miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josema71
Hola.
Os voy a contar una cosa que me ha pasado, por si a alguien le interesa, y sobre todo para evitar que vuelvan a engañar a alguien mas con estos servos.
Recientemente monte un heli nuevo, le puse la electronica de otro que tuve anteriormente, servos 3001 que funcionaban perfectamente, despues de varios vuelos, uno de los 3001 dejó de funcionar y lo cambie por otro similar, como estos servos ya tenian bastantes años, muchas horas de vuelos y mas de un golpe, decidi cambiarlos por unos 3010, los cuales pedi a mi tienda habitual, despues de mas de tres semanas esperando y al ver que no llegaban, me vendieron unos Hitec HS-635HB, que yo en principio rechaze, puesto que habia oido rumores de que se rompian los ejes de salida en Karbonite, al final cometi la jilipollada del siglo y me deje convencer, porque decia el de la tienda, que estos servos estaban mas que probados y que eran mucho mejores que los 3010, y que lo de las roturas de los ejes, habria sido por un problema de montaje puntual, asi que el viernes por la tarde desmonte mis 3001 y monte los 635, ajusto de nuevo todas las curvas de paso, compruebo que todo funcione con suavidad y sin problemas, y el sabado durante el primer vuelo, lo pongo en estacionario para trimarlo un poco y empezar a volar , pues bien no me dio tiempo, de repente el heli hace un extraño y comienza a venirse de cola hacia mi levantando el morro, le empujo a la profundidad a tope hacia delante y nada, no tengo mando de profundidad, para evitar que me pillara con las palas, lo unico que se me ocurrio, fue activar la autorrotacion y menos mal que se vino abajo el motor, terminó clavando la cola en el suelo y despues os podeis imaginar, palas rotas, ejes, tubo de cola, etc, etc,
Total un desastre y sin haber hecho nada para ocasionarlo, despues viendo los daños, compruebo que el eje de salida del servo de la profundidad, estaba partido y el brazo del servo colgando de las varillas de mando.
Conclusion: El Karbonite es UNA MIERDA, UN TIMO UN ENGAÑO.
El lunes tocara discusion con el de la tienda, ya desmonte todos los servos para devolverselos, y que se los mande a los de hitec para que se los metan por el c...lo.
Esperare a ver que dicen, y si no se quieren hacer cargo de los gastos de la reparacion, que sera lo mas seguro, me ire a consumo a poner una denuncia, se que quizas no sirva para nada, pero el derecho al pataleo no me lo quita nadie.
Bueno perdon por el ladrillo, pero tenia que contarlo.
Saludosssss....
Jóse....
( Hitec, no gracias)
Adjuntos
HPIM2662.JPG
HPIM2661.JPG
Por Juanpe
Saludos.

Vaya pues lo siento, espero que todo se te solucione lo mejor posible...

... y todavía hay gente que se hecha las manos a la cabeza, cuando les digo que llevo 3001 en el Sceadu... y en el Freya... :roll:
Por valvulino
Siento el golpe, es lo peor ,que por fallos ajenos se piñe el heli.

Yo llevo hitec con karbonite también, no exactamente los mismos, los mios son los 475 HB, los llevo en el Airskipper desde semana santa, y sin problemas, están como el primer día.

En el montaje hay que tener especial cuidado de que el sistema push pull no fuerce el eje, esto es bastante sencillo si las rótulas son un poco más largas de la cuenta. El eje trabaja forzado, y como es más frágil que el plástico o el metal pues puede cascar.
Ya te digo que a mi no me ha dado ningún problema, y espero no tener que rectificar estas palabras nunca :wink:

Por otra parte me parece muy bien que reclames, que las cosas tienen que tener su correspondiente garantía.

Lo llevas montado en MPM? como dices lo del servo de profundidad, me da por pensar eso.

Practicamente son iguales, los tuyos un poco mas rápidos y un poco más de par, pero casi iguales.

Ánimo y a reparar, y asegúrate bien de lo que te digo,yo coloqué las rótulas primero en el brazo del servo, y por último coloqué el brazo sobre el eje, asegurándome así que no quedaba forzado.
Por DVR
Hola

Puede que haya sido una mala suerte yo llevo digitales de hitec de karbonite en mi 90 y machaco haciendo acrobacia y de momento muy bien
Por Sulawesi
Pienso que has tenido mala suerte,suelo usar hitec sin problemas,si lees en las revista de rc los campeones usan tambien hitec.Por mi experiencia personal,la piñoneria hitec es mas resistente que futaba,que son las marcas que suelo usar.Lo que pasa que los grandes coches tambien traen defectos de fabricación.En fin espero que se te solucione el problema.
Por corderon
a lo mejor es en concreto ese modelo y en otros no pasa eso yo uso en el raptor 90se otros hitec distintos y sin problemas.
Que se te solucione
Por aspa
no creo que sea cuestion de mala suerte. yo llevaba tres carbonite en mi heli y dos de ellos tarde o temprano partieron el eje y conozco un monton de gente a la que le ha pasado lo mismo. uno de ellos se partio en el suelo,el segundo me pillo en vuelo y os podeis imaginar el desastre.en las tiendas te dicen que son muy resistentes,me rio yo de ese comentario.desde aquel dia piñoneria metalica
Por Josema71
Gracias a todos por vuestros animos y opiniones.
Valvulino, el heli va en ccpm, lo que pasa es que yo le sigo llamando asi al servo que va en la parte delantera, y no ha sido por problemas con el push pull, las rotulas entraban con total suavidad y sin forzar nada, incluso tuve mucha precaucion al apretar el tornillo de fijacion del brazo, para no forzarlo, no se, puede ser que me haya tocado a mi , o como dice aspa que hay mas casos de roturas, lo cierto es que te da mucha rabia hacer un gasto para mejorar algo que funcionaba perfectamente, y que luego te pasen estas cosas, de momento voy a reparalo y despues ya vere que servos le pongo, tampoco necesito nada especial, pues para los vuelos que suelo hacer, con los 3001 ya me funcionaba de maravilla.
Saludossss....
Jóse....
Por Lucifer
Ya se hablado mucho del tema.... yo los sustituia...
Última edición por Lucifer el Dom, 19 Nov 2006 23:50, editado 1 vez en total.
Por Josema71
por supuesto Lucifer, no se me volvera a ocurrir montar servos hitec, de eso estoy totalmente seguro...
Saludosss....
Jóse....
Por the_bestt
josema71, como ya dije en el foro del hurrican, de veras que lo siento mucho...... espero que se te solucione el problema de la reclamacion rapido, yo llevo esperando mas de 8 meses por una que puse y sin noticias hasta hoy...... el heli ojala lo repares pronto y que puedas andar zurcando los cielos de nuevo....

saludos.......

PD: yo espero que en mis 3010 no me pase lo mismo..... :shock:
Por Josema71
Muchas gracias The bestt.
No habia visto el post, pero si que pienso repararlo lo antes posible, ya lo tengo todo desmontado, para pedir las piezas.
Ahora que estaba empezando a cogerle el gusto, esto es una putada, pero bueno son gajes del oficio que le vamos a hacer.
Saludossss....
Jóse....
Por SEVIMANUEL
Yo estoy de testigo los monto el viernes y fuimos el sábado al club de vuelo y en estacionario en el segundo vuelo sin moverlo casi nada osea sin forzarlo nada partió sin mas y si os puedo decir que el es curioso montando esas cosas por lo que yo he visto y por temas de tabajo que sabe lo que es un cable y un tornillo
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
pues yo en mi Sceadu llevaba precisamente unos Hitec 635HB y aún estan dando guerra vamos ni un problema, lo único que puedo notoar que son un poco lentos en lo demás todo OK, en fin, ¿estás totalmente seguro que que el servo no se rompió por el golpe? ¿y quizás lo que tubieses fuera una interferencia puntual? en fin, siento lo de tu mala experiencia.
Un saludo
Por Josema71
Hola Juan Manuel:
Si que estoy totalmente seguro de que el servo se rompio antes del golpe y no despues, ya que si se hubiese tratado de una interferencia, aparte de que hubiera entrado el Fail-Safe, no me hubieran respondido los demas canales, ya que pude activar la autorrotacion y gracias a esto se paro el motor y no ocurrio ninguna desgracia, ademas seria mucha casualidad que el canal que no me respondia, fuese precisamente el del servo que se partio, ¿ no te parece?, y en cuanto al montaje de las transmisiones, pues que quieres que te diga, si trabajó perfectamente con un servo de 3K y resulta que al ponerle uno de 5K, este va y se rompe, ¿¿¿¿
Yo no se que pensaran los demas, pero desde luego el tema para mi está muy claro, el Karbonite no es mas fuerte que los piñones de toda la vida, como quieren hacernos creer.
Que hay gente que los tiene y les va bien, pues me parece estupendo y ojala nunca les pase lo que a mi, pero el tema es muy fuerte, yo llevo mas de 20 años manejando servos de todos los colores y marcas, y si que he roto piñones, pero siempre despues de un mal golpe, nunca antes y con servos completamente nuevos.
Ayer estuve en la tienda, y en principio no voy a tener problemas por devolver los servos y cambiarlos por unos 3010, lo de la reclamacion a Hitec tambien se hara, pero no tengo ninguna esperanza de nada.
Bueno no quiero seguir dandole mas vueltas al tema, al final solo conseguire cabrearme mas de lo que ya estoy, asi que volvere a montarlo con servos de piñoneria normal, que me funcionaron perfectamente en el otro heli, y los experimentos que los hagan otros.
Saludossss....
Jóse....
Por the_bestt
pues yo josema71, estoy totalmente de acuerdo contigo....no en lo de los servos que sean buenos o malos, eso no lo se pq no lo conozco-.... estoy de acuerdo contigo en que es mucha casualidad, y esta claro qeu si trabajando con un 3001 va todo bien y se pasa a un servo (en teoria mejor) y se desmigaja un heli..... pues esta claro que ese servo deberia de venir con recomendaciones sobre su uso...... menos mal que no se rompio sino el heli, si te llegas a poner detras del a pocos metros para levantarlo, como he visto en muchos casos, igual hubieramos tenido que lamentar no solo el heli sino alguna lesion importante en ti y el amigo manuel que estaba contigo......... te deseo la mejor suerte del mundo con la reclamacion a hitec, y si estos no se hacen cargo, me uno contigo y hacemos una mega pancarta en tela y en alguna exhibicion de helis y aviones la alzamos al aire con nuestros helis, uno amarrado en cada punta de la tela............ publicidad negativa a tope.........

cuidate y que todo salga bien...

saludos :wink:
Por Josema71
jajajaja,
Muy bueno the_bestt, prepararemos la pancarta y a dar la vara, a ver si asi se dan por aludidos, aunque lo dudo mucho ya que son los mismos de otra marca de cuyo nombre no quiero acordarme.
Por cierto, para cuando el estreno de tu makina, al final vas a ser el ultimo de la clase, jajaja, :D
Si es por la gasofa no te preocupes, puedes ponerle un chorreoncito cubico de ron y un poco de aceite de oliva, veras las vueltas que te coge el Hyper.......
Saludossss....
Jóse....
Por the_bestt
Josema71 escribió:jajajaja,
Muy bueno the_bestt, prepararemos la pancarta y a dar la vara, a ver si asi se dan por aludidos, aunque lo dudo mucho ya que son los mismos de otra marca de cuyo nombre no quiero acordarme.
Por cierto, para cuando el estreno de tu makina, al final vas a ser el ultimo de la clase, jajaja, :D
Si es por la gasofa no te preocupes, puedes ponerle un chorreoncito cubico de ron y un poco de aceite de oliva, veras las vueltas que te coge el Hyper.......
Saludossss....
Jóse....

el aceite de oliva para comer con una rebanadita de pan tostado a la plancha con un poco de aceitito de oliva por encima con un poco de ajo para dar aroma nada mas una lonchita de tomate y una lonchita de buen jamon serrano y para acompañar un buen cubata de ron con hielo y coca cola..... y para el hiper un poco de gasofa que sino se me mal acostumbra............ te juro que tengo muchisimas ganas de estrenar el heli..... pero hasta que no llegue la gasolina, nada que hacer....... estoy metido de lleno ahora intentando regular las rotulas , para que los brazos del seeasaw queden alineados completamente y tb una vez consiga eso conseguir que al medio del stick me de 0º ..... a ver si hoy me pongo y doy con ello pq llevo un par de dias que me canse de estar haciendole cosas al monster y luego me puse con el heli y me aburri de lo cansado qeu estaba ya....

Por magema
lo siento josema, q putada, ya solo no ay q tener cuidado con el eje del vibe tambiem con estos servos....ahhhhhhhhhhhhhhhh
Por Josema71
Pues si, amigo Antonio.
La cosa se esta poniendo un poco peligrosa, al final me veo volando con las protecciones del Hokey de mi hijo, jajaja. :D

Espero que no os molestase el comentario sobre el eje del Vibe, solo lo dije en plan de broma, conozco a Obiwan desde hace muchos años y no era mi intencion crear ninguna polemica.

Saludossss....
Jóse....
Por Hialpha
Hola Josema:

Lo primero que quiero decirte es que siento mucho lo de tu máquina. Además te debiste llevar un susto de muerte. Sin embargo, tambien quiero comentar que yo utilizo exclusivamente servos hitech, en helis y sobre todo en aviones acrobáticos de todos los tipos y estoy encantado con ellos.
the_bestt escribió: y se desmigaja un heli..... pues esta claro que ese servo deberia de venir con recomendaciones sobre su uso......
el caso es que los servos hitech SI especifican el uso al que están destinados. Verás que en los tuyos se indica: "para aviones sport y acrobáticos hasta 5 kg". Si hubieses comprado los HS5645 verías que indica que pueden ser usados en aviones de escala 1/4 y helicópteros de clase 30 - 60.

Resumiendo y por doloroso que sea, lo cierto es que utilizaste unos servos que no están diseñados para su uso en helis. Por ese motivo, creo que a quien deberías reclamar es a quien te aconsejó tan erróneamente, aunque seguro que con la mejor intención.

Saludos.
Por valvulino
A raiz de lo que has dicho hialpha, he buscado por la red y he encontrado las caraterísticas del 635 HB, que es el servo en discordia. Según el manual está recomendado para helis hasta clase 60, porlo que ese no es problema.
Gracias a tu información, he encontrado las características de los mios, y valen para un heli tamaño 30, cruzaremos los dedos. En cuanquier caso mi tipo de vuelo es Sport, en ningún caso 3D, por lo que no estoy exigiendo al servo el 100%

os dejo el enlace del 635hb

http://www.hitecrcd.com/Servos/spec_sheets/HS635.PDF

si no se ve el pdf es que os hace falta una actulización de caracteres coreanos. A mi me la ha pedido solo el reader.
Por the_bestt
pues, si especifican sobre su uso, estamos ante un problema gordo de algun fallo de fabricacion que debe de asumir la marca en cuestion.... asi que josema71, amigoooooooooooooo amigooooooooooooo amigooooooooooooo..................... reclama lo que es tuyo...

Por Hialpha
Hola Valvulino.

Tienes razón, eso pone en el pdf, pero creo que algo no es coherente. Yo miré en esa misma página, pero en la descripción general del servo, y ahí solo menciona aviones, mientras que en otros servos si que pone claramente que vale para helis.

En el link que tu mandas, tambien es cierto que pone clarísimo que vale para helis 60, pero tambien pone, justo encima, que tiene piñonería de resina, lo cual no es cierto, pues son de karbonite.

Creo que han copiado la hoja de especificiones de otro servo que probablemente tenga la misma electrónica. Desde luego, algo han publicado mal.

Josema: En la caja suele poner para que usos están indicados. ¿pone algo en las que tu tienes?
Así salimos de dudas.

Saludos
Por Josema71
En la caja pone muy claro,
para helis clase 60, como comenta Valvulino, y piñoneria de Karbonite,
de todas formas eso de los usos predeterminados de los servos, es algo relativo, yo por ejemplo llevo en la cola desde hace cuatro años un 9450 que no esta especialmente recomendado para los giroscopos de los helis, es un servo de 8K digital y rapido, la cola va de maravilla y el servo la mueve sin enterarse, lo que quiero decir con esto, es que si antes en el ciclico tenia 9 K de potencia con los 3001, ahora con estos tenia 15K, a ver entonces porque se tiene que romper, y no me vengais con el tema de las transmisiones que esa asignatura la tengo superada desde hace mucho tiempo, me puedo equivocar logicamente como cualquier persona, pero os aseguro que no es el caso, yo tambien tengo servos y emisoras Hitec, que me funcionan de maravilla, montados en coches, barcos, aviones, incluso tuve montados los HS-422 estandar en mi primer heli, despues de unos meses los cambie por los 3001 cuando compre la FF8, pero no me dieron ni un problema, y aun los tengo montados en un biplano, el problema pieso que esta en el material ese del Karbonite, segun creo yo, debe de ser un material poco fiable, pues unos piñones salen con una dureza determinada y otros parece ser que no, pero no adelantemos acontecimientos, esperemos a ver que dicen los de Hitec sobre el tema.
Saludossss....
Jóse....
Por valvulino
Espero que se solucione el tema, es compresible que en la fabricación se tenga un porcentaje de fallos, lo que no cabe, ni se debe tolerar es que no tenga un buen servicio postventa, que empieza en la tienda donde los compraste. Da la vara y que te solucionen en problema. Deben responder.
Ánimo y ya nos contarás.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!