miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sukoi
#1205791
siempre que el conector sea compatible ( y el orden de los cables sea igual ) no tienes ningun problema de mezclar marcas, que puedas usar con la futaba son por ejemplo los de hitec.
hay por ejemplo una incompatibilidad con los SANWA, que tienen cambiado los hilos de señal y alimentacion.



saludos
Por andresspeed5
#1206355
Hola, yo me he iniciado con el falcon bimotor. Es un avión muy sencillo y manejable. Tardas en montarlo aproximadamente 10 o 15 minutos. Aquí os dejo una foto. Ya os enseñaré mis vuelos.
falcon.jpg
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1206365
Yo también empecé con ese y me encantó, pero lamento decirte que este no es el hilo apropiado para hablar de él.
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1232252
Hola Antonio,
cono esta bien es el suyo pero yo a lo mejor buscaba uno ventilado eso gustos.
Variador para mi muy muy justo,somo se te vaya la mano con la pala,un poco mas de carga o algo asi :evil: pon uno de 30A
Motor creo que demasiado justito pone que a tope puede con 1100Kg eso es justo justo lo que pesa el EG puedes poner un motor de 35mm de diametro este es de 28 demasiado pequeño,un poco mas arriba te ponen uno que dicen que va bien con poco consumo,el variador de 50A es superexagerado ;) ojo que este es eje de 5mm y si compras el cono original tendrá que ser el del tunning,eje 5mm
Por javidelo97
#1232423
Hola, soy nuevo en este foro y lo he descubierto hace unos días y ;bueno; la cosa es que me he encontrado un easy glider electric colgado de un árbol cerca de mi casa [me tocó la lotería xD] y siendo realistas, está hecho una mierda. (Lleva más de un año a la intemperie sufriendo nevadas y lluvias) Tengo que comprarle un nuevo fuselaje y todo pero me parece que está "modificado" y se han dejado una pasta en él :mrgreen: Ya he encontrado fuselaje y lo que necesito es saber qué mando necesito comprar, he estado pensando en algún futaba pero no se de cuántos canales lo necesito, así que, aconsejadme por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8) 8)
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1232481
javidelo97 escribió:Hola, soy nuevo en este foro y lo he descubierto hace unos días y ;bueno; la cosa es que me he encontrado un easy glider electric colgado de un árbol cerca de mi casa [me tocó la lotería xD] y siendo realistas, está hecho una mierda. (Lleva más de un año a la intemperie sufriendo nevadas y lluvias) Tengo que comprarle un nuevo fuselaje y todo pero me parece que está "modificado" y se han dejado una pasta en él :mrgreen: Ya he encontrado fuselaje y lo que necesito es saber qué mando necesito comprar, he estado pensando en algún futaba pero no se de cuántos canales lo necesito, así que, aconsejadme por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8) 8)
Hola javidelo,ya que lo has encontrado y podria ser de alguien de esta buena comunidad,podrias poner unas fotos ya que somos muchos los aviones que perdemos todos,y si no aparece su dueño te lo quedas ¿te parece correcto? :wink: ya,ya se que pensarás que ahora pones fotos y es de todo el mundo,pero es bastante facil encontrar "personalizaciones" en el avion,equipamiento,rotos,arreglos,algun dibujito,eso no lo pongas por supuesto pero una foto general por si el dueño lo pueda reconocer estaria de PM,

La emisora cualquiera que tenga mas de 4 canales,la turnigy 9 esta de PM de precio y esta dando muy buenos resultados,lo que te tocara seguramente es cambiarle bastante electronica que esa si que sufre con la intemperie y es lo que al final vale pasta

Saludos
Por javidelo97
#1232540
Pues es que ya es tarde, el fuselaje le tiré y no tengo fotos y de la mecánica solo me he quedado con el motor y la batería. El resto ha ido a la basura. Aún así no creo que nadie lo reclamara. El motor parece estar en buen estado por eso me lo he quedado, no sé que motor es. Sólo sé que no es el original (Permax 400 o algo así). Este es uno rojo, ya enviaré una foto a ver si me decís cual es.

Gracias y lo siento por el que lo perdió, porque es una put#%$ :?
Avatar de Usuario
Por Ben
#1232742
Cono: OK
Hélice: 10x6 ó 11x6
Motor: NTM 35-36 910KV ó 35-42 1.000KV
Variador: Plush 30A o Plush 40A
Batería: 3S 2.200 25C
Por hitecxtrem
#1237711
Hola amigos,me ha surgido un problemon con el easy glider Pro.El motor al pasar de medio acelerador VIBRA MUCHISIMO.
Lo tengo hace 2 semas,ha estado volando de lujo,acelero motor unos 5 segundos y ya está a una altura tremenda,sube casi vertical.Corto motor y a volar .Cuando veo que esta cerca de tierra repito,acelero unos 5 segundos y otra vez mas de lo mismo.Decir esto es para que sepais que el motor solo actua unos escasos segundos.Pues bien hace un rato voy a volarlo y resulta que el motor va fino hasta medio gas,si acelero mas para hacer la trepada veloz empieza a vibrar que parece se va ha romper el morro.Ademas tanto el variador como el motor se ponen muy calientes.He comprobado las conexiones fisicamente y con polimetro, estan perfectas.Tampoco ha recibido ningun golpe,por lo que descarto dobleces,aparte que se ve todo correcto. Seguro que me he cargado el motor por usar la helice 11" x 6" verdad????.
Mi configuracion es:
Motor : Turnigy 2836 - 1000Kv
Variador: Turnigy Plush 30 A Bec 2A/5V
Helice: Aeronaut 12" x 6"
Bateria: Zippy 1500mAh 3S 35C
Avisador: Hobbyking 2-8S Cell Checker with Low Voltage Alarm
Espero me podais ayudar.Porfavor que configuracion es buena para que el avion suba alegremente. Gracias.
Acabo de encontrar un video en el cual se ve justamente lo mismo que hace el mio:
https://www.youtube.com/watch?v=ZjiDk8Eaxq4
Edito:
He cambiado el motor por otro identico pero nuevo + helice 10 x 6 ,vuela de lujo y no se calienta nada.Estoy esperando un Wattmeter & Voltage Analyzer y asi podre comprobar consumos.
Por rover45
#1248942
Hola, pues la verdad creo que la pala se lo ha cargado, yo tengo un par de esos motores, se supone que son de 30A maximo, en la teoria cualquier pala superior a 10x5 se pasa de esos amperios, con el watimetro la cosa cambia algo, pero normalmente se acerca bastante a la teoria, con una 11x3.8 a mi me consume 28A en un park master, justo para el motor, pila y variador de 30A, su pala para no "sufrir" 10x6 a partir de ahi, la cosa se pone justa, también te digo que cuando la cosa esta forzada por una pala exagerada, lo mejor no es darle a tope aunque sean 5s y luego pagar, ya que le fuerzas mucho, es mejor darle a medio gas o 3/4, que también te subirá y no llegar al limite del motor.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Trailsos
#1258297
hitecxtrem, si lo que te pasa es igual que lo que se ve en ese video, la sensación que me da es que te entra en resonancia, revisa la cuaderna y su sujeción, puede que tengas holguras con el corcho, que no se aprecian a simple vista. Sobre llevar el motor sobrecargado de helice, estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice rover45.
Por hitecxtrem
#1258336
Gracias amigos por responder. La cuaderna y demas partes las comprobe y estaba todo correcto.Lo que hice fue sustituir el motor por un NTM Prop Drive 28-36 1200KV / 530W de HK , le puse un variador Turnigy Plush de 40A y la helice una 10x6 , ahora funciona perfecto. No sube tan bestial como antes pero casi casi .Tambien compre una ZIPPY Compact 2700mAh 3S 35C y con esa me pego vuelazos de 1 hora y poco "" aprovechando termiquitas,alguna ascendencia de nubes ,etc "" y cuando aterrizo,esta toda la electronica fria.Hasta hace un par de semanas que han empezado los dias de vientos super malos y las lluvias lo he volado todas las tardes Y sigue aguantando.
Saludos.
Por Wingman33
#1266356
08/03/2014
Bueno pues ya tengo montado el Easy Glider Pro. Como evidentemente no me cabe en el coche montado, y eso lo hecho de menos porque el Easy Star II si me cabia.. veo que de tanto desmontar las alas, estas pueden coger holgura y salirse al cabo de un tiempo con facilidad. A parte lo de enchufar y desenchufar los conectores de las alas no me hace ninguna gracia tampoco. Hay alguna solución para estos inconvenientes?.
09/03/2014
Bueno. Avión trimado y volando estupendamente, estoy alucinado de lo bien que vuela, madre mia ahora el Easy Star II me parece un juguetito...
Por dragoncet
#1266663
Yo a mi AXN le he puesto velcro como vi en este blog: http://alasdecorcho.blogspot.com.es/201 ... elcro.html

El otro día entre viento racheado e inexperiencia le pegué un piñazo de aúpa, y lo único que se quedó en su sitio fueron las alas, así que no es mal sistema...

Saludos.
Por Wingman33
#1292810
Hola, he comprado este motor para mi Easy Glider Pro porque casi todo el mundo lo aconseja y ahora resulta que no me vale porque no coinciden los tornillos de la bancada original con los del motor, amos no me jodas..... Alguien lo tiene y lo ha puesto?


Imagen
Imagen
Imagen
Por Albert Comas
#1301664
hola, tengo el easy glider pro y de momento lo uso con el motor himax 35, el que uso para levantar el condor de 2.7m, por supuesto voy passadisimo de motor y busco algo mas tranqui para que mi hijo haga sus primeros pasos en el modelismo, que motor me recomendais y que sea de eje de 5 mm? llevo el cono original de multiplex... tengo que hacer pedido en breve de hobbyking, ya puestos si me podeis indicar cual me iria bién?

Muchas gràcias de antemano y felices vuelos...
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1309608
Hola a todos estoy montando el easyglider otra vez, entre otras cosas porque es mi avión preferido para FPV, os dejo unas fotos del montaje de la cabina, afalta de osd que lo tienen en aduanas muy bien custodiado :roll: a ver si lo sueltan :roll:

saludos
Adjuntos
easyglider1.JPG
easyglider2.JPG
easyglider3.JPG
easyglider4.JPG
Avatar de Usuario
Por canihojr
#1309898
he visto que muchos montais el tx de video justo detrás de la camara y otros en mitad de la cola... los que lo montais detras de la camara, donde montais luego el receptor de mandos??

Los encajes esos de cabina de madera... existen planos? o se compran hechos? :D
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1309902
esta cabina se compra hecha la vende READYMADERC, yo la compre en ebay pero es de ellos,viene desmontada pero es muy fácil de montar, las instruciones te las bajas en su wep...

saludos
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1313665
OnDePiPoL escribió:Hola!! alguien me puede recomendar alguna web donde comprar un Easy Glider bueno bonito y barato??
Gracias!!
de donde eres? porque depende de donde seas puedes ir a la tienda y comprarlo..este velero ronda los 80 euros en todas las tiendas, luego tendrás que valorar portes.

http://www.aeromodelismoserpa.com/easy- ... -5115.html

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140 ... cts/214226

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=95468, completo este esta muy bien de precio
#1314928
Hola,me podeis decir alguno,las medidas de la bayoneta del easy glider ,diametro y largo.
Y si tienen diedro sus alas.
Estoy pensando en comprar sus alas para ponerselas a otro avion y me seria muy util saber esto.
Gracias.
Por rafatfe
#1317850
javidelo97 escribió:Pues es que ya es tarde, el fuselaje le tiré y no tengo fotos y de la mecánica solo me he quedado con el motor y la batería. El resto ha ido a la basura. Aún así no creo que nadie lo reclamara. El motor parece estar en buen estado por eso me lo he quedado, no sé que motor es. Sólo sé que no es el original (Permax 400 o algo así). Este es uno rojo, ya enviaré una foto a ver si me decís cual es.

Gracias y lo siento por el que lo perdió, porque es una put#%$ :?
debo ser muy malpensado pero que tengas que tirar un fuselaje de corcho porque esta estropeado por la interperie, y salves un motor y una bateria... no se raro no ??

solo preguntas por una emisora porque no sabes ni cuantos canales necesitas, pero " y esas cosas que mueven los alerones " si sabes como se llaman y donde comprarlos ?? o tambien estaban en buen estado ??

esperemos que no lo pierdas tu tambien y pases por lo mismo que el compañero que se " gasto una pasta " en el como has dicho y encima poniendo cara de " pillo " ( la verde )

con cariño te lo digo pero no me parece correcto lo que has hecho

por cierto si tanto lo sientes, di donde lo encontrastes a ver si alguien se pone en contacto contigo, te demuestra que era suyo, y al menos te lo quedas pero le das algo por el no ??

saludos
Por ea4yl
#1318972
Hola a todos.. llevo poco tiempo en este mundo del aeromodelismo... y he comprado un par de aviones y su fin siempre ha sido el mismo..... me han aconsejado mejor veleros... alguien a probado este [http://speedlimitrc.com/productos/aviones/sky-sprite/] no encuentro a nadie, aunque dicen que es muy parecido al easy glider. gracias
Avatar de Usuario
Por endinyat
#1318985
ea4yl escribió:Hola a todos.. llevo poco tiempo en este mundo del aeromodelismo... y he comprado un par de aviones y su fin siempre ha sido el mismo..... me han aconsejado mejor veleros... alguien a probado este [http://speedlimitrc.com/productos/aviones/sky-sprite/] no encuentro a nadie, aunque dicen que es muy parecido al easy glider. gracias
hoola
no diria parecido al easy glider... es un híbrido de formas del easy star y entremedio de medidas con el easy glider...

si el fin de tus aviones es el crash... :(
primero: PASATE POR UN CLUB :wink:
segundo: que te ayude alguien con más expreriencia, o de un club :wink:
tercero: pregunta, que nadie sabe de todo.....

hay easy star de segunda mano, o un elektro rookie de graupner, otra opción o el bixler de HK...
creo que irás mejor

p.s. si eres de Girona, yo mismo te echo un cable, sin cobrar ojo!!!!! se aceptan bebidas frescas, :oops: que el calor aprieta!!!! :wink:
  • 1
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!