miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

El pasado domingo tuvimos la mala suerte de comprobar como dos aviones se venian abajo con ambos siniestros totales volando con emisoras Futaba de 2,4 de 6 canales. La sorpresa fue comprobar como las dos radios manejaban los restos de los 2 aviones.
Por fortuna estaba presente un amigo que tiene una tienda en Portugal que nos comentó que era un problema conocido por Futaba que consistía en una serie de radios que emiten el mismo código con lo cual, la interferencia es segura. Nos dijo que Futaba le había enviado un comprobador para identificar si la radio procedía de esa remesa y asi poder devolverla. Como es la primera noticia por mi parte de este grave error por parte de Futaba lo pongo en conocimiento de los administradores del foro para que lo coloquen si no lo han hecho antes en los lugares adecuados para que esta noticia sea difundida.
Os envío el link del comunicado oficial de Futaba al respecto.
http://www.rc.futaba.co.jp/hobby_en/09_ ... ?wnm_no=17
http://at.robbe-online.net/rims_at.storefront/en
Nosotros por nuestra parte estamos confeccionando un aviso para colocar en el campo de vuelo de manera que todos estén informados.
Gracias
Me queda una pregunta...
¿Por qué MODELIMPORT no tiene debidamente informados a sus clientes, es decir las tiendas?
Última edición por helipasion el Mar, 26 Ago 2008 21:30, editado 2 veces en total.
Por Alex6
helipasion escribió:El pasado domingo tuvimos la mala suerte de comprobar como dos aviones se venian abajo con ambos siniestros totales volando con emisoras Futaba de 2,4 de 6 canales. La sorpresa fue comprobar como las dos radios manejaban los restos de los 2 aviones.
Por fortuna estaba presente un amigo que tiene una tienda en Portugal que nos comentó que era un problema conocido por Futaba que consistía en una serie de radios que emiten el mismo código con lo cual, la interferencia es segura. Nos dijo que Futaba le había enviado un comprobador para identificar si la radio procedía de esa remesa y asi poder devolverla. Como es la primera noticia por mi parte de este grave error por parte de Futaba lo pongo en conocimiento de los administradores del foro para que lo coloquen si no lo han hecho antes en los lugares adecuados para que esta noticia sea difundida.
Os envío el link del comunicado oficial de Futaba al respecto.
http://www.rc.futaba.co.jp/hobby_en/09_ ... ?wnm_no=17
Nosotros por nuestra parte estamos confeccionando un aviso para colocar en el campo de vuelo de manera que todos estén informados.
Gracias
anda la mia es de estas!!!! ke putadon, sabe alguien kien lleva el servicio oficial de futaba en bcn????
muchas gracias por el aviso y la noticia, tendriamos ke procurar llegara a todos los foreros, yo lo pondria en todos los hilos!!!! porke la verdad ke si ocurre lo peor es un gran putadon, lo ke viendo lo ke he leido no me expliko ke no me haya fallado nunka, con la loteria no tengo tanta suerte jejeje
Por helipasion
Hoy lo he confirmado.
He cogido una radio futaba de 6 canales 2,4 que no estaba en código "0". Despues de aproximadamente 5 encendido/apagado rápidos se puso en código "0", por lo tanto no es que una serie de radios vengan con el código "0" sino que aún las que van bien (de la serie 07) se van al código por defecto cuando se hacen varios encendidos y apagados.
Es muy importante que todo el mundo esté informado para evitar conflictos e incluso accidentes con consecuencias fatales....
Por Alex6
helipasion escribió:Hoy lo he confirmado.
He cogido una radio futaba de 6 canales 2,4 que no estaba en código "0". Despues de aproximadamente 5 encendido/apagado rápidos se puso en código "0", por lo tanto no es que una serie de radios vengan con el código "0" sino que aún las que van bien (de la serie 07) se van al código por defecto cuando se hacen varios encendidos y apagados.
Es muy importante que todo el mundo esté informado para evitar conflictos e incluso accidentes con consecuencias fatales....
jejeje y ahora ke vas a hacer con esa radio, se puede volver a configurar el guid??? o ya se keda chunga con el codigo comun??
Por helipasion
No, según el comunicado oficial, se pueden enviar a Futaba o al distribuidor para que lo solucione sin gastos. De hecho ya se han salido varias para allá.
Y ahora sin volar hasta sabe Dios cuando :x
Ten cuidado si algún día tu radio no se empareja con el receptor, posiblemente habrás entrado "en la secta" :wink:
Por antipodas
madre miaaaa :shock:
yo tngo una ff9 con el emisor de 8 canales en 2.4
eso le pasa a todas con 2.4 o solo a los modelos de 6 canales?=
Por LANDRIUS
Alex6 escribió: anda la mia es de estas!!!! ke putadon, sabe alguien kien lleva el servicio oficial de futaba en bcn????
muchas gracias por el aviso y la noticia, tendriamos ke procurar llegara a todos los foreros, yo lo pondria en todos los hilos!!!! porke la verdad ke si ocurre lo peor es un gran putadon, lo ke viendo lo ke he leido no me expliko ke no me haya fallado nunka, con la loteria no tengo tanta suerte jejeje
Ya tengo culpable para la "interferencia" de mi piñazo
Por helipasion
antipodas escribió:madre miaaaa :shock:
yo tngo una ff9 con el emisor de 8 canales en 2.4
eso le pasa a todas con 2.4 o solo a los modelos de 6 canales?=
En principio se trata de una serie de radios modelo 6EX, las 7C y el módulo TM-7 con numero de serie que empiece por A7 ó 07.
Yo tengo un módulo TM-7 de la serie 07.... en mi FF9 y va bien por ahora.
Saludos
Por javier34
hola,

pues hace casi un año, justamente cuando salio en octubre, noviembre me lo compre por recomendacion de una de las tiendas en las que compro ya que me dijeron que asi solucionaria mis problemas de interferencias con los electricos que ni el PCM me salvaba.

la alerta salto hace ya tiempo, cuando creo recordar que se dieron cuenta en inglaterra y lo comunicaron. esto solo pasaba en una serie de la fabricacion que se habian conseguido localizar no obstante si alguien pudiera creer que su emisora tenia algun problema no tenia mas que enviarla al distribuidor que es modelimport en España.

Llame directamante para que ellos me informaran sobre este problema porque dada la importancia de este tema cualquiera se fia de lo que lee en un foro, y ellos fueron los que me confirmaron esto y otros detalles como una posible perdida constante de sincronizacion entre receptor-modulo.

asi que me quede tranquilo con la informacion que me dieron y de hecho hasta hoy no he tenido ningun problema y he estado en alguna concentracion y nadie me ha hecho interferencias.

No pienso probar si apagando y encendiendo rapido se estropea ya que esta accion no entra en mi mente como uso normal de un equipo.

se ha comentado que modelimport no tiene informados a sus clientes... las tiendas. yo en todas las que he comprado lo pregunte y todos me informaron que era correcto que habia algun problema, no me pudieron decir'' pues mira exactamente el problema es de esta serie...'' sino que estaban al tanto del problema y me sugirieron que llamara mas tarde para darme una respuesta exacta. ademas como comentas si tu amigo de portugal con una tienda estaba informado, no se porque dices que no estan informadas las tiendas, es contradiccion o me equivoco y el distribuidor en portugal no es modelimport?

por parte de modelimport me dejaron aclarado que esto fue aislado (de hecho en españa todavia no se habia detectado ningun caso) y ya estaba solucionado.
Por Alex6
javier34 escribió:
hola,

pues hace casi un año, justamente cuando salio en octubre, noviembre me lo compre por recomendacion de una de las tiendas en las que compro ya que me dijeron que asi solucionaria mis problemas de interferencias con los electricos que ni el PCM me salvaba.

la alerta salto hace ya tiempo, cuando creo recordar que se dieron cuenta en inglaterra y lo comunicaron. esto solo pasaba en una serie de la fabricacion que se habian conseguido localizar no obstante si alguien pudiera creer que su emisora tenia algun problema no tenia mas que enviarla al distribuidor que es modelimport en España.

Llame directamante para que ellos me informaran sobre este problema porque dada la importancia de este tema cualquiera se fia de lo que lee en un foro, y ellos fueron los que me confirmaron esto y otros detalles como una posible perdida constante de sincronizacion entre receptor-modulo.

asi que me quede tranquilo con la informacion que me dieron y de hecho hasta hoy no he tenido ningun problema y he estado en alguna concentracion y nadie me ha hecho interferencias.

No pienso probar si apagando y encendiendo rapido se estropea ya que esta accion no entra en mi mente como uso normal de un equipo.

se ha comentado que modelimport no tiene informados a sus clientes... las tiendas. yo en todas las que he comprado lo pregunte y todos me informaron que era correcto que habia algun problema, no me pudieron decir'' pues mira exactamente el problema es de esta serie...'' sino que estaban al tanto del problema y me sugirieron que llamara mas tarde para darme una respuesta exacta. ademas como comentas si tu amigo de portugal con una tienda estaba informado, no se porque dices que no estan informadas las tiendas, es contradiccion o me equivoco y el distribuidor en portugal no es modelimport?

por parte de modelimport me dejaron aclarado que esto fue aislado (de hecho en españa todavia no se habia detectado ningun caso) y ya estaba solucionado.
jijiji, si ke hay razon , como pa probar si se jode apagando y encendiendo rapdio jajaja y si se jode ke???? yo minimo la dejare enchegada 10 segundos antes de apagar pero en ke caso??? si la enciendo es pa volar y o ajustar y eso lleva mas de 1 min, conclusion yo no pruebo jeje toko madera ya ke diria ke aunke el serial es de los chungos no me ha fallado nunka jijji
Por helipasion
Hola Javier,
Cuando te digo no los tienen informados es porque lo he comprobado llamando a varias tiendas que son clientes suyos. OK?
Cuando te digo que el problema no está en Inglaterra sino aquí, es porque lo he comprobado yo mismo. No suelo afirmar nada si no tengo la completa seguridad de no estar metiendo la pata.
Si ModelImport dice que en España no se ha dado ningún caso mienten como bellacos porque saben lo que les puede venir encima, y pretenderán que no cunda el pánico, el desprestigio de la marca etc etc. Pero si algo he aprendido en la vida es que lo importante no es el error que cometas, sino como lo solucionas, y en este caso desinformando y haciendo mutis por el foro no creo que sea una buena opción.
Tú puedes hacer o pensar lo que quieras pero verás como en este caso el tiempo me dará la razón.
Por LANDRIUS
Estoy de acuerdo con Helipasion, y aun diria algo mas.
El que representa a la marca no solo debe informar, tambien debe cambiar las radios, o la parte defectuosa por su propia iniciativa, y reparar los daños causados si es que se pueden demostrar.

Es de agradecer el aviso.

un saludo
Por helipasion
Todos hemos comprobado como muchas veces, un fabricante de coches se pone en contacto con sus propietarios para que pidan cita en el taller para que gratuitamente le sean sustiuidas o modificadas piezas que ponen en riesgo la seguridad del vehículo y sus ocupantes.
Pues este caso es similar, el tema es que hasta ahora sólo hemos sabido de accidentes con daños materiales pero ¿no se dan cuenta que estamos poniendo en riesgo a las personas? Es de todos conocido los trágicos accidentes que se han producido por causa de interferencias, incluso en exhibiciones por pilotos expertos.
Por favor seamos serios, y tratemos de informar que estamos a tiempo.
Gracias Landrius
Por el duende
helipasion escribió:Todos hemos comprobado como muchas veces, un fabricante de coches se pone en contacto con sus propietarios para que pidan cita en el taller para que gratuitamente le sean sustiuidas o modificadas piezas que ponen en riesgo la seguridad del vehículo y sus ocupantes.
Pues este caso es similar, el tema es que hasta ahora sólo hemos sabido de accidentes con daños materiales pero ¿no se dan cuenta que estamos poniendo en riesgo a las personas? Es de todos conocido los trágicos accidentes que se han producido por causa de interferencias, incluso en exhibiciones por pilotos expertos.
Por favor seamos serios, y tratemos de informar que estamos a tiempo.
Gracias Landrius
EXACTO:LANDRIUS Y HELIPASION,hay que tener mas sentido de la responsabilidad
Por angelvi
Hola

Hace ya algúnos meses lei, no recuerdo si en este foro o en algún otro lado que en la f7 si se encendia se debia tener algunos segundos encendida antes de apagarla ya que de lo contrario la emisora podia perder el codigo.
Desde entonces siempro tomo esa precaución y nunca he tenido ningun problema.

Saludos
Por helipasion
angelvi escribió:Hola

Hace ya algúnos meses lei, no recuerdo si en este foro o en algún otro lado que en la f7 si se encendia se debia tener algunos segundos encendida antes de apagarla ya que de lo contrario la emisora podia perder el codigo.
Desde entonces siempro tomo esa precaución y nunca he tenido ningun problema.

Saludos
Está bien como medida de precaución y posiblemente no tengas problemas. Gracias por aportar soluciones...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!