miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pitufo
#1061115
Sami, estoy de acuerdo contigo, también tengo algunas de las características de los trolls, me gusta discutir y el tono de algunas frases pobremente construidas o sarcásticas puede ser fácilmente malinterpretado, pero ello no me convierte (creo) en troll. Me parece que la principal característica del auténtico troll es que simplemente viene a causar follón, ni a ayudar ni a pedir ayuda. Al no entrar en esa última, eso es lo que nos salva y nos deja en términos intermedios, en que simplemente a unos le caemos mejor y a otros peor.

Igual creo que el ejemplo de wikipedia es un poco de caricatura, es más el troll de nariz grande y moco colgando, pero como idea orientativa del comportamiento al que nos referimos como troll, puede servir. Si lo llamamos "follonero", seguramente lo entendemos mejor y al quedar mejor definido, es más dificil que moleste u ofenda si se usa con precisión.

En referencia al requerimiento dejar de usar "mi foto con bigote de photoshop" en plena vorágine del asunto de los apellidos y las fotos veo que no te diste por aludido, la sigues usando igual :mrgreen:
Por AguilaNegra
#1061124
Gracias Arturo, ya sé lo que es un Troll, lamentablemente que venga esa expresión de una Persona que se cree ser Administrador de un Foro, es verdaderamente lamentable, yo lo que puedo decir de mi parte es, que yo estoy aquí desde 2006, al principio iba todo bien y normal como en cualquier otro foro, pero hace aproximadamente 2 años, que me da la impresión que hay algunas empresas RC que tomaron el rumbo de este foro y cambiaron lo que no les convenía!”de este foro supuestamente independiente, me empezaron incriminado cuando puse un Anuncio, con los pobres Argumentos que esto no se puede poner a sin tienes que ponerlo asao lo hice y sin previo aviso bloqueado!?? y sin más, y no soy el único puede poner a más Usuarios que les ha pasado lo mismo! Y la mejor prueba de el nuevo rumbo ya fue el aviso “IMPORTANTE CAMBIO DE RUMBO” ya más de uno no se pudieron callar y explotaron como yo que me defino como una Persona muy democrática, porque como han dicho aquí más de una vez, el foro será de alguien pero nosotros somos los usuarios que lo mantenemos vivo y nos chupamos todos los Anuncios de camino! Yo por mi parte ser partidario de un foro que sin más te bloqueen, NO gracias! Matias no me he sentido directamente ofendido por tus palabras, pero ten mucho cuidado con lo que escribes en la Red, ya comente que las Ips están muy bien localizadas, y te puede crear algún que otro problema.

Bueno, y si me bloquean otra vez el segundo Usuario, que les den! No me hace falta un tipo de foro de esta clase baja!. Lamentable por la buena gente que hay aquí!. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1061127
Me parece que la principal característica del auténtico troll es que simplemente viene a causar follón, ni a ayudar ni a pedir ayuda. Al no entrar en esa última, eso es lo que nos salva y nos deja en términos intermedios, en que simplemente a unos le caemos mejor y a otros peor. Escribio Pitufo.

Para Pitufo:
Estoy totalmente de acuerdo. Cada uno podemos expresar nuestra opinión por distinta que esta sea de la del otro. Es más , esto es enriquezedor al poder ver otros puntos de vista diferentes.

Sami: Si tú eres un troll yo soy Sinatra con la orquesta de Count Basie :lol: :lol: :lol: .
¡¡¡Sigue cantando y no te cortes que desafinas muy bien hombre!!! :lol: :lol: :lol: . ... Ya en serio, este foro y los que lo componen te debemos mucho..........maestro!!!!!. :idea: :idea: :idea: (Yo lo veo así).
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#1061147
Hola:
Sami escribió:
MATIAS escribió: ¿La Solución a como debemos tratatarlos?......... Aunque te den ganas de mat.....!!!!! :evil: :evil: ! NO HACERLES NI PUÑETERO CASO Y AVISAR A LOS DEMÁS DE SU PRESENCIA. :wink:
Desgraciadamente, las cosas nunca son tan faciles, ¿quien decide quien es un "troll" y quien es un forero normal? ................
Los moderadores, que para eso están.
Sami escribió: ..........¿Defender una postura con vehemencia es ser un "troll"? .......
No.
Sami escribió: ........................¿si alguien opina que yo soy un "troll" ya tiene derecho a avisar a todos los foreros para que a partir de ese momento se me ignore en el foro?.................
No. Nadie, de manera PARTICULAR tiene el derecho. Para eso están los moderadores.
Sami escribió: ............. solo deberia quedar en manos de los moderadores, cada cual puede pensar lo que quiera sobre otro forero, pero "marcarlo como troll" para su escarnio publico no debe hacerse tan alegremente.
No fue cualquier persona... fue un MODERADOR.
José Amengual (webmaster) escribió:
AguilaNegra escribió: Hola, ferrari.f1
Lo siento, hay un informe de un moderador de que estas baneado por comportamiento 'troll'.
De hecho el historial de advertencias es asombroso.
Ahora tienes la oportunidad de empezar de cero y llevar un buen expediente de ahora en adelante.
... y me parece que tampoco es como para tildarlo de "escarnio público". Quedó muy bien aclarado por el webmaster.
Sami escribió: .........¿Deberia yo de hacer publica la lista de foreros a los que considero que son un "troll"?, ¿que pasaria con ellos a partir de ese momento?, ¿quien soy yo para decidir quien es "troll" y que los demas usuarios los traten como tales?.
No. Tu no eres un MODERADOR... o eso creo, ¿verdad?
Por Sami
#1061155
Sami escribió:
MATIAS escribió: ¿La Solución a como debemos tratatarlos?......... Aunque te den ganas de mat.....!!!!! :evil: :evil: ! NO HACERLES NI PUÑETERO CASO Y AVISAR A LOS DEMÁS DE SU PRESENCIA. :wink:
Desgraciadamente, las cosas nunca son tan faciles, ¿quien decide quien es un "troll" y quien es un forero normal?.

¿Defender una postura con vehemencia es ser un "troll"?, a mi me han tachado de "troll" en este foro en alguna ocasion y para nada yo creo que lo sea, ¿si alguien opina que yo soy un "troll" ya tiene derecho a avisar a todos los foreros para que a partir de ese momento se me ignore en el foro?

Creo que estas cosas, hay que matizarlas mucho, la determinacion de quien es "troll" o no, solo deberia quedar en manos de los moderadores, cada cual puede pensar lo que quiera sobre otro forero, pero "marcarlo como troll" para su escarnio publico no debe hacerse tan alegremente.

P.D.- No, no soy moderador, lo he dicho muchas veces y tampoco suelo ir calificando a los demas de "troll" por muy diferente que piensen a mi.

¿Deberia yo de hacer publica la lista de foreros a los que considero que son un "troll"?, ¿que pasaria con ellos a partir de ese momento?, ¿quien soy yo para decidir quien es "troll" y que los demas usuarios los traten como tales?.
nauti-tucu, como puedes ver, mi anterior post era una contestacion a MATIAS, yo no estaba hablando del caso concreto de "AguilaNegra", como puedes ver yo defiendo que solo los moderadores sean los que marquen a una persona como "troll" y que actuen en consecuencia (baneo del usuario).

Mi contestacion es porque en en el texto de MATIAS se podia entender que cualquiera podia tildar de "troll" a un usuario y una de las formas de luchar contra ellos es advertirlo a la comunidad.

A eso es a lo que me he referido en mi contestacion (por eso esta citado antes de contestar), los usuarios no debemos tacharnos los unos a los otros de "troll", eso solo debe quedar a los moderadores, que tienen mas informacion que nosotros y mas armas para poder combatirlos.

Cuando se califica a un usuario como "troll", se esta dando el mensaje de que ese usuario debe ser ignorado y odiado por la comunidad, es un garbanzo negro que debe salir del puchero, es un usuario al que todos deberiamos dar la espalda y por eso deberiamos meditarlo mucho antes de calificar a otro compañero como "troll", podemos hacerle mucho daño si no estamos en lo cierto.

Ante los "trolls", MANO DURA Y SIN MIRAMIENTOS, pero ojo, eso hay dejarlo en manos de los moderadores y estos deben ser muy cuidadosos para no equivocarse con nadie.

El escribir en los foros abre multitud de interpretaciones ante lo que escribimos, siempre solemos quedarno con la peor de las interpretaciones y siempre elegimos el tono mas "crispante" a la hora de leer esos textos, es muy facil equivocarnos a la hora de juzgar a una persona cuando leemos sus textos, debemos ser cuidadosos y estar seguros de lo que decimos.
Por Sami
#1061160
MATIAS escribió: Sami: Si tú eres un troll yo soy Sinatra con la orquesta de Count Basie :lol: :lol: :lol: .
¡¡¡Sigue cantando y no te cortes que desafinas muy bien hombre!!! :lol: :lol: :lol: . ... Ya en serio, este foro y los que lo componen te debemos mucho..........maestro!!!!!. :idea: :idea: :idea: (Yo lo veo así).
MATIAS, yo reconozco que he pasado mucho tiempo en este foro, pero no conozco la trayectoria de casi ningun usuario de helis, barcos, autogiros, coches...siempre me he centrado en mi mundo, los aviones. :oops:

Es probable que los usuarios que no me leen puedan tener una idea distinta a la de otros que me conocen desde hace años, es posible que quien solo me conoce de un hilo "polemico" se haga una falsa imagen mia, es posible que solo vean una parte e ignoren otra.

En algunos casos, incluso los que me conocen desde hace mucho, tan solo estan viendo la punta del iceberg, obviando toda la parte que queda sumergida bajo el agua, solemos olvidarnos de lo positivo y quedarnos solo con lo negativo.

A mi me apena enormemente que se me malinterprete, muchas veces he querido reflejar algo positivo y quien me ha leido lo ha convertido en negativo, le ha dado un giro de 180º a mis palabras y por lo tanto la imagen mental que le queda sobre mi es algo muy distinto a la realidad.

Para juzgar a alguien hay que estudiar su trayectoria, valorar su curriculum en el foro de forma imparcial y por desgracia a veces se juzga a otro con solo leerlo en un par de post, de forma parcial y muy rapida. :(
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1061409
Sami escribió:
Sami escribió:
MATIAS escribió: ¿La Solución a como debemos tratatarlos?......... Aunque te den ganas de mat.....!!!!! :evil: :evil: ! NO HACERLES NI PUÑETERO CASO Y AVISAR A LOS DEMÁS DE SU PRESENCIA. :wink:
A Sami y a nauti: Rectifico.- No podemos ni deberíamos acusar a nadie sin estar seguros de tener pruebas suficientes. Es muy grave y se le puede hacer muchísimo daño a la persona que se acusa. En el caso del foro, esto le compete a los Moderadores que para eso están.
(Lo que paso es que estaba muy alterado porque días antes me dejaron el coche hecho un cristo. Las declaraciones que hice en mi post admito que no fueron acertadas para este foro)-mezcle el jamón con el tocino.
¡Bueno, me voy a preparar los bártulos .......de volar no ¡los bártulos de la barbacoa, que esta noche tengo invitados y cocino yo! :lol:
Por Sami
#1061428
MATIAS escribió: ¡Bueno, me voy a preparar los bártulos .......de volar no ¡los bártulos de la barbacoa, que esta noche tengo invitados y cocino yo! :lol:
Pues se te ha olvidado invitarme. :evil: :evil: :evil:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Toscano
#1061431
Bueno, pues nada, todo solucionado, permitidme una aclaración.

Debido a problemas a la hora de acceder a mi antigua cuenta me tuve que crear una nueva hará unos meses como comenté en mis antiguos post, ya está solucionado, pero me he cambiado el nombre de la antigua cuenta que era MGT91 y ahora sigue siendo Toscano, como el nuevo que me hice. Dicho queda para que no se piense nada ninguna cosa de Troll ni cosas raras de esas.

Muchas gracias al señor webmaster por todas las molestias y nada a calderetas quien pueda porque otros tienen que estudiar hasta el 1 de julio :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , :evil: :evil: :evil: :x

UN SALUDO A TODOS!
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#1061602
pues en mi opinion,tampoco creo que un moderador sea el mas indicado para tachar a algun usuario de Troll.
al menos,dejemoslo en "el equipo de moderacion",sobre todo teniendo en cuenta que un moderador es una persona,y como cualquiera,puede caer en la parcialidad,y remarco "cualquiera".
recientemente,con el lio del cambio de rumbo,se sugirio la opcion del "karma",un sistema por el cual los foreros pueden votar las intervenciones de otros foreros,de forma transparente al resto de usuarios,lo cual tiene multiples ventajas,entre ellas,poder recriminar un comportamiento sin que surjan represalias,malas contestaciones,ni malos rollos,y que una salida de tiesto puntual se puede compensar con una ayuda a alguien en otro hilo.
dificilmente se puede tachar de troll a alguien con una buena puntuacion de karma,y dificilmente se puede defender alguien que tiene muy mala puntuacion de karma argumentando mania persecutoria de un forero o moderador.y si asi fuese,nada como una temporada de evitar lios,ayudando a otros,y sumando verdes.
lamentablemente,supongo que aunque el foro lo permita,tendra algunos fallos explotables,pero...
aqui lo que hay es mucho troll de pacotilla,pero troll oficial,y con antiguedad,solo hay uno. :mrgreen:
Por Sami
#1061624
Nunca me ha gustado clasificar a las personas de modo general ("todo lo que este escriba es bueno", "todo lo que escriba este es malo"), cada cual que saque sus propias conclusiones de los otros, pero ponerle a un forero muchos "karma" o votos negativos, no deja de ser una forma de "marcarlo", yo creo que es mucho mejor que cada cual se haga una idea del otro sin que exista nada predeterminado ("este tio tiene que ser buena persona porque tiene muchos "karma"", "a este tio no le hago ni puñetero caso porque tiene muchos votos negativos").

Siempre he dicho, que si por mi fuera, no habria ni "estrellitas", ni apareceria el numero de mensajes de cada uno, hay que darle valor (o no) a lo que uno ponga, con indiferencia de quien lo escriba, del tiempo que lleve, de si escribe mucho o poco, de si les cae simpatico o no a los demas...lo que realmente nos deberia importar es lo que pone en cada mensaje y cada uno le dara el valor que el crea oportuno.

No me gustan las listas negras ni blancas, yo puntuo a los demas de modo personal, para mi, pero no creo que sea buena idea que todos nos puntuemos publicamente los unos a los otros.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#1061626
tambien estoy de acuerdo en eso.
se trataria solo de un sistema de gestion de las clasificaciones publicas que se hicieron,se hacen y se haran,con post publicos,incluso muchas veces sin venir a cuento del hilo.
si nadie lo hiciese esas clasificaciones publicas,no veria necesario el tema del karma.
vamos,mas bien una solucion a algo que sucede,no un fin en si mismo.
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1061669
Yo pienso que el Foro, al no ser un órgano de constitución permanente que se rija por unos estatutos, que son la herramienta para decidir y poder regular lo que se hace y no se hace, es difícil de actuar con acierto. Quien debería como dije anteriormente de expedientar al usuario son los Moderadores. ¿Pero como se expedienta a alguien dentro de un "órgano de constitución espontaneo?, --porque un foro es eso bajo mi entendimiento. ¿Quizás se debería hacer a la persona cuestionada una invitación amistosa para salir? . ¿Y cómo valoran ese estado de "visitante no deseado?. Pensándolo despacio, es difícil, muy difícil. :? :?
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1061683
Moderador: borre esto. Perdone las molestias. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
(Es culpa del ratón que tengo :evil: :evil: :evil: )
Última edición por MATIAS el Dom, 19 Jun 2011 22:50, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1061686
Sami escribió:Nunca me ha gustado clasificar a las personas de modo general ("todo lo que este escriba es bueno", "todo lo que escriba este es malo"), cada cual que saque sus propias conclusiones de los otros, pero ponerle a un forero muchos "karma" o votos negativos, no deja de ser una forma de "marcarlo", yo creo que es mucho mejor que cada cual se haga una idea del otro sin que exista nada predeterminado ("este tio tiene que ser buena persona porque tiene muchos "karma"", "a este tio no le hago ni puñetero caso porque tiene muchos votos negativos").

Siempre he dicho, que si por mi fuera, no habria ni "estrellitas", ni apareceria el numero de mensajes de cada uno, hay que darle valor (o no) a lo que uno ponga, con indiferencia de quien lo escriba, del tiempo que lleve, de si escribe mucho o poco, de si les cae simpatico o no a los demas...lo que realmente nos deberia importar es lo que pone en cada mensaje y cada uno le dara el valor que el crea oportuno.

No me gustan las listas negras ni blancas, yo puntuo a los demas de modo personal, para mi, pero no creo que sea buena idea que todos nos puntuemos publicamente los unos a los otros.
--A esto lo llamo yo "saber escuchar"
Por roblej
#1061707
Sami escribió:...hay que darle valor (o no) a lo que uno ponga, con indiferencia de quien lo escriba, del tiempo que lleve, de si escribe mucho o poco, de si les cae simpatico o no a los demas...lo que realmente nos deberia importar es lo que pone en cada mensaje ...
Sami, no sé cuanto estás al día acerca de los sistemas de recomendación social ni si es un tema que te importe, pero en esas nuevas plataformas, lo que se valora es EL CONTENIDO. Así, un hilo o un post reciben puntuaciones en función de su interés, utilidad, curiosidad, etc. Repito, es el contenido de los posts lo que se valora.

Como consecuencia de haber escrito muchos post muy bien valorados por mucha gente, el "karma" del autor se incrementa, pero esta no deja de ser una consecuencia. Los lectores no puntuan a los autores. Valoran lo que las personas escriben.

Además, se añaden etiquetas, aspecto este fundamental para encontrar algo cuando se busca y que tan deficitario es en este foro. Y más deficitario cuanto más contenido se vaya añadiendo.

Un saludo
Por Sami
#1061715
He visto como funciona el tema en algunos foros, pero ¿necesitamos saber el "karma" de un forero?, ¿debe modificar ese "karma" nuestra valoracion sobre un forero o lo que escribe?, ¿no es realmente una forma de clasificar a los foreros (buenos, malos, regulares)?.

No me cabe duda de que el "karma" es mejor metodo de poner "estrellitas" que lo que tenemos aqui (en funcion del numero de mensajes publicados), pero es que a mi lo que no me gustan son las "estrellitas", es decir, la clasificacion de los foreros.

La valoracion del contenido de un post lo hacemos todos de forma personal, cada cual saca de cada post la parte positiva que cree oportuna y descarta el resto, no creo que tengamos que ir votando lo que escriben los demas.

Lo de las busquedas es cierto, el sistema actual del foro es muy malo, es dificil encontrar las cosas que uno busca.
Por roblej
#1061723
Pues va unido: Un tema bien etiquetado y bien valorado por los lectores aparece antes en el buscador. El karma del autor, al igual que el número de posts publicados puede ser irrelevante o ser ocultado; me parece bien vuestra consideración, pero hay que clasificar los hilos, valorarlos en función de su pertinencia, utilidad y relevancia y hacerlos así más accesibles para el futuro.

Hay tanto conocimiento perdido en este foro :cry: :cry: :cry: :cry:
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!