miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por José
#1421844
Hola a todos:
En este caso os voy a presentar un modelo que llego a mis manos como consecuencia del lamentable fallecimiento de un gran amigo y socio del club, así que este hilo va por ti Pepe, siempre estarás en nuestra memoria y a través de tus helys. D.E.P.

Bueno, después de este sentimental preámbulo y retomando lo citado, el modelo se trata de un MD 530 completo de la casa Thunder Tiger que después de varios años parado no me costo mucho ponerlo en condiciones operativas de vuelo ya que prácticamente todos mis helys son Raptor 30 o 50, flybar y less, así que una ligera limpieza y...
20210822_125831.jpg
Por José
#1421845
Bueno una vez probado que todo funciona mas o menos, ya tenia decidido que si o si había que maquetear el soso y aburrido fuselaje que lleva de casa.
Después de mirar y comparar muchas fotos no encuentro un fuselaje lo bastante atractivo para el MD-530, puesto que las decoraciones civiles no me gustan, el único que encontraba atractivo era la decoración militar de la fuerza aérea Mexicana en su versión camuflada, para hacer una fiel maqueta del modelo real.
DSC05104 (2).jpg
Por José
#1421846
Pero… me encontré con un inconveniente mecánico, ponerle un rotor pentapala que para este modelo de plato H-1 no encontré ninguno factible, así como las palas correspondientes. (menuo dineral).

Otros inconvenientes es que el modelo en si ya no me agrada con los patines tan altos y menos esa cola en T espantosa, a todo esto añadir el ardor patriótico que uno lleva dentro.

Así que de nuevo vuelvo a romper las reglas de fiel maquetista y dejo volar a la imaginación para modelar entre un MD-530 y un Huges 500 “Apañol” por supuesto!!
Adjuntos
h-500-01-615.jpg
Por José
#1421847
Me pongo a indagar encontrando mas diferencias que coincidencias a pesar de ser modelos muy similares.
A primera vista son obvias la diferencias como el rotor, la cúpula, la cola y la multitud de diferencias inapreciables hasta que te fijas en detalle.

Una vez elegido el modelo le encuentro muy soso el fuselaje gris con sus rotulación de baja e inapreciable visibilidad, así que rebuscando un poco mas encuentro muy buenas fotos de la versión anterior en azul marino.
Hughes_500M_(369HM).jpg
Por José
#1421848
Y... manos a la obra con la intención de terminar rápido ya que esta mecánica es muy fácil de poner en el fuselaje. Lo que tenia claro era cambiar la cola añadiéndole la deriva en “V” que realmente no me costo mucho hacerla de forma artesanal con su corrugado, remachado completo a base de cola blanca, resultado espectacular!!!, rebaje de los patines en 2cm, flotadores, sistema de radio de la cola, luces de navegación, anticolisión, estrobos y focos, radar, cortacables, ventanillas superiores, tobera, herrajes y manillas de aperturas, tapas de apertura en el fuselaje y un sinfin de detalles para no ser pesao.
Adjuntos
20220314_215129.jpg
20220316_075137.jpg
20220404_002742 (2).jpg
20220404_230222 (2).jpg
20220406_222126 (2).jpg
Por José
#1421849
Finalmente decidí pintar la cúpula para ocultar la mecánica que afeaba el trabajo del fuselaje y darle una mano de lacado para protegerlo del glow, pero me ha quedado demasiado brillante...
Pos así queda...
Adjuntos
20220411_180926 (2).jpg
20220420_074027.jpg
Por José
#1421851
Y para finalizar lo que uno nadie comentaría, la cantidad de ERRORES cometidos que un maquetista no dejaría pasar:
- el modelo no coincide con el real, pero si no te fijas, ni se nota...
-el rotor, pa que tocar si funciona bien...
- la deriva de cola esta cambiada de lado con respecto al real... eso ya venia así.
- la cúpula en punta es horrible pero...
-las luces de navegación están al revés y en ese numérico van en los reposapiés no en los patines...ese día nostaba mu fino que digamos.
-las antenas blancas de la cola son de una versión posterior...pero ya que las tenia.
y na más ya pondré fotos en vuelo cuando las tenga... saludos
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1421855
Eres un artista. Muy bonito el trabajo y gracias por compartir

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!