miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

El último día de pruebas del KNigth el motor se quedaba corto y no tiraba bien.

En el último vuelo, después de unos 5 minutos de hacer unos tictoc, flips,... se paró. No en seco pero se paro como haciendo un flooop.
Lo toqué y estaba muy caliente. Hasta la rueda de la aguja de alta estaba caliente como para cogerla.

Hoy lo he abierto y tiene signos (creo) de calentón en la culata y el pistón y pido consejo.

¿Cambio pistón y segmento?

Unas fotos:
Adjuntos
IMG_0244.jpg
IMG_0243.jpg
IMG_0241.jpg
Última edición por Juan Manuel Bejarano el Dom, 07 Oct 2007 19:26, editado 1 vez en total.
Por Antonio.Tedax
Bueno en las fotos no se aprecia a modo de ver daños en motor. Lo mas probable es que le hayas pegado un calenton, de ahi esa parada de motor o bajada de potencia.
Yo lo que haria seria probarlo de nuevo y medir temperatura, e ir abriendo alta hasta la temperatura adecuada.
Si tienes que abrir mucho alta, entonces tienes un problem de motor o rodamientos sobre todo el trasero.
Comprueba tambien la compresión, mira bien el piston y cilindro buscando rayaduras o deformacion, en fin yo lo volaria otra vez y observaria. Venga un saludo.
Por Fornax
Buenas!

Los calentones no manchan el pistón lo cambian de color según el foco de calor pasa de un tono así como azulado oscuro a claro. De todas formas esa mancha es típica de cuando usas combustibles con un poco de ricino ¿puede ser el caso? ¿alguna marca comercial como modeltechnics?.

Otro temita es que los hyper de vez en cuando hay que apretarles un pelin la culata porque se afloja, un pelín y con cuidado de no pasar de rosca o romper la cabeza del tornillo.

De todas formas para saber si tiene algún daño tienes que extraer el pistón teniendo mucho mucho cuidado de no romper el segmento, sólo cuesta unos 20 leureles :lol:

Saludos.
Por Juan Manuel Bejarano
Utilizo mezcla hecha sin ricino y alguna vez wildcat.

No encuentro trozos ni ralladuras y el pistón sube y baja suave.

No tiene olgura de que los rodamientos.

Gracias a todos.

¿Alguna sugerencia mas?
Por Lucifer
Hola ¿has probado a arrancar el motor? En caso de que no lo hiciera tendrias que cambiar el segmento seguramente, tiene pinta a que la carburacion no ha sido correcta en la vida del motor, o que el estilo de vuelo que ha llevado ese motor, se ha estado cargando mucho el rotor, lo que hace que el motor si lo llevas bien afinado, se caliente, y se pare.
Por emiza
opino lo mismo

el motor no aparenta daños ningunos
el pistón no parece tocado

imagino que por el sobreesfuerzo continuo y quizás por el alta algo cerrada se calentó y se paro, cosa bastante habitual en estas condiciones

y dado que el motor no esta tocado

yo lo montaría de nuevo, bujía nueva , buen combustible, buen ajuste y a volar, lo observas el primer vuelo midiendo temp y si es correcta y estable a seguir disfrutando

como además por tu nivel de vuelo imagino que no tendrás miedo a las paradas de motor pues a la marcha :wink:
Por Juan Manuel Bejarano
Decidido.
Lo monto con cariño y le abro la alta y a ser compasivo unos días.

Estaré atento a la temperatura, las vueltas, el horoscopo, .....
Por Lucifer
A mitad de vuelo lo bajas rapido, y dedo en el carter rapido, si aguantas unos 3 o 4 segundos sin quemarte esta bien, si te quemas nada mas tocarlo ya sabes. Tambien volando si baja el rendimiento del motor se esta calentando
Por Juan Manuel Bejarano
Lucifer escribió:A mitad de vuelo lo bajas rapido, y dedo en el carter rapido, si aguantas unos 3 o 4 segundos sin quemarte esta bien, si te quemas nada mas tocarlo ya sabes. Tambien volando si baja el rendimiento del motor se esta calentando
Buen método. Dispongo de 10 intentos. :D

Ya os contaré si me queda algún dedo para aporrear el teclado :lol:
Por cherokeeland
:lol: jeje si empezamos a leer cosas raras es que lo haces con la nariz,por cierto me gusta tu nick wwc o historia inter......????saludos.
Por Juan Manuel Bejarano
cherokeeland escribió::lol: jeje si empezamos a leer cosas raras es que lo haces con la nariz,por cierto me gusta tu nick wwc o historia inter......????saludos.
WWC III
Por Javi_R
Hola, coméntanos algunos detalles mas, como llevabas la aguja de alta, que palas tienes puestas, esos problemas son muy comunes cuando se lleva mala carburación y palas pesadas.

saludos
Por Juan Manuel Bejarano
Las palas unas MS de composite y la carburación empezó con una vuelta y casi tres cuartos (o eso creo) pero después empecé a cerrar para ver si tiraba mejor
Mañana mas pruebas y os cuento
Por Juan Manuel Bejarano
Buenas noticias.

El motor funciona bien.
Conclusiones:

Ha sido un calentón debido a que cerré demasiado la aguja y además, creo, estaba utilizando un agarrafa que preparamos al 30 para el Freya pero que tengo sin etiquetar.

Gracias a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!