miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Raptoriano90
Hola a todos.

Para empezar decir que no quiero polémicas ni ningún tipo de mal rollo !

Bueno, he estado hoy en casa de Luis, hechandole un vistazo a su Airskipper 50.

Bajo mi opinión, voy a daros los defectos y virtudes que he encontrado en estos helis.

En general viene mucho mejor terminado el Hurrican que el Airskpipper.

Me parece increible, como una marca fuerte como JR no frese sus piezas, sino que las corte :shock: !!
El acabado de los aluminios del Hurrican no tiene ni punto de comparación con los del Airskipper.
Por poner un ejemplo se puede observar en el AS el acabado de la bancada del motor cuyos cantos son afilados poniendo en riesgo los macarrones de combustible... al igual pasa en todos sus aluminios donde hay ángulos rectos, El Hurrican los trae totalmente fresados y suaves.

El plato cíclico en plástico del AS tiene una holgura considerable, cosa que en el de aluminio del Hurrican no pasa.

Por lo menos en el AS de Luis hay una gran holgura en el Flybar control arm, de esta forma el flybar se mueve unos mm en sentido longitudinal. Esta holgura en el Hurrican es igual a "0" Hablo en los dos casos de piesas de plástico.
El Hurrican trae dos arandelas separadoras que van entre el Flybar control arm y el seesaw de forma que no queda holgura alguna.

La disposicion del servo del gas viene vertical en el Hurrican en vez de horizontal como en el AS, de esta manera el servo y su cable queda lejos de la culata del motor, además de poder dejar más facilmente el link del servo con el brazo del motor a escuadra.

El Hurrican incluye una guia para el cíclico, para que no se gire sobre si mismo, cosa que habituan llevar casi todos los ccpm y en el AS esto no existe.

El Swash control arm ( brazo del elevador ) en el AS no viene con la medida que debe de tener y si quieres dejar a escuadra el brazo del servo necesitas montar esta pieza opcional en aluminio que ya viene con la medida correjida. Esto en el Hurrican no ocurre.

El Hurrican es bastante bastante más lijero que el AS, una de las cosas que más me gustan :D

Como punto negatio para el Hurrican... los patines que son algo blandos, pero el problema ya está solucionado y los nuevos Hurris traen ya patines renovados.

Estas son las impresiones que me han dado los dos helis a simple y rápida vista. Conforme vayan saliendo más detalles los comentaré, ya que Luis y yo volamos casi siempre juntos y los dos volaremos los dos helis.

En cuanto termine el rodaje del Hyper empezaré a exprimir el Hurri y ver de lo que es capaz en vuelo, grabaré video y seguiré con los comentarios.

Saludos :wink:
Por Aspim
Hola Raptoriano90:

Muchas gracias por tus opiniones...

Pues visto lo que dices, por lo menos en cuanto a material y acabados el Hurrican supera al AS... Ya nos dirás que tal va en vuelo... visto que tienes un AS cerquita ya nos contarás si va mejor en vuelo uno u otro...

Espero que nos sigas dando, "tus opiniones" sobre este tan polémico heli...

Y entre-comillo lo de opiniones, por lo mismo que dices al principio de tu post... Son las opiniones particulares de el... OPINIONES. Ya tuvimos polemica suficiente... no echemos mas leña al fuego...
Por saturndj
Nos viene bien a los usuarios del AS50 tener un competidor del que poder comprar piezas.

Ya pense en ponerle dos arandelas para quitarle esa pequeña holgura pero como no tenia :cry: pues no se la pude montar, aunque dentro de poco lo haré.

En el plato ciclico, donde dices que hay holgura??

Un saludo.
Por valvulino
Me pido primera fila :D . En serio, creo que un analisis puede estar bien, pero por favor no nos alejemos de lo que es una opinión. De momento estoy muy de acuerdo con lo de la bancada del motor, al mio le limé la arista justo por donde va el macarrón, ya que peligra este. No se si a alguien se le ha llegado a cortar, pero más vale prevenir. El depósito tampoco me vuelve loco como va sujeto, veo que se menea demasiado. Al mio le puse una gotita de pegamento caliente en cada goma, tiene libertad de movimiento pero no tamto como antes.
Por cierto, en el escape de serie de AS, ¿llevais junta? yo le puse una casera sacada de una junta de culata, igual no era necesario.
Por Raptoriano90
Hola a todos

Para empezar doy las gracias por recibir bien el post y no comenzar con las típicas polémicas que arrastra este heli.

Aspin, por ahora sólo he podido hacerle un par de vuelo flojillos ya que estoy rodando el motor y no tengo mucho tiempo ! pero este viernes cojo vacaciones :lol: y espero tirarme dos semanas intensivas dandole caña al heli ! Es entonces cuando lo haya provado a fondo cuando daré mi opinión en cuanto al vuelo. También la daré del AS ya que espero volar pronto el de Luis.

Saturndj, el Flybar control arm del Hurrican lleva dos separadores entre el mismo y el seesaw, de forma que ajusta perfectamente sin nada de holgura, los separadores seran aproximadamente de 1mm de grosor cada uno. Lo que no se, es si le vendran al flybar control arms del AS o serán demasiado grandes.

Respecto a la holgura del cíclico, supongo que no será nada fuera de lo normal, teniendo en cuenta que es un cíclico de plástico. Por lo menos en el AS de Luis tiene un juego apreciable entre la parte plástica y la de aluminio.

Valvulino, El deposito del Hurrican, creo que lleba el mismo sistema de fijación y puedo decir que no se menea casi casi nada de su sitio, vendrán las gomas más ajustadas supongo.
Lo único que hay que tener cuidado es con no poner fijatornillos en los tornillos de sujección del depósito, ya que si no a la hora de desarmarlo la rosca interior gira sobre su alojamiento y no hay manera.

Aprovechando el tema del escape, asi le podemos poner alguna pega
al Hurrican jejeje y es que este no lo trae incluido !
Bueno, yo acostumbro a montar siempre juntas en todos los escapes, si son de goma, o de papel de junta mejor que las de aluminio pues se deforman y se adaptan mejor para que no haya ninguna fuga.
También se puede usar Nural ¿28? no recuerdo exactamente el número, es ese naranjita para juntas y va bastante bien.

Saludos
Por chulín
Dices bien, Raptoriano, es Nural 28. Va de miedo, no pierde nada de nada, pero es un poco engorroso de poner (para mí) y si tienes que desmontar escape para lo que sea, pues a limpiar bien y a volver a poner (una tirita alrededor de la salida del motor y otra en el escape, acercar sin terminar de apretar los tornillos para que se mezclen las dos partes de la junta y una vez que esté seco, apretar los tornillos, y quedará perfecto). Así que estoy por poner una junta de las de automoción bién recortadita, pero hay quien no le ha ido bien.

En fín, disculpad la intromisión, que este no es el post. Sólo por ayudar...

Un saludo.
Por JULIAN
[quote="chulín"](una tirita alrededor de la salida del motor y otra en el escape, acercar sin terminar de apretar los tornillos para que se mezclen las dos partes de la junta y una vez que esté seco, apretar los tornillos, y quedará perfecto).

:D :D Hola, sólo un inciso en el tema del nural 28 que comenta chulín. Sí que hay que acercar y juntar las dos partes de la junta pero sin esperar a que estén secas,más bien pastosas y que se mezclen para un buen sellado...
Saludos..
Por Parrich_
Julian, chulin lo habia dicho bien, se refiere a esperar a dar el ultimo apreton a que este seca la junta, pero por supuesto que hay que ponerlo mientras aun no esta seco.

Tambien conviene poner lo justo que si pones mucho segun han comentado en el foro se pueden ir pa la bujia los trocitos y es un rollo..

Sobre la comparacion entre AS y hurri pues como que no voy a opinar xk no he visto ningun AS..

Eso si, estoy montando el hurri y coincido con el acabado de las piezas, al menos al lado de un raptor no hay color :o Cuando lo pruebe pondre mis conclusiones

Un saludo
Por Ernesto
Pues eso, es una pasada la calidad de los materiales y del fresado de las piezas. Ahora me falta la electronica, habia pensado en tres 3010 para el ciclico,3003 gas y 401+9254 para cola, me falta el motor os 50 y escape zimerman, donde lo puedo comprar a buen precio?
Por Raptoriano90
Hola

En principio con los 3010 tienes más que suficiente, sobre todo si lo montas ccpm.

Si lo quieres para 3D, yo montaría unos servos algo más potentes.

Respecto donde comprarlos... pues no se, hechale un viztaso a helikraft, que tienen muy buenos precios auqnue no recuerdo si tenían 3010.

Saludos
Por valvulino
Pues por seguir aportando datos, hoy no me he cargado el heli de casualidad, Lo tengo desde semana santa, habrá consumido unos 25 litros, siempre vacio los depósitos después de volar, pues bien, en el ultimo vuelo de la tarde, que por cierto, el heli estaba casi en la ionosfera intantando hacer caidas de cola y giros supercerrados a toda leche, pues resulta que cuando lo bajo de ver a dios me percato que el depósito auxiliar está practicamente vacio, le quedaban como 8mm de combustible, el depósito principal le quedaba bastante, un par de dedos al menos :shock: :shock: :shock: Una vez en tierra lo paro y me dispongo a vaciar con la bomba los depósitos, y veo que el combustible que viene del principal al aux viene con mucho aire, he probado a llenar hasta arriba, y las burbujas en el vaciado empiezan cuando el macarrón de dentro del depósito queda al aire. A falta de desmontar la avería está clara el macarrón de dentro del depósito ha muerto, mañana me pasaré por aeromodelo a por un trozo, a ver la broma por cuanto sale. Me parece que debería durar algo más, es una pieza insignificante, pero que nos puede fundir el motor si estamos muy arriba, y peor aún, pararlo y tener que aprender las autorrotaciones de golpe. :evil: :evil:

PD, me tengo que poner a practicar autorrotaciones...
Por abueloluis
Valvulino aprobecha y monta tubo de silicona normal para el interior del deposito te ira mejor
Por Juanpe
Saludos.

A mi me pasó exatamente lo mismo en el ultimo vuelo con el Sceadu. Menos mal que me di cuenta y pude bajarlo sin sorpresas.

Ahora estoy utilizando la silicona de Jamara, que aunque es finita, es un poco más gruesa que la original, y un poco menos flexible. Como dice Abueloluis, ya he aprovechado y se la he cambiado al otro helicóptero.
Por valvulino
Me he planteado esa posibilidad, pero tengo miedo de que no se mueva el péndulo en condiciones y aspire aire. No hago 3D no nada parecido, igual para el vuelo sport es perfectamente válido. ¿Tu lo llevas así? ¿Que tal te va? ¿se te rompió el macarrón de origen? confiesa... :D
gracias
Por valvulino
Esa silicona de Jamara, la pillaste en aeromodelo? no te acordarás de el precio y cantidad viene mas o menos... perra gorda arriba perra gorda abajo.
Por Juanpe
Saludos.

Si la pille en Aeromodelo, cuesta 1 euro y poco y debe traer 1 metro o algo así. Es una silicona que siempre he utilizado para sustituir la original con muy buenos resultados.

Es un pelin más gruesa que la original, ( la que se ha roto), y el péndulo parece que se mueve peor, pero tiene menos peligro que se forme pliegue. Yo creo que las vibraciones y el efecto del lubricante, hacen que el pendulo vaya bien a su sitio, y lo cierto es que nunca me ha dado problemas.

De todas formas tampoco tienes muchas más opciones, por que la original creo que no la tienen...

PD: Perdón Raptoriano por la intromisión en tu post.
Por valvulino
Perfecto, mañana pasaré a por ello y cambiaré todo ,hay que volar. Muchas gracias.

Después del inciso, seguimos el combate, que está un poco soso...
Por Raptoriano90
Hola

Pues ya he probado el AS.

El Hurri no me ha dado tiempo de darle caña porque ha venido un amigo de Ecija y he estado ajustando su heli y volando el de Luis y el calor nos ha hechado antes de tiempo !

Pues bien, mis primeras impresiones son, que si no se modifica el heli, para 3D no sirve, o sirve bien poco jeje !

Lo hemos probado a tope de mando, le he hecho unos invertidos, flip,looping, toneles, algun funel y poco más, pues eso, lo que Luis ha dicho, una barquita jeje.
Eso si, muy estable y vuela de lujo, pero a la hora de pedirle movimientos rápidos de cíclico te quedas con las ganas de que te los de !

Con el heli de serie yo me olvidaría de maniobras más bruscas como tic-toc, arcoiris, caos etc.

Aligerando el heli todo lo posible, cambiando los paddles de 20g por unos de 15g y sustituyendo el seesaw por el opcional de aluminio (por lo menos el del Hurri, no se si JR tendrá otro igual, con el que consigues mayor respuesta) pues quizás si quede un heli con el que poder hacer 3D.

En principio lo veo un heli destinado a FAI, por muchas deribas 3D que traiga.

Mañana daré la opinión del Hurrican.

Saludos
Por saturndj
raptoriano el hurrican es hermanastro del AS50, espero tu opinion.
Por Raptoriano90
Hola

Pues nada, ya he podido volar hoy medio en condiciones mi Hurrican !

Antes de hacer la comparación he de decir que no es del todo justa ya que al Hurrican de serie le he sumado lo siguiente :

- Chasis y subchasis en carbono.
- Flybar control arm en aluminio.
- Seesaw en aluminio y sus brazos.
- Washout en aluminio y sus brazos.
- Paddles carbono 15g.
- Palas de cola en carbono.
- Tirantes de la cola en carbono.
- Deribas en carbono.

Lo he probado sin nada de exponenciales con el Swash plate todo al 50 aunque creo que lo puedo subir hasta el 65 sin problemas, el proximo dia le subiré todo lo que pueda.

Me esperaba un heli nerviosillo por los paddles de 15g y el seesaw... pero que va ! bastante noble, vuela suave y es muy estable.
Eso sí tiene mucho mucho más mando que el Airskkiper tal y como viene de serie.

Respecto a la potencia y a las trepadas tampoco hay color, este sube bastante más rápido y reacciona mejor ante un golpe de gas. La diferencia de peso pues claro, se nota.

En definitiva, lo veo un heli muy polivalente para FAI o para 3D si se prepara aunque sólo sea lo más mínimo (paddles y seesaw).

Aunque ya lo veo capaz de realizar todas las maniobras, yo seguiré intentándole quitar un pelín más de peso y a ver si le puedo sacar más mando que aunque tiene ya suficiente no le vendría tampoco mal (para mi gusto).

Aquí os dejo unas fotillos, para el próximo día video :wink:

P.D.
El sombrero es de Luis, dicen las malas lenguas que se lo mangó a Curtis !! :shock: será por eso que el joio está aprendiendo tan rápido ?? :D
Adjuntos
YoyelHurri.JPG
Al estiloCurtis2.JPG
Al estiloCurtis.JPG
Por Raptoriano90
Más fotillos de hoy...

En la foto del rotor se puede observar la nueva disposicion de los brazos del seesaw, que tras montarlo metálico ya quedan paralelos y no desplazados, consiguiendo más mando.
Adjuntos
alfilo del avismo2.JPG
alfilo del avismo.JPG
Rotor completo.JPG
Por Raptoriano90
Y las últimas :lol:

Saludos
Adjuntos
perspectiva de frente.JPG
Lateral carbon.JPG
Última edición por Raptoriano90 el Mar, 08 Ago 2006 20:39, editado 1 vez en total.
Por saturndj
Lo has probado con el canopy???
Por Raptoriano90
Si claro, el vuelo sin canopy sólo fue el primer depósito, por estar revisandolo y demás. Y con el calorín tampoco iba a tener a Luis de paparachi todo el día.
Con lo poco que pesa,casi que no notas la diferencia a volar con o sin el canopy y el centro de gravedad no se ve practicamente afectado.

Ya colocaré fotos con el canopy cuando este pintado de negro la cabina y algún video en cuanto pueda grabarme alguien.

Saludos
Por Juanjo Munar
Raptoriano, impresionante tanto el sombrero de paja, como las bermudas de flores¡¡¡¡ :D :D
Por valvulino
Me alegra saber que no tengo una máquina dedicada a 3D, mi estilo de vuelo puede acercarse más al FAI en un futuro, por lo tanto me alegro..
Efectivamente el vuelo que observo es estable y preciso, y eso con mis manazas. En ocasiones pienso... " ese giro no lo he podido hacer yo"
Por otro lado estoy un poco cabreado con el tema del depósito, he comprado el macarrón que me recomendó Juanpe, y tiene muy buena pinta, el etema es que al montar el racord de depósito, se ma ha rajado :shock: :shock: :shock: , después de repasar el santoral, me he lanzado toda la mañana dando vueltas, encontrando tiendas cerradas, con decir que he estado en Poly... la solución más drástica es montar un depósito de avión de igual capacidad y tamaño. Esto viene a que hay que valorar otro tema, que es el de la disponibilidad de repuestos, en mi caso como soy muy apañao :D se que aunque sea le ato una garrafa y vuelo, pero no está bien quedarse colgao por una tontería. Después de aguantar la "simpatía infinita" de las tiendas que quedan abiertas en agosto por Madrid, me he pasado por Piper en Alcorcón, y con el depósito que me han vendido creo que quedará igual o mejor que de origen.
Pues eso, que a ver la disponibilidad de repuestos como van.
por favor, señores tenderas/os , no me digan según entro por la puerta UUYY eso no lo tengo, no no.
un saludo
Por luispez
Ehhhh, con el sombrero de paja no os metáis que es mío, importado de la Habana, otra cosa son las bermudas de flores :shock: .

Yo he de decir ya que tengo un Skiper, que me alegro mucho de tener un hermanastro tal y como decían antes, competencia en repuestos que no cierran en Agosto.

El Skiper vuela bastante bien, yo no se si sirve para 3d o no, ya que nunca volaré 3d, lo que si se es que es una barcaza, algo que me agrada mucho si tuviese algo más de mando.

Lo que si puedo decir y espero no tener que arrepentirme, no quiero crear polémicas, es que para empezar he tenido que limar la bancada del motor y he optado por montar el flybar control arms del Hurricane que no tiene olgura ninguna :roll: y se que a largo plazo voy a tener que ponerle un upgrade imprescindible, el cíclico de aluminio que claro está ni se ni quiero saber el precio del original de JR, pero me lo puedo imaginar, vamos que optaré por montar el del Hurricane por 35 euros exáctamente, el precio es de risa, por no hablar de peso y equilibrado del heli.

Bueno, sin crear polémica, Dios me libre, me alegro de que halla repuestos y upgrades asequibles, además de un buen heli por un buen precio, bienvenidos sean.
Por Raptoriano90
Buenas Juanjo !

Parece que estas ausente en el foro ! pero en el fondo nos vigilas... jejeje A ver si te dejas caer más por aquí que te hechamos de menos :wink:

Te han gustado mis bermudas ? pues tengo otras muy parecidas si quieres te las vendo a precio amigo :lol:
El tema del sombrero es más jodio, ya que sólo tenemos el de Luis, y sin él, el heli no vuela como debe. La fuerza de Curtis nos acompañaaaa :lol:

Todos los hoteles están repletos y al final no voy a poder pasar por alli, el año que viene lo organizaré con más tiempo. Asi que si quieres las bermudas habrá que enviarlas por correo jejeje.

Saludos
Por valvulino
Usar el depósito del hurricane puede ser una opción muy válida, a lo que voy es que el repuesto del airskipper yo al menos conozco como funciona, pero el del hurricane no, hay alguna tienda física, tienda on line, plazos de entrega, disponibilidad de repuestos, ya sabeis a lo que me refiero, voy más allá de la calidad de los materiales. En mi caso con el tema del depósito, me va a tocar colocar uno de avión, que por cierto esta tarde lo he presentado y queda perfecto, es igual de ancho, ya comentaré todo el proceso cuando lo tenga puesto. El pecio de los repuestos también es importante, pero no me importa pagar 2€ más por un depósito si con eso no voy a estar todo mi mes de vacaciones parado, es a lo que voy.
A ver que opina el patio, y a ver si dura este post así, de momento va fenomenal, información y buen rollo.
Que no se nos cruce ningún interés comercial por dios!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!