miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Lanius
La clavija blanca es lo que solemos llamar el conector de balanceo, son del tipo JST-XH. No te coinciden porque la batería del nine eagles es de 2S y la que te ha llegado es de 3S.

El otro conector se le suele llamar conector de descarga o conector principal...

Como el cargador del otro avión es exclusivamente para 2S, tienes que comprar otro que sí permita 3S, como el que te recomendé, que acepta desde 1S hasta 6S. Pero además tendrás que comprar (o hacerte) un adaptador, porque a los cargadores buenos se les enchufan tanto el conector de descarga como el de balanceo a la vez para que cargue. El adaptador te hace falta porque el IMAX-B6 no trae enchufe XT-60 (el amarillo) solo trae los tipo DEAN-T. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _bag_.html

No creo que el clouds-fly tenga problemas para volar con esa batería... no es tan grande como te parece. En cualquier caso comprueba el peso final del avión cuando lo tengas montado por si acaso.
Por miguel pecino
DA ALEGRIA ver que llega gente con este enpuje , bien venido espero que te encuentres como en casa un saludo desde el sur del sur en algeciras :wink:
Por sirgo22
Muchas gracias Lanius por las aclaraciones, ya me queda claro que las clavijas blancas son conectores de balanceo y la otra un conector de descarga.

Aunque el adaptador, :shock: viene que no hay stock. :!: ¿sabes si se puede comprar en otro sitio o aquí en España? La verdad es que estaba muy bien de precio...
Lo tienen en Ebay también pero más caro a GB:http://www.ebay.es/itm/Male-XT60-Female ... 1011wt_755
Si no lo compro en Ebay, ¿qué me aconsejas? Igual en la tienda de aeromodelismo de mi ciudad lo tienen...

Ya he hecho el pedido con el cargador que me recomendaste y a mayores he pedido una batería para la emisora, la misma que llevas tú que te he visto comentar en otro foro http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6955

Espero tu respuesta Lanius (o de quien se ofrezca a ayudar). Muchas gracias por adelantado!!
Última edición por sirgo22 el Jue, 17 Ene 2013 23:56, editado 1 vez en total.
Por Lanius
Editado
No sé, puedes hacerlo con el soldador... simplemente cambiando uno de los DEAN-T del IMAX por uno de estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _bag_.html:

Ó hacer un adaptador soldando estas dos cosas entre sí y le pones un aislante:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _bag_.html
y una hembra de estas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Bag_.html

Perdona por la confusión...
Por Lanius
Sí, con ese adaptador, lo que haces es enchufar la batería por el conector amarillo y al cargador por el rojo. Con tantos hilos en los que posteo a veces no sé lo que pongo ya... jejeje
Por sirgo22
Ahá, muchas gracias por la ayuda Lanius, ahora mismo lo pido por Ebay.

Por cierto, ¿hay algún manual en español para ese cargador? Porque lo que he visto en Youtube es algún tutorial sólo.

Luego ya sólo me queda pedir el AXN que dicen en la web y en el foro que en 24-48 horas lo tienes en casa. Lo pediré a principios del mes que viene.

A ver si algún día puedo colgar algún video con mi futuro Clouds Fly... 8)

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Por Lanius
Lo que de momento te va a hacer falta es cargar baterías 3S con balanceo, para eso sigue estas instrucciones:
CARGA CON BALANCEO IMAX.jpg
Hay un manual en la carpeta files del producto en Hobbyking y aunque tiene alguna errata cumple su función...

El que tengo yo es el mismo que has comprado tú.
Por sirgo22
Por cierto, ¿dónde está la carpeta files en Hobbyking? No la veo por ningún lado.
Miro debajo de la descripción del cargador y nada...
Por McMartin
Si finalmente compras el Clouds Fly (yo lo compré a la tienda de aqui por 56€ y al día siguiente en casa) te vendrá muy bien ese adaptador que dices de comprar en ebay puesto que el variador que viene con el Clouds tiene ese terminal en T y tus baterías el XT60 por lo que no solo lo usarás para cargar las baterías sino que ademas lo usaras para enchufarlas al avión.
Por sirgo22
Anda!, pues no lo sabía, muchas gracias Mc Martín.

De todas formas hasta que no me llegase el avión no me iba a haber dado ni cuenta...si es que estoy como un pez ahora al principio :?

Bueno y en cuanto a la Turnigy 9x conectarla y demás parece que hay que hacer un máster así que cuando tenga ya todo en casa iremos mirando con paciencia aiss...

Un saludo y muchas gracias!
Por McMartin
Te cuento mi caso, espero que para animarte.

Yo volaba aviones eléctricos casi cuando empezaron y he vuelto este mes así que estaba mas o menos como tu porque no conocía las lipos no me valía el cargador que tenía, no me valían los variadores, etc. Por tanto me he tenido que buscar la vida en internet para saber cómo funcionan las lipos, los tipos de conectores que hay, los cargadores y todas esas cosas. Por suerte, yo ya sabía volar un poco :wink:

La cosa es que estas pequeñas cosillas al principio pueden desanimar un poco pero una vez que hagas los primeros vuelos se te olvida todo. Y tras unas pequeñas sesiones de internet te aprendes todos los sistemas, nomenclaturas y demas historias casi como un experto.

La programación de la Turnigy 9x te va a resultar una locura la primera media hora pero por suerte hay muchos videos en youtube donde explican las cosas y si no aquí estamos para lo que haga falta.
Por sirgo22
Hola McMartin.

Muchas gracias por tus consejos. Yo lo único que volé fue hace 10 años un Falcon y bueno....dos vuelos contados, se rompió jeje. Luego ya como era muy niño y muy caro pues lo dejé.
Ahora ya tengo casi todo pedido, las baterías, la emisora...ahora ya me queda pedir el Clouds Fly y cuando acabe los exámenes de febrero a ver si hace mejor que estos días, porque menudo temporal...

Cuando reúna todo y demás ya miraré por Youtube pero de todas formas iré pidiendo consejos seguro, porque tengo dudas por ejemplo para reforzar el morro del avión por si se cae que se dañe menos, que me han dicho desde que ponga una chincheta grande hasta que lo de con fibra de vidrio, pero esto último creo que sería muy pesado, ¿qué opináis?

Un saludo y muchas gracias por vuestros sabios consejos.
Por McMartin
Yo simplemente lo he reforzado dándole una vuelta con cinta de fibras de esa que es como cinta americana pero translucida que venden en todas las tiendas de esto o en sitios de bricolaje.

No se de dónde eres ni cómo llevas lo del simulador pero te recomiendo que si no quieres empezar desanimándote o te machaques a simulador (ahí no puedo ayudarte porque yo no tengo) o te acerques a cualquier club que te quede cerca donde seguro que te ayudará alguien con los primeros vuelos, comprobar que todo está correctamente montado, recorridos de mando, dirección de cada alerón o timón, etc.

Para todo lo demás, ¡sigue preguntando!
Por sirgo22
Hola McMartin, soy de Valladolid. Miraré a ver si hay algún club o algo aunque espero poder ponerlo todo yo solo echándole horas jeje.

Sí que tengo simulador de vuelo de 4 canales y lo uso de vez en cuando (ahora no puedo que tengo exámenes). Por cierto, en el simulador ¿cómo hacéis los vuelos, desde la cámara que está pegada al culo del avión o desde el suelo viéndolo volar desde abajo?

Lo de la cinta americana ya sé cuál dices, yo la tengo negra, imagino que valdrá igual, no voy a andar comprando otra, es de esas reforzadas. Si no me valiera esa ya compraría la que tú me comentas, la translúcida.

Cuando acabe exámenes me pondré al Clouds Fly a ver qué tal... :mrgreen:

Un saludo y ¡muchas gracias por la ayuda! :D
Por Lanius
sirgo22 escribió: Sí que tengo simulador de vuelo de 4 canales y lo uso de vez en cuando (ahora no puedo que tengo exámenes). Por cierto, en el simulador ¿cómo hacéis los vuelos, desde la cámara que está pegada al culo del avión o desde el suelo viéndolo volar desde abajo?
En el simulador siempre volando en tercera persona (viendo desde abajo) igual que si volaras en la realidad. De la otra manera es algo más fácil, por lo que puedes hacerlo al principio para ir cogiéndole el truco, pero después siempre en tercera.

Yo nunca me he hecho socio de un club, aunque reconozco que me habría sido útil... y rentable porque por ignorancia rompes muchas cosas que con buenos consejos se pueden evitar. Y los foros también son algo que descubrí un poco tarde y son lo que, en mi caso, me han hecho progresar de verdad. Pero bueno, todo es ponerse!

Un saludo y suerte con los exámentes.
Por sirgo22
Hola Lanius.

Ya me queda claro lo del simulador muchas gracias.
Yo no es que sea muy partidario de clubs tampoco, me gusta coger las cosas por mí mismo y mirar en internet. Sí, cierto es que los foros son la leche (con perdón), aprendes muchas cosas y es más sencillo todo.
De momento me conformaré con mirar por aquí y a aprender yo solito, y si se estropea el avión, pues bueno, es señal de que estás practicando, como se dice, a la 3º va la vencida :mrgreen:

Un saludo y mil gracias de nuevo por los consejos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!