miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1217424
Juan Manuel Alonso escribió:Hola Pedro,
por supuesto que en el planteamiento que haces no hace responsable a la junta directiva por esa serie problemas, pero piensa que hay un tema de mala conducta la cual la junta directiva si tiene que poner remedio, ya que si este Sr. no para de provocar problemas, si este socio provoca un accidente grave y lo toma la justicia, ¿quién tiene que dar la cara en un principio? pues su Junta Directiva tendrá que aclarar en un principio o los responsables del club, después si se demuestra que la misma no ha puesto remedio, la van a dar por responsable como gestora de sus socios e incluso si denuncia un socio a su propia junta directiva por esta serie de problemas, ¿a quién pedirán responsabilidades por no aplicar las normas o estatutos?
Aunque no se le de importancia, el que asume un cargo en una directiva de un club, asume algo más que un puesto para trabajar al servicio de los demás de manera altruista, asume ser responsable de los mismos y por eso hay que dejar la amistad a un lado y ser contundente en el papel que asume cada uno y hablo con conocimiento de causa.
Un saludo
Se puede decir mas alto pero no mas claro, totalmente de acuerdo y aunque estoy seguro que me va a tocar bailar con la mas fea desde luego que esta situación va a cambiar, se esta redactando y perfeccionando un reglamente de régimen interno que en breve será comunicado a los socios, NO PODEMOS SEGUIR ASI DE NINGUNA FORMA.

Saludos.
#1217432
Las normas de un club, no las pone la junta directiva, las ponen sus socios, la junta directiva tan solo se dedica a gestionar el club.

Un presidente o un tesorero, no es un policía, su labor no es esa, ni son responsables de las irresponsabilidades que pueda realizar un socio.

Si un socio es un irresponsable, cualquier socio lo pone en conocimiento de la junta y esta (en conformidad con las normas del club) aplicara las normas y/o sanciones correspondientes (habiendo escuchado previamente también la versión del acusado), pero de ninguna manera, si este socio comete una irresponsabilidad, los cargos de la junta son responsables de ella.

Los padres son responsables de los actos de sus hijos mientras son menores de edad, pero una vez que dejan de serlo, no puedes pedirle a unos padres que se hagan cargo de las irresponsabilidades de su hijo de 50 años.

Si un padre no es responsable de lo que haga su hijo mayor de edad (aunque este viva con ellos), no puedes pedirle a un presidente de un club o un tesorero que lo sean de lo que hagan sus socios.

Una cosa es la responsabilidad achacable a un club y otra la achacable a los actos individuales de un socio, la junta directiva de un club no es responsable de las irresponsabilidades de sus socios, tan solo lo es de la responsabilidad de la asociación en la parte que le afecte.

Un club no esta obligado a tener un jefe de pista de forma perenne para que vigile a los socios en cada momento, aunque un socio mate a alguien volando dentro de un club, la responsabilidad es del socio y no del club.

Aun en el caso de que exista un jefe de pista, si algún socio no le hace caso y se produce un accidente, la responsabilidad seguirá siendo del piloto, esa responsabilidad no se le puede transmitir al jefe de pista, ni al club.

Acaso tiene el club que pasarle una ITV a todos los modelos de sus socios? acaso tienen que volar siempre los socios bajo la supervisión de un jefe de pista? acaso tiene un club la obligación de hacerle test de alcoholemia a sus socios antes de volar?

No seamos mas papistas que el Papa, si un socio es un peligro, se le puede expulsar de un club, pero lo que haga ese socio es responsabilidad de ese socio, la junta directiva no tiene que pagar los platos que rompan sus socios a nivel individual.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1219909
En relación al motivo de este hilo y lo acontecido recientemente en el club al que pertenezco, y haciendo uso de la magnifica herramienta que es este foro donde uno publica de forma libre, os voy a relatar lo acontecido recientemente. Si alguien quisiera leer mis post desde que me di de alta en Miliamperios allá por abril de 2010 verá que siempre he escrito con educación y respeto, expresando mi opinión que puede gustar o no, pero con respeto hacia todos como considero lógicamente se debe hacer. Esta vez y como única excepción pasada y futura voy a ser sumamente explícito, si lo redactado es considerado por los moderadores como inapropiado desde este momento mis disculpas, como digo será una única excepción en mi trayectoria en este foro que espero poder continuar.

Citaré las personas que han participado en estos hechos y omitiré a aquellas que no sea estrictamente necesario mencionar por no ser parte en los mismos. Llamaré las cosas por su nombre, y aunque mi intención con este post es comentaros lo ocurrido para vuestro conocimiento y el de todos los socios del club, amen de recabar así vuestra opinión en el foro sobre el tema y no otra, seguro que va a sentar polémica en el club al que pertenezco, pero si de algo podéis estar seguros todos los que leáis esto es que no faltaré ni en una coma a la verdad le pese a quien le pese y lo niegue quien lo niegue porque mentirosos por desgracia hay muchos pero yo no soy persona de mentiras y me gusta ir con la verdad por delante como van los hombres que se precian de serlo y que van de frente. Y no como las ratas barriobajeras que obran traicioneramente y por la espalda. Quien me conozca a mi y sepa lo ocurrido sabrá que es así lo acontecido, tal como lo escribo, sin que sobre ni una sola coma de lo expuesto.

Sin mas entro en materia, intentaré contar los hechos de forma cronológica según su relevancia.

Teníamos en nuestro club una Junta Directiva presidida por L. V., con un vicepresidente y un tesorero amén del resto de miembros de la misma los cuales llevaban un cierto tiempo ya en el cargo, algunos mas de un mandato de cuatro como los estatutos definen. El tesorero que llevaba muchísimos años dimitió y yo ocupé su lugar manteniéndose el resto de la junta directiva, pasado un tiempo después ocurrieron otras tres dimisiones las del presidente, como digo L. V., la del vicepresidente, así como la mía como tesorero.

Se reúne la asamblea general de socios y se nombra un nuevo presidente que curiosamente es el primo del presidente saliente, empecemos a sumar datos para ver la maniobra que posteriormente hará el presidente que cesa, un tal C. V., persona a todas luces por sus carencias personales inapropiada para el cargo, si cualquiera de vosotros habla con el dos minutos se da cuenta porque no es la persona apropiada para una presidencia de un club donde hay que llevar relaciones con estamentos oficiales y se necesita entre otras cosas de las que también carece saber estar y expresarse correctamente en público.

Se nombra también un nuevo vicepresidente J. F. C. persona adulta que por sus relaciones con el ayuntamiento de la localidad vi muy acertada, y también se nombra un nuevo tesorero J. M., una elección al igual que la del presidente también errónea a todas luces para el cargo por varios motivos, por su juventud ya que tiene escasos veinte años, por su consecuente inexperiencia, ya que si al igual que mencioné antes también hablaseis con el dos minutos también es acertado pensar que no es idóneo para el cargo por carecer de los suficientes conocimientos como para llevar una contabilidad por muy simple que sea, sin obviar el hecho de que pones a disposición de alguien muy joven al que no conoces todos los fondos del club, ya que es un socio sin ninguna antigüedad en el club y al que desconocemos en su trayectoria personal... Algo que entraña un sustancial riesgo que hay que sopesar y que desde luego no se hizo. No obstante consciente de mi decisión de dimitir y a pesar de lo expuesto sobre el nuevo tesorero tras unos quince días mas o menos desde su nombramiento yo le hago entrega de toda la documentación, material y efectivo de caja del club, en lo relativo a la tesorería de la que hasta ese mismo momento era responsable yo, y ni un sólo día mas, dejo de serlo.

Tras unos días hablando con el nuevo vicepresidente de la comprometida situación de la tesorería del club recapacito sobre mi decisión de dimitir y le comunico al mismo mi intención de retomar el cargo de tesorero, me pongo en contacto con el tal J. M. y ocurre lo que era lógico y de esperar, el mismo imberbe J. M. reconoce que para el es una carga imposible de desarrollar por reconocer no estar capacitado para ello, que le estoy haciendo un favor al retomar la tesorería y CITO TEXTUALMENTE las propias palabras del individuo este. Así como por indicarme que por su trabajo apenas tiene tiempo libre y no puede atender esas labores de tesorería. Mi decisión es comunicada al resto de la junta directiva estando la totalidad de la misma de acuerdo en que así sea, pero no se realiza inexplicablemente una anotación en el libro de actas del club en este sentido... Algo irregular a todas luces, pero así ocurre. Eso si, la totalidad de documentación del club referente a tesorería sigue obrando, como hasta el día de hoy ocurre, en poder de quien de facto es el tesorero, el individuo llamado J. M.

Acontecen los hechos que propiciaron escribiese este hilo expuestos mas arriba y considerándome de forma lógica para personas que obran de buena fe, aunque erróneamente por mi parte como luego se verá, de nuevo miembro de la junta directiva, propongo a la junta directiva y en este hilo las soluciones descritas anteriormente a tales irregulares conductas.

Sigue mas abajo
Última edición por ACCURA el Vie, 07 Jun 2013 16:13, editado 14 veces en total.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1219913
Hagamos un inciso necesario para explicar lo que después sucede, en Pinto localidad sede del club existe un taller de aeromodelismo el cual como entidad es absolutamente independiente del club, no existe en los estatutos en vigor del Club de Aeromodelismo Juan de la Cierva ni una sola mención al mismo en el sentido de ser parte del club ni tan siquiera en ningún otro. Si es cierto y así consta en el libro de actas del club que hay un convenio de colaboración entre ambas autónomas entidades, cuyas cláusulas económicas de ayuda por parte del club al taller y dicho sea de paso no se han cumplido ni un sólo año desde su firma... No obstante el Taller de Aeromodelismo cumpliendo unilateralmente el convenio firmado si que permite que los socios del club tengan a su disposición el local y las herramientas que hay así como el apoyo de los integrantes de dicho taller para reparar aviones o lo que haga falta al socio que tenga a bien ir, teniendo los socios una mesa reservada exclusivamente para ellos en el taller. El taller ha cumplido el convenio y el club no, así de simple.

Dicho esto retomemos la secuencia de los hechos.

Una vez en el cargo el nuevo presidente empieza a destaparse la burda, ruin, barriobajera y sucia maniobra del presidente cesante el tal L. V., utiliza a su primo para desde la impunidad de las sombras manejarlo como a la triste marioneta suya que ha quedado patente es y poder así seguir manejando el club... Eso si con la cobardía del que no da la cara, no como yo estoy haciendo al escribir esto.

El presidente del club C. V. empieza a obrar de forma absolutamente opaca al resto de la junta, sin contestar emails, sin coger el teléfono a los miembros de la junta, tomando decisiones sin ni siquiera el acuerdo del resto de miembros de la junta directiva... Todo ello orquestado suciamente por el tal L. V. A todo esto el presidente del club aparece por el taller y adopta la actitud de hacer en el lo que le da la gana obviamente por ser el ignorante que es desconociendo el terreno que pisa creyendo erróneamente que el taller es parte del club. Tal es la jeta y caradura del personaje este C. V. que llega al extremo al decir que no paga porque no le da la gana los 50€ que se aportan en el taller de forma única y anual para la compra del material a usar por parte de todos aquellos que van al mismo. Hay que decir que al taller puede ir cualquier persona interesada por el aeromodelismo sea o no del club obviamente y todos y cada uno incluido el que os escribe han pagado esos 50€, pero este individuo que se comporta como un gañán se debe creer el rey del mambo y como parece ser que es asi de chulo y jeta no los paga llevando ya un año comportándose como el patán que tanto se empeña el mismo en demostrar ser... No es que yo quiera insultarlo, nada mas lejos de mi intención es que es simplemente una descripción de su comportamiento mas que exacta y que apreciaría cualquier persona. Inherentemente esto conlleva una falta de respeto al resto de personas que van al taller y que religiosamente pagaron a principio del curso ese dinero, ojo que no hay ánimo de lucro alguno, es sólo para comprar material a disposición de todos los que van al taller... No obstante y además como este tal C. V. se cree mas chulo que nadie se pone a cambiar todo de sitio en el taller, a utilizarlo como su trastero particular y por si fuera poco utiliza dos mesas que tiene llenas de trastos... Así de impresentablemente se comporta. Alucinante lo del "pollo pelao" este.

Llave del taller tenían tres personas, el jefe de taller y creador del mismo que es el nuevo Vicepresidente del club, el presidente saliente que la tenía por la confianza que en el deposita el jefe taller y yo.

Si a cualquiera de ustedes les dan por confianza en su persona para su custodia la llave de una propiedad que no es suya, a nadie con dos dedos de frente se le ocurre hacer una llave para un tercero por las buenas sin hablarlo con la persona que deposito la confianza en uno al confiarle la llave. Pues el presidente saliente L. V. no debe tener dos dedos de frente ya que le hizo una llave del taller a su primo el nuevo presidente también demostrando lo ignorante que por lo visto parece también ser al creer que el taller es del club o simplemente y perdonarme la expresión porque le salió de los cojones, esto cuadra con la actitud que este individuo a adoptado al querer manejar el club cobardemente desde las sombras.

Coherentemente y a raíz de lo ocurrido se cambia como es lógico la llave de entrada al taller.

El presidente como decía realiza gestiones siempre manejado por su primo que implican gastos al club sin comentarlo con la junta, luego dice haber pagado cien euros de el alquiler de una máquina para hacer un ensanche en el acceso al club retirando tierra de un lado de la puerta y situándola en otro en el terreno de la puerta de entrada... Tendrían que ver como han dejado de mal la puerta del campo de vuelo, absolutamente desnivelado el terreno, un pésimo trabajo hecho por alguien que no sabia lo que hacía. Quien vea el acceso al campo que lo valore y saque su conclusión de si esta bien hecho. Y digo dice porque ante mi lógica solicitud como tesorero, ya que de buena fe pensaba que en verdad lo era, de un justificante del gasto y no ya una factura en forma si no una simple nota, no me la facilita... Mi respuesta es que hasta que no me la de no le abono dicho importe. Mas tarde el tal C. V. me dice que si no se la pago ya la incluirá en la nueva factura que tendrá de la misma persona a la que dice haber alquilado la máquina y que es la que instalaría el césped artificial en el club... ¿Os dais cuenta de la situación? Si ya pagó esos cien euros como dice ¿Cómo va a incluirlos en una nueva fra. a un tercero? ¿Es que acaso la va a cobrar ese tercero dos veces o quizás no la pago porque le pidió prestada la máquina a algún conocido y quiere sacarle cien euros al club? Ahí dejo la pregunta, ojo pregunta que no afirmación, pero sacad vuestras propias conclusiones.

Sigue mas abajo.
Última edición por ACCURA el Vie, 07 Jun 2013 19:01, editado 16 veces en total.
#1219917
Valentin. Creo que debes editar el mensaje y borrarlo. No creo que este foro sea el sitio adecuado para lavar los trapos sucios del club. Para eso creo que o se convoca una junta u os sentáis en una mesa y lo aclaráis. Desde luego el poner el nombre del club (te recuerdo que es municipal y que con suerte no se enterarán de esto pues nos jugamos las instalaciones) y sobre todo el aludir a personas directamente no está nada bien.

Por el bien de todos y la continuidad del club te pido que rectifiques y borres todo. Luego coge el teléfono y quedáis para tomar unas cervezas o daros de tortas, pero aclararlo. Desde luego las formas con las que lo dices todo no es que me parezcan fuera de lugar sino que me parecen totalmente ofensivas.

Lavar los trapos sucios en público desde luego no es lo mejor.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1219919
Rafael Sánchez escribió:Valentin. Creo que debes editar el mensaje y borrarlo. No creo que este foro sea el sitio adecuado para lavar los trapos sucios del club. Para eso creo que o se convoca una junta u os sentáis en una mesa y lo aclaráis. Desde luego el poner el nombre del club (te recuerdo que es municipal y que con suerte no se enterarán de esto pues nos jugamos las instalaciones) y sobre todo el aludir a personas directamente no está nada bien.

Por el bien de todos y la continuidad del club te pido que rectifiques y borres todo. Luego coge el teléfono y quedáis para tomar unas cervezas o daros de tortas, pero aclararlo. Desde luego las formas con las que lo dices todo no es que me parezcan fuera de lugar sino que me parecen totalmente ofensivas.

Lavar los trapos sucios en público desde luego no es lo mejor.
Rafael, la verdad sólo tiene un camino y las conductas objetivamente analizadas un calificativo, la decisión esta tomada y no voy a hacer lo que sugieres, respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Y hablando de ofender, la verdad puede doler pero nunca, nunca Rafa ofende. Si le duele a alguien simplemente que se joda ya que es la verdad, haber obrado correctamente y no como han hecho, un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1219926
Pues bien y para ir finalizando porque esto se esta extendiendo demasiado, esta tensa situación se mantiene unas semanas. Se convoca una reunión de la junta directiva para tratar el tema de la sanción al socio motivo de este hilo, de la propuesta de reglamento de régimen interno con idea de ser llevada a la asamblea general de socios para su aprobación y para solicitar al presidente información de que esta haciendo ya que como digo sigue manteniendo una actitud totalmente opaca.

Este domingo pasado al ir al campo para realizar la reunión de la junta me encuentro con la siguiente situación, resulta que aunque el tesorero en el cargo que decía haber dimitido, el imberbe J. M., curiosamente ahora dice que si, que quiere seguir de tesorero. Evidentemente manipulado de nuevo por el tal L. V. ya que su primo no da para urdir estas tramas, nos enteramos posteriormente que el presidente ya ha cobrado del club esos cien euros a mi forma de ver mas que de dudoso origen.... También me entero de que los dos miembros de la junta manipulados por L. V. y que están de presidente y tesorero habían ido al banco y cambiaron las claves de gestión de la banca electrónica también sin comentarlo lo mas mínimo con la junta directiva... Otra traicionera, milimetrada, ruin y sucia maniobra a espaldas del resto de la Junta Directiva y a efectos de que el impresentable del presidente cobre sus cien euritos... Que triste lo que llegan a hacer algunos por cien euros, ¿No os parece?

Y por otra parte es que el presidente ni va a al campo para que se celebre la reunión de la junta directiva, el único que no va, seguro para no dar la cara y que se la pongan como se merece, roja o... Pero es que por supuesto no avisa de que no pueda ir por alguna situación inesperada y eso que lo tenía notificado por email hacía mas de una semana... Por cierto, un email que seguro recibió en el ordenador que se llevó con toda su cara del taller de aeromodelismo sin pagar ni un duro al mismo... Es que hay que echarle del comer a parte al jeta caradura este. Se le llamó por teléfono pero no contestó tampoco...
Increíble pero cierto, señores socios dense cuenta de lo que tenemos en la presidencia del club, no se que pensarán ustedes pero a este tipo no lo querría tener cerca ni para sacarme la basura de casa. No hay cosa mas triste que un pobre harto de pan y a este se le ha subido el cargo mas allá de la coronilla, hay que ser el patético pobre ingenuo ignorante que se empeña el mismo en demostrar ser para hacer lo que hace y pensar que nadie se va a enterar de sus actos.

Ahora señores socios del club mis disculpas si alguno considera inapropiado exponer aquí este tema pero lo hago porque me encanta el aeromodelismo, quiero defender a mi club de quien se comporta como gentuza y de sus tropelías para con el club que tan gratos momentos me ha dado, yo soy libre de expresarme y no podía dejar que nos manipulen el club de esta manera. Miembros de este foro y socios del club al que pertenezco, que cada uno razone y saque sus propias conclusiones, las mías las tengo mas que claras. Esto es un foro público al margen del club y en base a ello expongo lo ocurrido como lo que soy un socio afectado y aunque a alguno, como a Rafael, le pueda parecer que no es el sitio para airear los trapos sucios como el llama del club me parece algo mas que merecido para estos personajes el hacerlo. En la vida se va con la cara por delante señores, escondiendo la cabeza no se solucionan los problemas que surgen, nadie quiere ser el malo de la película pero a mi me da igual serlo siempre y cuando nuestro club se libre de estos ridículos personajes.

Simplemente hablando como hombres mirándose a la cara este post no estaría escrito, dudo mucho que ni tan siquiera después de leer este post tengan hombría para dar la cara, aunque algo me dice que van a tener que hacerlo obligados ante el club. Con este tipo de personas no quedan mas soluciones que pararles en seco, pues bien en sus manos señores socios lo dejo, yo sólo abro el camino poniendo los hechos en su conocimiento, porque estoy seguro que muchos de ustedes no tenían ni idea de lo que aquí se ha contado, ahora obren como yo he hecho, es lo único que les pido para que esto no vuelva a ocurrir en nuestro club. Y si tengo que ser el malo de esta película... que así sea, no me importa si el club sale beneficiado.

Saludos.
Última edición por ACCURA el Vie, 07 Jun 2013 19:11, editado 2 veces en total.
Por Granoso
#1220229
Estimados compañeros. Conozco el Club y el Taller de Aeromodelismo y como Valentín bien dice: NO TIENE NADA QUE VER la dirección de uno con el otro. Por lo que NO me parece bien que el club de DINERO a la escuela, pues así no podrá pedir responsabilidades a esta.
Con respecto al presidente del CLUB pienso que hay que dejarle realizar su trabajo antes de criticarle la menor cosa que le ha dado tiempo a hacer. Si en alguna cosa se equivoca: quedar con él para intentar solucionarlo, COMO EL CASO DE LA PUERTA DE ENTRADA y no poner zancadillas a todo.
Con respecto al TALLER pienso: si este tiene problemas con Cristobal Velasco que lo solucionen entre ellos y NO METAN PARA NADA al Club entre medio ni el cargo que este ostenta en dicho Club. Lo que si puedo decir es mi opinión NEGATIVA del funcionamiento del taller pues cuando entras (si te deja Juan) al segundo día te pide dinero para herramienta (pero si usas: brocas, discos,fresas etc. Juan se te echa encima porque se lo rompes). Al tercer día te piden dinero para poner estufas porque hace frío, pero una se la pone en el trasero Juan y la otra al lado de Valentín. Al cuarto día te piden dinero para bombonas de gas pero tu sigues pasando frío (NUNCA VI UNA FACTURA NI PRESENTACIÓN DE GASTOS).En el Taller cada uno monta o repara su avión en su mesa, pero Juan (en teoría el profesor) tiene al menos CUATRO MESAS donde tiene tres o cuatro aviones. Valentín es mas moderado y solo suele tener DOS MESAS. Por todo esto saco la conclusión de que el TALLER ESTA PARA USO, ABUSO Y DISFRUTE DE JUAN.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1220233
Respecto al post de este usuario Granoso que "casualmente" acaba de darse de alta hoy mismo para escribir esto vamos a explicar detenidamente lo lejos que esta de la verdad en su exposición.

Empieza diciendo la única verdad, lo que yo ya dije anteriormente que el taller y el club son dos entidades totalmente distintas.... Pero hasta aquí su única concesión a ser honesto y sincero bien sea por interés o por desconocimiento, en cualquiera de los dos casos puntualicemos:

1) Que no le parezca bien que el club de dinero al taller no deja de ser su opinión, la cual por supuesto respeto, pero para empezar le diré como anteriormente expuse que el taller no ha ingresado ni un sólo euro del club a día de hoy. Si lee mas arriba o bien se entera en el club, lo que si existe firmado y así recogido en el libro de actas es un convenio de colaboración entre ambas entidades, convenio que como también expuse es el club al no hacer la aportación económica al taller el que lo ha incumplido, no así el taller que si que cumple con dicho convenio permitiendo a los socios acceder a el sin coste alguno ya que como dije existe una mesa exclusivamente dedicada a uso de los socios del club. Añadir que esa mesa esta casi de continuo ocupada prestando así un servicio al club. Si a usted esta situación le parece mala para los socios del club la verdad no veo por donde lo es, sinceramente no le entiendo como puede pensar así.

2) Respecto a dejar trabajar al presidente antes de criticar como dice le contesto que así se ha hecho y mire a donde nos ha llevado su actuación, por supuesto que antes de que se levantase este revuelo se le ha dado un margen de confianza pero disculpe si ya no lo tiene, es que se ha tomado esto como si fuese su cortijo como de su actuación se deduce, y lógicamente ya no hay ningún margen que darle, lo hace tan mal que en el poco tiempo que lleva ha destrozado la confianza en el depositada, si alguien piensa de otra forma yo lo respeto pero a la vista de los hechos me resulta difícil creerlo.

3) Respeto al taller decirle que esta usted totalmente equivocado, bien sea por desconocimiento y en este caso yo con gusto ahora le explico, o bien por que tenga intención en quitarle hierro a la actuación del presidente por simpatía con el lo cual ya es otra cuestión... O también que pueda usted tener animosidad bien contra el taller o simplemente contra mi por exponer estos hechos, como quiera que sea como le digo voy a explicarle porque esta usted equivocado.

- Al taller puede acceder como he dicho cualquier persona sea o no del club, y yo llevo ya como poco tres años y esta por ser la primera vez que se vete la entrada a alguien, el jefe taller no ha hecho nunca lo que usted sugiere, si le conozco tan sólo un poco al jefe taller le aseguro que lo que pretende es divulgar, enseñar el aeromodelismo desde su construcción, también permítame recordarle que lo hacemos de forma absolutamente desinteresada cargando con la responsabilidad de estar día tras día a su disposición o a la de quien quiera ir al taller, obligándonos al horario de apertura del mismo sin cobrar ni un euro por si alguno se le ocurre ponerlo en duda.
- Como dije se realiza una aportación anual y única de cincuenta euros para compra de material, oiga... que el material se rompe con el uso... ¿No le parece acaso acertado reponerlo o ampliarlo? Y si como efectivamente alguna vez se ha llamado la atención respecto a su uso fue solamente por usarlo mal... Caray, ¿A usted no le gusta que le enseñen a utilizar bien las herramientas? Pues a mi si perdone que le diga.
- El tema de la calefacción ya demuestra su desconocimiento absoluto o su descarada toma de parte por el presidente en funciones. Existe un UNICO cañón de calor en el taller, no dos puntos de calefacción como usted indica erróneamente, y que casualidad.... Justamente esta siempre encarado hacia los alumnos y DE ESPALDAS al jefe de taller, señor mío... el cañón se sitúa mas o menos en el centro del taller que mas quiere que le diga... Blanco y en botella. Respecto al gasto de calefacción otra vez falta a la verdad ya que cada vez que se requiere recarga para el UNICO CAÑON DE CALOR QUE EXISTE se guardan los tickets de compra y estaN TODOS Y CADA UNO DE ELLOS en un sobre en el taller a su disposición ordenados cronológicamente, simplemente NO TIENE USTED NI UNA PIZCA DE VERDAD EN LO QUE DICE.
- El que el jefe de taller tenga allí mas aviones que el resto pues a ver, si usted conoce un poco al mismo le aseguro que si a alguien le hiciese falta espacio o mesas no tendría este hombre problema alguno en quitarlos de allí, y yo por supuesto igual en apartar el material si hace falta... Pero curiosamente ocurre que hay bastantes mesas libres y no me refiero a una ni dos y tampoco a una situación de mesas libre reciente, es que llevamos todo el curso que empezó en septiembre pasado con dos mesas como poco libres al margen de la que se dedica al club. ¿Dónde ve usted el problema de espacio? Cada persona que asiste al taller tiene una mesa de trabajo de aproximadamente 1.8 metros de largo por otros 1.5 de ancho, a mi al menos me parece suficiente para que una persona trabaje sin problemas en un avión, no se a usted.
- Y respecto a su afirmación sobre que el taller esta para, y cito textualmente sus palabras, "PARA USO, ABUSO Y DISFRUTE DE XXXX" aquí se ha columpiado usted hasta el extremo. Simplemente diré que eso no es en absoluto cierto y que ya con su afirmación lo que demuestra es que CLARAMENTE TIENE USTED ANIMOSIDAD CONTRA QUIEN LLEVA EL TALLER, usted sólo se ha declarado.

Para acabar permítame pedirle que se identifique, cosa que no creo que haga y que empieza a ser algo que se propaga contagiosamente, exactamente un calco de la actitud que mantiene el presidente de nuestro club, que de la cara si es tan amable, ya que usted se ha dado de alta hoy mismo para escribir su post. Mi nick es de sobra conocido en el club por todos e incluso he puesto explícitamente mi nombre en el post que subí a la web del club enlazando a este hilo.... Pero usted vierte falsedades desde el anonimato y eso no me parece que sea equitativo, mas bien me parece una actitud cobarde. ¿Verdad que si?

Reciba un cordial saludo.
Por maqroll
#1220322
Accura dijo: "No, en nuestro club no nos ahogamos en un vaso de agua, ya se han decido las medidas a tomar. No obstante gracias por tu constructiva aportación".

He leido Accura tus "constructivas aportaciones" a este hilo y propongo que aparezcan en un nuevo subforo: -SALVAME MILIAMPERIOS-
#1220344
maqroll escribió:Accura dijo: "No, en nuestro club no nos ahogamos en un vaso de agua, ya se han decido las medidas a tomar. No obstante gracias por tu constructiva aportación".

He leido Accura tus "constructivas aportaciones" a este hilo y propongo que aparezcan en un nuevo subforo: -SALVAME MILIAMPERIOS-
Te entiendo perfectamente y acepto tu ironía no carente en parte de razón. Ciertamente todo esto parece algo surrealista pero es la triste realidad que se vive en nuestro club a día de hoy, no creas que para mi esto es un plato de gusto, nada mas lejos de la realidad te lo puedo asegurar. Y aunque por la lectura ya puedes deducir como habrás hecho que sólo soy un socio mas espero que sirva de algo todo esto. Un simple socio mas si pero que da la cara y acepta ser no por afán de protagonismo si no por que quiero lo mejor para mi club el que aparezca como "el malo de la película". Estoy firmemente convencido que no se puede seguir girando la cabeza hacia otro lado con este tema, a los problemas, y este no lo he creado yo por mucho que ponga en este foro toda la historia, hay que hacerles frente. Y frente a un problema así me parece apropiado poner en evidencia ante todos a estos que lo crearon contando los hechos.

Y retomando tus/mis palabras de verdad que espero que así sea y que mi club no se ahogue en un vaso de agua por muy sucia que estos tipos se empeñen en ponerla. Ni te imaginas cuanto me gusta el aeromodelismo y los buenos ratos que he pasado en mi club, precisamente por todo ello y porque mi único afán es que al frente del mismo estén personas que sean como se debe ser y no como son parte de las que ahora están al frente de la junta directiva, he escrito lo que has podido leer.

Un cordial saludo y gracias por tu post.
Última edición por ACCURA el Jue, 06 Jun 2013 17:16, editado 2 veces en total.
#1220479
Hola de nuevo Accura, por circunstancias de la vida que no vienen al caso y que desgraciadamente estan padeciendo muchas personas, estoy viviendo una experiencia dramatica que afecta a una familia muy allegada. Aqui viene la aportacion constructiva: esto es una afición "(también llamado hobby y a veces también pasatiempo que es una actividad cuyo valor reside en el entretenimiento de aquél que lo ejecuta, que algunas veces no busca una finalidad productiva concreta y se realiza en forma habitual)", es para divertirnos, pasarlo bien; tambien tiene su parte de sufrimiento y pasion (no estan los tiempos para tener muchos aporrizajes). No perdamos la perspectiva (yo el primero). No suframos con lo que se supone es un "divertimento". Suerte.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1220483
maqroll escribió:Hola de nuevo Accura, por circunstancias de la vida que no vienen al caso y que desgraciadamente estan padeciendo muchas personas, estoy viviendo una experiencia dramatica que afecta a una familia muy allegada. Aqui viene la aportacion constructiva: esto es una afición "(también llamado hobby y a veces también pasatiempo que es una actividad cuyo valor reside en el entretenimiento de aquél que lo ejecuta, que algunas veces no busca una finalidad productiva concreta y se realiza en forma habitual)", es para divertirnos, pasarlo bien; tambien tiene su parte de sufrimiento y pasion (no estan los tiempos para tener muchos aporrizajes). No perdamos la perspectiva (yo el primero). No suframos con lo que se supone es un "divertimento". Suerte.
Lo primero expresarte mi mas sincero deseo sobre la situación que comentas de esta familia para que pronto se solucione, bien que lo entiendo ya que yo tras mas tres años con el mismo problema este mes finalmente se acabo el estar así. Espero que cuanto antes les pase lo mismo. Se que soy un desconocido para ti y mas aún para la persona que mencionas pero quisiera transmitirles si me lo permites muchísima fuerza y ánimo, se pasa fatal ciertamente.

Sobre tus palabras decirte que coincido contigo, cuando esta afición deja de tener esas cualidades que tan acertadamente menciones deberían presidir la actividad, deja de tener sentido el realizarla. No va a ser mi caso, yo seguiré porque esto del aeromodelismo me encanta y no voy a consentir que personajillos como estos me quiten mi ilusión, mas quisieran tener la mas remota posibilidad de conseguirlo, pero la labor les viene demasiado grande.

Gracias por tus deseos de tener suerte, los percibo sinceros, pero mas que para mi suerte para mi club, para que se libre de lo que tiene encima con estos individuos, que no es poco.

Un muy cordial saludo.
#1220721
Tal y como dice magroll, el aeromodelismo es para la inmensa mayoría solo un hobby, un medio de pasar el tiempo libre de la forma mas grata posible, el hobby del aeromodelismo debe ser eso, pasarlo bien construyendo y volando aviones, pero por desgracia, en muchos clubes hay personajes que no practican apenas aeromodelismo, para ellos su hobby es estar por encima de los demás y controlar la faceta de poder de la asociación, poco a poco tejen su red y todos los socios del club son presos de ella, ya lo he visto en mas de un club y por eso yo prefiero volar por libre y disfrutar realmente de mi hobby, sin tener que lidiar con el ansia de poder de nadie y ahorrarme los malos rollos como los que se muestran en este hilo.
#1221182
Si todo lo que has dicho es cierto, yo no creo que todo se pueda arreglar pidiendo disculpas y que todo siga como si nada hubiera ocurrido, si lo que cuentas es cierto, la solución es que la actual junta directiva dimita y que se realicen elecciones, pero claro, todo suponiendo que todo lo que has dicho sea cierto, de lo contrario, el primero que debe pedir disculpas eres tu y entonces si que tendría sentido borrar todo este hilo.
#1221197
Hola, quisiera comentar tu post pero no lo voy a hacer. De hecho no voy a comentar nada hasta la solución de este tema, entonces si os escribiré.
Lo que si voy a comentar es tu pie de página Pedro, la verdad que me gusta, va mucho conmigo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1254666
PedroPozo escribió:Si todo lo que has dicho es cierto, yo no creo que todo se pueda arreglar pidiendo disculpas y que todo siga como si nada hubiera ocurrido, si lo que cuentas es cierto, la solución es que la actual junta directiva dimita y que se realicen elecciones, pero claro, todo suponiendo que todo lo que has dicho sea cierto, de lo contrario, el primero que debe pedir disculpas eres tu y entonces si que tendría sentido borrar todo este hilo.
Anoche subí un post y lo han quitado, veremos en que queda esta situación de no poder publicar libremente.

A colación del tuyo indico que eso es exactamente lo que ha pasado, la junta directiva ha dimitido... DIGO YO QUE POR ALGO SERA, eso si hubo alguien que creyéndose listo intentó que no me enterase al no publicar la Junta Extraordinaria de Socios para tal efecto en la web del club...

En mi tierra el que se esconde es porque teme algo, yo como ven no.

También añadir que bien sea en este foro o en otro no van a evitar que estos hechos estén a la luz de todos, eso sin contar a quien yo expresamente se lo mande llegado el caso. El tiempo pone las cosas en su sitio, y vive dios que así va a ocurrir, pueden estar seguros de ello.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1254723
¿Publicar libremente o insultar libremente?

Estoy seguro de que se pueden contar las cosas evitando poner insultos.

Un saludo.

Sixto.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1254866
Sixto escribió:¿Publicar libremente o insultar libremente?

Estoy seguro de que se pueden contar las cosas evitando poner insultos.

Un saludo.

Sixto.
Señor censor, expresar como yo lo hice la actitud de varios impresentables en los términos que lo hice no es mas que ajustarme escrupulosamente a la verdad, pero no se preocupe señor censor, en unos minutos recibirá un privado que ahora mismo le estoy escribiendo. ESTE FORO NO VA A EVITAR QUE ESTA INFORMACIÓN ESTE A LA LUZ PARA VERGÜENZA DE ESTOS IMPRESENTABLES.

TENGALO BIEN PRESENTE. Este foro que ha sido durante mucho tiempo un buen exponente del aeromodelismo se esta convirtiendo en un patio para el uso de unos pocos donde los demás no tenemos cabida. Pues bien... QUÉDENSE CON SU PATIO DE RECREO PARTICULAR. Yo desde luego me voy tras varios años en el, tal y como han hecho otras personas que al publicar información que no es de su agrado también han censurado... Lo triste es que al final se van a quedar solos, pero esa es su penitencia por obrar tan nefastamente como hacen con aquella información que no les interesa sea por el motivo que sea que este divulgada.

Feliz año nuevo
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1254877
Este foro no evita que ninguna información quede oculta, pero parece ser que se confunde la libertad de expresión con la libertad de insultar. ¡No hay censura! Usted ha dicho lo que ha querido y nadie pone en duda lo que está diciendo, usted sabrá si es verdad o no, no me toca a mi valorarlo, solo se le ha dado la oportunidad de exponer las ideas sin poner insultos, nada más.

Le ruego que me indique que en que ley, en que reglamento o donde se dice que está permitido insultar a quien a cada uno le dé la santa gana, tenga o no razones para ello.

Un saludo y feliz navidad.

PD: No le conozco ni a usted ni a nadie de la que menciona, ni a nadie de los que han participado en este post, solo se trata de evitar que se insulte a cualquier persona a la que se cite, pertenezca o no a este foro.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1254915
Y vuelta la burra al trigo como coloquialmente se dice... Que no señor mío que no, que usted quiere vender algo que no cuela, que este hilo lleva seis meses abierto y desde el principio he escrito en los mismos términos pero es ahora seis meses después cuando usted salta a CENSURAR lo que escribo, la pregunta es obvia. ¿Por qué ahora y no antes?

Si no este foro, al menos si usted ha tomado parte en un tema que no le atañe ya que ni siquiera según su ficha es usted moderador... ¿Qué demonios pinta usted en esta fiesta me pregunto? ¿Quién le da vela en este entierro y mas haciendo que se retire mi texto...? ¿Quién se cree usted que es para hacer tal cosa?

Llamar a alguien inepto, inútil o impresentable no es un insulto, es una característica de esa persona avalada por los propios actos de la misma, a ver si así le queda clarito de una vez. Si yo llamase a alguien "hijo de xxxx" por ejemplo, o algo similar como "pedazo de xxxxxx" entonces no tendría por mas que estar de acuerdo con usted pero no lo he hecho ni una sola vez, eso si sería insultar.

Y si como me dice por privado llamarle censor le parece una falta de respeto a usted pues perdone que le diga que lo que ha hecho es censurar mi escrito sin motivo, lo hace porque ha tomado parte en el tema y además no se que demonios hace tomando parte cuando según su ficha usted no es moderador, es mas un moderador MODERA, NO TOMA PARTE EVITANDO QUE LOS DEMAS SE EXPRESEN Y CUBRIENDO EL TRASERO A TERCEROS, eso si, ha conseguido quitar mi escrito, ha conseguido quitarlo de aquí, pero vamos que en breve estará otra vez en la red no se preocupe usted. Pensando como usted llamar conductor a alguien que conduce también sería insultar, ¿Verdad? Que confundido esta usted, que flaco favor le hace a un foro que fue, y digo FUE, un excelente foro de aeromodelismo y que están con actitudes como la suya convirtiendo en un patio de recreo particular de unos pocos donde las palabras de los demás no caben si no son para loar su gestas, ya le digo donde pueden irse desde hoy mismo.

En breve voy a trasladar todos mis hilos a un foro donde no coarten como usted tan burdamente acaba de hacer la libertad de expresión, y no se preocupe tanto por si me denuncian como me dice por privado porque ustedes mismos ya se cubren las espaldas diciendo que no son responsables de aquello que aquí se escriba, por lo tanto tampoco salga como paladín del buen entendimiento a defender a nadie mas aún si como usted mismo me reconoce desconoce los hechos, ya me hago yo responsable de lo que escribo, yo doy la cara no como otros que se esconden en el anonimato para realizar acciones de baja ralea, de baja estofa.

Se van ustedes a quedar solos si siguen asi, no soy el primero al que le hacen esto y por su trayectoria tampoco seré el último, quédense con su patio de recreo particular y que lo disfruten, yo tras varios años y bastantes participaciones me voy de aquí con la tranquilidad que entré, aquí se quedan que yo en esto no participo mas, yo no le bailo el agua a nadie.

Ammmm... Y felices fiestas.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1254954
Espero que cuando el insultado sea usted, defienda ese derecho a insultar con tanto fervor.. aunque estoy seguro que entonces tambien protestará y exigirá y gritará a los cuatro vientos la injusticia que se está cometiendo dejando que en un foro dejen insultos hacia su persona.

No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti.

Y por cierto no me he metido en ningún sitio, esto es un foro y los moderadores estamos para moderar, entre otras cosas el lenguaje. Le he enviado su post integro y lo único que se ha pedido es que quite los insultos. NADA MÁS.
En breve voy a trasladar todos mis hilos a un foro donde no coarten como usted tan burdamente acaba de hacer la libertad de expresión, y no se preocupe tanto por si me denuncian como me dice por privado porque ustedes mismos ya se cubren las espaldas diciendo que no son responsables de aquello que aquí se escriba, por lo tanto tampoco salga como paladín del buen entendimiento a defender a nadie mas aún si como usted mismo me reconoce desconoce los hechos, ya me hago yo responsable de lo que escribo, yo doy la cara no como otros que se esconden en el anonimato para realizar acciones de baja ralea, de baja estofa.
Desde luego que usted es responsable de lo que escribe, faltaría más, eso no es cubrirse las espaldas, es sentido común, el problema es que en parte somos responsables si viendo y sabiendo que está escrito lo dejamos, de verdad, ¡OJALA QUE NO LO HUBIESE LEIDO!, yo vengo a disfrutar con un hobbby no ha estar todo el día entre medias de cabreos y problemas entre personas que ni conozco.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!