miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1216738
Os quisiera relatar lo ocurrido este domingo en nuestro club y pediros vuestra opinión sobre que medidas tomar para corregir la actitud de este socio sin tener que llegar a mayores como sería una expulsión del club:


- Tres aviones en el aire contando el mío, los tres pilotos en la zona de vuelo habilitada justo al principio de pista con lo que entre los pilotos no había mas de dos metros de distancia. Pido pista para aterrizar en voz alta, imposible estando tan cerca que no me oiga, mas aún cuando el compañero que estaba de jefe de pista LO REPITE OTRA VEZ EN VOZ ALTA para informar a los otros dos pilotos. Pues bien, saco el tren me voy al pasillo de aproximación y a unos cinco metros del suelo a baja velocidad y ya con el tren fuera me impacta su avión de corcho... ESTABA CRUZÁNDOSE CONTINUAMENTE HACIENDO OCHOS EN EL PASILLO DE APROXIMACIÓN... La deriva arrancada, mi avión a baja velocidad que lógicamente empieza a retorcerse... No se ni como fui capaz de dar otra vuelta completa para hacer una nueva aproximación y poder finalmente aterrizarlo, no podía dar gas ya que el avión se volvía inestable, casi a punto de perdida y corrigiendo continuamente consigo dar un circuito entero y aterrizarlo.... No me preguntéis como lo conseguí.

Suerte... Casualidad... Manos... Llamadlo como queráis pero pensad que hubiese ocurrido si mi avión un Skyraider de ESM con 7.5 kilos termina descontrolándose e impactando contra alguno de los presentes... En primer lugar no quiero ni pensar lo que le podría haber ocurrido a alguien, capaz de haber muerto o herir gravemente a una persona. En segundo lugar el problema tan grande que en esa situación me busca este socio, A MI Y AL CLUB NO LO OLVIDEMOS.... Y en tercer lugar, aunque sería lo de menos también con su importancia, que me destroza un avión de mil euros con una xxxx xxxxxx de corcho que no vale un duro y encima ni se disculpa... Todo lo contrario, se pone bravucón para mayor gloria suya, inaceptable.

Pienso que esto no puede seguir así y hay que tomar medidas ya que el 80% situaciones de riesgo que vemos cada fin de semana en nuestro club las protagoniza este socio. No hay fin de semana que este socio no provoque alguna situación de riesgo, aviones mal construidos, absoluta falta de observación a la seguridad mientras vuela haciéndolo por donde le da la gana como si el espacio aéreo fuese de su propiedad sin considerar que hay mas pilotos que el volando... Despegues y aterrizajes sin pedir pista cuando a el le da la gana... Maniobras peligrosas pasando justo por encima de los presentes y en ocasiones a escasísima distancia de personas... Sus años ya que es una persona mayor, desde mi punto de vista, no le otorgan ninguna licencia para comportarse como lo hace, pero parece que en nuestro club hasta hoy nadie ha querido tomar cartas en el asunto... Hasta hoy.

Aunque no soy mas que el tesorero del club, y en este último incidente un socio mas de tantos afectado, como miembro de la Junta Directiva voy a tomar cartas en el asunto y proponer una sanción a este socio por supuesto con el previo visto bueno del resto de la Junta Directiva.

Pienso que o tomamos cartas en el asunto o algún día mas pronto que tarde ocurrirá dios no lo permita una desgracia, y eso no podemos consentirlo.

¿Qué medida pensáis que es la mas acertada a tomar con este socio?
Gracias por vuestras seguras respuestas y un saludo.
Última edición por ACCURA el Lun, 13 May 2013 12:13, editado 1 vez en total.
Por Spitt
#1216741
Yo directamente la expulsión,ya que como comentas es dia si y dia también haciendo sus locuras.

Y encima ni se inmuta y ni te pide disculpas , osea este impresentable a la calle.

Un saludo Curro.


Claro esta con la venia de toda la junta , que creo que no se opondrán.
#1216776
Te lo dije antes y te lo digo ahora. Si le sancionamos ya sabemos lo que va a pasar. NADA. Ya sabes que a mi se me quedo un avión de estreno. Ya sabes que cuando estaba yo de jefe de pista (hace un mes) le tiraron el avión a Jose Manuel a los pies cuando estaba recogiendo el suyo, se lo dices y encima se rebotan..... Si esto ya lo sabemos, pero cuando estuvimos en la reunión ya lo avisé, si se sanciona como se va a hacer, quien se encarga de hacerlo, como se hace para que se respete....

Expulsarle del club, pues quizás no, pero un tiempo sin volar y a recapacitar sería lo más normal.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1216779
Rafael Sánchez escribió:Te lo dije antes y te lo digo ahora. Si le sancionamos ya sabemos lo que va a pasar. NADA. Ya sabes que a mi se me quedo un avión de estreno. Ya sabes que cuando estaba yo de jefe de pista (hace un mes) le tiraron el avión a Jose Manuel a los pies cuando estaba recogiendo el suyo, se lo dices y encima se rebotan..... Si esto ya lo sabemos, pero cuando estuvimos en la reunión ya lo avisé, si se sanciona como se va a hacer, quien se encarga de hacerlo, como se hace para que se respete....

Expulsarle del club, pues quizás no, pero un tiempo sin volar y a recapacitar sería lo más normal.
Rafael, todas esas situaciones que describes las tenemos en cuenta, por eso pienso que lo ocurrido ya es la gota que colma el vaso con este socio. Rafa, imagino que en tu primera frase quieres decir que si NO se le sanciona no va a pasar nada, lo entiendo como una errata. Pues efectivamente esa es la idea que voy a proponer, entregarle una carta de la Junta Directiva en mano sancionándole en primera instancia sin volar durante un mes y retirándole la llave del campo durante ese tiempo. Si se le ocurre ir a volar durante ese mes será su expulsión inmediata, ya me encargaría yo de comprobarlo aunque sea estando todos los días mañana y tarde en el campo, lamentablemente tengo tiempo como ya sabes. Y sobre quien va a entregarle la carta en mano... Yo mismo, no tengo ningún problema en asumir esa tarea.

Estoy firmemente convencido en que hay que cortar por lo sano con estas conductas y al igual que tu no veo otra manera de hacerlo tras tantísimas advertencias como tiene y tras todos los incidentes que ha causado.

Saludos.
#1216784
No es ninguna errata Valentín, es que ya nos conocemos y creo, como tú, que hay que tomar medidas, pero tomarlas y aplicarlas, porque se nos llena la boca diciendo lo que hay que hacer y al final no lo respetamos. Creo que en pocos clubs pasaría lo que en el nuestro. Por lo tanto si todos conocemos lo que hay que hacer para poder volar, en caso de no hacerlo aplicar las sanciones correspondientes y que por cierto no están detalladas (otra tarea pendiente de la junta y de los socios)
#1216788
Lo mismo es efectivo que os junteis todos los del club que estais en desacuerdo con esta persona y hableis con el sobre el problema, el por qué está mal, que es lo que tiene que hacer y que le puede pasar si sigue en el mismo plan
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1216792
_ShoGo_ escribió:Lo mismo es efectivo que os junteis todos los del club que estais en desacuerdo con esta persona y hableis con el sobre el problema, el por qué está mal, que es lo que tiene que hacer y que le puede pasar si sigue en el mismo plan
Hola Shogo, mira te comento. Esto no viene de ahora, se le ha advertido verbalmente ya en innumerables ocasiones sobre la seguridad en el campo, sobre su anárquica y peligrosa forma de volar, sus maniobras pasando por encima de las personas y los coches, sobre el pedir pista tanto para aterrizar y despegar y no salir una y otra vez por donde le da la gana sin avisar ni lo mas mínimo, sobre el tener precaución cuando hay mas de un avión en el aire, sobre como arrancar los motores y no hacerlo frente a personas... Sobre la pésima calidad de construcción de sus modelos que si los ves te da un pasmo... Motores sueltos sin apretar los tornillos, hélices que salen disparadas... Pasa de todo, para mas detalles te diré que en nuestro club hace aproximadamente un mes se ha hecho una junta de socios exclusivamente para tratar el tema de seguridad donde se puntualizó muy claro las normas a seguir, no se personalizó en nadie pero estaba en mente de todos por quien se hacia la junta... Y nada, no hay forma.

Hay que poner un límite y pienso que es el momento.

Gracias por tu post y un saludo.
#1216803
Despues de leer el post no entiendo como un personaje asi no esta ya sancionado, y si persiste, expulsado. Me queda la sensacion de que el "socio conflictivo" sea un capo de la mafia o un politico con influencias. Un saludo.
#1216815
ACCURA escribió:
_ShoGo_ escribió:Lo mismo es efectivo que os junteis todos los del club que estais en desacuerdo con esta persona y hableis con el sobre el problema, el por qué está mal, que es lo que tiene que hacer y que le puede pasar si sigue en el mismo plan
Hola Shogo, mira te comento. Esto no viene de ahora, se le ha advertido verbalmente ya en innumerables ocasiones sobre la seguridad en el campo, sobre su anárquica y peligrosa forma de volar, sus maniobras pasando por encima de las personas y los coches, sobre el pedir pista tanto para aterrizar y despegar y no salir una y otra vez por donde le da la gana sin avisar ni lo mas mínimo, sobre el tener precaución cuando hay mas de un avión en el aire, sobre como arrancar los motores y no hacerlo frente a personas... Sobre la pésima calidad de construcción de sus modelos que si los ves te da un pasmo... Motores sueltos sin apretar los tornillos, hélices que salen disparadas... Pasa de todo, para mas detalles te diré que en nuestro club hace aproximadamente un mes se ha hecho una junta de socios exclusivamente para tratar el tema de seguridad donde se puntualizó muy claro las normas a seguir, no se personalizó en nadie pero estaba en mente de todos por quien se hacia la junta... Y nada, no hay forma.

Hay que poner un límite y pienso que es el momento.

Gracias por tu post y un saludo.
En ese caso, haced una junta, redactad una lista de normas que incluyan todo lo que comentas, las votais, las aprobais, y aprobais también unas medidas para los infractores como por ejemplo aviso> segundo aviso> suspensión de un mes sin volar en el campo > suspensión de otro mes y multa de 70€ > expulsión. Esas medidas tienen que ser acatadas por todos los socios y si este señor sigue asi, le vais sancionando hasta que le expulseis o se canse

A mí me pone de los nervios también la gente que pasa de todo, vuela por encima de los coches, despega helis en la zona de coches... todo eso
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1216837
maqroll escribió:Despues de leer el post no entiendo como un personaje asi no esta ya sancionado, y si persiste, expulsado. Me queda la sensacion de que el "socio conflictivo" sea un capo de la mafia o un politico con influencias. Un saludo.
Hola Magroll, gracias por tu post. No, no es el caso hombre, sólo que ha esta persona se le ha permitido demasiado por sus años y nadie quiso nunca hacerle ver que hay que comportarse de otra forma, eso va a cambiar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1216838
En ese caso, haced una junta, redactad una lista de normas que incluyan todo lo que comentas, las votais, las aprobais, y aprobais también unas medidas para los infractores como por ejemplo aviso> segundo aviso> suspensión de un mes sin volar en el campo > suspensión de otro mes y multa de 70€ > expulsión. Esas medidas tienen que ser acatadas por todos los socios y si este señor sigue asi, le vais sancionando hasta que le expulseis o se canse

A mí me pone de los nervios también la gente que pasa de todo, vuela por encima de los coches, despega helis en la zona de coches... todo eso


Shogo, hace poco como he dicho hubo una junta extraordinaria en el club para tratar exclusivamente el tema de seguridad, sin que como puede apreciarse sirviese de nada. Actualmente nuestros estatutos no contemplan una tabla de infracciones/sanciones, queda a criterio de la junta directiva imponer la sanción que se acuerde en cada situación irregular que se produzca. Hoy mismo se ha reunido la junta directiva y precisamente en ese sentido se va a confeccionar dicha tabla de infracciones y sus correspondientes sanciones así como apercibimientos previos. Pero como a día de es la junta de nuestro club la que sanciona a su criterio según los hechos que acontezcan se ha tomado ya una decisión, no voy a exponerla aquí ya que no me parece lo mas oportuno, será comunicada al socio interesado a la mayor brevedad posible.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1216861
Rafael Sánchez escribió:Pues lo que hay que hacer ya lo han comentado. Redactar unas normas con unas sanciones y APLICARLAS que cualquier día tenemos un accidente.
Rafa, puedes estar seguro que así será. Y de muestra vas a ver el botón...
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1216863
Rafael Sánchez escribió:A mi como a muchos Shogo va por ti me atacan este tipo de personas, me hacen estar más pendientes de ellos que de mi, por lo que a la que veo que ellos salen yo bajo y cuanto más rápido más tranquilo.
Ya, a mi me ocurre lo mismo pero el caso es que no somos los que volamos bien los que tenemos que adaptarnos a las personas con estas conductas irresponsables... Es justo al revés Rafa, ellos tiene que modificar su forma de comportarse observando las normas de seguridad y si no quieren hacerlo pues tendrá su desagradable consecuencia.

Saludos.
#1216869
Pues espero que se resuelva el tema con esas medidas y podais seguir disfrutando todos de esta afición en vuestro campo :D
#1216921
_ShoGo_ escribió:Pues espero que se resuelva el tema con esas medidas y podais seguir disfrutando todos de esta afición en vuestro campo :D
Eso es lo que todos deseamos, ni mucho menos queremos que este hombre deje el club, al margen de su conducta en vuelo es un persona entrañable ciertamente y la junta directiva no quiere mas que se comporte como debe en el campo a la hora de volar.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1216947
Diego J. (elsegura) escribió:Hola

Pues yo no entiendo como una persona como esta permitis que siga volando, porque es un autentico peligro.

Saludos!
Nuestro deseo mas sentido desde la Junta Directiva es que corrija su actitud y disfrutemos todos de nuestro hobby, de no ser así nos obligará a tomar medidas definitivas y desagradables, sólo él y nadie mas va a ser quien lo decida.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1216981
Rafael Sánchez escribió:No es ninguna errata Valentín, es que ya nos conocemos y creo, como tú, que hay que tomar medidas, pero tomarlas y aplicarlas, porque se nos llena la boca diciendo lo que hay que hacer y al final no lo respetamos. Creo que en pocos clubs pasaría lo que en el nuestro. Por lo tanto si todos conocemos lo que hay que hacer para poder volar, en caso de no hacerlo aplicar las sanciones correspondientes y que por cierto no están detalladas (otra tarea pendiente de la junta y de los socios)
Como podrás observar esta laguna que tenía el club al no tener un código de régimen interno de conducta de los socios ha sido cubierta, y por supuesto para mejorar el contenido del texto creado se aceptan cuantas sugerencias lógicas y constructivas aporten los socios.

Saludos.
#1216991
Mi comentario era pura ironia. No entiendo como un club no puede resolver un problema tan basico como este. Os estais ahogando en un vaso de agua.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1216993
maqroll escribió:Mi comentario era pura ironia. No entiendo como un club no puede resolver un problema tan basico como este. Os estais ahogando en un vaso de agua.
No, en nuestro club no nos ahogamos en un vaso de agua, ya se han decido las medidas a tomar. No obstante gracias por tu constructiva aportación.

Un saludo.
#1217117
No es que nos ahoguemos en un vaso de agua. El tema está en que te da pena porque es una persona mayor y le vas dando vidilla, pero al final resulta que termina siendo peligroso para el resto de socios. Si hasta ahora no ha sido necesaria esta normativa creo que ha sido porque todos hemos sido bastante responsables y solo con hablar se corregían conductas, pero entre que ya somos muchos y que otros pasan pues ya toca poner pie en pared y decir hasta aquí se ha llegado.

Por cierto no estaría de más si alguno tenéis algún tipo de norma interna si nos la pudierais hacer llegar para compararla con la nuestra.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1217119
Por cierto no estaría de más si alguno tenéis algún tipo de norma interna si nos la pudierais hacer llegar para compararla con la nuestra.

Estoy con Rafa, por favor si alguno tenéis a mano algún reglamento de régimen interno de vuestro club y tenéis a bien dejárnoslo ver podríamos compararlo para mejorar el nuestro, gracias por adelantado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1217120
El tema está en que te da pena porque es una persona mayor
Pues si Rafa, mira que yo soy un afectado ya que me ha dañado una de las maquetas a las que mas "cariño" le tengo ya que fue la primera maqueta y regalo de mi mujer pero la verdad es que encima le tengo aprecio a este socio, pero como bien dices, hay que poner fin a esto, y ser objetivos mirando por el bien de todos. El aeromodelismo le da mucha vida a este hombre y nada mas lejos de mi intención que quitarle la ilusión pero tiene que comprender que nuestras máquinas no son juguetes, que pueden causar muchísimo daño, y por supuesto se acabó el reírle las gracias, tienes razón al decir que ese ha sido un gran error nuestro.

Saludos.
#1217339
Hola Valentín,
a ver si encuentro una copia en PDF de nuestro reglamento y te lo paso por mail, pero lo lógico es convocar una asamblea extraordinaria y añadir en el orden del día el comportamiento de este socio, en principio se le podría sancionar con un mes sin poder volar si la asamblea da el visto bueno y si una vez pasado este mes sigue, pues hay que pensar que por un socio irresponsable no va a estar padeciendo todo un club, ya que por lo que he leído este socio no para de molestar a todos.

También comentar que si un jefe de pista observa que un modelo no reune las condiciones necesarias para realizar un vuelo con las garantías necesarias de seguridad, tiene poder para no dejarle volar, yo creo que vuestro problema es que no os plantáis en vuestro cometido.
Una cosa si tenéis que tener clara, en el caso de que ocurra un incidente, (Dios no quiera...) los responsables del club ante la ley es la junta directiva y la ley junto a sus jueces no entienden de amistad, aplican la ley conforme a la responsabilidad de cada uno.
Un saludo
#1217373
[quote="Juan Manuel Alonso"Una cosa si tenéis que tener clara, en el caso de que ocurra un incidente, (Dios no quiera...) los responsables del club ante la ley es la junta directiva y la ley junto a sus jueces no entienden de amistad, aplican la ley conforme a la responsabilidad de cada uno.[/quote]

Tal y como bien dices, "la ley junto a sus jueces no entienden de amistad, aplican la ley conforme a la responsabilidad de cada uno" y los componentes de una junta directiva no son responsables de los daños que ocasione uno de los socios de un club, esa responsabilidad es cosa de quien causa los daños.

Como comprenderás, si un socio se lia a tiros con el resto de socios, la junta directiva no es responsable de ese acto, la junta directiva podría ser responsable si se realizan unas obras sin los debidos permisos, si se cae el techo de un parking y causa daños... es decir, que lo que se pudiera imputar a los actos y decisiones tomadas por esa junta directiva, pero lo que personalmente haga cada socio y los daños que pueda ocasionar, son responsabilidad individual de ese socio en concreto.

El presidente de la comunidad de vecinos, no es responsable si un vecino le prende fuego al edificio, si no fuera así, nadie estaría dispuesto a tener ningún cargo en ningún tipo de asociación, sin la debida remuneración por asumir ese tipo de responsabilidad.
#1217389
Hola Pedro,
por supuesto que en el planteamiento que haces no hace responsable a la junta directiva por esa serie problemas, pero piensa que hay un tema de mala conducta la cual la junta directiva si tiene que poner remedio, ya que si este Sr. no para de provocar problemas, si este socio provoca un accidente grave y lo toma la justicia, ¿quién tiene que dar la cara en un principio? pues su Junta Directiva tendrá que aclarar en un principio o los responsables del club, después si se demuestra que la misma no ha puesto remedio, la van a dar por responsable como gestora de sus socios e incluso si denuncia un socio a su propia junta directiva por esta serie de problemas, ¿a quién pedirán responsabilidades por no aplicar las normas o estatutos?
Aunque no se le de importancia, el que asume un cargo en una directiva de un club, asume algo más que un puesto para trabajar al servicio de los demás de manera altruista, asume ser responsable de los mismos y por eso hay que dejar la amistad a un lado y ser contundente en el papel que asume cada uno y hablo con conocimiento de causa.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1217392
como dice juan manuel alonso, hay una responsabilidad de accion y tambien otra de omision, si una junta directiva, con conocimiento de los hechos, no pone freno a una serie de acciones que podrian desembocar en daños, tambien podrian incurrir en responsabilidad.


saludos
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1217420
sukoi escribió:como dice juan manuel alonso, hay una responsabilidad de accion y tambien otra de omision, si una junta directiva, con conocimiento de los hechos, no pone freno a una serie de acciones que podrian desembocar en daños, tambien podrian incurrir en responsabilidad.


saludos
Primero por supuesto lo que mas me preocupa en este momento es reglar la actividad en el club por la propia seguridad de los socios y los visitantes y desde luego no olvido que por omisión el club también sería responsable, estoy de acuerdo y es algo que no podemos dejar de observar y tener muy en cuenta.

Gracias por tu post, saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!