miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1069694
Hola a todos, para un Festival, me gustaría ponerle unos cohetes pirotecnia al F18, mi problema está en como encender la mecha, tengo ya el interruptor electronico que funciona bien, y con la bujia, no falla , enciende nada mas darle corriente a la misma a una tensión de 1,2V, el problema la sujeción de la mecha, porque en el agujerillo donde está el filamento de la bujia glow no entra la mecha. Nada mas se mueva un poco la mecha , se sale. :roll:

He pensado intentar sacar el filamento, tb el filamento de las bombillas, podría valer :?: Pero quizas sean frágiles. :roll:

Y la mina fina :?:


Alguna idea ya experimentada, y con resultado satisfactorio :?:

Gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1069740
un ignitor para encender, solo necesita ser una seccion menor de conductor que el resto que la alimenta ( la menor seccion se calentara por el paso de la corriente mientras que el resto del cable no ) lo que necesitarias es un aglutinante para que no se te desmenuce el polvillo hasta que lo pongas en marcha, de todas formas lo colegas de modelismo espacial, lo tienen experimentado hace años :mrgreen:

post257754.html?hilit=ignitor#p257754

saludos y no te quemes lo pelos :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1069759
Ok sukoi, entiendo a modo de fusible, pero sin que funda claro, tiene tema ese link, empezaré con hilillo de CU telefonico a ver como va ...............

Ya diré, a ver si este finde.................

PUM PUM :twisted: :twisted:

BV 8)

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1069822
Joer, esto no chufla, se calienta pero poco más, he cojido un hilillo de cable de servo, más fino que el de tel., Cu, y como aguanta, en un tramos de unos 5cm., pasan por el poco más de 4 A, calentito, a ver, estoy con 1,2V nominales, no puedo cargar mas peso.

Bueno, luego leo todo el hilo que me diste. :shock:

BV 8)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1069871
a titulo de ejemplo, te comento que una de las 'diversiones' en la escuela de aeromodelismo de bilbao cuando tenia unos 14 añitos ( en el paleolitico superior :roll: ) era doblar alfileres al rojo vivo haciendo contacto con las pilas de arrancar los motores.

igual no es tanto el problema del hilillo de cobre que siendo de cobre no tendra mucha resistencia y por ello no se calentara hasta que le metas un 'chorron' de amperios como ponerle otro tipo de cablecillo ( nicron en una pequeña bobina, podrias bobinarlo alrededor de un clavito ) , a edison le costo como unos 1500 experimentos hasta que dio con el mejor para las bombillas :roll: :lol: :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1069880
:lol: :lol: Joer con Edison, así cualquiera. A partir de ahora, cuando menten a Edison , añadiré, si, si el de los 1500 experimentos. :mrgreen: :mrgreen:

Pues mira mañana pruebo con el alfiler, efectivamente una Ni/Cd 1200mah, ideal bujias. Bueno tengo 16, de cuando la famosa época de los 600 escobillas. Están bien, lástima su peso.

Todo lo que se ponga al rojo, ideal, así ya no necesito la polvora negra. :shock:

Lei que la mina fina se pone al rojo, tb, el grafito. Mmmmmmmmm

Seguiremos............. :wink:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1069988
Perfecto sukoi, con el alfiler, de pm. y se pone al rojo y enciende la mecha en poco tiempo, es cuestión de o bien tener en cuenta esa demora , o utilizar la polvora con el aglutinante.


Seguiremos...............

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1070018
hombre, la forma de que el 'disparo' sea cuasi instantaneo seria que retiraras la mecha del cohete y le metieras dentro el fusible ( comprueba que entre y salga sin mucho problema no vaya a ser que te quede enganchado y tendrias una vesion cutre de un JATO :mrgreen: )

http://es.wikipedia.org/wiki/JATO/RATO

saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1070039
Sukoi, lo malo sería cuando hiziese PUM. :lol:

Mmmmm, un fusible de coche mejor aún para pasar un cachico de mecha, donde el hilillo hace la curva se hace un taladro en el plastico por ambos lados, y al pasar la mecha por ambos agujerrillos habrá pocas posibilidades de que se salga de ahí la mecha, y así estar en contacto con el hilillo fusible . como ves el amperaje :?: , lo ideal sería 1A, porque como seguro pasa mas de 1A , pues practricamente se pondrá al rojo en seguida hasta que se funda y se encendederá cuasi instantaneamente, como lo ves :?: pero habrá de calibre tan bajo :?: :roll:

De todas formas estoy pensando que voy a hacer una prueba con uno de 5A :shock: , mínimo calibre el que dispongo en el coche.


Y no hace falta ni portafusibles, se hace un taladro de 1mm en cada cuchilla, y se pasa el cable correspondiente del interruptor electronico a cada una, y se "anuda".

Sino, fusible cilindrido, me apaño sin problemas tb.



Un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1070067
el fusible no me parece tan buena opcion, por su propio diseño, el ser 'fusibilizado' a baja temperatura para proteger el restio del equipo :roll: , aunque a veces ocurra lo contrario, que el resto del equipo se fublilice para proteger al fusible :lol: :mrgreen:
sigo en mis trece de que el mejor material es un conductor con elevada resistencia interna ( mira si tienes muelles de acero de esos que salen cuando desmontas cacharrillos )

saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1070107
:lol:

Entiendo el fusible no se pondrá al rojo, su resitencia es infima para que no se produzca caida de tensión en el mismo.

Muelles :?: , bien, tengo un par de ellos pequeños por ahí, y mejor imposible para sujetar la mecha.

Mañana pruebo............... :wink:

he probado con uno pero es muy grande y no se pone al rojo, compraré unos mas pequeños.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1072202
Ok,, despues de la experiencia del alfiler, seguro que va fenomeno, ya os contaree en sept.

Un saludo
Por ea7ln
#1125204
Tienes dos opciones, una lamparita de linterna o de frontal de autorradio. Con cuidado de no dañar el filamento rompes el cristal. Haces una masilla con pólvora y cola blanca y la rellenas.
En el instante de alimentarlo con una pila, arde de lo lindo. Si lo pones pegado a la mecha, ya lo tienes.
Otra opción, es una resistencia de 1 ohmio, 1/5 de watio, con el mismo procedimiento.
Prueba y veras como funciona.
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#1126750
Hola.
Yo soy modelista espacial, por lo que de ignitores te puedo contar bastante.
Para encender un cohete de pólvora negra pequeño, con coger un hilo de nicron , doblarlo y meterlo en la tobera hasta donde de (previamente habiendo quitado la mecha), lo enchufas y con 6 voltios debería arrancar al instante el cohete.

Ya contarás.
Saludos
Rodrigo Borjabad
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1126769
OJO!!! No te garantizo que sobrevivira el avion... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (10.88 KiB) Visto 2368 veces
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1126784
bueno ahora enserio... Si lo unicoq ue necesitas es una chispa, y no una llama, no has pensado quizas en usar el mecanismo de un ignitor de esos que se usa para las cocinas de gas? esos que aprietas el boton y hace varias chispas saltar a traves de los electrodos. Quizas podrias armar ese mecanismo en un pequeño servo, situarlo bien para que solo de chispa al cohete... no se...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!