miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por NeocloudR©
Hola :D
me compre un conjunto de iniciación glow pero a las 2 semanas mi madre me regañó y lo tuve que vender y decidi comprarme uno electrico ya que no necesita tanto
cual me recomendais??¿¿

gracias de todas formas :D
Por alfredo alonso alonso
Hola Neox, bienvenido, pásate por Aviones iniciación electricos y empieza a leer, y si no has volado nunca, el cosejo de tantos compañeros: un simulador que puede ser para empezar el FMS que tambien encontrarás aquí.
Saludos.
Por NeocloudR©
gracias :D llevo volando casi 1 mes lo malo que el FMS en mi ordena no va yo tengo el wind7 64bits
detodas formas te hare caso y me pondre a leer todos los articulos que vea
Por NeocloudR©
sinceramente cual es mas rentable un electrico o un glow?? :?
Por dancal
Creo que es una pregunta a la que tendrás tantas respuestas como gente a la que preguntes. Yo particularmente soy de eléctricos, luego ya te imaginas mi respuesta.

Creo que el eléctrico necesita menos cosas para volar (cargas la batería y al aire) pero es indudable el glamour de un glow con su ruido y toda la parafernalia que lleva asociada. Si ya te has decidido por un eléctrico, tira adelante hasta que estés seguro que te gusta de verdad y te pones metas más altas. Solo es mi opinión.
Por mainsail
No creas que es más barato. Si comparas la misma potencia entre un glow o un eléctrico, a este segundo le has de sumar a parte del motor potentillo, el variador de potencia, y una batería gordita para que dure la cosa más o menos 10-15 minutos de vuelo. Si haces números te darás cuenta que el eléctrico no es barato. Es más barato si la potencia que dá el eléctrico es inferior al glow (lo habitual en aviones de inicianión o ligeros). El otro tema es que en eléctricos sólo has de cargar baterías y a volar, como te dicen. Con el glow ya has de llevar más movida y preparativos pero tienes más autonomía de tiempo en vuelo y otras sensaciones. Elegir eléctrico o glow ya es cuestión de gustos personales y tipo de avión. Esto es lo que he "palpado" en el poco tiempo que llevo en el tema.

Frank
Por NeocloudR©
yo elegiria electrico ya que me gustan los vuelos lentos lo de las baterias no pasa nada se compran varias y cuando gaste una pos la cambio :D
gracias de todas formas
bueno vamos al toro que avioncico me recomendais segun lo que dicen el mentor es un buen candidato no??¿¿
Por NeocloudR©
ya que me gusta mucho la piper me voy a comprar este avioncito no de la misma marca pero de tamaño parecido: el piper electric cub de simprop
pero aqui llega el problema :
que motor le puedo poner ??¿¿ :?
Por nineu
Pero no has volado antes ningun avion?? Las Cessna y Piper suelen entrar por los ojos y muchos de los que empiezan se dejan llevar por lo bonitos que aparentan... lo malo es que si no has volado nunca nada pues estos modelos sueln durarte un par de aporrizajes.

Si quieres empezar bien y aprendiendo a volar sin muchos disgustos yo empezaria por un Hawk-Sky, AXN o similar... vale que no son tan guapos esteticamente como una Cessna o un Piper pero para aprender te ahorras una pasta en arreglos y te diviertesde lo lindo...

Salu2!!
Por NeocloudR©
practica ya tengo con mi antiguo trainer ya conseguia hacer aterrizajes con el motor parado
Por nineu
Na pues si ya controlas un poco supongo que el Piper te podria ir bien...

A mi lo que me pasa es que voy por algun sitio y digo "que pena no tener aqui el avioncillo!!!" y me estoy buscando algo pequeño que se pueda llevar en el maletero sin que de mucho el cante, seguramente me pille este:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=11306

Sale mas barato en Spain:

http://www.rcmadrid.com/avion-mini-swif ... b1539fc219

Ademas viene con otro entero en repuestos y por poca pasta lo tienes pa sacarlo en cuyalquier sitio, hay videos muy guapos en youtube...

http://www.youtube.com/watch?v=Ss80hQsh0I4

Ya diras que te acabas pillando Neox!!

Salu2 a tod@s!!
Por NeocloudR©
gracias un avioncillo muy cuco
pero yo prefiero un avioncillo estilo avioneta em gustan mas porque despues pensaba comprarme el cularis
una cosa si pones alguna pag puede ser de españa gracias :D no es por nada pero mis padres no me dejan comprar en el extranjero
Por nineu
Neox escribió: no es por nada pero mis padres no me dejan comprar en el extranjero
Eso es porque no les has convencido lo suficiente!!! jejeje... Si le dices que cuesta fuera la mitad ya veras como les gusta la idea... ojo, que no siempre pero vamos, la electronica o las Lipos de Hobbycity no tiene nada que ver con las sableadas que nos meten aqui generalmente.

Un saludo!!
Por NeocloudR©
jajaj es verdad :lol: :lol:
pero me dicen que los gastos de envio son muy caros y luego hay problemas :cry: :cry:
pero da igual yo compre a escondidas 2 lipos para mi trainer :mrgreen:
Por NeocloudR©
el twin star 2 de multiplex esta bien para iniciarse??¿¿ :?:
Por mainsail
El twin star, si mal no me acuerdo, tiene las semialas pegadas o fijadas. En caso de aporrizaje es más fácil partir el ala, e incluso el fuselaje (por donde se fija la ala). En los Easy Star y similares las alas se separan al chocar y esto evita mucho que se rompan (y también el fuselaje).Tu mismo...

F
Por NeocloudR©
no estan pegadas son dos partes que despues se unen con una piezas y yata el fuselaje va unido con pegamento y unas pestañas en el interior
una cosa la caja del avion que contiene aparte de los dos motores??
Por dancal
No, el ala no está pegada. Está dividida en 2 semialas y tiene una pieza que las une entre si y al fuselaje.

http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... ii_5sp.pdf

La versión estandar viene con dos motores de escobillas por lo que no es un demonio en velocidad. Esto al principio se traduce en mas tiempo para pensar que es lo que se quiere hacer hasta que se tienen los movimientos y reacciones interiorizadas. Además al no llevar tren de aterrizaje tienes menos elementos en los que dedicar tu atención (y menos que romper :D )

Algún compañero lo tiene y está encantado con él, incluso haciendo pinitos en acrobacia.

La parte menos positiva es que si quieres pasar un dia a una versión Brushless es mas caro, al necesitar 2 motores y 2 variadores, además del posible problema de sincronismo entre los dos variadores. Pero vamos, en general la opinión mayoritaria es que es un avión recomendable.
Por NeocloudR©
en la version estandar te vienen los motores y nada de cables para conectarlos ? ni un variador?? :?
Por NeocloudR©
ok :D te estare esperando y dandole vueltas a la cabeza :roll: :lol:
Por dancal
Pues después de mirarlo, no lo tengo nada claro. Literalmente MPX dice:

Kit contents
All moulded parts and small items, GRP wing joiner, Decal sheet,
Comprehensive instructions, Complete power system(including 2 x Permax 400/6V motors, propellers and cable set)

Lo que da a entender que viene el variador, ¿no?
Por NeocloudR©
cable set? si idea seria una especie de cable que conecta los dos motores??
yo el ingles.... :lol: :lol:
Por dancal
Cable set = conjunto de cables.

Entiendo que hace referencia a los cables para conectar el sistema de propulsión ya que si utilizas motores con escobillas, emplea un solo variador que controla directamente los dos motores. Para conseguirlo tiene una pieza equivalente a una Y a la que se conecta tanto los dos motores como el variador.
Por NeocloudR©
am mejor ya no hace falta comprar el variador :D
una cosa que servos le puedo poner en ved de los de multiplex???
Por NeocloudR©
si grasias :D
la radio con la que tengo me vale (creo yo )

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!