srive escribió:Hola, voy a ser un nuevo piloto dentro de poco y todavia estoy buscando avión.
En principio lo que estoy buscando era un avión tipo AXN, Bixler... todo ese tipo, pero he encontrado y leido en varios sitios que este modelo esta bien para principiantes, a pesar de ser un Glow (cosa que a mi realmente me parece un poco locura para alguien que nunca ha volado un avión..)
Locura empezar con un glow y más como el Sonic

aveces pienso que he estado viviendo en un mundo paralelo, hace muchos años se comenzaba así ya que no habían eléctricos que realmente fuésen amigables o baratos y aún hoy los que empiezan con glow no van primero a un eléctrico para después pasar a glow a menos que se tenga mucha pasta. Yo he volado el Sonic con glow y con conversión a eléctrico y la verdad es que es un avión impecable en su vuelo aunque si vás a empezar a volar con glow espreferible uno más grande para motor .40 o .46 que después te servirá como motor para tu segundo avión. Lo del punto de ir a un club o grupo de vuelo es mandatorio con un glow y me atrevería a decir que hasta con un eléctrico por seguridad y evitar frustraciones. Uno de los problemas de aviones como los EasyStar y sus clones es que aprendes a volar pero lo que son los despegues y aterrizajes que es más difícil que volar no ayudan nada ....... los lanzas a mano y "aterrizan" donde los dejas caer y lo que te exigirá un segundo avión solo para aprender a aterrizar y despegar.
srive escribió:El modelo en cuestión es este:

srive escribió:Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones sobre comenzar a pilotar con un avión de estas características.
Tambien he estado mirando y he encontrado estos otros, algo más del estilo que buscaba.

El SkySurfer o Robbe Arcus airy 780 no es un avión para aprender a volar, tiene 78cms. de envergadura y su peso es realmente bajo que en teoría solo te permite volar en conciones de viento bajo o ninguno
srive escribió:
Este moto velero no lo conózco ........
srive escribió:
El SkyHawk 742 es un buen avión si lo compras con la motorización brushless y lipos, tiene algunos detalles de montaje que hay que observar y solucionar durante el montaje para evitar sorpresas, el fuselaje de ABS es bastante robusto pero no así las alas que son de porex, nada de EPO, Elapor o materiales similares. Es un avión que exige mucho para alguien que se inicia.
srive escribió:De estos 3, ¿Cual es el más apropiado?
En particular considero que la mejor opción es el Sonic pero debes observar que no es un avión para comenzar solo más por las medidas de seguridad que debes observar que por lo "dificil" que pueda ser el avión que por demás es muy noble pero necesitas el apoyo y ayuda de personas experimentadas para que realmente lo disfrutes.
srive escribió:¿Que otras posibilidades tengo por menos de los 80€?
Nuevos con todo el equipo ya sea eléctrico o glow

no creo que te sea fácil encontrarlo ni siquiera de ocasión. Si es solo el avión te recomiendo:
el SoloStar que es el hermano mayor del Sonic
http://www.aeromodelismoserpa.com/solo-star-p-9252.html
el Canary
http://www.aeromodelismoserpa.com/canary-p-2343.html
el Calmato 40 trainer (no es el de Kyosho)
http://www.rctecnic.com/tienda/2-entren ... -decathlon
el LuckyTrainer
http://www.rctecnic.com/tienda/2-entren ... ky-trainer
el SportTrainer
http://www.rctecnic.com/tienda/2-entren ... r-46-white
y como avión eléctrico SERIO para entrenamiento todo EPO
el WingTiger
http://www.modeltronic.es/entrenador-br ... 74c8d04da6
Es un avión que dobla tu presupuesto de 80€ pero te trae TODO, es super estable, duro como un tanque de guerra y super noble y versatil en vuelo
srive escribió:¿Algun sitio donde encontrar aviones de segunda mano?
Aquí mismo consigues de ocasión aviones y equipos en buenas condiciones, en diciembre estuvieron vendiendo varios entrenadores glow con todo incluyendo la caja de vuelo que en algunos casos los daba por 140€ + portes. Otra opción es colocar un aviso solocitando comprar un avión entrenador con las características que requieres sea glow o eléctrico y una tercera opción es contactar con algún grupo de vuelo en tu localidad, hacerles una visita y consultar si alguien tiene alguno en venta ..... lo más seguro es que consigas varias oportunidades
Lo básico al empezar es no apresurarte en tomar decisiones, es preferible tardar un poco más en tener el avión pero estar sobre seguro que comprar algo que al final te frustre.