miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,
-Soy nuevo en el foro, llevo bastante tiempo queriendo entrar en el mundillo del aeromodelismo,
pero como le pasa a mucha gente no tengo ningun conocido o amigo aficionado,
asi que buscando he encontrado este foro por suerte,
bueno supongo que habreis explicado ya a mucha gente como iniciarse, siento ser un pesado mas jejeje
por eso me he leeido algunos post mas abajo sobre el tema, y por lo que he podido enterarme y ya tenia entendido,
lo mejor es hacerse con una emisora para el pc con un simulador y practicar (cosa con la que estoy muy de acuerdo)
Pero os rogaria si pudieseis indicarme ya de manera mas concreta donde puedo hacerme con una de esas emisoras en madrid.
y cuanto me va a costar,
tambien, os estaria agradecido, si podeis indicarme donde puedo encontrar cerca de donde vivo, algun aero-club o similar
donde poder hacercarme un fin de semana y pues que me pudieran informas mas o ayudar,
soy del sur de madrid capital (aluche-campamento)

muchas gracias a todos, un saludo.
bueno ya he visto que no ha tenido mucho exito mi hilo, jejeje
gracias igualmente
solo deciros que ya me he comprado el simulador para el pc,
cuando aprenda a manejarlo bien
cual seria el siguiente paso???

SALUDOS!
Hola bienvenido, pasa y ponte comodo...que esto va para largo...
Yo tambien soy novato pero ya vuelo, vuelo un avioncito echo por mi de foam y reforsado de balsa por dentro..e comprado la electronica y venga a volar.

Te explico lo que te diran por aqui, eso ya tienes el simulador...dale caña!!!!
Acercate a cuaquier club cerca de vuelo y echa un ojo al mundillo y pide opinion.
Si en el caso que te guste este mundillo, pues pillate una emisora con fundamento, algo que valga la pena, es mejor que emplees un poco mas de dinero en la emisora que en otra cosilla...en mi caso pille una emisora futaba 6EX 2,4 150 euros de segunda mano y en la electronica me gaste otros 150 y ira...ya tengo mi avioncito echo por mi y volandoo.

Para empezar te recomendaran EL EASY STAR (de Multiplex) un aparatejo muy bonito y para empezar esta muy bien, lo puedes conseguir en varias tiendas españolas.
Un saludo y que te vaya bien
Mas que comprarte un simulador, que sera mas vistoso el comprado que el FMS que es de libre distribucion, es manejar el simulador en el PC con una emisora enchufada al ordenador para que eduques los dedos, aqui tienes dos opciones una es comprarte una falsa emisora que solo vale para el simulador pero tiene los mandos de igual forma, y la otra es con una emisora de aeromodelismo real acoplarle el cable de simulador para enchufarla al Pc, a veces la segunda opcion puede ser mas cara que la primera.

A parte que deberas pensar bien que emisora comprar, dentro de lo que hay en el mercado, de 35 Mhz o de 2,5 Ghz, de marca tradicional futaba, multiplex etc o china pura y dura, hay un foro de emisoras para que te lo leas y te enteres para que sirve cada tema, yo te aconsejo una de 7 canales, y memorias de modelo...

Por el tema de que avion comprarte no tengas prisa, pero vete pensando en aviones de multiplex de iniciacion, el easy estar es muy simplon si has practicado con el simulador, y motores electricos. Los aviones glow son mas pesados y grandes por lo que necesitas una pista de despegue y aterrizaje por tanto un club, a parte de la cola de espera para poder entrar el primer año pueden pedirte 600 € por ser socio, asi que hechale pasta,

Sin embargo con los electricos son mas ligeros y versatiles, te puedes ir a una zona alejada y despejada y volar un rato sin mas

salu2
Una emisora programable, o al menos que tenga función de dual rates y exponenciales, me parece una muy buena idea para alguien que empieza, siempre que alguien te explique bien para que sirven esas funciones.
Ademas, siendo una buena emisora siempre sera mas fácil deshacerse de ella en caso de descubrir que el Rc no es lo tuyo.
Por otro lado, el simulador es casi imprescindible para pillar soltura en el manejo, si bien es cierto que luego no tiene nada que ver con la realidad (o muy poquito muy poquito) y por experiencia te digo que si es un simulador chulo siempre se pilla con mas ganas que otro mas chusco. Y es que es importante pillar soltura en los dedos, que luego cuando el parato te viene de frente uno siempre se hace un lio.
En cuanto al modelo si que es recomendable que sea de multiplex (casi cualquiera de ellos) y por muchas razones, principalmente por lo bien que vuelan todos y lo fáciles que son de reparar.
Bueno no era mi intencion abrir un debate ahora entre vosotros jejeje
muchas gracias a todos por la ayuda y las explicaciones, la verdad que la idea de marcos me convence bastante
parece algo, asequible, versatil y de buen precio asi que, pensare aver que decido
gracias a todos
He encontrado la SPEKTRUM DX5e, con:

Emisora de 5 canales de 2.4GHz con tecnología DSM2
- Receptor 2.4Ghz de 5 canales Spektrum AR500.
- Manual de instrucciones.
- Conjunto de pilas para la emisora.

108€, gastos de envíos gratuitos. Sabeis se la venden por internet más barata. Está muy bien la emisora. Yo me la voy a comprar para mi futuro easystar y demás aviones venideros :D

Saludos
Marcos escribió:.

Yo no soy partidario de esa idea de Rilos que ya ha comentado más de una y de 10 veces de empezar con una emisora del recojostiófono programable y de 7 canales. Simplemente me parece que si alguien va a aprender a andar en bici, no necesita comprarse la bici de contrarrelojes de Miguel Induráin, porque puede que luego no le guste, o lo deje al poco tiempo y haya tirado una buena cantidad de dinero. Hay opciones excelentes y que suponen casi una tercera parte del precio.

Si quieres una opción más barata e igual de fiable que las caras emisoras de 7 canales, ten en cuenta emisoras de gama media como la SPEKTRUM DX5e.

Imagen

Es una emisora de 2,4 GHz, lo cual ya te ahorra el 99 por ciento de problemas de interferencias de la antigua banda de 35 Mhz (comprobado por mi, que no he vuelto a tener NI UNA interferencia).

Es una emisora de 5 canales de muy buena calidad, un consumo de risa y un precio de más risa aún: yo la compré en España por 95 euros.
Es una emisora de marca muy reconocida (no es una chinoemisora convencional), de marca americana aunque ensamblada en china como todo hoy día, y que son los precursores del sistema de 2,4 Ghz. Osea, que no son unos mindundis, que saben lo que se hacen y en países como USA suponen la marca más vendida con mucha diferencia.
Con esa emisora lo vas a poder volar todo o casi todo mientras tenga alas. Tiene mezcla en V para alas volantes o aviones de cola en v y un buen receptor de serie.
Además es una emisora que te faculta en el futuro para volar aviones de sistema BNF (bind and fly) que vienen absolutamente listos para volar y sólo tienes que "sintonizarlos" con la radio, sin más.

Es verdad que no tiene memoria para modelos que sí que tienen las emisoras programables de 7 canales como la que recomienda Rilos, pero esa diferencia se puede sustituir por una pequeña hojita de papel en la que apuntamos los 3 ajustes de cada modelo.
La diferencia es que esa hojita de papel es gratis, y la diferencia de preciode la emisora que yo te recomiendo a una programable de 7 canales es (a igualdad de calidad, sistema y fabricante) de unos 150 euros, o puede que más. Con ese dinero tienes para muchas cosas más importantes.
Ya ves que no hace falta gastarte el dinero.

Yo tenía una Futaba programable y con memorias de 6 canales, y la cambié por esta DX5e que es la que uso (porque quería comprarme un avión BNF que no puede conectarse a la Futaba) y estoy absolutamente encantado con ella, y vuelo de todo: warbirds, alas volantes rapidísimas y lo que me echen.

Y si quieres un cable para conectar la emisora DX5e al PC, te puedo pasar un enlace de una tienda china donde lo venden junto con el simulador por menos de 10 euros, y los portes gratis.

Ya ves que por menos de 105 euros puedes tener simulador, cable y emisora para muchos años. Que no hay que gastarse tantos euros (aunque esta diferencia de opiniones ya la hemos tenido en más ocasiones).

Y sobre lo del simulador... bueno. Yo vuelo de todo y aceptablemente bien y jamás he logrado aterrizar NADA a mis pies en el simulador, ni la Pitts ni nada de nada. Simplemente el simulador y yo no nos gustamos. Y sin embargo en el "mundo real" aterrizo donde quiero y traigo el avión a mis manos y lo cojo al vuelo.
El simulador ayuda, pero no es la panacea.

Un saludo.

.

Me podrías decir donde conseguir el cable para pc?
hola ronn, te animo a que empieces por el camino adecuado como vas a hacer, aqui te ayudaremos en lo que te haga falta, si ya tienes el simulador, yo creo que lo primero es configurarlo adecuadamente, se que algunos lo enchufaron y a volarrrrr, y seguramente tendras mandos invertidos,y luego en pista no te pueden volar tu avion porque tiene algun mando invertido y solo lo puedes volar tu y sin ayuda, unn saludo
Tinerfe-norte escribió: vuelo un avioncito echo por mi de foam y reforsado de balsa por dentro..e comprado la electronica y venga a volar.
Hola Tinerfe-norte, tambien soy novato en cuanto a aviones, kisiera pedirte un favor, podrias colocar unas fotos del avion ke tu fabricaste, estoy muy interesado en fabricarme uno, aunke ya tengo la cessna no kiero comenzar con ella kiero algo ke pueda reparar yo mismo y segur practicando, para asi cuando ya tenga algo de experiencia poner a volar la cessna, muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Por Baculo_90
He comprado el cable para conectar SPEKTRUM DX5e al pc, y me ha salido por 6€, gastos de envío gratuitos. Para el lunes tendré todo completo :D
Gonzo escribió:
Tinerfe-norte escribió: vuelo un avioncito echo por mi de foam y reforsado de balsa por dentro..e comprado la electronica y venga a volar.
Hola Tinerfe-norte, tambien soy novato en cuanto a aviones, kisiera pedirte un favor, podrias colocar unas fotos del avion ke tu fabricaste, estoy muy interesado en fabricarme uno, aunke ya tengo la cessna no kiero comenzar con ella kiero algo ke pueda reparar yo mismo y segur practicando, para asi cuando ya tenga algo de experiencia poner a volar la cessna, muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Hola gonzo, ay un post con fotos.

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ec ... 17-30.html
Marcos escribió:.
Yo no soy partidario de esa idea de Rilos que ya ha comentado más de una y de 10 veces de empezar con una emisora del recojostiófono programable y de 7 canales. Simplemente me parece que si alguien va a aprender a andar en bici, no necesita comprarse la bici de contrarrelojes de Miguel Induráin, .
Sr recojostiófono:

En realidad con 4 canales es suficiente, yo de momento no he usado mas de 5 canales por no comprar un cable en Y para el alabeo, por tanto cual es la razon por la que aconsejo una emisora de 7, por que tienen funciones basicas con las que no cuentan las de 4 canales:

1º Memoria de modelos, Normalmente los aeromodelistas tenemos varios modelos en orden de vuelo, cada uno tiene un ajuste preciso del trim e inversion de servos que cuesta dejar "perfecto" cada vez que vuelo un avion distinto le digo a la emisora que carge los ajustes del acromaster o el fokker D7, las emisoras basicas esto no lo tienen, claro que para empezar esto no es un problema pues solo se tiene un avion, cuando compras el segundo tienes que "tirar" la emisora de 4 canales y buscarte otra con memoria de modelos, a pesar de que no uses mas de 4 canales durante años.

2º cronometro, mediante esta facilidad preprogramada te avisa a los 6 minutos contados en la palanca de gas para recordarme que valla aterrizando, evitando que me quede sin motor haciendo un cuchillo, lo que dependiendo de la altura me podria destrozar el avion

3º dual rates, exponenciales,mezclas programadas, esto ya es un tema mas prescindible, pero nunca viene mal, para empezar no es necesario.

Dudo severamente que la emisora hiperbarata cuente con nada de lo mencionado pues no he visto display alguno, tampoco he profundizado pues de momento no pienso cambiar de emisora, asi pues quien lo tenga en mente que busque y compare y que tenga en cuenta que por muy barata que sea una emisora hay que amortizarla, es decir una emisora barata para usarla solo 3 meses saldra cara, y por contra una emisora de mayor precio para usarla durante años saldra mas economica.

Para llegar a esta conclusion hay que contar y pensar.

Salu2
Hola,
Como este es un foro muy animado yo tambien voy a dar mi opinión.

Comenze con una emisora de 8 canales programable, con display, para helicópteros (casi de casualidad) y ahora no me arrepiento nada de nada. Ahora estoy comezando con aviones y mi consejo es que a poco que puedas, si piensas estar un rato de tu vida con el aeromodelismo, comprate una emisora programable. He visto a muchos compañeros intentar vender su emi normal para pasar a una programable.

Por cierto habeis visto esta?
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=112

Comprate un buen simulador, porque si este hobby te gusta, a parte de hacer dedos, te divertiras con el y además entenderás muchas cosas.

No me enrrollo mas pero mi voto es para emi programable. ehhhhh pero sin malos rollos que e esto es un hobby !!!!

Salu2
Pues nada Sr Ronn jeremi,

Ya ves que hay disparidad de opiniones acerca de, no tengas prisa en elegir lo que mas te interese, si al final te decantas por una emisora de 250 € como la que yo propongo y abandonas, perderas mas que si te compras una barata y abandonas, si te compras una emisora que se te quedara corta dentro de tres meses perderas mas que si hubieras elegido la primera eleccion....

Vete al foro de emisoras y pide consejo, yo estoy un poco descolgado, revisa todas las opciones y elige lo que mas te convenga. Con una emisora de 4 canales basica tambien disfrutaras y pasaras buenos momentos,

Salu2
amigo Rilos
soy Idiota Alvarez (amigo de recociogostógeno) otro idiota ¿verdad?
llevamos toda la perra vida volando pero veo que no tenemos ni zorra idea (pobres animalitos ,ya llevo dos) de volar. Hemos visto de todo (veo que menos que tu , de todas formas) . mucho tio fantastico que empezó con 35 mhz. ni-cad speed 400 + dos cojones y hoy vuela a destajo y con
un nivel de competicion
Tambien mucho pelma de .....cuanto vale , hasta donde llega ,donde se vende?????se compraban lo mejor ,enseguida se preñaban y malvendian todo el lote para comprar pañales y porque no tenian tiempo porque hay que sacar al niño al puto parque.
ya se que hoy dia vivimos en la era de http://www.niñato.com en la que a los nenes adolescentes les salen de la cabeza cablecitos en vez de pelitos.
No son culpables porque las maquinitas que les van a facilitar o a solucionar la vida , se las han comprado papa y mama. El pobre niño tiene que empezar con el simulador para que , 1) el avion de verdad no se rompa y se coja una depresion de 3 meses de tratamiento psiquiatrico y 2) para
que si cae a 100 m. no tenga que andar porque se puede cansar y la radio programable para que el tacto en los dedos lo usen solo para arrascarse las pelotas (que en eso son expertos).
Luego ,si al adolescente cabron y consentido no le gusta lo de volar , pues no pasa nada ,tira la radio a tomar por culo y le dice al sufrido padre que ahora le ha dado por correr en rallyes (que quiere un Subaru que te cagas).
Nosotros aprendimos con la SKY SPORT ¿que putos pringaos ,que no ????? y sin DI-simulador (que donde se ve si esto mola es sintiendo el viento frio de 40 kmh. en la cara y bajando 100 metros de putas zarzas a recoger los restos y vuelta a empezar.
y aqui estamos amigo ,con emisoras programables pero como dice Marcos , habiendo empezado la casa por el suelo ,no por la azotea.
bueno amigos, sin querer entrar en disputas y que se note que aqui estamos porque nos gusta esto y nadie nos obligó os comento:
mi humilde opinión es que para empezar no hay que irse a las altas gamas pero si a la alta calidad, yo empezé con la futaba skysport 4 ch con entrenador solo star, con el motor y todo lo que trae que es "basico", pero me sirvio para adaptarme, sin estrellarlo se lo compró otro compañero y tb aprendio, con lo cual no hay porque irse a una f7, ahora despues de un tiempo la tengo porque tengo varios modelos y porque como me gustó esto(aeromodelismo) pues quise mejorar pero si te digo la verdad una futaba basica se vende en 40 euros y te enseña a volar porque "es fiable" yo de hecho no he vendido la mia, la tiene un colega que se esta enseñando y luego pues para el simulador o lo que sea, por lo tanto creo que para empezar no hay que irse a lo mejor(eso ya llegará) si no a algo fiable para estar tranquilo y saber que eres tu el que falla y no el equipo, un saludo y a seguir "palante" sin gastar mas de lo necesario.
miguel1952 escribió:amigo Rilos
soy Idiota Alvarez (amigo de recociogostógeno) otro idiota ¿verdad?
llevamos toda la perra vida volando pero veo que no tenemos ni zorra idea
Si no te respetas a ti mismo, por lo de idiota no por tus amistades, como pretendes que los demas lo hagan. Nuestros abuelos calzaban albarcas en lugar de zapatos o deportivas pero nunca propusieron que las llevaramos nosotros. Cuando uno comienza esta aficion aprovecha las oportunidades que el momento historico le brinda, que no es el mismo en 1950, que en 1980 que en 2010....

Eso no quiere decir que no se pueda andar con albarcas, que se puede (creo) por que nunca las probe

Salu2
Yo en coches RC de gasofa tambien me pille una Spektrum que tenia de todo y al final la vendi porque para andar sin competir y sin tener un grado de conocimientos tan altos me vale para ello con una emisora mas sencilla... total, las 200 mil opciones y configuraciones que tenia ni las usaba ni me apetecia meterme horas y horas leyendo manuales...

En aviones sera parecido aunque no igual... al menos es mi opinion. Si empiezas a volar con un corchito pues bueno, esta bien comprarse algo decente para no tener disgustos pero gastarse un paston en una emisora que de primeras no vas a entender me parece un poco excesivo, vas a pasarte mas tiempo intentando entender la emisora que aprendiendo a volar... si despues te vuelves un fanatico y te metes mas de lleno pues bueno, vendes la emisora barata aunque sea por 20€ y listo...

Solo es mi opinion... salu2 a tod@s!!
Por rilos
Dadas las condiciones del mercado, se puede estudia iniciarse con esta

33 $ + envio 20 $ = 53 $ = 39€

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... x_(Mode_2)

Creo que no tiene memoria de modelos, es de lo mas simplon

esta otra dice tener memoria de modelos, http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _(Mode_2)_

Te vale 60 € + 20$ de envio = 80 $ = 60 €

Pero no se que tipo de bateria utiliza, si un pack o pilas desechables, Desde mi punto de vista la primera opcion te puede servir para saber si te gusta este mundo y total por 40 € quien no se equivoca, para pasar despues a equipos mas serios, ya te digo que la segunda opcion parece interesante pero seguro tiene una gotera que hara que te cambies a algo mas serio si te va el tema.

Salu2
Pues yo no tengo muchas dudas por lo que a emisora se refiere... Mi DX6i no la cambio por nada del mundo.

Ligerísima, gasta como un mechero (8 horas de vuelo y más de 30h a la espalda de rodar con el cochecillo, que también la uso en un Kyosho eléctrico) con una recarga de las NiMH del Eroski y aún le quedan...

Las funciones que trae no te las terminas, y lleva memoria de modelos.

En fin, que yo no me lo pensaba mucho, además las DX6i tienen los receptores casi regalados.

La compré en Watts-RC por 190 ciruelos gastos incluídos, y la verdad, no me arrepiento para nada de que la emisora valga el doble que cualquiera de los corchos que circulan por la casa, porque es tan jodidamente robusta y práctica que los vale.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!