miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Lotoya
Muy buenas

Acabo de llegar del campo del honor (Club de aeromodelismo Alcarreño. www.aeroguada.com) de hecharle un vuelo al Ultimate.

El avión no tiene nada que ver con el que probe el sábado. Va realmente bien.

Aún no te puedo decir el peso de lastre final que le he puesto pues ahora el avión está pesado de morro y tengo que ir quitándole hasta que encuentre el punto bueno en el que el avión se comporte como debe. He de decir que el avión apunta maneras y el harrier lo clava. En el aterrizaje he estado jugando con el el, tirandole suave de la profundidad y levanta el morrete que da gusto y se mantiene sin hacer el amago de meter el ala.

Ahora voy a ver si le quito la mitad del lastre y lo pruebo. Os mantendré informados. Por ahora deciros que he puesto el centro de gravedad a 109,1mm del ala inferior no la superior como marca el manual.

Vamos a someterle a una dieta rigurosa al Ultimate baja en PLOMO :-) a ver si conseguimos el centro de gravedad bueno.

Un saludo.
Óscar M. López

PD: Enhorabuena por la adquisición Escohurta. Me imagino que has comprado el de 50c.c., verdad?
Por escohurta
Si el de 50 y como ya e visto a alguien con modelos de estas dimensiones con un zdz como el mio igual se lo calzo, no se depende de tus comentarios cuando ya la tengas ajustada. Me gusta que vaya bien.Saludos
Por BOADA
Por si sirve de algo, dejo un enlace que encontré por la red en el que se explica un poco el modo de calcular el CG de varios tipos de ala.

http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Taller/CalculoCG.htm
Por Lotoya
Muchas gracais Boada

Un saludo
Óscar M. López
Por Lotoya
Muy buenas

Ya tengo el avión ajustado sin necesidad de plomo en el morro. He tenido que poner las baterías en el extremo del cajón del motor allí donde acababa la madera. El avión va de fábula.

Este finde si el tiempo lo permite intentaré hacer un video y ponerlo.

Empecé lastrando el avión hasta que al final he eliminado todo el plomo dejando el avión en 8130gr de peso final (sin combustible).

Un saludo.
Óscar M. López

PD: os pongo unas fotillos de hoy

PPD: Escohurta, yo de ti no le pondría el ZDZ 80 RV pues lo veo un pelín pesado y no hace falta lastrar en el morro. Si fuese necesario si, pero no lo es. Le tengo puesto el DA 50R y va muy bien.
Adjuntos
PB142789_resize.JPG
PB142791_resize.JPG
PB142790_resize.JPG
Por escohurta
Vale perfecto, yo le pondre entonces un DL 50. A mi todavia me va a tardar unos diez dias en llegar , pero con tus consejos el montaje va ha ir mas rapido seguro. Ya le tengo comprada la electronica y mi pregunta es que servos le has puesto en alerones, porque llevas uno por aleron.Un saludo
Por Lotoya
Muy buenas

Servos de alerones: Hitec HS-5645-MG (x4)
Profundidad: Hitec HS-5965-MG (x2)
Dirección: Hitec HS-5955-TG (x1)
Motor: Futaba S3001 (x1)
Aire motor Futaba S3002 (x1)

Bateria motor: Ni-MH 3600mA (4 elementos) (x1)
Batería RX: Ni-MH 3000mA (5 elementos + regulador de tensión a 6V) (x1)
RX: Futaba R5114DPS Pcm G3 (x1)

Peso final del modelo en orden de vuelo 8130gr

Un saludo.
Óscar M. López
Por escohurta
perfecta explicacion, muchas gracias.Saludos
Por Lotoya
Muy buenas

Pasadas ya casi dos semanas del quinto despegue del Ultimate y con el ánimo ya casi recuperado os pongo las "últimas" fotos del avión.

La expliación de este desastre es fácil, colisión en el espacio aéreo donde dos objetos intentaron ocupar el mismo espacio con el desenlace que podéis ver.

El otro avión involucrado en el accidente es un Ultimate de la casa Carl goldberg de Kit el cual quedó para el arrastre y por motivos de pudor no le hice foto alguna ya que su dueño quedó tan afectado como yo.

Un saludo
Óscar M. López

PD: espero poder volver a montarlo en diciembre después de reparar la electrónica rota y de conseguir el cono nuevamente que me costo mucho conseguirlo al principio, ahora voy a tiro hecho.
Adjuntos
PB162802_resize.JPG
PB162799_resize.JPG
PB162798_resize.JPG
PB162797_resize.JPG
Por Lotoya
Muy buenas

Boada, te he mandado un par de correos privados.

Un saludo.
Óscar M. López
Por BOADA
Lo siento tocayo, todo piloto que se precie ha de pasar por esa situacion de colision aerea, situacion de reaccion indescriptible entre la rabia y la impotencia y en la que la primera y mas recomendable maniobra a realizar, es la de dejar la radio en el suelo antes de que te de el arrebato de hacerla subir tan alto como el avion. Si te sirve de consuelo, yo particularmente tuve 2 colisiones en un mes, lo que me hizo pensarme un poco el volar los aviones grandes con trafico. La perdida fue menor, pues se trataba de 2 fun-fly, pero la sensacion es la piiiiiiiiiiiiiii.
Por cote
Hola , Oscar , no veas cuanto lo siento , animo que como tu bien sabes este hobby es asi , por suerte aun ami no me ha tocado presenciar esto en mi club aun , pero debe suponer una gran impotencia , pero como quien dice "a rey muerto , rey puesto" , yo el otro dia sufri un gran porrazo de mi yak :cry: por suert no tenia la carena puesta y solo se rompio el morro facil arreglo. un saludo.
Por Francisco Piñeiro Miranda
Hola Oscar, he venido lellendo todo el post desde el principio ya que el ultimate es un biplano que no descarto de comprar, y aunque no he escrito nada en el, ahora soy incapaz de no escribir y decirte que ¡lo siento !, menuda cara que se me ha quedado cuando vi la primera foto de la rotura, Lo dicho Oscar, siento mucho el golpe y que te haya roto el avión.
Ah, y ...ánimo, que esto del aeromodelismo es así, aunque nos fastidie, es así.
Ánimo Oscar, y a reparar.
Por Lotoya
Muy buenas

Muchas gracias por los comentarios de aopyo y ánimo. erspero poder montar otro igual para mediados finales de Diciembre. Ya os iré contando

Un saludo.
Óscar M. López
Por Lotoya
Muy buenas

Nomedilvulgues, la respuesta a tú pregunta es: no. Yo al menos lo he estado volando sin centralita. La relación de material que llevaba en el avión y espero poder ponerselo al nuevo que ya está en camino la tienes reflejada un poco más arriba.

Un saludo.
Óscar M. López
Por escohurta
Lotoya te he puesto un privado, pero te hago igual la pregunta por aqui, ya tengo el ultimate en casa, al final a que medida te quedo el centro de gravedad. Supongo que habra que adelantar todo lo posible el montaje de la electrónica?. Venga saludos
Por Lotoya
Muy buneas

Perdona por no habere contestado antes pero acabo de llegar de viaje. El avión es cuón y te pide poner las baterías en la parte más adelantada del cajón del motor.

El manual está corregido pues la medida que yo tenía era completamente diferente, 106,1mm me suena

Un saludo.
Óscar M. López

PD: Enhorabuena por la adquisición.
Por escohurta
El manual que me trae es ya el corregido, es conjunto para la pitts tiphon y el ultimate. El centro de gravedad lo marca a 17 cms. Saludos

Jose luis escolano
Por osmoba
hola
el ultimate es un avion que me encanta
tengo dos preguntas
1 las alas son enteras o van partidas? por el transporte
2 la electronica va puesta por la parte de arriba del avion?
no veo en ninguna foto con la cabina quitada
gracias y un saludo
Por escohurta
el ala superior va en una pieza, el ala inferior en dos piezas con la bayoneta clásica.
La electrónica va por arriba como en todos los modelos de gran escala.
El modelo de 50 cm3 esta muy bien terminado.
saludos
jose luis escolano
Aquí en el club Furaventos de Porriño hay dos ultimate iguales a este; ayer vi volar uno y va bien bien, y eso que hacía bastante viento.

Buen avión, bonito , batato y vuela bien (tiene las cuatro bes)
Por tazoom
Una pregunta un poco tonta, pero es por ver el tema del transporte, ¿que envergadura tiene el timon de profundidad del Ultimate 120 50cc?

Muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!