miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pa22
#1396548
Poco a poco, de momento vas bien y por lo general no se aprende todo a la primera.

Animo que se ve muy bien
Por DiegoC
#1396736
A la espera de recibir oracover y escarapelas....
Ayer unas pruebas en el garaje y a nada que le daba gas quería correr con ganas...
En cuanto ponga todo eso ajusto centro de gravedad y.... A volar....Imagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Imagen
Por DiegoC
#1396793
Conseguí adaptar el cono....
Quedó una milésima descentrado, si lo trabajo algo más puedo dejarlo mejor, a riesgo de estropearlo...
Al final he embutido el portahelices en el cono.
El cono apoya en el motor.
Cómo se mandan vídeos?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Por pa22
#1396814
No había visto las imágenes del entelado, llevo una con tapatalk que es un "dolor de cabeza" aunque no es culpa de tapatalk ni del foro sino de mi dispositivo.

Se ve bien el cono, debes tomar en cuenta que al apoyar la base sobre el motor se disminuye el acceso de aire para ventilación aunque los agujeros de ventilación no estén obstruídos. Sobre el balance o centrado cono/hélice, la hélice que estás montando difícilmente estará desbalanceada aunque igual debes revisarla, el balance del cono es tan importante como el de la hélice y viniendo de glow lo debes saber. La diferencia con eléctricos es que el adaptador de hélice va directo al eje del motor siendo este mucho más delgado y débil que el de un motor glow, las vibraciones o el descentrado de la base del cono se transmiten exponencialmente al eje y corres el riesgo de doblarlo, tómalo en cuenta.

Sobre subir videos, súbelos a youtube, vimeo, etc. copia el enlace al video y publícalo aquí en el foro, la verdad es que no he "jugado" con tapatalk para publicar imágenes o videos. Si entras directamente al foro con el navegador al abrir un nuevo post te permite insertar código BB (BBCODE) por medio del cual puedes publicar imágenes o videos por medio de BBCODE "URL" o en caso de youtube "youtube2" abriendo y cerrando los corchetes con la finalización del código ...... en tapatalk te permite insertar BBCODE pero lo debe codificar uno, a estas alturas hay mucho de BBCODE que no recuerdo.

Animo, que ahora si que se está viendo bien !!!


Por DiegoC
#1396816
pa22 escribió:No había visto las imágenes del entelado, llevo una con tapatalk que es un "dolor de cabeza" aunque no es culpa de tapatalk ni del foro sino de mi dispositivo.

Se ve bien el cono, debes tomar en cuenta que al apoyar la base sobre el motor se disminuye el acceso de aire para ventilación aunque los agujeros de ventilación no estén obstruídos. Sobre el balance o centrado cono/hélice, la hélice que estás montando difícilmente estará desbalanceada aunque igual debes revisarla, el balance del cono es tan importante como el de la hélice y viniendo de glow lo debes saber. La diferencia con eléctricos es que el adaptador de hélice va directo al eje del motor siendo este mucho más delgado y débil que el de un motor glow, las vibraciones o el descentrado de la base del cono se transmiten exponencialmente al eje y corres el riesgo de doblarlo, tómalo en cuenta.

Sobre subir videos, súbelos a youtube, vimeo, etc. copia el enlace al video y publícalo aquí en el foro, la verdad es que no he "jugado" con tapatalk para publicar imágenes o videos. Si entras directamente al foro con el navegador al abrir un nuevo post te permite insertar código BB (BBCODE) por medio del cual puedes publicar imágenes o videos por medio de BBCODE "URL" o en caso de youtube "youtube2" abriendo y cerrando los corchetes con la finalización del código ...... en tapatalk te permite insertar BBCODE pero lo debe codificar uno, a estas alturas hay mucho de BBCODE que no recuerdo.

Animo, que ahora si que se está viendo bien !!!
El cono, cogeré uno nuevo para ver si consigo hacer el taladro bien centrado.
Por supuesto tengo pensado lo de la ventilación, y lo que haré será hacer unos taladros en la base del cono para facilitar la ventilación, incluso taladrar el cono, dando ángulo a la broca, para que al girar favorezca la aspiración del aire hacia dentro del cono...
Es medio milímetro lo que se mueve la punta del cono, pero si consigo quitarlo, mejor que mejor....
Quizá busque un plástico de ese grosor y haga el taladro directamente, para evitar descentrados....
A ver si llega el oracover y puedo acabarlo...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Por DiegoC
#1396842
Hemos avanzado.
El cono falta retocarlo, pero apenas cabecea ya...Imagenfaltan pegatinas de la panza, iconos de fuselaje y pintar en condiciones la carcasa del motor...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por DiegoC el Jue, 23 May 2019 2:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por alvaro22
#1396843
DiegoC escribió:Llevo poco por aquí y quería saber si me podíais aclarar una duda con respecto al montaje de un BF 109 de una página china.
En la web pone que no va forrado en balsa y preguntando al chino me dijo que con el oracover era suficiente, pero no sé yo....
Forrariais el fuselaje y borde de ataque?ImagenImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Que material es??? Mdf???

Sent from my SM-J500M using miliamperios mobile app

Por DiegoC
#1397113
1045 gr terminado...
Mañana vuela, creoImagen.
Espero que con eso ventile el cono, a la espera de uno que viene así de fábrica...ImagenImagenImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Por DiegoC
#1397515
pa22 escribió:No había visto las imágenes del entelado, llevo una con tapatalk que es un "dolor de cabeza" aunque no es culpa de tapatalk ni del foro sino de mi dispositivo.

Se ve bien el cono, debes tomar en cuenta que al apoyar la base sobre el motor se disminuye el acceso de aire para ventilación aunque los agujeros de ventilación no estén obstruídos. Sobre el balance o centrado cono/hélice, la hélice que estás montando difícilmente estará desbalanceada aunque igual debes revisarla, el balance del cono es tan importante como el de la hélice y viniendo de glow lo debes saber. La diferencia con eléctricos es que el adaptador de hélice va directo al eje del motor siendo este mucho más delgado y débil que el de un motor glow, las vibraciones o el descentrado de la base del cono se transmiten exponencialmente al eje y corres el riesgo de doblarlo, tómalo en cuenta.

Sobre subir videos, súbelos a youtube, vimeo, etc. copia el enlace al video y publícalo aquí en el foro, la verdad es que no he "jugado" con tapatalk para publicar imágenes o videos. Si entras directamente al foro con el navegador al abrir un nuevo post te permite insertar código BB (BBCODE) por medio del cual puedes publicar imágenes o videos por medio de BBCODE "URL" o en caso de youtube "youtube2" abriendo y cerrando los corchetes con la finalización del código ...... en tapatalk te permite insertar BBCODE pero lo debe codificar uno, a estas alturas hay mucho de BBCODE que no recuerdo.

Animo, que ahora si que se está viendo bien !!!
Pa22.
Aquí unas imágenes del día del estreno...
Hubo que reparar tren de aterrizaje.
Era excesivamente nervioso y tenía mucho mando además...
En cuanto ajuste alerones y me de el tornero el plato del cono eléctrico con ventilaciones lo pruebo de nuevo.
Va sobradisimo de potencia...
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Imagen
Avatar de Usuario
Por pa22
#1397545
Más allá de lo del tren que espero no haya sido una reparación mayor me alegro mucho que lo hayas volado. Esos aviones pequeños son nerviosos y si llevas mucho movimiento son un "árbol de nervios".

Sobre la potencia, el motor que llevas es comparable a un .10 glow, imagina si le hubiéses montado el .28 :shock:

Si el avión está bien balanceado y con sus controles ajustados verás que te dará muchas satisfacciones. Buen trabajo con el laminado y aún así mantuviste el peso contenido, adicional, para ser pequeño tiene buena presencia, impone y se nota mucho la diferencia comparado con un corcho.

Bienvenido al lado de la lúz del aeromodelismo, poco a poco te quedarás con algún glow y sumarás más MiliAmperios !!! :mrgreen:

Si te es posible, resume que motorización/hélice, electrónica, baterías, peso en orden de vuelo y punto del CG para que los que se animen con el avión tengan claro como vá el niño.

Cualquier cosa adicional, avisa y gracias por confiar y permitirme ayudarte :wink:
Por DiegoC
#1397546
pa22 escribió:Más allá de lo del tren que espero no haya sido una reparación mayor me alegro mucho que lo hayas volado. Esos aviones pequeños son nerviosos y si llevas mucho movimiento son un "árbol de nervios".

Sobre la potencia, el motor que llevas es comparable a un .10 glow, imagina si le hubiéses montado el .28 :shock:

Si el avión está bien balanceado y con sus controles ajustados verás que te dará muchas satisfacciones. Buen trabajo con el laminado y aún así mantuviste el peso contenido, adicional, para ser pequeño tiene buena presencia, impone y se nota mucho la diferencia comparado con un corcho.

Bienvenido al lado de la lúz del aeromodelismo, poco a poco te quedarás con algún glow y sumarás más MiliAmperios !!! :mrgreen:

Si te es posible, resume que motorización/hélice, electrónica, baterías, peso en orden de vuelo y punto del CG para que los que se animen con el avión tengan claro como vá el niño.

Cualquier cosa adicional, avisa y gracias por confiar y permitirme ayudarte :wink:
Muchísimas gracias a ti por tu ayuda, sin ella, no habría llegado el avión al estado en el que está, seguro ....
El motor es un sunnysky a 1250 KV, no se bajarlo a 1100...
La hélice una 9x6, a la espera de la 9x5 que me recomendasteis.
La batería una 3s de 1550 mah.
Variador de 30A.
En cuanto al equilibrado, me queda ver cuánto ángulo doy a lo alerones y al timón de profundidad...
Había calcado los que me vienen para un corsair 3D y que en las instrucciones dice que están en el límite de angulacii pero en el club me dijeron que eran poco, aunque creo que al darle más ángulo de esos 7 mm lineales en el timón de profundidad por eso resultó ser tan nervioso...
Lo del tren de aterrizaje, nada, enderezar el aluminio y cambiar la pieza de contrachapado maluto por una de tablero finlandés, en la cual se atornillan las alas al fuselaje...

Cuando le suba del trastero y le ponga el cono específico para eléctricos os digo peso total...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Por DiegoC
#1397547
Bienvenido al lado de la lúz del aeromodelismo, poco a poco te quedarás con algún glow y sumarás más MiliAmperios !!!

Me acaban de regalar un p51 que volaba regulweo, pero le he puesto un 0.91 y vuela que parece un tiralineas, me gusta el glow, mucho, pero son muy guarros, eso sí...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Por DiegoC
#1397609
Aquí tenéis la posición del cg en el ala...
7,4 mm desde borde de ataque medido al lado del fuselaje, pero el punto de apoyo donde la x verde.
Cono eléctrico adaptado al plato portahelices.
Perfectamente centrado en torno...ImagenImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Por DiegoC
#1398171
Por fin pude probarlo después de las modificaciones de ángulos en alerones y timón de profundidad y la verdad que el aparato vuela estupendamente.
Es nervioso debido a lo pequeño que es, pero me ha resultado divertido de volar.
Un aterrizaje perfecto y otro con un pequeño revolcón, sin daños!
La verdad que al forrarlo se ha quedado bastante resistente!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!