miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1219969
8) Una vez recortados el sobrante de los costados del fuselaje y la cabina procedemos a dar un lijado a fin de eliminar el resalte entre la zona enfibrada y la que no pero teniendo a su vez la precaución de no reducir el grosor del fusela especialmente en la conjunción de este con la cabina... :).
Y eso ha sido todo por el momento... Un saludete amigos hasta otro día y ya iremos compartiendo los veleristas de esta zona algunas noticias con vosotros. :D
Manolo.
Adjuntos
DSC08420.JPG
DSC08421.JPG
DSC08422.JPG
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1219974
Que arte y que paciencia!! De mayor quiero ser como tu!!

Precioso!!
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1220053
8) :) :) :) :) :) :) Muchas gracias por los animos Epitah... :)
Bueno seguimos posteando otro ratito, a ver si nos ponemos al día. Una vez terminado de lijar el fuselaje nos centramos en el ajuste de este con las superficies de cola, vamos ajustando el encaja del estabilizador horizontal con la parte superior del enchapado y como el vertical tiene una especie de poste en la parte inferior que ha de encolarse a un lateral del fuselaje para mayor robustez del conjunto, a mi juicio la mejor manera de realizar este paso es pegar todo el conjunto temporalmente con unos puntitos de ciano fino que luego nos permita retirarlos facilmente para poder entelar el conjunto y así poder lijar bien el poste junto con el fuselaje en la zona trasera.
Vemos en las fotos como es practicamente el fuselaje una especie de tubo y los horns y kiwk links quedaran por dentro. Esta configuración del fuse tiene el bonus de una buena aireación interior lo que nos irá estupendamente para la motorización electrica. Tambien observamos la inusual configuración de la cola con el timón desviado a un lado y sólo un estabilizador, lo que... os lo aseguro... dará que hablar al personal en el campo de vuelo. Si vamos con prisas y no queremos detenernos en muchas explicaciones siempre podemos decir que nos equivocamos a la hora de construirlo y que así lo dejamos.... ya que de todas maneras volará estupendamente.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y ya de paso una vez ajustada la cola, a falta de lijar finalmente esta y el ala no pudimos resistir la tentación y tomamos varias fotos con la estructura practicamente terminada. Hecho esto dejamos de trabajar en nuestro Mirage para dejar el Jaguar de la Bob Martin listo para volar instalando la radio y algunos trabajos de acabado y tenerlo listo para la kedada de veleros que mi club organizó el pasado sábado en las dunas de Punta Candor con motivo del III Katie Martin Global Tribute..., pero eso... será otra historia compartida entre el amigo Yoyo y un servidor... :)
Adjuntos
DSC08423.JPG
DSC08424.JPG
DSC08425.JPG
DSC08426.JPG
DSC08428.JPG
DSC08429.JPG
DSC08430.JPG
DSC08434.JPG
DSC08435.JPG
DSC08436.JPG
DSC08437.JPG
DSC08438.JPG
DSC08439.JPG
DSC08440.JPG
DSC08441.JPG
DSC08443.JPG
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1220064
El Mirage tiene una cola asimetrica?? Que curioso!! no me lo imaginaba!! Desde luego, lo hace diferente!!

Tambien es que has puesto mi debilidad estetica en otra foto: siempre he tenido un punto debil por las colas en "V", que me encanta su estetica!!
Avatar de Usuario
Por Gurriato
#1220097
:!: :!: :!: Que gustito da cuando se monta el velero para ver como queda :!: :!: :!:
Ahora unas cuantas sesiones de plancha,,,,,,,,, y a volar.

Manolo con respecto a los posibles "Pues yo no ....... yo lo hubiera......" "No se si......" puedeas argumentar que "Es una nueva teoría que trata de compensar el antipar de la corriente cuando el motor esta en marcha , debido al spin de loe electrones al circular........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
y quedas como todo un señor.
Es que esta mañana me ha contado un amigo que tiene un conocimiento de una gente que queda con sus congeneres a tomar cafe y el que llega tarde a la cita les cuenta que estaba dándose una vuelta por Ganimedes....... y debia ser que la circulacion estelar estaba un poco atascada.
Asi que si hay quién de crédito.......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No he podido resistir la vena imaginativa.

Hablando en serio, me suena que otro diseñador americano, Jack Headley si no recuerdo mal, tambien ha utilizado ese tipo de montaje en un modelo que le hizo a su niña de unos ocho o diez años. Así que no debe de ser tan extraño. Y por supuesto que volara como Dios manda. Como dice otro amigo mio: "Mira que bien vuelan los abejorros; pero es que no saben que son abejorros mientras no haya nadie que se lo diga...... Si lo supieran igual se caian...." Asi que ya sabes, no le digas al velero como esta hecho y le pasará como al abejorro.

Un saludo
Por TIO JUAN
#1221363
Buenas tardes señores, aquí quiero mostrar unas fotos de Manolo y su Jaguar con el ya conocido Coyote, las cuales me las paso por whatsapp, pues el tiene roto el PC, muchas gracias Manolo, y ya esperamos ese video,
Adjuntos
IMG-20130610-WA0000.jpg
IMG-20130610-WA0001.jpg
IMG-20130610-WA0002.jpg
IMG-20130610-WA0003.jpg
IMG-20130610-WA0004.jpg
IMG-20130610-WA0005.jpg
IMG-20130610-WA0006.jpg
IMG-20130610-WA0007.jpg
IMG-20130610-WA0009.jpg
IMG-20130610-WA0010.jpg
IMG-20130610-WA0011.jpg
IMG-20130610-WA0012.jpg
IMG-20130610-WA0013.jpg
IMG-20130610-WA0014.jpg
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1222581
8) Bueno amig@s, vamos a postear un poquito en el hilo de los Mirages. Amigo Juan, el video del Jaguar lo he subido en el hilo del Katie Martin que me parecía mas apropiado. En cuanto a nuestro Mirage, pues antes que nada comentar que ya hemos empezado el entelado. Lo primero en lo que estamos trabajando es en el ala. Aquí la idea es utilizar plastico termorretractil Supermonokote de la Top Flite y el Oracover aleman, aprovechándonos de las bondades de ambos materiales y según que zona aplicar uno u otro.
La decoración que vamos a plantearnos en el ala en cuanto a su diseño es practicamente la misma que viene en las fotografías de la revista RCM en su día y en las cajas de los kits antiguos y los nuevos de Isthums Models, aunque nosotros lo que hemos hecho ha sido cambiar el esquema de colores.
Desde el larguero central hacia atras utilizamos Supermonokote rojo transparente y en las orejuelas el Oralight del mismo color por su menor peso que aumenta las prestaciones del modelo y respuesta en las térmicas y giros, así como que durante su aplicación la temperatura a utilizar es menor con lo que minimizamos el riesgo de reviraduras y tensiones indeseadas.
Desde el larguero central hacia adelante usamos un color de la Top Flite llamado blanco perla como fondo y luego le pondremos la decoración de rectangulos en un tono oscuro.
Como siempre procedemos a desmantelar totalmente nuestra guarida, limpiamos la habitación a fondo que falta le hacia. Un lijado final a la estructura de madera, aspirado de las diferentes piezas y luego antes de proceder al entelado pasamos el trapito adherente de la Top Flite. Las planchas utilizadas son la normal y la de las esquinas sin hacer uso del secador y la manopla especial para adherir el recubrimiento a la madera en algunas zonas.
Empezamos el recubrimiento desde los planos inferiores al superior y desde destrás hacia adelante.
Adjuntos
DSC08613.JPG
DSC08614.JPG
DSC08615.JPG
DSC08616.JPG
DSC08617.JPG
DSC08618.JPG
DSC08619.JPG
DSC08620.JPG
DSC08621.JPG
DSC08622.JPG
DSC08623.JPG
DSC08624.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1222587
8) Como siempre para economizar en lo posible el material y conseguir unas piezas bien ajustadas utilizamos patrones en papel de manila de las costureras. A la hora de colocar el entelado rojo transparente dejamos un margen en la zona del larguero central que luego pegamos al interior de la propia estructura en una pequeña parte superior del extradós de las costillas y el canto interno delantero de los largueros centrales a fin de prevenir destensados en este area. :)
Igualmente ya abrimos las bahias de los aerofrenos asegurando en primer lugar el correcto pegado del recubrimiento al contorno y dejando un margen de unos cinco mm. de sobrante que pegamos al interior de los huecos... :P
Adjuntos
DSC08625.JPG
DSC08626.JPG
DSC08627.JPG
DSC08628.JPG
DSC08629.JPG
DSC08630.JPG
DSC08631.JPG
DSC08632.JPG
DSC08633.JPG
DSC08634.JPG
DSC08635.JPG
Por TIO JUAN
#1222698
Otra belleza mas en casa Manolo, …. Este es el paso que a ti te gusta eh. pero que guapu… menuda ganadería tienes ya, felicidades….
Avatar de Usuario
Por Gurriato
#1222854
Bueno Manolo, espero que se hayan terminado tus problemas con la informatica. :) :) :) Ya se te echaba de menos. Tengo una curiosidad morbosa, y es con respecto a tu "plancha" para terminar la colocacion del recubrimiento en cantos y pliegues. ¿Me puedes contar algo de ella? Hata el momento lo hago con la punta de la plancha para entelar, pero entiendo que con la pequeña se hará bastante mejor.
¿te queda todavía mucho para acabar el entelado?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1223034
8) Hola amigos, buenas noches. Pues muchas gracias por esos animos, como bien dices Juan, ahora entramos en un estadio de la construcción del modelo que realmente me gusta y se trata de la fase de acabado. Personalmente me encanta dedicarle un tiempo extra y en cada modelo ir explorando diferentes posibilidades y tecnicas en el uso de plasticos termorretractiles o mejor dicho, aplicarlas a un modelo concreto, puesto que ya antes mas o menos las he ido probando en restos de balsa o en diferentes pruebas hasta que una vez " dominada " mas o menos esa tecnica es cuando la aplico directamente a los modelos. En nuestro Mirage, basicamente la idea es utilizar tres colores, el rojo, blanco perla y negro fibra de carbono siguiendo el diseño clasico del Mirage que apareció en la revista RCM, pero cambiando colores. En el fuselaje y cola volveremos a utilizar estos colores pero cambiando el esquema y colocandolo más a nuestro gusto...; intentando dar en el acabado tambien un cierto aspecto " Dune "... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y volviendo como a los anteriores modelos que hemos efectuado, un acabado entre clasico y moderno.... Todo esto por supuesto lleva un cierto tiempo, pero es como he dicho anteriormente el que más me gusta en la construcción y donde realmente disfruto... :) :) :) :) :)
Vicente, la plancha pequeñita es la TOP FLITE TRIM IRON... la verdad es que la utilizo muchísimo mas que la plancha normal, que practicamente es utilizada para tensar.., permite un acabado bastante mas perfecto en las esquinas, recovecos, solapados, y todos aquellos lugares en con la plancha normal " nunca ha llegado un ser humano "... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Desde luego el proceso de acabado así es mas lento pero el producto terminado merece la pena, al menos bajo mi punto de vista.
Dispone tan sólo de dos posiciones de calor y no es ajustable en este sentido como la normal, pero cumple su objetivo y vale perfectamente para el supermonokote en posición maxima y oracover en la minima u otras aplicaciones como el posicionamiento de una segunda capa preveniendo las burbujas, junto con otras tecnicas que ya iremos viendo... :) :) :) I :) Igualmente sus puntas son intercambiables y suele venir un par de ellas. :La plana que es de uso normal y otra semicónica que es utilizada en areas convexas como karmans o perfiles antivortex por ejemplo...
El unico inconveniente es que por aquí es practicamente muy dificil de conseguir en las tiendas del ramo y hay que pedirlas fuera, en mi caso a Tower Hobbies. :) :) :) :)
Adjuntos
DSC08650.JPG
DSC08651.JPG
DSC08652.JPG
DSC08653.JPG
DSC08654.JPG
DSC08655.JPG
DSC08656.JPG
DSC08657.JPG
DSC08661.JPG
DSC08662.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1223041
8) ....Y una vez recubierta la estructura del ala en su forma basica, es decir rojo transparente desde el larguero principal hacia atras y blanco perla en la parte delantera ahora entramos en una fase de preparación de los rectangulos alternados en tono oracover carbono. Para ello en primer lugar y con rotulador para plasticos marcamos el lugar correspondiente en donde van estos rectangulos. Acto seguido utilizando el util de la Top Flite llamado " Pajaro Carpintero " así como un alfiler que nos permite mayor precisión en las esquinas de los rectangulos, vamos haciendo infinidad de agujeritos cuya misión es que fluya por ellos el aire atrapado entre las capas y sobre todo el gas que se origina al activarse el adhesivo del temorretractil a la hora de aplicar el calor con las planchas y que son los verdaderos autores de la formación de burbujas.
Estos agujeritos hacen que el gas atrapado escape hacia el interior de la estructura y junto con el uso de una temperatura relativamente baja que sea la justa unicamente para activar el adhesivo es lo que hará que no se originen las burbujas y de la sensación mas bien de un trabajo de pintura ... :)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Otro secreto que os voy a contar es que, hago trampas por partida doble..., puesto que ese gas que se origina al activarse el adhesivo del termorretractil con las planchas no es mas ni menos que Helio, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , el cual queda atrapado en el interior del ala aumentando con ello la capacidad de sustentación del modelo.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , ahora ya sabeis porqué estos modelos vuelan tan bien.... :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) .Confio en vuestra discrección para que no conteis la trampilla a los jueces en algún concursillo... :)
.... Y así va el tajo amigos. Un saludete y hasta pasado mañana.. :)
Manolo.
Adjuntos
DSC08663.JPG
DSC08664.JPG
DSC08665.JPG
DSC08666.JPG
DSC08667.JPG
DSC08668.JPG
DSC08669.JPG
DSC08670.JPG
DSC08671.JPG
DSC08672.JPG
DSC08673.JPG
DSC08674.JPG
DSC08675.JPG
DSC08676.JPG
DSC08677.JPG
DSC08678.JPG
Mirage Model[1].jpg
Por TIO JUAN
#1223046
Excelente trabajo Manolo, 8) :shock: una labor de ensueño, :D ya vamos aprendiendo, solo nos falta practicar asta acercarnos un poco a ti. :oops: :mrgreen: :wink:
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1223049
si, si, ultimatetwo, tu intenta despistar al personal con lo del helio :roll: :wink: , y no les explique que la razon de conjunto de colores que has escogido de blanco y negro en el borde de ataque y rojo en la posterior es para crear una presion de aire caliente diferencial entre las dos zonas y provocar un empuje y sustentacion adicional, y que la parte posterior ayuda a refrigerar elsistema facilitando el escape de la radiacion infrarroja :twisted: :twisted: :twisted:

que eso ya esta muy estudiado, si no porque la NASA lo iba a utilizar para pintar asi el SATURNO V de las misiones Apollo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por Juande
#1223179
Que dolor da ver como a una cosa tan bien terminada y rematada se la llena de agujeritossssssssssss :x :x :x
Avatar de Usuario
Por Gurriato
#1223224
Gracias por la informacion Manolo, tomo cumplida nota de todo. Me temo que me voy a gastar algunos eurillos, no muchos, por si acaso.
Y hablando de otra cosa.......Ya era hora que se empezara a "desclasificar" documentación :lol: :lol: :lol: que luego ves volar los aviones en los videos y no haces mas que pensar :shock: :shock: :shock: ¿Como p%<<ñ>>&%s vuelan tan bien
los veleros? Con esos metodos ya se puede :lol: :lol: :lol:
Hale, a ser buenos chicos y a ver si contais mas cosas interesantes :mrgreen: :D :) :lol:

Un saudo para todos
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1223437
8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues muchisimas gracias amigos por las aportaciones y comentarios graciosos en relación a estos veleros-dirigibles.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , al fin y al cabo, los americanos tienen un termino para denominarlos antiguamente que era " Gas Bag " o Bolsas de gas, en roman paladino, que en nuestro argot son este tipo de veleros flotones todo palitos... :) :) :) :) :) :) :)
Y... bueno, en estos días hemos terminado la decoración estilo " Saturno V "; ( me agusta la acuñación del amigo Suko... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D ) y ya estaba quedando un poco hartito de tantos cuadritos, ... pero bueno.., ya está la cosa terminada. A mi me da de vez en cuando algo de " Yuyo " cuando empiezo a perforar el monokote, pero como luego queda tapado.... :) :) :) :) :) :mrgreen: :mrgreen:
Mañana empezaremos a trabajar en la cola... :)
un saludete amigos.
Adjuntos
DSC08679.JPG
DSC08681.JPG
DSC08682.JPG
DSC08683.JPG
DSC08684.JPG
DSC08685.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1224461
8) Pues muchas gracias por esos animos Fernando... ya sabes, si quieres verlo en directo y volarlo cuando esté listo no tienes mas que pasarte por aquí si en alguna de tus " correrías " te pilla por aquí cerquita.... y volviendo a nuestro Mirage, no hemos podido avanzar mucho estos ultimos días por causas ajenas a la afición, tan sólo hemos entelado el estabilizador horizontal y el vertical, así como el elevador. Una cosa de suma importancia en el entelado del ala y cola de este modelo es que hay que extremar en sobremanera las posibles reviraduras que se puedan originar y os aseguro que ocurrirán si no se anda con cuidado a la hora de tensar el entelado. A la hora de aplicarlo solo utilizamos el calor justamente necesario para poder pegar los bordes y la otra cara de la superficie a cubrir y entonces y no antes es cuando vamos aplicando el calor justo para el tensado alternando la plancha en ambas superficies a la vez para miniminar el riesgo de las reviraduras indeseadas comprobando continuamente la correcta alineación de la pieza...
De momento hemos terminado el recubrimiento básico en el horizontal, con la punta de la plancha de las esquinas tras cortar el entelado procedemos a pegar el mismo en el interior de las muescas de las bisagras y temporalmente colocamos el elevador pero sin pegar nada todavía... 8)
Un saludete amig@s...
Manolo.
Adjuntos
DSC08687.JPG
DSC08688.JPG
DSC08689.JPG
DSC08691.JPG
DSC08692.JPG
DSC08693.JPG
DSC08694.JPG
DSC08695.JPG
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1224560
Gracias por ese ofrecimiento Manolo pero de momento mis correrias estan estancadas en el laboratorio no de pendoneo por ahí :lol: :lol:

En cuanto al entelado ¿no te quieres venir unos dias a Madrid y nos das unas clases de "how made"?porque la verdad a mas de uno nos vendria GENIAL :mrgreen: :mrgreen:

Animo y sigue asi
Por TIO JUAN
#1224597
Muy buena idea Fernando, :P yo ya quedo apuntado por si acaso, :lol: ya sabes Manolo vente pa. Madrid… :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1224601
Bueno pues la cosa queda asi:

CURSILLO ENTELADO DE AVIONES

Profesor: Manuel ultimatetwo

Fecha: 15-19 Juliembre 2013

Limite de inscripcion: 13 Juliembre

Lugar: Taller/Lobera del Tio Juan

Precio: segun Inscripciones a repartir tren comida y alojamiento del profesor o en su defecto "hoy duerme en mi casa y mañana en la tuya" y "-¡¡¡¡¡¡¡MMMMAAAAAAMMAAAAAA!!!!!!!!! hecha un puñao mas de garbanzos que viene un amigo a comer"

temario:

-Como empezar

-Preparado del modelo en cuestion

-decision de anagramas de colores
-Mejor vision en vuelo
-Decoracion fantasia
-Simulacion de aviones reales

-Primeros pasos
-Patrones o plantillas
-Temperatura de la plancha en base al material usado
-Tipos y usos de diferentes planchas

-Primeros pegados

-Acabado

-Remates finales
-Alerones
-Avisagrados
-Sellado aerodinamico


Ale Manolo TOMA MARRONAZO TE ACABAMOS DE DEJAR
Por TIO JUAN
#1224603
Joder Fernando, 8) :lol: te ha quedado genial tío, :lol: :lol: :lol: el taller lo pongo yo y los garbanzos también :lol: :lol: :lol: y alguna cosa mas por que no, :mrgreen: a si que ale Manolo que te vengas pa. Madri tio... :twisted: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1224817
8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡¡ Jolines Fernando...que buen programación del cursillo...tan sólo hubiese añadido personalmente el tema del mantenimiento y reparaciones..., así como incitar al gusanillo para un segundo curso de tecnicas avanzadas como aviones militares, envejecimientos, detallados sobre recubrimientos, etc... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero eso sí..., aunque la lobera de Juan me parece apropiada en esta epoca mas que garbanzos preferiría un buen gazpacho... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . La verdad es que eso de ir a Madrid en verano...., en otra epoca me encanta, estuve hace dos años en navidades durante unos días y lo pasamos estupendamente.., pero de momento amigos míos me temo que vais a tener que conformaros con las fotos y algunas aclaraciones que pueda hacer y si quereis profundizar en el tema pues por ahí están los hilos abiertos por un servidor en este y en Acro3d.com .... :)
Y volviendo al tema de nuestro Mirage pues comentar que ya hemos terminado el trabajo de recubrimiento en cola a falta de detalles de la decoración que haremos mas adelante y el sellado aerodinamico... en cuanto al fuselaje pues empezamos ya a trabajar en su entelado.
En primer lugar hacemos una plantilla con la decoración de un fileteado en los laterales y esta la marcamos en sendos costado procurando la maxima alineación... tras ello cortamos el fileteado en supermonokote blanco perla dejando un margen de solapado de unos 3mm. tanto en la parte superior como la inferior a fin de que podamos pegar encima de este los tonos más oscuros.
La idea del fuselaje es continuar con los mismos colores que la deco del ala, utilizando en vez de rojo transparente el rojo metalizado de la Top Flite ...., de esta manera el modelo recuerda al Mirage original pero con un aspecto mas modernista y algo de Dune...con esos rojos y carbono.. :)
Adjuntos
DSC08696.JPG
DSC08698.JPG
DSC08699.JPG
DSC08700.JPG
DSC08701.JPG
DSC08704.JPG
DSC08705.JPG
DSC08706.JPG
DSC08707.JPG
DSC08708.JPG
DSC08709.JPG
DSC08710.JPG
DSC08711.JPG
DSC08712.JPG
_MG_6229_m_m_lr.jpg
Última edición por ultimatetwo el Jue, 27 Jun 2013 15:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1224822
8) El recubrimiento del fuselaje a tres colores es una de las piezas mas complejas y además a la hora de ir pegando las diferentes piezas del recubrimiento hemos de seguir un cierto orden. En primer luegar y tras colocar la tira en blanco perla en los costados debemos de empezar a entelar desde abajo hacia arriba y desde la cola hacia el morro. De esta manera si se observa el modelo en reposo en el campo de vuelo las uniones se volverán invisibles al ojo puesto que lo estaremos mirando desde un plano superior.
Como siempre en primer lugar nos confeccionamos plantillas en papel de manila que debemos de ajustar hasta lograr las formas deseadas para luego transferirlas al monokote y cortarlas. Volvemos a insistir en el uso de plantillas para economizar el material y permitir un buen ajuste de las piezas.. :)
El fuselaje lo habremos de entelar en varias sesiones de trabajo puesto que el proceso es algo laborioso y consume tiempo, el gol aquí es lograr el encaje mas preciso en los diferentes cambios de color. En la zonas delanteras y traseras del fuselaje dejamos un margen de unos 5 mm. que luego con la plancha pequeñita solapamos en el interior del modelo. Igualmente las uniones entre los costados y el fondo las hacemos justamente en el centro del contorno de las esquinas para hacerlas menos visibles... :)
Y eso ha sido todo por el momento amig@s.
Un saludete.
Manolo.
Adjuntos
DSC08713.JPG
DSC08714.JPG
DSC08715.JPG
DSC08717.JPG
DSC08718.JPG
DSC08719.JPG
DSC08720.JPG
DSC08721.JPG
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1224848
Profesor: Manuel ultimatetwo

Fecha: 15-19 Juliembre 2013

Limite de inscripcion: 13 Juliembre

Lugar: Taller/Lobera del Tio Juan

Precio: segun Inscripciones a repartir tren comida y alojamiento del profesor o en su defecto "hoy duerme en mi casa y mañana en la tuya" y "-¡¡¡¡¡¡¡MMMMAAAAAAMMAAAAAA!!!!!!!!! hecha un puñao mas de garbanzos que viene un amigo a comer"

temario:

-Como empezar

-Preparado del modelo en cuestion

-decision de anagramas de colores
-Mejor vision en vuelo
-Decoracion fantasia
-Simulacion de aviones reales

-Primeros pasos
-Patrones o plantillas
-Temperatura de la plancha en base al material usado
-Tipos y usos de diferentes planchas

-Primeros pegados

-Acabado

-Remates finales
-Alerones
-Avisagrados
-Sellado aerodinamico
no se, no se ..... a mi me huele mas a una 'encerrona' en plan 'ahi te dejo el modelo que no se como puñetas acabarlo y ya veremos que sale' :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: aunque siempre viene bien un 'sensei' para ir desburrandose y compartir secretillos/tecnicas :roll: :wink:


saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Gurriato
#1224874
:!: :!: :!: :o :o :o :o :o :o :!: :!: :!:
Y una maldad, ¿No le irian bien unos ojitos de esos que aparecen en algun lugar de Dune, azulitos, azulitos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto Manolo , aparte de las cuchillas y la plancha pequeña ¿hay alguna herramienta o similar recomendable en la Tower?

Un saludo
Por TIO JUAN
#1224875
Para entelar y sobre todo lo que muestra Manolo, :) la manopla y el rodillo para agujerear el entelado seria ya un buen equipo, :P como para dejar un entelado de lujo Vicente :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1225088
8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Bueno Suko en primer lugar gracias por lo de sensei, qué mas quisiera... no me considero digno de ese nombre, puesto que sigo aprendiendo y esto no tiene fin... Quizás la invitación al cursillo sea una especie de rapto o encerrona en la Lobera del buenazo de Juan con la complicidad o mas bien la " argucia " :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: de Fernando, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: , pero bueno, aceptaría de buen grado si no fuese porque las responsabilidades me atan aquí, además y como expone el amigo Vicente, remitiéndonos a la obra de Frank Herbert y hablando en tono mentat..." La primera regla para evitar una trampa es... conocer su existencia.." :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , lo que ocurre es que muchas veces en la vida, aun conociéndola nos metemos directamente en ella..., sobre todo si esas trampas tienen dos poderosas razones además de un par de ojos hermosos, sean azules, verdes, grises o del color que sean... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vicente, como bien expone el amigo Juan, si quieres gastarte unas perrillas, dolares o euretes al cambio en el tema de material o herramientas para trabajar los entelados pues lo dicho un juego de planchas tanto la normal como las esquinas, si te lo puedes permitir las de Coverite mejor ya puestos a pedir, sino las de Top Flite u Hobbico te valen perfectamente. El woodpeccker o Pajaro Carpintero de la Top Flite, una cajita de 100 cuchillas de un solo filo; ( single edge blade ) de Hobbico y si quieres rizar el rizo, pues el trapito adherente Monokote Tack Cloth y un par de plantillas de la Top Flite como las Star Template y la Warbird Template. Luego ya aquí te buscas varias reglas de aluminio o metal de un metro aproximadamente una y unos treinta o así la otra, unas buenas tijeras, rotuladores para plasticos, un fondo de carton piedra de los usados en los cuadros en donde poner el recubrimiento a la hora de cortar, papel manila, ni una mota de polvo en la estructura del modelo, ni en la mesa de trabajo y a ser posible ni en la guarida.... con esas herramientas, paciencia y ganas de hacer las cosas bien que eso a tí no te falta ni en general al resto del distinguido personal, los acabados termorretractiles de nuestros modelos darán un buen salto cualitativo.... :) :) :) :) :) :)
Por supuesto el aprendizaje a base de conocer lo que se hace y la propia experiencia, hacer las pruebas en vez de sobre el propio modelo mas bien sobre restos de madera o así que podamos ir entelando para ir tomando la tonica y probar nuevas tecnicas y por supuesto, entelar, entelar y entelar... :) :) :)
Y volviendo con este tema a nuestro Mirage en concreto, pues comentar que hemos empezado ya el recubrimiento de la parte superior de los costados y lomo del fuselaje. Aqui en vez de supermonokote lo que usamos es el oracover color fibra de carbono por tanto debemos de ajustar las planchas a una temperatura inferior a la del monokote. Lo suyo sería realizar los costados en una sóla pieza, pero por razones de economía y ajustarme al material que dispongo en estos momentos no he tenido mas remedio que efectuar los costados en dos piezas así que empezamos forrando el cono de cola y la unión con la pieza delantera la planificamos para que nos quede bajo el ala a fin de ocultarla con el modelo montado y en reposo. Repasamos con rotulador para plasticos las lineas del fileteado a fin de poder traspasar estas lineas a las plantillas de papel manila, recortamos el oracover y lo vamos posicionando en primer lugar los laterales y luego la parte superior. Como siempre la unión la hacemos en la mitad de la curvatura de las esquinas, prestamos especial atencion a la zona de la conjunción del lomo del fuse con el ala que tiene unas curvas algo complejas. Una vez colocado vamos tensando con la plancha normal pero sin tocar fisicamente el recubrimiento a fin de calentar el material para pasar acto seguido presionando la zona calentada con la manopla especial de esta manera el oracover se adhiere a la madera y queda una superficie cuasi de espejo sin marcas de pequeños arañazos o muescas... :)
Y eso ha sido todo por hoy... Un saludete.
Manolo.
Adjuntos
DSC08723.JPG
DSC08725.JPG
DSC08726.JPG
DSC08727.JPG
DSC08728.JPG
DSC08729.JPG
DSC08730.JPG
DSC08731.JPG
DSC08732.JPG
DSC08733.JPG
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!