- Lun, 13 Mar 2006 16:14
#202450
Hola harrier,
Estoy totalmente de acuerdo con Diego, creo que a todos se nos a pasado por la cabeza algo parecido alguna vez,
por tu nombre deduzco que estás hablando de un avión con capacidad de despegue vertical como es el Harrier, la unica vez que he visto funconar uno fue en un Mallorca Jets a mitad de los años 90, estaba impulsado por un motor metanol y una turbina Ducted Fan, consiguió levantarse dos palmos del suelo...y nada más, a dia de hoy conseguir el empuje necesario para despegar un avión en vertical y realizar una transicióncon nuestras pequeñas EDF se me antoja una misión harto complicada,(lo es hasta para los aviones reales), los problemas tecnicos para conducir el chorro de aire a traves de varias toberas orientables es otro factor a tener en cuenta, no solo por las soluciones técnicas a emplear sino por el mismo peso de las mismas, nuestro peor enemigo.
Otro factor importante reside en el hecho de que nuestras turbinas empiezan a rendir bien cuendo empezamos a introducir aire en su interior, es decir, cuando el avión lleva en vuelo un tiempo y va ganando velocidad, piensa que en un harrier no existe velocidad
ninguna en el momento del despegue, con lo cual no sacamos el máximo rendimiento a nuestro Fan, en fin, ni mucho menos quiero desanimarte, ¡ojalá pronto viesemos algun Harrier operando como tal en nuestras pistas!, aún asi el catálogo de aviones a reacción es casi infinito y seguro que si das un vistazo por ahí encontrarás algun otro que se de tu agrado, bueno espero haberte sido de ayuda y animo con los proyectos. Un saludo