miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por escohurta
Yo la compre a modelgifs hara cosa de 20 dias pero la tuve que devolver al igual que todas las que suministraron en esos dias, la razon es que los modelos no venian completos y bastante mterial no tenia nada que ver con el ultimate ofertado.Parece ser que fue fallo de china y que ya han subsanado.
Del modelo que ofertaban solo llegaron las alas y lo cierto es que tenian muy buena pinta.Yo lo cambie por un yack 54 que vuela muy bien y me quedo a la espera de que lleguen las nuevas ultimate a ver que tal.Saludos
Por Lotoya
Muy buenas.

Yo estoy montando ese modelo de la casa Fly-model (www.fly-model.com) que distribuye www.rchobbyfactory.com para 50c.c. De momento estoy en fase de construcción y tiene una pinta muy buena. Si el tiempo lo permite en un par de semanas lo tendré terminado y os podre dar un avance ya que saldrá en Aerotec un artículo de él si todo va bien.

Un saludo.
Óscar M. López

PD: os pongo una fotillo del susodicho en fase de construcción
Adjuntos
PA172646_resize.JPG
Ajustando el ala superior.
Por escohurta
esta es la que yo encargue en modelgifs.Tiene una pinta estupenda ya contaras que tal te ha ido el estreno .Saludos
Por cote
Hola , bonito el avión , porcierto Oscar , si no me equivoco tu eres el chico que fue a el festival de Guadarrama con un extra azul enorme , me he dado cuenta por la foto que se ven las "alitas" , yo soy el chaval ese que tenia un yak 54 de arf que lo piño bien por culpa del motor :lol: :shock: , bueno pos si no lo sabias , que yo no sabia que tu eras el forero Lotoya , bueno un saludo.
Por Lotoya
Muy buenas

Si, soy el que fue a Guadarrama con el Extra azul al que haces referencia :-)

Reparaste el Yak??

Un saludo.
Óscar M. López
Por cote
Hola , si realmente no fue para tanto era mas el susto el avion esque solo lo tenia 1 mes y como que el dl no terminaba de ir bien al final al caer no se si se desapretaria al caer o sola en el aire pero la bujia estava floja aparte de que nos dio muchisimos problemas para arrancarlo estava hasta las narices del motor , y al final fue que perdia por la bujia cilindro nuevo y solucionado, saludoss,
Por Lotoya
Me alegro que no fuera tanto como en un principio parecía.

Ya le queda menos al avión para estar terminado, ya pondré alguna foto del interior que me estoy dando la currada padre para colocar la electrónica (sobre todo los cables) para que quede agradable a la vista.

Estoy haciéndole los cables a medida sin cortar ni soldar, sino haciendo los prolongadores de los servos a medida y protegiéndolos con una malla mecánica para evitar roces en los cables.

Por último deciros que el ultimate puesto de pie es tan alto como el Yak 54 de Somenzini también de 50c.c.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
PA302719_resize.JPG
Por escohurta
bueno ,permanecemos a a la espera, pero una pregunta , actualmente quien vende este modelo al publico?.Saludos
Por Lotoya
Lo puedes adquirir en la tienda de aeromodelismo Vázquez Ramírez que se encargan de traer los aviones de fly-model a traavés de su distribuidor para España cuya web es www.rchobbyfactory.com donde podeis ver las nuevas cosas que van a traer o tienen ya.

Un saludo.
Óscar M. López
Por cote
Hola Oscar, gracias , que buena pinta que tiene el bicho , a la vista salta que tiene un pedazo de estavilizador enorme :shock: , parece incluso mas gordote que el yak y eso que el yak ya es gordo , bueno , haver si nos cuentas luego que tal fue en vuelo que lo mismo cae uno para reyes si eso , un saludo.
Por Lotoya
Muy buenas

Por lo que he podido ver en tu espacio el ultimate al que haces referencia es el de 1400mm. de envergadura, mucho más portable que este que es 1800mm para un 50cc. Desde luego tiene una pinta COJO........(Piiiiiiiiii) a ver si un día de estos nos haces una visita por el club Alcarreño (www.aeroguada.com) y disfrutamos de su vuelo.

Un saludo
Óscar M. López
Por CN-295
Si, pero yo me refiero al de 1800 de envergadura prara un 50cc, que es del que trata el post, y el enlace que he puesto es de el de 1800 para un 50cc. Y si, el mio seria para un 26 cc, pero yo lo llevo con un os 120 que da mas caña.Y como vuela oye.
Por Lotoya
Muy buenas

Ya está terminado y ajustado el Ultimate. Si el tiempo lo permite mañana Dios mediante será el estreno en el campo de vuelo del club de aeromodelismo Alcarreño.

Os dejo una fotico del bichin. Está a falta de tunear con pegatinas, pero con paciencia y una caña ya las pondremos.

Un saludo.
Óscar M. López
Adjuntos
PB022736_resize.JPG
Por escohurta
Me quedo impaciente de tu estreno.Ya nos contaras.AH, es una chulada.saludos y suerte
Por Lotoya
Muy buenas

hoy he estrenado el ultimate al que sólo le he podido dar un vuelo ya que el centro de gravedad estaba mal :-S parecía que tenía muelle en la profundidad. Estoy intentando recolocar el centro degravedad y demás y según estoy viendo para dejarlo en el punto que marca el manual pide mucho plomo en el morro, cosa que no me gusta nada de nada.

CN-295 tú tienes la versión pequeña del ultimate, me puedes decir por favor donde llevas el centro de gravedad?? en el mio el manual dice que a 109,1 mm del borde de ataque del ala superior, punto que medi desde el marginal y craso error, culón. Pero al llevarlo al centro del ala superior ese mismo punto me pide mucho pero mucho peso en el morro.

Un saludo.
Óscar M. López

PD: Aún con el centro de gravedad desplazado más de 15 centímetros de donde marca el manual os aseguro que el Ultimate presenta unas cualidades de vuelo muy buenas. Ya os iré contando cuando consiga ponerlo en su sitio.
Por casablanca
hola lotoya,felicidades por el estreno,el compi cn295,el ultimate 26 que tiene es el de ARF-MODEL no el de fly-model,no se si te servira los datos del cg,pero puede darte una idea para centrarlo,saludos
Por Lotoya
Muy buenas

Gracias por la Información Casablanca. Si me puede servir como orientación ya que puedo comparar. He sacado del baúl de los recuerdos los planos del ultimate de Carl goldberg y el centro de gravedad esta situado en el ala inferior dentro de estos margenes: 5 y 7,5 cm medidos desde el centro de gravedad. Teniendo en cuenta que el ala tiene una cuerda de 23 cm el centro de gravedad sale aproximadamente entre el 21,7% y el 32,6% de la cuerda del ala (si no me fallan los cálculos).

Por cierto, muy bonita la foto de la pitts python que tienes en el nick. Eres el distribuidor de Axarmodel para España??

Un saludo.
Óscar M. López
Por Lotoya
Un par de fotos del avión acabado antes del primer vuelo

Un saludo.
Óscar M. López
Adjuntos
PB082766_resize.JPG
PB082776_resize.JPG
Por BOADA
Hola tocayo. Puedo decirte que tengo el hermano pequeño de tu Ultimate, que compre en Axarmodel y que despues de ver las fotos que has pubicado, no tengo duda de que son de la misma casa. Tus compañeros Chema y Jesus pudieron verlo volar en Soria el dia del festival, aunque fue un vuelo corto pues era última hora y había que comer.
El centro de gravedad del pequeño lo coloqué donde mandaba el manual, que no estoy ahora muy seguro pero creo que eran 13cm desde el borde de ataque en el ala superior. Yo particularmente, clavé una alcayata en el ala para poder colgarlo y tengo que decirte que con el Saito 125 FA tuve que colocar todo en el morro para no tener que lastrar. El avion una vez colgado, permite mucho margen en el centrado, pues al colgarlo del ala superior, actua como un ala alta con todo el peso debajo, y le cuesta mucho manifestar las tendencias al cabeceo o el culeo.
Mañana que parece que no vamos a poder volar, le hago unas fotos para que veas lo que hay.
Por Lotoya
Muchas gracias Boada

Un saludo
Óscar M. López
Por escohurta
Si señor buen angulo en las fotos.Por lo que veo todos los modelos quedan bastante culones.Saludos y mantentos informados
Por CN-295
Hola.
El centro de gravedad en mi avion esta a 10,6 mm del borde de ataque del ala superior, segun instrucciones del manual.Pero te recuerdo que mi avion es el de 1400 cm de envergadura. Tanbien lo tengo con la incidencia del motor hacia abajo, no se el tuyo como andara, y deberias de repasr la incidencia del motor. Tambien habria que mirar las incidencias de las alas, pero creo que esto ultimo biene bien, yo apostaria mas por la incidencia del motor. Espero que te te sirva de ayuda, y a ver pones un video del vuelo del Ultimate.Saludos
Por BOADA
Bueno, pues al final el dia ha permitido el vuelo, y como se ha dado bien, esta misma tarde me he acercado al taller para hacer las fotos que os prometí.
Recuerdo tambien que el avion en cuestion es el de 1,40 comprado en Axarmodel este verano pasado.
Aquí podeis ver donde esta el CG, que es el que recomienda el fabricante y que despues de volarlo, no ha sido cambiado en ningun momento por comportarse bien en vuelo así como en los aterrizajes.
En la siguiente foto podeis ver donde esta colocado el tornillo del que se ha colgado el avion.
Si tengo tiempo esta semana, hago un post con alguna foto mas y algun consejito que conviene tener en cuenta si no queremos sorpresas (que ya me he llevado Yo :roll: )
De todas formas, si alguien tiene alguna duda que Yo pueda aclarar, ya sabeis donde encontrarme.
Adjuntos
IMGP1165.JPG
CG del ultimate 120
IMGP1163.JPG
forzudo con 4 kg a pulso
IMGP1169.JPG
este es el avion
Por CN-295
Boada,sobre el Ultimate 120 de axarmodel , ya hay un post abierto.Lo abri yo mismo hace casi un año, si quieres añadir algo puedes hacerlo en el viewtopic.php?t=90988&highlight=ultimate+120+axarmodel
Por Lotoya
Muy buenas

Lo primero quisiera dar las gracias a Boada por la molestia de ir al taller y hacer las fotos del avión y a Cn-295 por sus comentarios.

Boada, la foto en la que se te ve cogiendo el avión de la cuerda es muy aclaratoria. Es la que más me sirve aunque parezca que no. Mil gracias

Cn-295, la tendencia del avión no es a subir por un mal calado del motor, te puedo asegurar que las incidencias del avión y del motor son las correctas, basándome en dos Ultimates más que tengo en casa, uno de la casa Carl Goldberg de 1,4m de envergadura y otro de Hangar 9 de 2,5m de envergadura, tomando logicamente el calado de ambos aviones que es identico.

El avión el día del vuelo tenía el centro de gravedad atrasadísimo y si alguna vez habéis volado un avión con el centro tan retrasado se observa que parece que tienes un muelle en la profundidad y vas haciendo caballitos todo el rato con el avión, cosa que es lo que me pasaba a mi.

Ya he adelantado todo lo que se puede mover del avión lo más posible, he incluso he lastrado con plomo (cosa de la que reniego siempre) pero en esta ocasión no he podido hacer más.

Mañana intentaré darle un vuelo o dos si se deja y os contaré.

Un saludo.
Óscar M. López
Por BOADA
Me imaginaba que esa foto con la cuerda sería la más demostrativa, y te puedo asegurar que es la postura exacta en la que baja con un ralenti ligeramente alto, para cuando estas a un metro del suelo cortar gas, y se posa como una malva.
Por Lotoya
Muy buenas

Boada, viendo la foto donde sale el cancamo (la última) se ve en el metro que el ala tiene una cuerda de 22 cm y el centro de gravedad esta practicamente en la mitad del ala, 10,6 cm y sin embargo el mio tiene una cuerda de 30 cm y me marca el centro de gravedad casi igual que el tuyo 10,9cm lo que me hace creer que el manual de mi avión es un copy/paste (copiar y pegar que decimos los informáticos) del manual de la versión de 1,4m de envergadura.

Un saludo
Óscar M. López
Por escohurta
Ya me he encargado el ultimate, lo has podido volar hoy?. Con cuanto peso lo has lastrado en el morro?. Es que tengo ahora un zdz 80 parado.Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!