miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por lergo
#866642
Hola, tengo un magister de multiplex y estoy buscando una motorización brushless, ya que tiene ahora uno de escobillas con pilas Ni Ca que literalmente no puede con él, ya que pesa unos dos kilos. Supongo que necesitaré unas lipo 3S, pero con lo del motor ando un poco perdido, ¿qué me aconsejais?, si conoceis alguna tienda online que tenga un modelo concreto estaría estupendo.Gracias de antemano, espero impaciente un consejo :P
Avatar de Usuario
Por Mentor
#866644
Buenas, Los mas usados para el magister qeu he visto yo a sido los BM pero de todas formas ami no me han durado mucho. Yo te recomiendo uno similar al que llevo en mi Mentor, que mas o menos son casi iguales

Motor Turborix de 900 kv http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcps81521 y un variador turborix de 80A, ojo este no tiene BEC es decir, no basta con 1 bateria, tendrias que llevar dos baterias o soldar un BEC aparte al variador. De todas formas es mas seguro usar una bateria que alimente solamente motor y otra electronica y servos, de esta manera en caso que te descuides de tiempo y se acabe la bateria de motor tendras mando para aterrizar. http://www.r2hobbies.com/proddetail.php ... ps81706_80 y este BEC por si queries alimentar la electronica aparte: http://www.r2hobbies.com/proddetail.php ... ps81706_ub

En caso que no quieras alimentar aparte con dos baterias y solo quieras alimentarlo todo con una sola bateria, tendrias que cogerte el variador con BEC o sino como he dicho antes, comprar el Variador de 80A y Bec y soldarlo. Pero siempre es mas seguro tener dos baterias, ya que el Magister, como el Mentor, no es un avion como para volar de una bateria.
Avatar de Usuario
Por rilos
#866739
Mentor escribió:. De todas formas es mas seguro usar una bateria que alimente solamente motor y otra electronica y servos, de esta manera en caso que te descuides de tiempo y se acabe la bateria de motor tendras mando para aterrizar. .
Aqui te has liado un poco, cualquier regulador que se precie de serlo corta motor cuando se descargan las lipo (3 v por celula minimo ) pero no corta receptor y servos con lo que da tiempo a aterrizar planeando .

Otro asunto es que sea mas seguro, separar el bec del regulador, y tener ademas alimentacion independiente, que dependiendo de las circustancias puede estar de mas bajo mi punto de vista como creo que es este el caso.

En electricos aconsejo programar el cronometro de gas de la emisora, se le programan una serie de minutos ( 6 - 9 min) y avisa para que no estes muy lejos ni haciendo un luping por si te corta motor,

Respondiendo a la pregunta preguntando que motorizacion montar me encuentro que no hay informacion en multiplex sobre el magister, esta descatalogado.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... :_AXi_2826

este con helice de 12 x 5 dicen que consume los 30 A

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 35-40A_ESC

Y lipo... no se cual aconsejaba el fabricante del magister, a partir de 2200 mA 3S

Salu2
Avatar de Usuario
Por rilos
#866827
He hechado un vistazo a la motorizacion del mentor de multiplex modelo de ala alta de igual envergadura y peso por lo que sus motorizaciones no deben ser dispares

Himax C 3528 - 1000Kv de 197 gr de peso con helice 11x5 lipos de 3S 3200 - 4800 mA,

El motor que te he propuesto pesa 160 gr por lo que tirara menos, si le pones helice de 12' sera un apaño posible.

No he encontrado motores de 200 gr y 1000 Kv, la impresion que me ha dado es que los bajan de Kv ( 700 - 600 ) para meterles lipos de 4S esa es otra posibilidad

La motorizacion justa pero que funcionara que te he comentado o buscarle una 4S

salu2
Avatar de Usuario
Por Mentor
#866859
Pues lo siento Rilos, nunca sabia eso, que corta variador pero tienes mando para aterrizar, en mi club, hay pocos electricos, pero mayoritariamente todos cronometran bien, pero a los que se le ovlidan, la lipo no hace nada, se queda sin motor, como tu bien dices del corte de variador pero aterrizar es una odisea, apenas tienes mando y mas de uno a tenido que hacer tarzan encima de un arbol o irse a casa sin avion. En 35 nose porque nunca me a pasado pero en 2,4, como dije antes, apenas tienes mando para aterrizar, tambien es peligroso esto y si llevas un avion de 2kg que entras mal en pista, planear va aser bien dificil, esto con la opcion lipo. Ahora si pasamos a A123, hay si te aseguro yo, que no tendras mando para nada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!