSC08259.JPG
Avatar de Usuario
Por Gurriato
#1214630
Hola Manolo, ya estamos en las priemras horas del miércoles y la prespectiva de vuelos no es muy halagüeña que digamos, al menos por aqui. Veremos si el sábado amanece un sol radiante :?: :?: :?: :?: y podemos estrenar el trasto.
En lo referente al litespan que te comento, no lo tengo pensado para ningún modelo en particular, lo he comprado a titulo de prueba. Si que habia pensado utilizarlo en un proximo f5j, pero tambien existe la posibilidad que lo destine a un Sunbird, pajarillo que espero conozcas, ya que es un antiguo diseño de Dave Thornburrg, y que anda rondando por aqui cerca. Un amigo me comento algo de un pequeño plano que tenia y que había perdido hace años........ de un cacharro pequeño.... lazado a mano ......

Oye Vicente ¿No sabrás que ....?

Pues si hombre, llegar y cogerlo . Se llama Sunbird

¿Y como te has acordado.....?

Pues porque desde que se publicó en un suplemento de la revista Avion del año 80 lo tengo entre ceja y ceja. Incluso en su día comence a hacerlo, pero con la tecnología de la época, quedo en agua de borrajas, lógicamente. :evil: :evil: :evil: Según lo que se leía en el articulo era un gran cazador de térmicas, para lo cual supongo que la ligereza sera primordial. Asi que de momento eso es lo que hay.

Veo que el estabilizador del Mini Birb es pendular y el mando lo lleva por fuera. Ya pondrás una foto del detalle una vez montado. Me gustará verlo.

Hale, a darle pronto a la plancha.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1214927
8) Hola Vicente y resto del distinguido personal. Buenas tardes noches. :)
Pues referente a lo del tema del litespan es lo que te comentaba. Muy apropiado para modelos ligeritos y lograr un minimo peso, aunque no sé como saldría comparandolo con el Oralight que a mi entender sería de lo mas parecido y relativamente facil de adquirir.
En cuanto a lo que me comentas de meterle mano a un Sunbird ... pues qué quieres que te diga... :) :) :) :) :) que te animo a ello y claro que conozco ese velerito, se trata de un pequeño lanzado a mano del mitico Maestro Mr. David-Albert Thornburg, como bien dices y creo recordar que fué publicado en la revista Model Builder americana de Abril de 1.980. Tiene toda la firma y lineas clásicas que tanto le gustan al amigo Dave, compartiendo esos marginales tipo Hirh Wolf del BOT, pero sin el ala de gaviota. El perfil es el mismo del Pajaro con la característica entrada Philips, aunque no recuerdo a qué espesor, y una relativamente grande cola en T... y apenas 1´37 mts. de envergadura, según palabras de su diseñador lo que pretendía en este velero era hacerlo competitivo para cazar térmicas desde un lanzamiento a mano, unir el mundo del vuelo libre y el radio-control en un modelo y que fuese barato y relativamente facil de construir...
Personalmente aunque ya van tres Pajaros construídos por un servidor; ( Dos originales y un MiniBird ), mas el que actualmente está en proceso de restauración del amigo Paco, nunca he realizado este pequeño velerito aunque siempre me ha gustado..., pequeño, economico, funcional, original y muy, muy bonito y practicamente un desconocido en nuestra tierra.... :) :) :) :) tantos aviones y tan poco tiempo... :( :( :( :( quien sabe, puede que algún día... :? :? :? :? :? Totalmente de acuerdo contigo en que con la electronica de que disfrutamos hoy en día... y porqué no, incluso con alguna sustitución de largueritos en carbono sería una auténtica pasada y podría volar incluso mejor que en su día.... :) Si he de serte totalmente sincero..., en el caso del Olympic II y el BOT que he construído recientemente, estoy disfrutando con ellos tanto o mas que con los que hice en su día y aunque puede que los recuerdos me equivoquen, para mí que estos vuelen incluso mejor que los primeros; ( servos digitales, receptores de 2´4, pesos... ), :)
Si te puede interesar me envias un privado con tu correo electronico y te envio el reportaje que apareció en su día en Model Builder con la construcción del Sunbird y planos en PDF creo recordar que tengo por ahí guardados...
Aquí estamos de feria y no hemos podido avanzar mucho, aunque el pasado día uno hizo un hermoso día de vuelo y pasaré unos vídeos...
Un saludete.
Manolo.
Adjuntos
SunBirdProto-2[1].jpg
MB19804SunbirdThornburgPage1[1].jpg
MB19804SunbirdThornburgPlan1[1].jpg
MB19804SunbirdThornburgPlan2[1].jpg
front[1].jpg
front[1].jpg (11.98 KiB) Visto 3014 veces
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1215043
8) Correo enviado Vicente.., Paco, perdona pero no había caído en lo del pegamento de las cabinas. El RC-56 lo adquirí en TowerHobbies. De todas maneras aunque en España no lo he encontrado, en Todohobby de Jerez de la Frontera, tienen uno que aunque no es de la misma marca es practicamente el mismo y te vale perfectamente.
Aquí os paso un par de videos del pasado domingo. Uno corresponde a un vuelo del O2 montando la camarita de a bordo, después del vuelo fué cuando me dí cuenta que estuve a punto de perder la tapa de la cabina puesto que no la apreté como debía, menos mal que la fuerza de los imanes la mantuvieron sujeta... :shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: , en algunos momentos le daba caña al Axi y subía casi a la vertical... :) en el ala y el otro unas carreritas con el Habu y el Vector del amigo Bernardo... :) :) :) :) :)


Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.




Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Un saludete amig@s.
Manolo.
Por TIO JUAN
#1215049
Un bonito vuelo Manolo, 8) acompañado de una música que le va que ni al pelo, :P y para bordarlo ya, el día ideal, :) con esos cielos de cola de frente, y sus cúmulos humilis ( humildes ) el día perfecto para volar tus bellezas, :mrgreen: creo que un día para recordar, :idea: gracias por hacernos partícipes de tus vuelos, :wink: por otro lado, abra que hacerle algo a esa pista, que se está apoderando la hierba de ella. :evil: :twisted: :mrgreen: Saludos Manolo… :wink:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1215234
8) Pues muchas gracias por los comentarios Juan ...., la verdad es que fué un día estupendo, una excelente y maravillosa meteo, con solecito, nubes aisladas como me gusta, poco viento y gran actividad térmica..., un día memorable... sí señor. Además ayer el señor Presi del Club que ya está operativo de nuevo le dió un repaso a la pista y las hierbecitas casi desaparecieron cuando esta mañana fuimos a volar de nuevo el amigo Bernardo y servidor pues queriamos hacer un vuelo en formación con los EDF´s , ..., perooooo, para compensar la cosa con el otro día y como las Leyes de Murphy son inevitables..., puesssss :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :roll: :roll: :roll: :roll: , eso sí..., que nos quiten lo bailao. Lo demás..., algunas horillas extras en el taller... :( :( :( :( :( :(
El nombre del video lo de bail out fue que en el impacto el piloto y la cabina se fueron dejandome al Habu solito... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y el resto hace alusión a la banda sonora, lo de muchas gracias, es porque a partir de que el solista del grupo al final de la primera canción diga eso la cosa se complica.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y claro, luego viene la segunda canción la del funeral tejano.... :evil: :evil: :evil: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , en fín estas cosas hay que tomarlas así..., con buen humor..., dentro de lo que cabe es lo mejor... :mrgreen: :)


Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.


Bueeeeeno..., un saludete amig@s y me voy al curro..., turno de noche durante varios días... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Manolo.
Por TIO JUAN
#1215271
Valla que putadita Manolo, :( cuanto lo siento, :x pero bueno esto como bien tú dices es así, :roll: más control, más control, :mrgreen: que eso no es una pava. :lol: :lol: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1215707
8) Posss sí Juan, una auténtica faena, tan sólo me ha durado operativo esta vez dos sesiones de vuelos... :shock: :shock: :shock: :( :( :( :( , unas siete u ocho vuelos en total. Lo he reparado cuatro veces y ya la estructura de síntomas de bastante fatiga, especialmente el fuselaje y ... mira que me gusta volando porque es una pasada... en fín esta vez y aunque es reparable, creo que daré de baja la estructura de foam. Ya he pedido un semikit del nuevo Habu 2 sin pintar y lo que haré será pasarle toda la electronica de la versión V1, pero eso tendrá que esperar unos meses, ya que hasta que no termine el Mirage y el Mini Bot ni empezaré la migración de los componentes... :roll:
Y dicho esto tan sólo comentar que por motivos ajenos a la afición no hemos podido avanzar practicamente nada en nuestro Mirage y el tiempo en el taller lo hemos dedicado a la restauración del MiniBird de Paco.
Como hace tiempo que perdió su cabina lo que estamos realizando es una cabina-tapa similar a la construída en el Olympic II. Paso algunas fotos por si te decides a construir en tu Mirage una similar pues es relativamente sencilla de construir.
Adjuntos
DSC08281.JPG
DSC08282.JPG
DSC08283.JPG
DSC08284.JPG
DSC08285.JPG
DSC08286.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1215893
8) Una vez efectuada la base de la cabina recortamos los costados en balsa de 3mm. colocamos unos largueritos cuadrados en la parte interior para poder redondear mas tarde las esquinas y enchapamos la parte superior con balsa de 3mm. En la parte delantera colocamos una semicuaderna en balsa y practicamos un taladro de 3mm. en el centro de la misma y el taco del morro del fuselaje. Pegamos en la semicuaderna un teton redondo en carbono que nos servirá para el alineamiento delantero de la cabina. :). Una vez seco el conjunto procedemos a tallar y lijar la tapa cabina tratando de que siga las lineas fluídas del fuselaje y el morro... :)
Adjuntos
DSC08287.JPG
DSC08288.JPG
DSC08293.JPG
DSC08294.JPG
DSC08295.JPG
DSC08297.JPG
DSC08298.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1215894
8) Y como el amigo Paco tiene ya ganas de volver a volar su MiniBird le damos un repaso de limpieza a la mesa de trabajo; ( no tanto como me gusta personalmente antes del entelado, pero todavía nos queda algo de lijado en el Mirage y unos pequeños detalles en la cola del Pajarito pero dada la premura creo que será suficiente ). Colocamos un tablero de cartón-piedra para cortar encima del monokote, procedemos con la aspiradora de la señora a dar un repaso a la guarida de trabajo y a la estructura del Minibird incluída. Con papel de manila vamos haciendo patrones para cortar el monokote y ya estamos listos para en la proxima sesión empezar a forrar propiamente el ala en supermonokote transparent red y missile white. :)
Un saludete amigos.
Manolo.
Adjuntos
DSC08299.JPG
DSC08300.JPG
DSC08301.JPG
DSC08302.JPG
Avatar de Usuario
Por Gurriato
#1216124
:!: :!: :!: :!: Vaya Manolo :!: :!: :!: :!:

¿Ya "maridan" bien los imanes de neodimio del cokpit con las bandas de goma en la sujeccion de las alas? :mrgreen: :mrgreen: 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ni el mejor cocinero de vanguardia, oiga.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1216217
8) :) :) :) :) :) :) :) :) Posss verás Vicente. El amigo Paco no es muy partidario de los tornillos de sujección. El prefiere a la antigua usanza. Las bandas de gomas de toda la vida y además nada de florituras con montajes de estas en el centro y tetones internos en el fuse..., nada, nada... los redondos de haya y gomas cruzadas que te crió. El Minibird practicamente casi siempre lo ha volado en la ladera; ( en donde en realidad me gusta más que su hermano grande el cual es superior en las térmicas o laderas grandes, pero no en las de aquí, aderazados los aterrizajes con ramas de pinos, etc. ) y puede que, como él dice, el montaje de gomas lo haya salvado en ocasiones de mayores daños en algún aterrizaje poco ortodoxo.
En cuanto a la sujección de la cabina tambien dispone todavía de un montaje interno con unos ganchos y gomitas, tal y como venía en el plano. :?
Fué un servidor el que, cuando hicimos el trato, le comenté que aunque mantendria el montaje de bandas de gomas en el ala, al menos al tener que hacer una tapa de cabina porque la que tenía se perdió, que me permitiera hacerla " al estilo del siglo XXI " textualmente.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , a lo cual accedió.., o sea, que va como bien dices...
Hoy no hemos avanzado mucho por el curro, pero hemos empezado el forrado... :)
Adjuntos
DSC08303.JPG
DSC08304.JPG
DSC08305.JPG
DSC08306.JPG
DSC08307.JPG
DSC08308.JPG
DSC08309.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1216314
8) Una vez forrados ambos lados del panel central desde el larguero central hasta el borde de salida hacemos lo propio en la orejuela. Forramos de abajo hacia arriba y de atrás hacia adelante. De esta manera las piezas se solapan y con el modelo en el suelo las uniones son practicamente invisibles y además siguen la corriente de aire con el modelo en movimiento con lo que es mas dificil que se despeguen....
Y eso ha sido por hoy, no mucho pues curramos, tambien os dejo un pequeño y simpatico video; " Thermal Interruptus "... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , creo que con eso está dicho todo..., menos mal que hay angelitos de la guarda por esos campos de vuelo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Un saludete y mañana a volar.... :) :) :) :) :) :) :)
Adjuntos
DSC08310.JPG
DSC08311.JPG
DSC08312.JPG
DSC08313.JPG
DSC08314.JPG
DSC08315.JPG
Por TIO JUAN
#1216319
Bueno Manolo, 8) :D pues sí que os divertisteis, :lol: solo viendo a ese piloto el intentar ponerlo en vuelo. :!: Veo que ya vamos perdiendo aquella ilusión que le poníamos en levantar algo para volar, :( y es que el piloto del paraca, no quiere correr ni a palos, :twisted: :lol: :mrgreen: hombre ay que correr un poco para imprimirle cierta inercia, :idea: :arrow: aparte de buscar bien la dirección del viento para el despegue, :?: en fin, si no abandona, aprenderá, :wink: :mrgreen: un saludo, :wink:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1216487
8) Hola Juan, buenas tardes. Pues creo que sí, que todavía al amigo Francisco Sanchez, " Gato Volador ", le falta algo de experiencia o impulso con ese " paraca motorizado ", aunque eso sí..., pone mucho empeño... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y mientras lo intenta los demás no ganamos para sustos.... :P :P :P :P :P :P :P :P . Ya nos vamos acostumbrando cada vez que lo trae al campo de vuelo y vamos haciendo apuestas para ver en cuantos intentos queda fuera de servicio... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Esta mañana no apareció por el campo de vuelo y volamos nuestro Bandit de la Precision Aerobatics y el Bird Of Time.... El Axi nos dió algunos problemas de arranque, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero apareció un angelito por la pista; ( una nieta de Paco Pino, que me dijo que le cerrase un poco la baja... :) :) :) :) y ya no hizo falta el arrancador... ). Tras ello hicimos un vuelo como nos gusta... y dejamos sacar la herencia competitiva que todos los Pájaros llevan dentro ..., con subidas casi a la vertical, bajadas de térmicas en invertido al viejo estilo, caídas de ala, lazy eights y para terminar una atajada a tres bandas... :) :) :) :) :) :). Sigo trabajando en el ajuste de los aerofrenos y ahora parece que estoy mas contento con la respuesta... :)
Ya pasaré el vídeo.... :)
Adjuntos
2013-05-11 11.09.03.jpg
2013-05-11 11.45.54.jpg
2013-05-11 12.12.59.jpg
DSC08320.JPG
DSC08322.JPG
DSC08324.JPG
DSC08327.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1216495
8) El vídeo... He montado esta vez la camarita en un lateral del ala enfocando a la zona de la cabina. Si observais bien vemos al piloto con un libro de poesias de Omar Kheyham... Por lo visto al amigo Dave Thornburg y a un servidor tambien nos gustan las Rubayats y para aquellos que todavía no lo sepais, fué de una de sus estrofas en donde encontró la fuente de inspiración para poner el nombre de éste mítico velero... :) :) :)

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Un saludete y me voy al curro...
Manolo.
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1216783
8) Y volviendo a la guarida hemos terminado de forrar la zona roja transparente de la otra semiala y uno de los semiestabilizadores horizontales del Mini Bird Of Time. Hay que tener especial cuidado en no revirar la estructura y aplicar el calor justo para tensar el monokote sin mas haciendolo por ambos lados a la vez del estabilo y comprobando continuamente que estén bien rectos los bordes de ataque y fuga... :)
Adjuntos
DSC08328.JPG
DSC08329.JPG
DSC08330.JPG
DSC08331.JPG
DSC08332.JPG
DSC08333.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1217547
8) Hola amigos, buenas noches. Ya hace varios días que no posteamos nada en este hilo y no es que hallamos estado inactivos ni mucho menos. Prácticamente y a falta de unos pequeños detalles ya hemos terminado de restaurar el Mini Bird de Paco Pino y nos hemos tirado varios días de sesiones de monokote, planchitas y plantillas, pero creo que el resultado va mereciendo la pena. En este caso lo que hemos buscado ha sido una deco efectiva, clásica y relativamente sencilla, sin muchas pretensiones en blanco jet White y transparent red de la Top Flite.
Terminado de colocar el monokote transparente rojo ahora toca el turno del blanco. Como siempre empezamos por el intradós y luego la parte superior del ala para hacer invisibles las uniones con el modelo en reposo cuando lo tengamos en el suelo o su soporte en la zona de vuelo.
Adjuntos
DSC08334.JPG
DSC08334.JPG
DSC08335.JPG
DSC08336.JPG
DSC08337.JPG
DSC08338.JPG
DSC08340.JPG
DSC08341.JPG
DSC08342.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1217549
8) En los marginales lo que hacemos es calentar previamente el monokote sin estirar en algunos lugares y acto seguido aplicarlo sobre la madera para que el encogimiento del material se adapte mejor a esta zona de curvas. Por otra parte pegamos las piezas del monokote en todo su contorno sin tensar todavía. Una vez recubierta la semiala completamente es cuando procedemos a ir tensando con cuidado de no producir reviraduras. Para el tensado utilizamos la plancha normal cuidando de no pasar por las uniones ni los cambios de color para evitar que se puedan despegar accidentalmente. Vamos planeando con la plancha por así decirlo como a uno o dos milímetros del monokote, sin llegar a tocarlo físicamente y con el calor aplicado más alto de lo que es normal; pasamos la plancha por una zona de esta manera y seguidamente antes de que se enfríe presionamos el monokote contra la madera con la manopla especial de la Top Flite. De esta manera evitamos en lo posible los característicos rallones de las planchas en los enchapados y nos queda una superficie muchísimo mas lisas... :)
Adjuntos
DSC08343.JPG
DSC08344.JPG
DSC08345.JPG
DSC08347.JPG
DSC08348.JPG
DSC08349.JPG
DSC08350.JPG
DSC08351.JPG
DSC08352.JPG
Por TIO JUAN
#1217652
Hola Manolo, 8) :D como siempre una excepcional clase sobre entelado, :P que gusto verlo como lo haces, por otro lado el amigo Pino, se va a quedar boquiabierto cuando lo vea, :lol: :mrgreen: te está dando algo de trabajo, pero hiciste un buen trueque, :P saludetes….. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1219612
8) Pues en primer lugar te pido perdon por la tardanza en contestar amigo Juan, pero como he comentado en el hilo de Epitah he tenido problemas con el portatil durante unos dias en que he cambiado de sistema operativo y en realidad, todavía no está al cien por cien pero al menos ya puede realizar las funciones básicas hasta que un controlador de la tarjeta gráfica deje de darme lata... :evil: :evil: :evil: :evil:
El video está chulísimo y me gusta bastante la estampa del AR-1 en vuelo, como bien dices recrearlo y traerlo a la actualidad, con independencia del curro y las ganas que se tenga de hacerlo, desde el punto de vista económico no es una inversión onerosa para lo que este velero puede dar a cambio... Se te va notando que le vas cogiendo la confianza adecuada y de nuevo me encanta los videos que pone de esa mítica ladera. Además tenías un cámara de lujo para grabarte y el " equipamento del Barón Rojo "... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mis felicitaciones a la pequeña Epitah tambien... :)
Y en cuanto a lo nuestro pues tambien he continuado trabajando durante estos días. Hemos terminado la restauración del Mini Bird Of Time de Paco Pino, le hemos dado un buen tirón al Mirage que casi está a punto de entelado y tambien hemos terminado y dejado a punto para volar mañana el Jaguar de la Bob Martin en una kedada de veleros que vamos a realizar en Punta Candor, aunque parece que después de más de diez días con un hermoso viento de poniente, ahora Eolo va a tomar las de Villadiego y nos dejará tirados... :shock: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Pero como dijo Jack el Destripador; " En primer lugar .... vamos por partes "... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nuestro amigo Melchor de Chiclana con su plotter de corte nos ha realizado unos rótulos con el nombre del Pajarito y por mi parte he puesto realizado con tijeritas y cuchilla :) :) :) el dibujo del Pajaro con el logo del L.S.F. al fondo como en la decoración original de la caja en donde se comercializaba el Mini Bird...
Aun lo tengo en casa porque el amigo Paco está de viaje. Espero que le guste cuando llegue y si nó..., pues la industria no da para más... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y eso es todo por hoy..., poco a poco nos iremos poniendo al día. Un saludete a todos los amigos foreros y especialmente al amigo Proye que espero de todo corazón que haya salido bien de su paso por el quirófano y vuelva a delitarnos con su grata presencia por estos lares...
Manolo.
Adjuntos
DSC08381.JPG
DSC08382.JPG
DSC08383.JPG
DSC08384.JPG
DSC08385.JPG
DSC08386.JPG
DSC08387.JPG
DSC08388.JPG
DSC08390.JPG
DSC08391.JPG
DSC08392.JPG
DSC08426.JPG
DSC08441.JPG
DSC08469.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1219960
8) Bueno amig@s. Esta tarde que tenemos un ratito vamos a postear un poco. Ahora vamos a continuar con nuestro Mirage. Es el momento de ir dejando listos los elementos para el recubrimiento. Empezamos con el fuse. En primer lugar ya damos las formas definitivas a la parte del morro y carenado del motor para ello habemos de montar temporalmente el motor a fin de hacer que las lineas del fuselaje fluyan lo mas suaves entre la cabina y el cono del motor... :) progtegemos el cono y cabina con cinta de carrocero y a ir lijando... :) :) :)
Adjuntos
DSC08393.JPG
DSC08394.JPG
DSC08395.JPG
DSC08396.JPG
DSC08397.JPG
DSC08399.JPG
DSC08400.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1219961
8) Conseguidas las formas definitivas vamos cambiando de lija y afinando el grano hasta terminar de repasar todo el fuselaje con grano del 400. Todavía pasaremos al grano 600 pero antes deberemos de reforzar toda la zona delantera con tela de fibra de vidrio y epoxy... :) Vemos como queda el contorno y las formas logradas quedando conformes con estas. Igualmente vemos como queda con otro cono que tenemos sin cortar la punta que bien podemos utilizar en epocas no calurosas. Una vez realizado este acto debemos de extraer nuevamente el motor para el siguiente proceso de reforzado ... :)
Adjuntos
DSC08401.JPG
DSC08402.JPG
DSC08404.JPG
DSC08405.JPG
DSC08406.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1219965
8) Utilizamos un trozo de tela de fibra de vidrio que nos cubra sobradamente el fondo del fuselaje hasta un poco mas alla de la unión entre las planchas de balsa de diferente grosor que componen la parte inferior y tambien que la tela se pueda solapar un poco cubriendo la curvatura de los costados.
Como ya vamos siendo un poquillo de " perro viejo " :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y no tenemos a mano epoxy de laminar pues nos apañamos con epoxy de 30 minutos de secado diluído con alcohol al cincuenta por ciento, que si andamos con prestitud nos puede valer perfectamente. Con una brocha damos una capa a la zona en donde vamos a colocar la tela, colocamos esta bien tensa y acto seguido damos otra capa. Otro truquillo que me gusta mostraros en esto del reforzado es la utilización de papel higiénico... :) :) :) :) :) Es relativamente habitual que nos pasemos en la aplicación del epoxy y ello trae consigo mas tarde un peso extra innecesario y mas lijados. Una solución es extender el rollo de papel sobre la zona de aplicación del epoxy mientras presionamos para que el papel se empape con el epoxy y luego retiramos con cuidado el mismo. Repetimos esta operación un par de veces si fuese necesario y habremos conseguido un laminado con una superficie ya relativamente lisa y con el epoxy justo para efecutar su misión. Esta tecnica es muy utilizada en las maquetas sobre todo de los cazas warbirds con alas y fuses totalmente enchapados como fase previa al pintado... :)
Aprovechamos que estamos en este proceso para reforzar la parte trasera de la cabina que es una zona propensa a roturas con el paso del tiempo y algun golpe en el ala que haga moverse esta. Para ello lijamos interiormente el plastico de la misma y colocamos unas tiras de tela con el epoxy cuidando de que no sobrasalga por la zona visible. Una vez bien seco el epoxy recortamos el sobrante y listo... :)
Adjuntos
DSC08407.JPG
DSC08408.JPG
DSC08409.JPG
DSC08410.JPG
DSC08411.JPG
DSC08412.JPG
DSC08413.JPG
DSC08413.JPG
DSC08414.JPG
DSC08415.JPG
DSC08416.JPG
DSC08417.JPG
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!