miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

hola compañeros quisierasaber si alguno lo a hecho ,tengo un sceadu evo 50 con rotor completamente en aluminio,le he quitado las paletas del flybar originales y le he puesto unas sab de carbono de 30gm la cuestion es la siguiente la distancia de varilla se me a quedado mas corta aqui pongo una foto para q veais ,se volveria mas agresivo o mas torpe,quisiera q el heli fuera mas agresivo a ver si alguien tubiera este mismo rotor y q hay q hacer,muchas gracias y un saludo.
Adjuntos
P1000877.JPG
Por Garcíe
Influye tanto la longitud del flybar como es peso de las estabilizadoras.
A menor longitud del flybar y mayor peso en las paletas estabilizadoras el heli se vuelve mas noble.

Espero haberte ayudado :wink:
Por konamic
lo q es la longitud total se queda la misma por ejemplo si en total tiene 25cm lo tiene con unas y con las otras eso es alo q me refiero.gracias.
Por lpmceplmb
en el trex mio tenia las verdes de tt cuando le puse las rotor-tech de carbono esa distancia disminuyó yo pensaba que por esa razon iria mas lento pero me sorprendio que aumentara la velocidad. Me tiro los esquemas al piso.
Siempre habia pensado que a igual masa de paletas, si aumentaba la longitud aumentaba el mando. Y a igual longitud, menos masa aumentaba el mando. pero las paletas de carbono que empleé no eran super lijeras casi igual que las que tenía y aumento el mando.

si alguien tiene la respuesta que nos lo aclare por favor.
Por Alex6
Garcíe escribió:Influye tanto la longitud del flybar como es peso de las estabilizadoras.
A menor longitud del flybar y mayor peso en las paletas estabilizadoras el heli se vuelve mas noble.

Espero haberte ayudado :wink:
sin animo de ofensa, ERROR!!! jeje
el flibar cuanto mas corto y mas ligero menos actua, para un heli mas agresivo la varilla debe acortarse y las paddles deben ser mas ligeras, pues lo ke provoca la actuacion de horizonte del flibar es la furza centrifuga ke este genera y esta augmenta con la distancia y con el peso!!!
cuanto menos pesen y mas ligeras mejor, el caso extremo seria un flibarless, longitud de varilla 0 y peso de paddles 0, resultado= puro nervio!!!!!
saludos y buenos vuelos este finde!!!!
Por vicentegiraldez
hola , creo q la varilla mas larga mas mando,saludos
Por Alex6
vicentegiraldez escribió:hola , creo q la varilla mas larga mas mando,saludos
nono, el flibar crea un disco ke por efecto de la inercia tiende a mantenerse en la misma posicion, efecto giroscopo, si el eli alavea por decir algun movimiento el disco creado por el flibar kiere mantenerse igual, y con ello rectifika el paso de las palas compensando ese alaveo, tanto como la longitud como el peso favorecen ese efecto, de hecho una de las formas de coneguir mando en un lama, heli con flibar tan largo casi como las palas, es acortando dicho flibar de manera ke pierda la fuerza ke hace para compensar, pero vamos ke si fuera al contrario los pilotos 3d lo llevarian de 1 m jejeje
cuando alaveas o das profundidad, estas luchando contra la fuerza generada por el flibar, cuanto menor sea esta mas movimiento le permites al heli!!!!
saludos!!!
Por Alex6
Alex6 escribió:
vicentegiraldez escribió:hola , creo q la varilla mas larga mas mando,saludos
nono, el flibar crea un disco ke por efecto de la inercia tiende a mantenerse en la misma posicion, efecto giroscopo, si el eli alavea por decir algun movimiento el disco creado por el flibar kiere mantenerse igual, y con ello rectifika el paso de las palas compensando ese alaveo, tanto como la longitud como el peso favorecen ese efecto, de hecho una de las formas de coneguir mando en un lama, heli con flibar tan largo casi como las palas, es acortando dicho flibar de manera ke pierda la fuerza ke hace para compensar, pero vamos ke si fuera al contrario los pilotos 3d lo llevarian de 1 m jejeje
cuando alaveas o das profundidad, estas luchando contra la fuerza generada por el flibar, cuanto menor sea esta mas movimiento le permites al heli!!!!
saludos!!!
comentando el otro dia en el campo de vuelo me dijeron ke estaba equivocado, muchas disculpas a todos, ke a mayor longitud mas mando, de todos modos no lo akabo de tener claro, asi ke experimentare con el trex450 a ver cual es la respuesta, repito si estaba equivocado mil disculpas y si alguien nos lo sabe argumentar pos mejor, mas claro lo tendremos todos jajaj
es ke somos humanos jijiji
Por LANDRIUS
Supongo que hay mas mando al haber mas longitud, porque la velocidad relativa del paddle es mayor.
y si el paddle es mas ligero o con mas superficie imagino que tendra el mismo efecto.

Ea, con lo de velocidad relativa me refiero a la velocidad del paddle con respecto al aire(por si se llama de otra forma), a misma velocidad de giro de rotor, tendra mas velocidad el paddle, segun lo vayas alejando del centro del eje. Y como tiene mas velocidad con la misma inclinacion hace mas fuerza, y tu tienes mas mando, y le das como como cuando tenias menos mando y vas y lo cascas.

saludos.
Por rafe_11
alex te equivocas a mas largo el flybar mas rapido yo llevo en el t rex 600 el de 440 y los paddles de thunder tiger de 20 y se nota la diferencia con el de 400 un saludo
Por Parrich_
Incrementar el peso del Paddle = mas lento
Incrementar la superficie de Paddle = mas rapido
Incrementar las RPM = mas rapido
incrementar el largo del Flybar = mas rapido

Si alargamos el flybar sin cambiar los padles pasa lo siguiente:

- El flybar compone un disco mas grande lo cual aumenta la inercia y la estabilidad d este. Con ello se vuelve mas lento ya que hace falta mas fuerza para vencer el efectio giroscopico

- Al mismo tiempo estamos situando los padles mas afuera con lo cual hacen mas palanca cuando ejercemos mando lo cual lo vuelve mas rapido

- A su vez al situar los padles mas afuera sin cambiar las rpm del rotor aumentamos la velocidad de estos respecto al aire, al viajar estos mas rapido aumentamos la velocidad de respuesta del flybar

Los 2 primeros efectos se cancelan el uno a otro, lo cual tan solo nos deja el 3º que aumentara la velocidad de respuesta del rotor

Asi que si, un flybar mas largo es un poco mas rapido

Saludos!
Por Alex6
muchas gracias a todos, al final el ke he aprendido algo soy yo jajajaja, por ir de listo jejee, no en serio, encantado de aprender con todos, un saludo!!!!
Por Alex6
de todos modos al 100% no estab equivocado jeje, pues la varilla mas larga en estacionario si lo hace mas estable verdad???
Por Fernando Llamas Fernández
Alex6 escribió:de todos modos al 100% no estab equivocado jeje, pues la varilla mas larga en estacionario si lo hace mas estable verdad???
:shock: :shock:
Adjuntos
15[2].gif
15[2].gif (847 Bytes) Visto 749 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!