miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por moynet
Pues he estado buscando por ahi post y cada uno dice una cosa diferente sobre el mantenimiento de un glow, unos dicen que se le puede echar un poco de líquido de frenos...

Yo tengo mas trato de los electricos pero no de los motores de glow, asi que la mecánica si me la se pero un motor glow al finalizar cada vuelo me imagino que tendrá un mantenimiento.

¿Hay que echarle algun producto al motor despues de cada vuelo?

¿Y si se deja mucho tiempo sin usar?

¿Es conveniente desmontarlo para investigar algun defecto? ¿Que habría que fijarse?

Llevo ya con él 6 litros gastados y aún cuando lo arranco el embrague sigue tirando de la campana pero muy poco, si bajo mas el motor de relentí se me va a parar. ¿Es esto normal?

Por lo demás estoy muy contento con él y sobre todo con el motor OS Hyper.

GRACIAS y SALUDOS!!!! :D
Última edición por moynet el Mié, 18 Oct 2006 21:20, editado 1 vez en total.
Por reset_1974
Ese problema lo tengo yo desde siempre. El tema está en que la maza de embrague del Raptor 50 deja mucho que desear y se abre con facilidad.

Salu2.
Por Juanpe
Saludos:

OJO... tengo entendido que el liquido de frenos es muy corrosivo... o eso creo.
Por Francisco Ponce
Las revisiones mas importantes son antes y no despues.
Antes de cada vuelo echale un vistazo al rotor a ver si esta todo en su sitio, prisioneros , ball link, pasadores.....
Siempre compruebo mandos antes de arrancar.
Mirar para ver como esta la luz del giro.
Mirar para las palas de cola a ver como estan (rotas , plegadas ).

En casa y con una linterna mirar el fuselaje, los defectos suelen brillar como las gotas de aceite.
Comprobar olguras.
Mirar conexiones de los servos.
Mirar los cables.
Comprobar el estado de las gomas de silicona.
Limpiar los ejes de polvo y aceite.

No se, todo esto me parece que lo hacemos todos mas o menos frecuentemente...
Por reset_1974
Joé, el raptor tiene frenos? y yo sin saberlo :)

Déjate de experimentos, que vale más cambiar el rodamiento trasero cada equis tiempo que cargarte el motor enterito por corrosión.
Por lokoxelrc
Para los motores de Automodelismo hay un producto que se llama "after run oil" el cual va muy bien, no son el mismo tipo de motores ya que aquellos trabajan a muchisimas mas revoluciones y tienen menos cubicaje.

En fin ese producto va muy bien para los 3 euros que vale el botecito, y dura bastante.

Saludos
Por fenestrone
Bueno yo, auque no tengo mucha experencia con los helis pues llevo unos 3 meses, no puedo decir lo mismo en cuanto al motor.
personalemente, tengo cierta mania al polvillo mezclado con haceite que se suele acumular sobretodo en el carburador y en las aletas de refrigeracion y para eliminarlo vasta con tirarle un chorro de alcohol de quemar para reblandecer esa pasta y soplarlo con aire a presion, y si no dispones de compresor, con un pincel tambien queta vastante cuco.

eso si, muy inportante, debes tener cuidado de que ni el alcohol y aun menos el polvo y piedrecitas que desincrustes entren en el carburador o podiras tener serios problemas en menos de lo que crees. para ello, con que pongas una vola de papel en la entrada del carburador te bastará.

El resto de la revision, como dice frank, que son cosas de sentido comun. pero sobretodo, hazlo antes, que despues de volar, si algo estaba mal, sera demasiado tarde pues podria inplicar que tu heli caiese.

Saludos
Por Maikel
Hola

El likido " After Run Oil " es bueno para la corrosion claro. Ese likido lo tienen todos los coches ke andan por la calle, es el mismo ke se usa para la servo direccion ( direccion asistida).

Tener en cuenta ke el Heli lleva el carburador cubierto por la tapa negra donde circula el aire y ke es bastante complicado hacer llegar el likido hacia el carburador. Yo lo tengo pero no lo uso.
Si no dispones de el tambien puedes usar multiusos en spray. Le echas 2 - 3 pulverizaciones y fuera. Pero sobretodo dejar ke el motor se pare por falta de combustible asi nos aseguramos ke dentro del motor no keda glow ke pueda oxidar los rodamientos.
Y al finalizar los vuelos dejar el carburador cerrado para ke no entre aire.

Si dejas el motor sin usar durante mucho tiempo, entonces en este caso es mejor echarle lubricante o spray abundante y hacerlo rodar para ke todas las partes internas del motor keden bien protegidas y cubiertas para avitar posibles corrosiones

Dew
Por reset_1974
A veces pienso que cortar el paso de combustible para que lo consuma el motor reduce la cantidad de éste en el interior porque se ha consumido, pero pienso que aún así todas las piezas deben quedar impregnadas de combustible. El proceso de corrosión debe ser menor que estando las piezas inundadas , es de lógica, pero seguimos teniendo la parte de nitro que quede en contacto con las piezas.

Por buscar una solución diferente al after-run , no sería posible por ejemplo , meterle cierta cantidad de combustible compuesta por aceite y metanol (sin nitro) y arrancar el motor por ejemplo 30 segundos o 1 minuto?
Entonces habiendo funcionado durante un tiempo razonable, el interior del motor ya tendría las partes recubiertas de combustible sin nitro.

¿qué os parece?
Por doblerizo
Al terminar la sesion de vuelos nosotros siempre quemanos el combustible que queda en el motor, es decir lo arrancamos con el tubo de alimentacion cortado, funciona unos segundos hasta que se para, quedando el motor "seco" si no lo haces queda bastante cantidad de combustible en el carter, que ademas esta contaminado con restos de la combustion y agua, por lo que es altamente corrosivo, como aceite de proteccion es mejor utilizar el propio de engrase (si es sintetico ojo) con los aceites minerales si el motor tiene alguna piezas de silicona como el YS las ataca
Saludos
Por moynet
Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas y tan llenas de contenido.

Tendré en cuenta todo lo que me habeis dicho, porque la verdad son bastante coherentes.

Lo que no se es que si se llena de polvo el carburador y es malo que le entre basura podrían colocarle un pequeño filtro en el carburador.

Esa idea que expones reset la vero bastante interesante, aunk es un poco coñazo cada vez que termines el dia y tener tambien que llevar mas cosas.

SALUDOS A TOOOOOOOSSSS!!! :D
Última edición por moynet el Mié, 18 Oct 2006 23:54, editado 1 vez en total.
Por reset_1974
Bueno, bastaría con llevar algunos centilitros de combustible en un bote pequeño. Es un poco latoso, pero es acostumbrarse. Más engorro es cambiar el motor :)
Por moynet
Maikel escribió:Hola
El likido " After Run Oil " es bueno para la corrosion claro. Ese likido lo tienen todos los coches ke andan por la calle, es el mismo ke se usa para la servo direccion ( direccion asistida).
Entonces, segun esto... ¿puedo usar del bote de líquido de direccion para dejar lubricado elmotor cuando termine?

gracias.
Por reset_1974
Creo que el amigo Maxius siguió esa técnica aconsejado por un jubilado extranjero que andaba por vuestra zona, que decía haber trabajado en la fábrica de O.S.
Al poco tiempo si no recuerdo mal, el rodamiento estaba igualmente oxidado. Pregúntale y nos informas. Hoy está difícil porque ya se ha acostado... el niño estaba cansado. ;)
Por Lucifer
averr los rodamientos se oxidan pq usais nitro y luego dejais normalmente el heli con combutible dentro del motor..
Por the_bestt
yo lo que hago es cuando termino de rodar y me voy a pegar unos dias sin rodar el motor, sacar bujia, abrir barrilete del carburador y meto por el carburador un buen chorro de 4WD y otro buen chorro por el orificio de la bujia, luego pongo una servilleta absorvente para que absorva el exeso de aceite y le doy a arrancar un poco para que el motor se mueva y luego pongo la bujia cierro el barrilete del carburador y motor listo para estar en reposo........ cada cierto tiempo tb es aconsejable desmontar el motorcito y hechare una revisadita de las buenas y asi comprobar que todo va bien.....

saludos desde argentina y buenos vuelos, ya tengo ganas de llegar a mi casa y poder hechar mi heli a volar....... :wink:
Por IrvingWashington
Que manera de complicarse la vida!!!

Con lo facil que es utilizar un combustible con un pequeño porcentaje de ricino...

que si, que lo pone todo hecho una mierda, pero ¿que es preferible?, ¿tener el motor sucio por fuera y nuevo por dentro o nuevo por fuera y corroido por dentro?¿poder equivocarte en el ajuste de alta o gripar el motor en un calenton?...

Yo con mi os 50 llevo unos 30 litros, hace poco lo desmonte para comprobar su estado. ¡¡nuevo!!, el escape lleno de mierda eso si. El combustible comercial que uso lleva el 4% de ricino desgomado.

...ni after ni nada, si vas a usar combustible solo sintetico lo mejor es cambiar los rodamientos cada x tiempo/litros por precaucion, como ya ha dicho reset.

salu2
Por saturndj
yo corto la entrada del combustible en la silicona y todo ok.
Por reset_1974
Yo cuando me acuerdo, también :)
Por moynet
Vaya, hay diversidades de opinion sobre el tema jejeje...

Bueno he hablado con maxius y me ha dicho que lo mejor es usar un buen combustible, en todo caso usar un buen aceite para el combustible, creo que me dijo "ALAVESA", me parece que es la marca del aceite.

Yo como no me cuesta voy a tomar la decision de en cada vuelo:

Usar combustible del bueno
Cerrar la goma del carburador consumiendo lo que quede en el motor
Lubricar con aceite de direccion el motor
Ponerle perfume del caro (Chanel 7) y darle cariño por las noches :lol:

AH!! por cierto, he desmontado el motor, solo del chasis del heli, y quitandole la bujita mirando por la salida del tubo de escape el piston está como el primer dia, no tiene indicios de calenton ni nada... solo parece que las mazas del embrague estan un poco separadas.

SALUDOS!
Por maxius
bueno yo solo puedo decir despues de mi poca experiencia que ya va por un añito jejeje que desde que cambie de combustible la verdad que los problemas de rodamientos han desaparecido.independientemente de que si es corrosivo el nitro ,yo hace ya mucho tiempo que no tengo problemas .antes volaba con el combustible de alavesa al 16% de nitro especial helis motor Os .cada vez que llegaba a los 20 litros consumidos
empezaban los problemas .tambien decir que todo va tambien segun a la temeperatura que suelas trabajar y los calentones que le des al motor.el problema principal en mi caso creo que fue que metia muchos palancazos y el motor siempre a to leche .asi que cambie de combustible y monte el revmax y hasta el dia de hoy solo he cambiado 2 juegos de rodamientos en un año a mi os 50 hyper y el señor moynet ha visto que este motor en varias ocasiones alcanzo los 170 grados de temeperatura.y por eso compre otro motor para llevarlo en la maleta de repuesto por si se fastidiaba este ,pues desde que se alcanzo esas temperaturas con el motor hasta el dia de hoy, han pasado por lo menos unos 6 ó 7 meses y solo he cambiado el rodamiento una sola vez ,pero si que monto los ceramicos .el combustible que utilizo en veranos ahora es de 20% de nitro y 20% de aceite kloz-198 y en invierno 15% de nitro y 18%de aceite kloz-198.tambien decir que si me pilla el deposito con un resto lo dejo hasta el proximo dia de vuelo, que como mucho es de una semana o maximo 2 semanas .el nitro es de la marca model tecnic y el metanol se lo compre a www.heli3drc.com especial para aeromodelismo junto con el aceite
Por Lucifer
reset_1974 escribió:A veces pienso que cortar el paso de combustible para que lo consuma el motor reduce la cantidad de éste en el interior porque se ha consumido, pero pienso que aún así todas las piezas deben quedar impregnadas de combustible. El proceso de corrosión debe ser menor que estando las piezas inundadas , es de lógica, pero seguimos teniendo la parte de nitro que quede en contacto con las piezas.

Por buscar una solución diferente al after-run , no sería posible por ejemplo , meterle cierta cantidad de combustible compuesta por aceite y metanol (sin nitro) y arrancar el motor por ejemplo 30 segundos o 1 minuto?
Entonces habiendo funcionado durante un tiempo razonable, el interior del motor ya tendría las partes recubiertas de combustible sin nitro.

¿qué os parece?
eso lo hago yo, cuadno termino de volar, ( no siempre lo hago) un botecito de alcohol y aceite y se lo pongo al motor y lo arranko un momento

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!