miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por harrier
Buenas a todos soy nuevo, y llevo ya un buen tiempo leyendo vuestro post de aviones, q cada vez son mas bonitos, los aviones q haceis,y tengo uan gran duda a ver si me podeis ayudar llevo ya un buen tiempo pensandolo y me gustaria saber de una turbina y motor electricos q puedan tirar de un avion 1,5 kg, en vertical? es posible??, o como q no se puede hacer??, el avion es como 42cm. gracias todos y suerte n_n
Por Diego Gonzalez
Hola Harrier,

lo que planteas se ha hablado en muchas ocasiones y es un tema dificil, no solo por la pontencia necesaria para elevar el avion, sino por la complejidad de los sistemas de toberas y los sistemas de control y estabilidad, son muy atractivos... pero no se si te comprensara meterte en ese fregao

bueno siento si te desanimé pero esque asi estan las cosas

un saludo y bienvenido :wink:
Por harrier
juas tranquilo diego ya me llaman loco y esas cosas y mi padre me dice lo mismo q lo quiero hacer es una locura pero creo q q volara aun q sea de la forma normal, pero bueno lo q mas omenso tengo to pensao en mi cabez alo qme falta la tubina pa enpezar el proyecto xddd, lo q e leido e pensado usar la wentomec 480 (creo q se escribe asi) pero no se si me valdra esa y el motor ya hay me pierdo n_nU, e pensado e ponerle un brushlee, pero no se cual q me de la vueltas q quiero por q siempre e volado con glow y ahora al electrico me pierdo xdd gracias de todas formas n_n, yo creo q gans tengo de hacerlo y tiempo tengo asi q xdd creo q lo intentare 8)
Por Diego Gonzalez
Si lo que quieres es que vuele de la manera "normal" pues no hay absolutamente ningun problema (supongo que te referiras a un Harrier o al F 35 se me ocurre) pero el tema de despegue vertical es mucho mascomplicado como te digo

La Wemotec microfan es de las mas usadas dando incluso 800gr o + de empuje segun tengo entendido y los brushless pues sera mejor que te ayude Mr Flower o algun compañero del foro que saben mucho del tema

pero por lo menos dinos que intentas hacer, expón tus ideas y eso

sino va ser dificil que te podamos ayudar en tu proyecto...

bueno un saludo y
Última edición por Diego Gonzalez el Lun, 13 Mar 2006 16:02, editado 2 veces en total.
Por Diego Gonzalez
Se me olvido decir que tambien busques informacion sobre el tema en el foro para no responder dos veces a las mismas preguntas que es tonteria.... jejej

bueno animo y aqui estamos

un saludo
Por Vicente Bonet
Hola harrier,

Estoy totalmente de acuerdo con Diego, creo que a todos se nos a pasado por la cabeza algo parecido alguna vez,
por tu nombre deduzco que estás hablando de un avión con capacidad de despegue vertical como es el Harrier, la unica vez que he visto funconar uno fue en un Mallorca Jets a mitad de los años 90, estaba impulsado por un motor metanol y una turbina Ducted Fan, consiguió levantarse dos palmos del suelo...y nada más, a dia de hoy conseguir el empuje necesario para despegar un avión en vertical y realizar una transicióncon nuestras pequeñas EDF se me antoja una misión harto complicada,(lo es hasta para los aviones reales), los problemas tecnicos para conducir el chorro de aire a traves de varias toberas orientables es otro factor a tener en cuenta, no solo por las soluciones técnicas a emplear sino por el mismo peso de las mismas, nuestro peor enemigo.
Otro factor importante reside en el hecho de que nuestras turbinas empiezan a rendir bien cuendo empezamos a introducir aire en su interior, es decir, cuando el avión lleva en vuelo un tiempo y va ganando velocidad, piensa que en un harrier no existe velocidad
ninguna en el momento del despegue, con lo cual no sacamos el máximo rendimiento a nuestro Fan, en fin, ni mucho menos quiero desanimarte, ¡ojalá pronto viesemos algun Harrier operando como tal en nuestras pistas!, aún asi el catálogo de aviones a reacción es casi infinito y seguro que si das un vistazo por ahí encontrarás algun otro que se de tu agrado, bueno espero haberte sido de ayuda y animo con los proyectos. Un saludo
Por harrier
Sip e estado mirando todo el foro, el invento aun esta en fase de dibujo ya q no e encontrado plano del avion, lo quiero hacer es un harrier, y lo primero q quiero hacer es la recamara, para ver si surge el invento, el avion en si lo quiero hacer lo mas conpacto posible, para intentar reducir el peso, en si la quiero hacer como el verdadero con una sola turbina,con salida por 4 toberas,por eso busco uan tubirna ya q esa casi le dara el tamaño al avion cuando la tengo es cuando quiero enpezar el proyecto por eso pregunto sobre el tema gracias diego n_n
Por harrier
gracias vicente y lo del harrier q dice creo q lo e visto creo q mi padre lo tiene en un video en el tiempo q tubimos en mallorca, pero bueno como se suele decir de ilusiones se vive xdd , no hombre se q es casi imposble pero nose si no lo hago no quedare satisfecho, y si no sale bien usare el eqipo para otro invento o avion xddd venga suerte a todos n_n

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!