miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

#1057917
Hola,
A partir de ya, los nuevos usuarios deberán de darse de alta con nombre y apellidos en el nick, y poner una foto propia en el avatar. Para publicar en los Foros de Miliamperios será necesario estar registrado con nombre, apellidos y foto de carnet en el avatar. Para los usuarios actuales será obligatorio a partir del 1/9/2011, es decir, debéis ir modificando vuestro perfil.


14/6/2011 anulado por las nuevas normas:


Desde YA, están cambiadas las normas por estas:

NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA EN EL PORTAL MILIAMPERIOS

Miliamperios es un sitio en el que la comunidad de aeromodelistas y demás aficionados al radiocontrol puedan compartir con facilidad cualquier tipo de información y experiencia relacionada con este tema.

¡Registrarse en este foro es gratis! Insistimos en que cumplas las reglas y normas detalladas abajo. Si estás de acuerdo con los terminos, por favor selecciona la casilla abajo y pulsa el botón ‘Registrarse’.

Se recomienda, sin ser obligatorio, que el nombre de usuario contenga el nombre y al menos un apellido, así todos nos conocemos un poco mas.

Aunque los administradores y moderadores de Miliamperios intentarán editar todos los mensajes inaceptables, es imposible revisarlos todos . Todos los mensajes expresan el punto de vista del autor. Si algún post atenta contra alguna ley o causa daño a cualquier persona o colectivo, se comunicará inmediatamente a los administradores para retirarlo.

En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

Miliamperios se reserva el derecho de eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema por razón de fuerza mayor.

El webmaster se reserva el derecho a modificar estas normas en cualquier momento.

José Amengual
webmaster – http://www.miliamperios.com
#1057945
Nuevas Normas del foro Miliamperios:


NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA EN EL PORTAL MILIAMPERIOS

Miliamperios es un sitio en el que la comunidad de aeromodelistas y demás aficionados al radiocontrol puedan compartir con facilidad cualquier tipo de información y experiencia relacionada con este tema.

¡Registrarse en este foro es gratis! Insistimos en que cumplas las reglas y normas detalladas abajo. Si estás de acuerdo con los terminos, por favor selecciona la casilla abajo y pulsa el botón ‘Registrarse’.

El nombre de usuario debe contener el nombre y al menos un apellido. Los usuarios que no se registren con Nombre y un Apellido no serán admitidos. (Los actuales usuarios tienen hasta el 1/9/2011 para normalizar su perfil) ANULADO (14/6/2011)

Aunque los administradores y moderadores de Miliamperios intentarán editar todos los mensajes inaceptables, es imposible revisarlos todos . Todos los mensajes expresan el punto de vista del autor. Si algún post atenta contra alguna ley o causa daño a cualquier persona o colectivo, se comunicará inmediatamente a los administradores para retirarlo.

En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

Miliamperios se reserva el derecho de eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema por razón de fuerza mayor.

El webmaster se reserva el derecho a modificar estas normas en cualquier momento.

José Amengual
webmaster – http://www.miliamperios.com
#1057949
Nuevas reglas Foros de compra-venta. (Normas adicionales)

Normas de Compra Venta Miliamperios:

1) Para publicar en los Foros de Compraventa será necesario estar registrado con nombre, apellidos y foto de carnet en el avatar. (obligatorio a partir del 1/9/2011) ANULADO (14/6/2011)

2) El foro de compraventa está destinado exclusivamente para la venta entre particulares de material relacionado directamente con el radiocontrol. El material por tanto deberá ser usado o nuevo que no sea utilizado.

3) Estos foros son del tipo tablón de anuncios pudiéndose editar pero no responder, el software borrará automáticamente los post con más de un mes de antigüedad.

4) Si desea realizar alguna compra es recomendable realizar una copia del post para dejar constancia y así evitar problemas con las eventuales modificaciones posteriores.

5) Cada usuario solo podrá mantener 1 mensaje simultáneamente en cada página de los foros de compraventa, si desea poner más deberá esperar a que estos pasen a páginas posteriores o se borren automáticamente. El usuario podrá editar el mensaje indicando "Vendido", en caso de ser necesario.

El incumplimiento de estas normas llevará aparejado el borrado del post que incumpla la norma.

Nota:En ningún caso ni el webmaster ni nadie afín a Miliamperios se hace responsable del uso fraudulento de estos foros. (Si detecta un caso de estafa, denúncielo a la policía).

(ver normativa completa en http://www.miliamperios.com/blog/2008/0 ... iamperios/ )
Por Sami
#1058028
José Amengual (webmaster) escribió:por cierto, ¿alguien -usuario normal- puede probar de cambiarse el nick?
Lo primero, me parecen perfectos los nuevos cambios, creo que es todo un acierto, el anonimato da alas para actuaciones que nunca se producen cuando se da la cara.

Creo que esta medida tambien sera de mucha ayuda para los foros de compra/venta.

Tambien seria buena idea pedir que se ponga la ciudad de cada uno, asi cuando uno vea un articulo de venta sabra si le pilla cerca el vendedor o no para poder hacer el trato en directo y ahorrarse el tema de los portes, tambien valdria para poder quedar con algun compañero en directo y poder solucionar algun problema, fomentaria que la gente se conociera, muchas veces hablamos con gente de nuestra propia ciudad sin saberlo.

Con respecto a cambiar el nick si que es posible, yo ahora aparezco como "Sami" y antes era "sami3d".

Creo que seria mejor conservar los nicks actuales, todos nos conocemos por los nicks, la informacion del nombre, apellidos y ciudad podria aparecer tal y como la muestro yo actualmente, de esta forma no habria necesidad a que nadie abandonara su actual nick, en mi caso mi nick es como me llama todo el mundo, nadie me llama por mi verdadero nombre, si lo hacen por la calle ni me vuelvo.

Enhorabuena por los cambios, creo que le van a venir muy bien al foro. :wink:
#1058129
Me alegro de que te gusten.

Lo de dejar el viejo nick en el campo nick, pues no puede ser porque cuando yo liste los usuarios para ver quienes quito y quienes no quito por tener o no tenr nombre y apellidos lo voy a hacer por el campo nick, no puedo andar buscando en otras columnas del listado... no se si me explico. Intentaré habilitar un campo para que cada uno se ponga a que nick antiguo hacía referencia.

Tambien se puede poner el viejo nick en la firma.
Por Sami
#1058156
Ok, si fuimos capaces de adaptarnos al estilo de foro "naranja", tambien nos acostumbraremos a conocernos por nuestro verdadero nombre. :wink:

Ya he actualizado mi perfil de acuerdo a las nuevas normas, poniendo el nick en la firma tampoco queda mal.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1058174
José Amengual (webmaster) escribió:Me alegro de que te gusten.

Lo de dejar el viejo nick en el campo nick, pues no puede ser porque cuando yo liste los usuarios para ver quienes quito y quienes no quito por tener o no tenr nombre y apellidos lo voy a hacer por el campo nick, no puedo andar buscando en otras columnas del listado... no se si me explico. Intentaré habilitar un campo para que cada uno se ponga a que nick antiguo hacía referencia.

Tambien se puede poner el viejo nick en la firma.
Otra solucion puede ser tu propio avatar, tienes el nombre y entre parentesis "webmaster", que podemos sustituir por un nick sin que te estorbe en tu trabajo, supongo.

Quise probar con el mio pero no cabe, solo son 20 caracteres :roll:
Por Sami
#1058198
Jefe, creo que seria bueno poner un Post-It en la cabecera de todos los foros indicando estas nuevas normas, para la gran mayoria pasa desapercibido este hilo, llegara el 01/09/11 y no habran cambiado su perfil por desconocimiento.

Otra opcion es mandar un MP masivo a todos los usuarios indicandoles estos cambios.
Por mexillondarria
#1058356
no me deja cambiar mi nombre.dice que la contraseña actual no es la misma que la que tengo. :evil: :evil: hellp
Avatar de Usuario
Por Antonio.Tedax
#1058389
Seria estupendo, para aquellos que no dominamos mucho el arte del ratón, que por parte de los administradores o de algún forero que lo haya hecho ya, nos indique los pasos a seguir para cambiar el perfil ( Nick, avatar, etc... ), ya que lo intento y me es imposible, seguramente porque algo hago mal. Saludos.
Avatar de Usuario
Por NoX
#1058419
Hace tiempo que no usaba el foro y esta será ya la última... no sé si habréis tenido líos con ciertas personas o qué os ha impulsado a esta decisión, supongo que ya es tarde para dar opiniones a cerca de nada...

Simplemente decir que NO estoy de acuerdo con las condiciones del foro, no encuentro la opción de eliminar la cuenta, seguro que el webmaster puede hacerlo, así que por favor proceda a ello :-)

En cuanto a los post que ya he realizado al foro... bueno, eso como queráis, si es necesario, borradlos, si no es necesario, tal vez a alguien le sirvan de algo...
Por Sami
#1058430
NOX, siento que dejes el foro (entres mucho o poco), pero tienes toda la libertad del mundo para hacerlo y es tu decision.

Yo voy a estar mucho mas agusto en el foro con estas nuevas normas, voy a saber con quien estoy hablando, voy a poder saber a quien le estoy comprando, las relaciones van a ser mas directas y sinceras.

En un foro de aeromodelismo no deberia existir ningun problema en identificarnos, en teoria todos somos aeromodelistas que lo unico que buscamos es compartir conocimientos y experiencias, para esto no es necesario el anonimato, yo siempre me presento con mi nombre a cualquiera que se acerca a mi club.

Yo estoy seguro que el estar identificado en los foros es la mejor forma de automoderacion que existe, algunas cosas que se dicen desde el anonimato no se dicen cuando todos saben quienes somos, es algo que ya se ha comprobado en otros foros de aeromodelismo con muy buen resultado, lo que tengo claro es que esta nueva norma va a hacer desaparecer a mas de uno que usa el foro para todo menos para el aeromodelismo.

Con esta nueva norma seguro que muchos llegaremos a un campo de vuelo e identificaremos rapidamente a muchos compañeros del foro, podremos presentarnos y conocernos tambien en persona, enriqueciendo aun mas las relaciones personales que se inician en los foros.

Estas modificaciones tambien nos valdran para saber la edad aproximada de los participantes en un hilo, no es la primera vez que uno cree estar tratando con alguien joven y luego podria ser su abuelo o viceversa, creo que esta norma nos va a venir muy bien. :wink:
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#1058431
En mi opinión no es conforme a la ley este cambio, por una o más de las siguientes razones:

1.- No hay advertencia de para qué se necesitan esos datos personales (nombre completo e imagen).
2.- Los datos solicitados no son necesarios para el servicio que se presta.
3.- No figura (o no encuentro) en qué base de datos se va a registrar, ni el modo de contacto para ejercer los derechos de acceso, oposición, etc.
4.- Se anuncia que se violará el deber de secreto sobre los datos, a la vez que hay una cesión pública de los mismos.

Si hay temores sobre las consecuencias de lo que escriba cada uno, se puede pedir identificación, archivarla y protegerla cumpliendo con los requisitos legales que para ello hay, pero me parece que el cambio es irse de Guatemala a Guatepeor.

Siendo que la divulgación pública de mis datos personales va a pasar a ser un requisito para la publicación de nuevos mensajes, y como es evidente que no quiero divulgar mi identidad ni mi imagen, me veo obligado a cesar en la publicación de nuevos mensajes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pedro Vivar
#1058435
OK, cambios realizados, es bueno que todos demos la cara.....

He dejado en nick en la firma.

Salu2,
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1058437
pues a mi me parece excelente el cambio :D :D , cuando te diriges a alguien lo haces mirándole la cara, ...ademas así nos hiremos conociendo "un pelín más" :twisted: y si hay que echar una bronca a alguien se entera todo el mundo de lo cenutrio que puede ser alguno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#1058438
Pues me parece fenomenal. ¡hay que saber quién dice esto o aquello! Los foros son para compartir ideas con la cara por delante.
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1058439
Pedro Vivar escribió:OK, cambios realizados, es bueno que todos demos la cara.....

He dejado en nick en la firma.

Salu2,
Pedro lo podrías dejar de un color que resalte un poco mas, así sabremos a quien nos dirigimos o dirigíamos antes :D
Por ikaros45
#1058441
Lo siento mucho pero no voy publicar mis datos personales.

No sé que habrá pasado para que lleguéis a exigir algo así, pero creo que NO vais a evitarlo con estas medidas. Para inventarse una identidad en internet no hay que ser precisamente un águila.

Además, que sin ser abogado, creo que es ilegal exponer datos personales de esta manera.

Mucho me temo que esas medidas podrian hundir el foro. Y sería una lástima.
Por ikaros45
#1058442
José Manuel Sánchez-Girón escribió:Pues me parece fenomenal. ¡hay que saber quién dice esto o aquello! Los foros son para compartir ideas con la cara por delante.

Los foros son para compartir información... no para que el que quiera pueda seguir mi rastro.
Por Sami
#1058449
Los datos que yo, libremente, aporto en un foro de internet, son cosa mia, puedo hacerlo cuando me de la gana, no estoy haciendo nada ilegal con ello.

Miliamperios no esta aportando ningun dato personal, LO HAGO YO LIBREMENTE.

Si no estoy dispuesto a hacerlo, tengo toda la libertad de poder abandonar el foro, nadie me va a imponer que ponga mis datos, lo hare si deseo seguir en el foro pero pertenecer a este foro no es ninguna obligacion, asi que tampoco lo es aportar ningun dato.
Avatar de Usuario
Por salva hm
#1058452
buenas compañeros y decir que a mi me parece perfecto el saber verdaderamente a quien le estas haciendo una compra o venta ya que en algunas ocasiones te la dan pero que muy bien , por mi parte ok , ahora la gente se lo pensara dos veces antes de meter la gamba :P
Avatar de Usuario
Por raulsmat
#1058458
Me puedes dar de baja directamente. Ni compro ni vendo, no falto al respeto y no me meto donde no me llaman (lo puedes ver en mis post). Mis apellidos y fotos no los pongo. ¿Lo proximo que sera, un chip con gps o como el de los perros, para tenernos a todos localizados, o mi DNI y direccion para que los vendais (oh!!, nos han robado datos!!!) a terceros?.
Lo dicho, me borras, no me interesa.
Por ikaros45
#1058459
JOSE RAMON SAMITIER escribió:Los datos que yo, libremente, aporto en un foro de internet, son cosa mia, puedo hacerlo cuando me de la gana, no estoy haciendo nada ilegal con ello.

Miliamperios no esta aportando ningun dato personal, LO HAGO YO LIBREMENTE.

Si no estoy dispuesto a hacerlo, tengo toda la libertad de poder abandonar el foro, nadie me va a imponer que ponga mis datos, lo hare si deseo seguir en el foro pero pertenecer a este foro no es ninguna obligacion, asi que tampoco lo es aportar ningun dato.

No cabe duda de que eres libre de cumplir las nuevas normas.

Pero yo digo que no aportan nada.

Quizá vosotros pertenezcais a otra generación en la que esto no era importante, pero entre los que nos hemos criado con la tecnologia, el potencial de internet para hacer daño es realmente brutal. A la hora de buscar trabajo, buscan tu nombre, tu correo, tu DNI en foros, facebook, tuenti y cualquier cosa que les pueda servir de algo. Y eso algo "inocuo" como una investigacion de un candidato a un trabajo... ahora bien, a lo largo de nuestras vidas nos vamos haciendo algún que otro enemigo por desgracia, y no me apetece que tengan acceso fácil y barato a alguna información relativa a mi.

Si me obligais a poner mi nombre aquí, me llamaré Martín Martínez Martino, seré de Almendralejo del Sur y mi foto será la de una tortuga ninja. Que es lo que hará toda la gente nueva que se registre.
Avatar de Usuario
Por Francisco Ponce
#1058462
Buenas.
Me parece un buen cambio. Es importante que sepas quien te habla y con quien hablas tu.
Seria interesante poder conservar el nick antiguo debajo del nombre.
El nombre de usuario ya lo tengo cambiado y me falta la foto del avatar que sera dentro de poco así la gente se adaptara poco a poco....
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!