miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por PhoenixDlx
Buenas! He estado pensando un tiempo en pasar a un avión de explosión, se me ha ofrecido un P51 de 1600mm aproximadamente, pero no sabemos de qué marca puede ser, por mera curiosidad, y por buscar el manual para ver qué electrónica (servos sobretodo) son los que necesita y si los que tiene puestos son los adecuados, el avión actualmente tiene montado un motor glow O.S 90 4T. Os voy a dejar unas imágenes a ver si algún compi lo puede reconocer.
Mi experiencia en aeromodelismo siempre ha sido con eléctricos, con ayuda de compañeros, espero aprender a manejarme con éste tipo de motor, que espero que para mí, tanto avión como motorización no sea una odisea.
Mi idea es montarle un sistema lo más automático posible, me refiero, al tema del chispo...me comentaron que hay sistemas automáticos, pero ando perdido...
os dejo unas imágenes del avión en cuestión.
Imagen
Adjuntos
1.png
2.png
3.png
Por RobertoG
Según lo que he buscado con Gemini, parece ser el de Phoenix Moldels de 1570 mm de envergadura, en su versión antigua. Te pego lo que dice Gemini, usando como clave las pegatinas del ala que ponen G VF:
"Esas pegatinas "G VF" son, en efecto, la pieza clave. Tras investigar esquemas de pintura específicos para aeromodelos de madera de esa escala, todo apunta a que tu avión es un P-51D Mustang .60 de la marca Phoenix Model.
¿Por qué es este modelo?
El código "G VF": Corresponde al esquema de pintura del escuadrón real del Capitán Don Gentile (el famoso "Shangri-La"). Aunque muchos Mustangs llevan marcas similares, Phoenix Model es una de las pocas marcas que comercializó su kit de balsa de 1,57 m - 1,60 m incluyendo exactamente ese set de calcomanías preinstaladas o en el kit.
Construcción y motor: Como mencionaste que es de madera y lleva un OS .90 4T, encaja perfectamente con el diseño de Phoenix Model, que es conocido por ser ligeramente más pesado y robusto que los de otras marcas, ideal para soportar la vibración y el peso de un motor de cuatro tiempos de esa cilindrada.
Envergadura: Su envergadura oficial es de unos 1570 mm, lo que coincide con los 1,6 m que mediste. "
Por PhoenixDlx
RobertoG escribió:
Vie, 17 Abr 2026 10:40
Según lo que he buscado con Gemini, parece ser el de Phoenix Moldels de 1570 mm de envergadura, en su versión antigua. Te pego lo que dice Gemini, usando como clave las pegatinas del ala que ponen G VF:
"Esas pegatinas "G VF" son, en efecto, la pieza clave. Tras investigar esquemas de pintura específicos para aeromodelos de madera de esa escala, todo apunta a que tu avión es un P-51D Mustang .60 de la marca Phoenix Model.
¿Por qué es este modelo?
El código "G VF": Corresponde al esquema de pintura del escuadrón real del Capitán Don Gentile (el famoso "Shangri-La"). Aunque muchos Mustangs llevan marcas similares, Phoenix Model es una de las pocas marcas que comercializó su kit de balsa de 1,57 m - 1,60 m incluyendo exactamente ese set de calcomanías preinstaladas o en el kit.
Construcción y motor: Como mencionaste que es de madera y lleva un OS .90 4T, encaja perfectamente con el diseño de Phoenix Model, que es conocido por ser ligeramente más pesado y robusto que los de otras marcas, ideal para soportar la vibración y el peso de un motor de cuatro tiempos de esa cilindrada.
Envergadura: Su envergadura oficial es de unos 1570 mm, lo que coincide con los 1,6 m que mediste. "
Joder, Roberto magnífico trabajo de investigación. Pues me alegra saber que es de Phoenix, ya que, según tengo entendido hacen, o hacían unos aviones muy robustos. En cualquer caso, le pregunté al dueño, y no lo tiene muy claro, me contesto: creo que es de "Goldwing". y bueno, la medidad de la envergadura es la que él me dijo, yo no he visto el avión.
Seguramente lo vea éste Domingo, que tenemos día del club, y si me cuadra, según las condiciones en las que esté y demás quizá haga trato y lo cambie por un avión eléctrico que tengo.

Muchas gracias!! Seguiré informando.
Por PhoenixDlx
RobertoG escribió:
Vie, 17 Abr 2026 10:40
¿Por qué es este modelo?
Compañero, por lo que se ve en las fotos tiene unos servos algo débiles para el avión que es, en casi de que me lo quedé, me gustaría poner un tren eléctrico, he mirado en todohobby y he visto unos cuantos modelos, pero no sé cuál es el más adecuado para éste avión... Sabrías decirme? Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!