miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Muy buenas, he buscado información sobre esto, pero no he encontrado nada.

El otro día viendo cómo carburaban un Webra con resonador en un avión, me llamó mucho la atención que tocaran las bajas cuando el motor estaba casi al máximo de revoluciones y el comportamiento de este funcionando en altas cambió rotundamente y me explicaron que las bajas también influían en las altas y no solo a bajo régimen.

Por otro lado, me decía que la aguja de bajas controlaba la entrada de combustible y la de altas el aire.

¿Es esto cierto?

Otra duda es que cuando hablamos de cerrar las 2 agujas para empezar de cero, ¿la baja y la alta se tocan en el carburador no? O sea, si la alta está más abierta, para cerrar la baja hay que darle más vueltas y al revés, si me equivoco corregidme por favor.

El tema es que tengo que carburar mi TT 50 Pro, empezando desde cero, ya que he tocado todo y lógicamente tengo que empezar por la baja, por lo menos para que me aguante en ralentí y la verdad es que estoy hecho un lío, sobre todo como empezar.

La teoría básica, creo controlarla, si se ahoga cierra y si se cala abre, eso en bajas y en altas, carbura para que de potencia suficiente sin que se caliente demasiado y abre un poco por si las moscas.

Bueno, admito toda clase de sugerencias para la carburación.
Por Obiwan (A. Conde)
Hola,

La respuesta a esta, como a casi todas las preguntas de la vida suele ser .... DEPENDE.

Y depende fundamentalemente de la geometría del carburador y de como están dispuetas las agujas asi como el flujo del combustible por él. Si te acuerdas, antes OS montaba los carburadores con dos agujas donde el alta y la baja estaban en línea pero una a la derecha del carburador y la otra a la izquierda. En este sistema las agujas interaccionan ya que prácticamente una iba enroscada en la otra.

O sea que puede tener lógica, dependiendo del carburador concreto del que hablamos.
Por luispez
Si este va en línea, con el alta a un lado y la baja a otra, pero el tema es que si quiero cerrar las dos, ¿Cómo lo hago? ¿Cómo se que no he cerrado mucho el alta? ¿Entonces la baja estaría muy abierta no?

Gracias.
Por Obiwan (A. Conde)
Ajusta antes que nada la baja y luego vas viendo como hace la transición a alta. Si llegas a un punto en el que tienes que cerrar mucho el alta y se calienta o no le sacas toda la potencia vas tocando un poco la baja comprobando que luego aguanta bien en ralentí.

No tienes a nadie por ahi que te eche una mano?
Por Raptoriano90
Hola !

Ya lo carburamos mas o menos... bueno ese motor siempre ha ido muy bien !

Las respuestas extrañas del otro dia no eran normal Luis ! ni bajas ni leches ! parecia como si tubieras el tornillito del barrilete del acelerador un poco suelto o como si el governor estuviera haciendo de las suyas...

En mi experiencia con motores OS 91 por lo menos... las bajas no influyen en los regimenes altos...
En un heli solemos usar de un 50% hacia arriba del motor... porlo que a las bajas se refiere yo siempre me he preocupado tan sólo en que guarde un buen ralentí y en que al acelerar ni se ahogue ni se encuentre falto...

Saludos
Última edición por Raptoriano90 el Lun, 15 May 2006 0:53, editado 1 vez en total.
Por Francisco
Hola

En carburadores de dos agujas.

Aguja de medios o baja: regula relenti y transicion hasta un 65% del carburador abierto. es la pequeñita que necesitamos un destornillador para manipularla y su ajuste es muy sensible. para ajustarlo es recomendable ir abriendo o cerrando unos 10º no mas.

Aguja de altas: regula la entrada de combustible de 65% del carburador en adelante.

Carburadores de tres agujas.

Aguja de relenti: regula el relenti, ole la redundancia.

Aguja de medios: regula transicion de relenti a 65% carburador

Aguja de altas regula entrada combustible de 65% en adelante.

Estos porcentages pueden variar segun fabricante y modelo de carburador pero son bastante aproximados en todos.

A veces tenemos el aeromodelo con un 65% de gas a tope de revoluciones y se ajusta bien tocando la baja o media. de ahy tu confusion me imagino.

mucha gente tn helis toca la aguja de altas mientras hace un estacionario para ajustarlo, es un error, normalmente en estacionario tenemos o tendriamos que tener 50% de carburador y en ese regimen solo afecta la baja.

espero te sirva de ayuda
Por luispez
Recupero este post, para deciros:

Ni altas ni bajas ni ná, la BUJIA estaba mal y para recomendar llevar siempre una nueva y probar antes de que el motor os de un quebradero de cabeza.

:twisted: :roll: :lol: :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!