miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por srive
Hola, voy a ser un nuevo piloto dentro de poco y todavia estoy buscando avión.
En principio lo que estoy buscando era un avión tipo AXN, Bixler... todo ese tipo, pero he encontrado y leido en varios sitios que este modelo esta bien para principiantes, a pesar de ser un Glow (cosa que a mi realmente me parece un poco locura para alguien que nunca ha volado un avión..) El modelo en cuestión es este:

Imagen

Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones sobre comenzar a pilotar con un avión de estas características.

Tambien he estado mirando y he encontrado estos otros, algo más del estilo que buscaba.

Imagen

Imagen

Imagen

De estos 3, ¿Cual es el más apropiado?

¿Que otras posibilidades tengo por menos de los 80€?
¿Algun sitio donde encontrar aviones de segunda mano?

Gracias por todo, un saludo!
Por lince
yo te aconsejo un easy star , bixler, axn , etc :roll:
que llevan el motor atras y evitas roturas de motor en caso de aporrizaje. :mrgreen:

salu2
Por xyz0k
Además, yo he tenido un avión tipo easy star y un sonic 25 y es mejor para aprender un planeador...

El sonic25 es bastante rápido y nervioso para ser un entrenador... No es fácil de volar... al menos para mí...

Un saludo :)
Por rilos
Para comenzar los aviones glow tienen alguna desventaja respecto a los electricos:

Pesan mas que un electrico son potencialmente mas peligrosos por lo que necesitas una pista especifica de aeromodelismo, pasar por caja de un club y lo que te quieran cobrar si es que te admiten pues suelen tener lista de espera.

El motor glow te puede sorprender con paradas inesperadas por multiples motivos que a un novato le sera dificil reaccionar adecuadamente.

Un avion glow que suele ser de maderitas tiene un solo golpe, aun que sea golpecito.

Y los aviones electricos que me has puesto no compres ninguno, es mi consejo, mirate el easy glider o star de multiplex, es mi forma de verlo.

salu2
Por survi
Depende de lo que te guste y tires, si buscas electrico hay muchos, si es glow, entrenador con motor 46, como un boomerang o cualquiera que todos van bien, aunque cuanto mas grande mejor dada la experiencia, ya que si es con motor 61 mejor. Saludos
Por chipionero
iniciarse con un glow es perfectamente correcto siempre y cuando lo hagas en un club y con un instructor que te enseñe,en nuestro club han aprendido varias personas y en dos fines de semana ya se manejan solos,nosotros en el club enseñamos a configurar el avion y a volar de forma totalmente gratuita y sin compromiso, y pueden venir a volar todas las veces que necesiten, a solo 40 minutos de madrid.
video aereo de nuestro club

uno de nuestros alumnos en su tercer vuelo con un trainer glow ( no habia volado nada antes)
Por survi
Tal y como dice chipionero tiene toda la razon, yo quise empezar con un glow y en la tienda me dijeron que electrico mejor (para vender), y me compre el entrenador 40 glow, al llegar al club me enseñaron sin problemas y todos me aconsejaron lo mismo para aprender mejor con glow y grande, y ahora sigo con otro modelo, y tambien he adquirido electrico por el gusanillo de tener. Saludos
Por Epitaph
jolines Chipionero, ese segundo video enserio era su primera vez en el aire? Pues si que le enseñasteis bien!! Un aterizaje perfecto, especialmente teniendo en cuenta su falta de experiencia, y las maniobras en el aire eran bastante suaves tambien!!
Por chipionero
como pongo en el comentrario del video es su tercer vuelo no el primero, si te fijas los giros son un poco agresivos para un trainer, eso es totalmente normal cuando se empieza, el vuelo lo realiza con un monitor al lado dirigiendole, tambien es importante comentar, que es muy bueno y yo lo aconsejo siempre es practicar mucho con un buen simulador para ir haciendo dedos y conocer el manejo de la emisora y las respuestas del avion, ademas ese modelo en concreto del video es una autentica pava.

desde aqui invito a toda persona que quiera introducirce en este fantastico hobby a venir a nuestro club " sin pasar por caja".

nota: logicamente no quita que se pueda aprender perfectamente con un electrico.
Por pa22
srive escribió:Hola, voy a ser un nuevo piloto dentro de poco y todavia estoy buscando avión.
En principio lo que estoy buscando era un avión tipo AXN, Bixler... todo ese tipo, pero he encontrado y leido en varios sitios que este modelo esta bien para principiantes, a pesar de ser un Glow (cosa que a mi realmente me parece un poco locura para alguien que nunca ha volado un avión..)
Locura empezar con un glow y más como el Sonic :?: aveces pienso que he estado viviendo en un mundo paralelo, hace muchos años se comenzaba así ya que no habían eléctricos que realmente fuésen amigables o baratos y aún hoy los que empiezan con glow no van primero a un eléctrico para después pasar a glow a menos que se tenga mucha pasta. Yo he volado el Sonic con glow y con conversión a eléctrico y la verdad es que es un avión impecable en su vuelo aunque si vás a empezar a volar con glow espreferible uno más grande para motor .40 o .46 que después te servirá como motor para tu segundo avión. Lo del punto de ir a un club o grupo de vuelo es mandatorio con un glow y me atrevería a decir que hasta con un eléctrico por seguridad y evitar frustraciones. Uno de los problemas de aviones como los EasyStar y sus clones es que aprendes a volar pero lo que son los despegues y aterrizajes que es más difícil que volar no ayudan nada ....... los lanzas a mano y "aterrizan" donde los dejas caer y lo que te exigirá un segundo avión solo para aprender a aterrizar y despegar.

srive escribió:El modelo en cuestión es este:

Imagen
srive escribió:Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones sobre comenzar a pilotar con un avión de estas características.

Tambien he estado mirando y he encontrado estos otros, algo más del estilo que buscaba.

Imagen
El SkySurfer o Robbe Arcus airy 780 no es un avión para aprender a volar, tiene 78cms. de envergadura y su peso es realmente bajo que en teoría solo te permite volar en conciones de viento bajo o ninguno
srive escribió:Imagen
Este moto velero no lo conózco ........
srive escribió:Imagen
El SkyHawk 742 es un buen avión si lo compras con la motorización brushless y lipos, tiene algunos detalles de montaje que hay que observar y solucionar durante el montaje para evitar sorpresas, el fuselaje de ABS es bastante robusto pero no así las alas que son de porex, nada de EPO, Elapor o materiales similares. Es un avión que exige mucho para alguien que se inicia.
srive escribió:De estos 3, ¿Cual es el más apropiado?
En particular considero que la mejor opción es el Sonic pero debes observar que no es un avión para comenzar solo más por las medidas de seguridad que debes observar que por lo "dificil" que pueda ser el avión que por demás es muy noble pero necesitas el apoyo y ayuda de personas experimentadas para que realmente lo disfrutes.
srive escribió:¿Que otras posibilidades tengo por menos de los 80€?
Nuevos con todo el equipo ya sea eléctrico o glow :?: no creo que te sea fácil encontrarlo ni siquiera de ocasión. Si es solo el avión te recomiendo:
el SoloStar que es el hermano mayor del Sonic http://www.aeromodelismoserpa.com/solo-star-p-9252.html
el Canary http://www.aeromodelismoserpa.com/canary-p-2343.html
el Calmato 40 trainer (no es el de Kyosho) http://www.rctecnic.com/tienda/2-entren ... -decathlon
el LuckyTrainer http://www.rctecnic.com/tienda/2-entren ... ky-trainer
el SportTrainer http://www.rctecnic.com/tienda/2-entren ... r-46-white

y como avión eléctrico SERIO para entrenamiento todo EPO
el WingTiger http://www.modeltronic.es/entrenador-br ... 74c8d04da6

Es un avión que dobla tu presupuesto de 80€ pero te trae TODO, es super estable, duro como un tanque de guerra y super noble y versatil en vuelo
srive escribió:¿Algun sitio donde encontrar aviones de segunda mano?
Aquí mismo consigues de ocasión aviones y equipos en buenas condiciones, en diciembre estuvieron vendiendo varios entrenadores glow con todo incluyendo la caja de vuelo que en algunos casos los daba por 140€ + portes. Otra opción es colocar un aviso solocitando comprar un avión entrenador con las características que requieres sea glow o eléctrico y una tercera opción es contactar con algún grupo de vuelo en tu localidad, hacerles una visita y consultar si alguien tiene alguno en venta ..... lo más seguro es que consigas varias oportunidades

Lo básico al empezar es no apresurarte en tomar decisiones, es preferible tardar un poco más en tener el avión pero estar sobre seguro que comprar algo que al final te frustre.
Por xyz0k
Hola pa22, me refiero a que el sonic es bastante más nervioso que un entrenador .46 debido a sus dimensiones... Además de que con un 25 hay pocos aviones... Por eso prefiero aconsejar empezar con un 46 o mayor para poder aprovechar el motor en próximos modelos.

p.d: Debería haber preguntado si va a empezar solo o en un club, porque si empieza solo hay que elegir eléctrico de EPP casi obligado... :evil:

Un saludo :)
Por pa22
xyz0k escribió:Hola pa22, me refiero a que el sonic es bastante más nervioso que un entrenador .46 debido a sus dimensiones...
El Sonic es nervioso si al piloto le tiemblan las manos :mrgreen: , lo mismo pasará con otro tipo de avión pero definitivamente un .40/.46 es lo indicado para empezar con glow.
xyz0k escribió:Además de que con un 25 hay pocos aviones...
No sé si sea relevante la cantidad de aviones .25 que hay en el mercado ......... pero no me prestes atención que estoy algo cansado y medio dormido. :wink:

Al margen de lo escrito, hoy en la tarde hacía la reflexión (si, ya llevo como 1000 veces :mrgreen: ) de cual es el susto o el misterio que un avión se rompa si el 99,9% de estos están hechos para romperlos :?: que si el dinero, que si el tiempo, que si las frustraciones, que si estamos o no preparados para repara un avión, si hay que botar el avión y equipos porque no son reparables/recuperables. Todo eso entra en el "juego" del aeromodelismo, el que está dispuesto a volar debe estar dispuesto a romper, reparar o perder el avión o equipos, de otra forma como se aprende :?: más temprano que tarde a los aviones les llega su fecha de caducidad, lo realmente importante es que el que se inicia tenga claro que el volar un aeromodelo implica una responsabilidad que hay que asumir, y cumplir con todas las normas de seguridad y tener un buen uso del sentido común, eso se llama criterio de vuelo y no se aprende volando solo en un descampado o en el medio de los matojos ni con un glow ni con un epp ya que al final si algo realmente malo sucede ambos haran daños, uno en mayor magnitud que el otro pero de que la lian la lian.

En lo particular insisto en que los que se inician deben dirigirse a su grupo de vuelo más cercano, es el camino más fácil y seguro. Yo admiro a los autodidactas por ser constantes pero no sigo su ejemplo porque los autodidactas se gastan el doble en reinventar la rueda, el fuego y el agua tibia para al final morir ahogados en la orilla después de tanto nadar :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!