miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Chicha74
#1397434
Perdón, no compré las 10x6", me compré unas 11x6" y en el kit me vinieron unas 9x6" y también me pillé un adaptador de porta palas de 5mm, porque el que me vino en el kit es de 4mm
Por Chicha74
#1397435
No, aún no me ha llegado el motor, desde que me llegue hago esas mediciones que me comentas y lo posteo aquí, creo que igual me tarda casi 1 mes en llegar, pero bueno, habrá que esperar, mientras sigo mirando cosillas por internet y ver si le cojo el truco a la cessna, que está un poco, rara, seguro que es de los golpes :lol:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1397443
Chicha74 escribió:Me comentan gente del club, que la pala que me pillé, la de 11x6", es muy grande para el 2830 1300kv, que necesito un motor más grande, qué motor crees?
Hasta antes del EasyGlider PRO los paquetes de motorización de Multiplex eran de 28mm muy parecidos al roxxy c-2834-10 pero eran de Himax como reemplazo a los Axi, ambas motorizaciones eran bastante costosas. El EG PRO montaba un motor de 35mm Multiplex que también es bastante costoso, ahora con el EG4 vuelven al 28mm. La 11x6 efectivamente es muy grande para el RacerStar que con una 10x6 ya vá a sus límites con 3S, de ahí que te indiqué la 10x4,5 que recomienda para el motor con 4S y considero que a ese voltaje es mucha hélice considerando que a 2S recomiendan la 9x6 .... todo indica que la información está invertida lo cual no es correcto.

Para poder ayudarte de forma correcta, no enredarte y no hacerte gastar dinero, por favor mide la distancia entre los agujeros de montaje del motor en la bancada (PIEZA PLASTICA BLANCA QUE VA EN EL MORRO) si te es posible házlo con un pié de rey, vernier o como lo quieran llamar. Con esas medidas ya se sale del "misterio" sobre la motorización que pide el avión. Si montas un motor de 35mm como con el EG PRO debes realinear el motor y volver a hacer los agujeros para montarlo, es algo que hay que hacer con precisión porque si el motor te queda descentrado será un verdadero dolor de cabeza.

Sobre los adaptadores de eje, el roxxy C-2834-10 trae un eje de 3mm y necesitas un adaptador de 3,17mm al igual que con el RacerStar, los adaptadores de 4mm o 5mm los traía el EG para los motores Himax y Axi, ya ves, el kit te trae las palas 9x6 las cuales son "pequeñas" para 3S y sin embargo tiran del avión.

He visto otro hilo de motorización en el que has consultado y es del EG/EG PRO, recomendación, trata de seguir con un hilo de otra forma muchos al leer que tienes las mismas consultas en varios hilos nos abstenemos de responde por aquello de la "referencia cruzada" que puede llevarnos a cometer errores de indicación o debates innecesarios sobre algo que ya hace años se ha tratado. LEE BIEN las últimas entradas de este hilo (página) donde le indico a otro compañero sobre la motorización de 35mm para el EG/EG Pro con el manual del EG de 2011 y el paquete de motorización de Multiplex, también en las últimas 5 páginas encontrarás información sobre los 3536 y 3542.
Por Chicha74
#1397444
Ok, en un principio esperaré como te dije a que me llegue el racerstar y ver si me cuadra bien y me puedo ahorrar el tener que hacer agujeros para que me cuadre, ya que soy de la opinión de que cuanto menos toque de como viene de fábrica menor, pero por el poco conocimiento y no quiero complicarme la vida, si no, me cambio al 3536 que me comentaron en la tienda, si me va bien el racerstar, cambio la pala por una más pequeña, pero algo más que la 9x6 que me trae el kit, qué te parece? Yo uso una 3s de 2200.
Perdona por escribir en el otro foro, (que no lo voy a hacer más) la verdad es que estás ayudando y aclarando mucho las cosas y dudas que tengo como buen novato que soy y por supuesto te estoy muy agradecido
Avatar de Usuario
Por pa22
#1397445
La 10x4,5 o 10x6 te irán bien con el RacerStar y 3S 2200mah. No te preocupes por consultar otros hilos o abrir alguno, lo que te indico es que dado que este hilo es el "oficial" del foro para el EG todos los que podamos ayudar lo haremos por este, eso te ahorrará tiempo y tendrás respuestas más seguras ya que cubre casi toda la evolución del avión. Si tienes un pié de rey aprovecha el tiempo y mide el espacio entre agujeros, no te tomará mucho tiempo y estarás más seguro de lo que debes hacer. Como te indiqué, el montaje original es de cruz asimetrica y el del motor es simetrica ..... de momento no necesitas hacerle nada ni al avión ni a la bancada más allá de medirla y compararla con las dimensiones del roxxy c-2834-10 y con las del racerstar.




Por Chicha74
#1397446
Ok, perfecto, así lo haré, igual me tiro a la 10x6, para que tenga un poco más de tirada en caso de que tenga algún susto y tirarlo para arriba y poder recuperarlo y no estresarme y evitar que se me caiga.
No tengo pie de rey, pero seguro que en club alguno tiene y lo puedo medir exacto y ellos me echan una mano, ya te aviso de todas maneras cuando lo haga, igual tendré que esperar a Julio hasta que me llegue. Muchas gracias por tu ayuda otra vez
Avatar de Usuario
Por pa22
#1397459
Si, en apariencia parecen iguales, viendo las medidas de las distancias de los tornillos del RacerStar se observa que tiene dos tornillos a 19mm de separación y dos a 16mm mientras que el roxxy tiene los 4 a 16mm ...... esa separación es la que te indico midas en la bancada (pieza blanca) si los tornillos están a 16mm la bancada está hecha para motores de 28mm, si la distancia es mayor serían motores de 35mm. Otro punto es que si ves el racerstar el eje sale por la parte cónica del motor la cual no puede ser fijada en la bancada, ante esto una posible solución es invertir el eje para que salga por la parte plana de los tornillos de otra forma el motor no te sirve por el tipo de instalación en el EG4, compara por donde sale el eje del roxxy.
Por Chicha74
#1397537
En el caso de que no me coincida el racerstar con los agujeros de la bancada, donde se podría comprar el roxxy? Es que no se si gastarme el dinero en uno y de esa manera evitarme el tener que retocar la bancada, ya que no soy de la opción de tener que estar con retoques en los modelos y además al no tener que retocarlo el motor se que estaría centrado en la bancada
Por Chicha74
#1397553
Buenas pa22, mirando en el Roxxy, lleva los Tornillos de separación a 16 & 19mm igual que el racestar y no los 4 a 16mm como me comentaste anteriormente, por lo menos es lo que pone en el diagrama del motor, es así o el diagrama está mal? Mirando el post donde puse los 2 motores aparece así también en el Roxxy. Puede que el diagrama del dibujo esté mal?
Avatar de Usuario
Por pa22
#1397558
En su momento cuando te comenté lo hice basado en las medidas del manual del roxxy donde aparece con los tornillos a 16mm y 19mm de ahí mi comentario ya que no tenía las medidas del RacerStar. Cuando ví los diagramas que publicastes se "invirtieron" las cosas lo cual en el caso del Roxxy es muy raro porque Multiplex da las medidas justas. Mejor guiate por el manual de Multiplex con 19mm y 16mm para el Roxxy y toca esperar que te llegue el otro para que descartes antes de hacer algún gasto innecesario. Si las dimensiones son iguales lo único que te quedaría mirar es si puedes invertir el eje del RacerStar.


Por Chicha74
#1397563
Ok, esperaré a que me llegue para ver si encaja o si tengo que invertir el eje como dices y te cuento como me queda, espero que me encaje, porque si no, prefiero comprarme un motor que encaje en los agujeros y evitarme tener que modificar la bancada.
Muchas gracias otra vez
Por Chicha74
#1398080
Pa22, mirando el racerstar y el roxxy, los tornillos están a la misma distancia, en la base del easyglider 2 agujeros cuadran perfectamente y los otros 2 casi, casi, habría que abrir un poco hacia afuera los otros 2 agujeros, cuestión de 2 ó 3mm aproximadamente, haciendo ésto creo que el motor seguiría estando centrado, qué opinas, mañana lo pegaré para dejarlo ya montado
Avatar de Usuario
Por Genghis
#1398081
Buenas noches, tengo una Go Pro por casa y estoy pensando enchufarsela al Easy Glider para hacer unos videos. Lo que no tengo claro es como instalarla de la mejor forma posible para no causar daños en el avion y que quede lo mas estable posible... Alguien lo ha intentado y me puede sugerir ideas???
Avatar de Usuario
Por Genghis
#1398136
Yo no jugaria con la bancada del motor. El poner menos tornillos puede dar como resultado vibraciones innecesarias y al final poner en riesgo la integridad del avion. Con una dremel o un taladro pequeño haz los dos agujeros donde toque y listo. Colocale los 4 tornillos.
#1398141
En mi experiencia, la bancada es de un plástico fácil de trabajar, casi con un punzón. Meter una broca fina no te va a costar, menos si lo haces antes de montar.

Puedes usar de guía la base del motor, si trae.
Por Chicha74
#1398209
Muchas gracias a ambos, creo que haré eso, aunque tiene pinta de estar bastante bien sujeto con esos 2 tornillos que cuadran con los agujeros, pero haré eso, que más vale prevenir que curar
Por Chicha74
#1398325
Buenas noches, al final me voy a comprar el motor roxxy que recomienda multiplex, pero por lo que veo en las tiendas es el 28-34 de 880kv, pero mirando en la propia página de multiplex el avión completo viene con el 28-34 de 850kv, eso me varía mucho por el tema de la pala? Tengo la que viene con el kit, qué es 9x6 y aparte tengo una 10x6.
Qué me pueden decir a ésto?
#1398327
Yo te diría que esas 30kv entran dentro de la variabilidad de un motor a otro... es menos de un 4%. Creo que tendrán tanta o más influencia otros factores como el estado de la batería.

Para afinar con la hélice, ¿de cuántos elementos es la batería que vas a usar?
Por Chicha74
#1398330
Buenas, uso baterías 3s de 2200mah, es que para no tener problemas y como es un avión nuevo que aún no he estrenado, no quiero estar con inventos ni nada, prefiero gastarme un poco más y poner lo que el fabricante dice, pero lo que veo en las tiendas es el de 880kv y no el de 850
Por Chicha74
#1398382
Al final me he comprado un 2814/12 1300kv de Extron-modellbau, según la tabla, dice que va con una pala 10x5, pero yo tengo una 10x6, me irá bien con la 10x6? Es que no sé si hay mucha diferencia o es mucho más grande.Aparte tengo la que me vino con el avión, que es una 9x6.
Qué me pueden comentar sobre ésto?
Avatar de Usuario
Por Genghis
#1399099
Yo le tengo montado un 3536 de 1100Kv con una 9x6. Es una auténtica pasada.... Me llega a los 400wp.
Por Granpit
#1406144
Hola a todos.

Retomo la afición después de muchos años parado. El caso es que me he quedado atrapado por el confinamiento, no tengo nada aquí y no voy a poder volver a casa en mucho tiempo, por lo que he pensado en comprar un equipo completo de radio + avión + cargador + baterías, etc.

Iba a comprar un AXN floater, avión que ya he tenido y conozco bien, pero he visto este Easy Glider y me ha vuelto a enamorar la calidad de su vuelo Zen.

Como dije antes, llevo unos años desconectado de las novedades, de dónde comprar barato, etc. Es por eso que os pido ayuda. La radio sería una tipo Flysky 9 pero no sé que modelo es el que hay que comprar ahora, ni qué receptor, ni nada. Lo siento, pero es que tengo miedo de hacer una cagada de compra.

Podría alguien hacerme un resumen de qué equipo comprar?

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1406179
Hola Granpit:
El Easy Glider lo tienes en nuestro patrocinador Ihobbies, este es el kit:
https://www.ihobbies.es/planeador-easyg ... -50-18026/
Pero se hablas con ellos seguro que tienen los componentes como el motor, batería y servos para completarlo.
Puedes preguntar si por casualidad tienen el Blueedition de segunda mano, ahora mismo parece que nuevo no lo tiene en stock.
https://www.ihobbies.es/easy-glider-pro ... 1-50-3141/
También tienen emisoras a precios interesantes, no lo que tú tienes en mente.
Bueno ya nos dirás que tal.
Un saludo.
Raúl.
Por Granpit
#1407315
Bueno, ya tengo el EG 4 RR nuevo de trinca :D . Lo siento Luar, pero no he sido capaz de dar el paso y montarlo por piezas. Estuve mirando un par de EG usados y que ya volaban, pero merecía la pena pagar un poco más y comprarlo nuevo.

En cuanto me llegue la cinta de fibra lo lanzo a volar y os cuento.

Gracias a todos otra vez.
Por Granpit
#1407418
A 500 Km de mi hogar, con herramientas básicas, sin haber estudiado jamás (me lo daban todo hecho), sin otra ayuda que este foro y Youtube..... Después de hacer la prueba de alcance con más de 800 metros medidos con el Google maps, conseguir configurar la emisora más o menos :mrgreen: alerones separados, flaperones con mezcla de elevador, ya no tenía más excusas para no volar el EG4 RR.

Sonado el despertador a las 7:00h, echo el avión al coche y me voy a un campo recién arado rodeado de ólivos por una parte y por enormes chopos por la contraria me queda un pasillo de unos 150m de largo por 100m de ancho. Con las gónadas en la garganta, al borde de la taquicardia y tragando saliva seca, lanzo el avión y que sea lo que Dios quiera. El avión sube con alegría, unos 40 metros y lo dejo planear lo más horizontal posible para trimar, llega una rachita de viento aislada y por poco vomito del susto, lo observo, no hay que trimar , doy gas a tope y sube muy rápido, lo pongo a planear, centro de gravedad perfecto en el lugar que recomienda el fabricante.

A los 5 minutos ya estaba volando el avión cerca de mí y a dos metros del suelo. Nobleza, vuelo perfecto, planeo precioso, elegante, largo (más de lo que esperaba), Llevaba 10 años sin volar aquel AXN Clouds y la diferencia en calidad de vuelo es muy apreciable.

Recomiendo este avión para los que sepan apreciar sus características de vuelo. No es un avión lento,no es flotón, es así y así es perfecto. Muchas veces, con la edad, cuando consigues sacar un poco de tiempo para volar, tu cuerpo no responde con la misma precisión de siempre, ni siempre siempre tenemos la cabeza limpia de mil pensamientos que nos hacen difícil mantener la concentración, o estamos nerviosos... Ahí es donde aparece el Easy Glider y te dice, venga, las baterías están cargadas, no te voy a exigir nada, va a ser como si fueras tú el que estuvieras volando.

Ha sido fantástico.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1407462
Épico... verdaderamente Épico y real como la vida misma.
Enhorabuena y a seguir disfrutando.
El problema es que querrás más y cuando pruebes un velero térmico todo-fibra, como los que vuelan en la modalidad de F5J, ya no te desengancharás y el EG4RR lo tendrás en una vitrina como recuerdo de los grandes comienzos.
Saludos.
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!