- Sab, 17 Nov 2007 19:35
#576012
Buenas,
Me encatan los aviones y he intendado inicarme en el aeromodelismo. Me hubiera encantado ser piloto y concozco toda la física del vuelo y demás.
Así que pensé que leyendo y aprendiendo y con algún modelo sencillo y barato podría aprender, poco a poco, yo solo.
La lista de fracasos es la siguiente:
1. Un Bluebird. En el vuelo inagural despegó pero sin adecuado control. Se estampó contra la única torre de luz en 200 m a la redonda. Analizando los restos descubrí que el servo del timón de profundidad no hacía bien todo su movimiento.
2. Un Falcon. Lo conseguí volar con control. A la primera. A los 10 minutos gané demasiada altura, cogió viento y se fue tan lejos que nunca lo volví a ver. La zona de vuelo era inmensa, pero se fué más haya, hacia una urbanización.
3. Un F4U Corsair de Airline. No conseguí hacerlo despegar. A base de trompazos se destrozó el ala. Consulte en Internet y resulta que dicen que es avión no volará nunca por su exceso de peso y falta de potencia. Así que decidí guardarlo a la espera de ver que hago.
4. Cansado de fracasos me tiro hacia un juguete, un X-Twin. El primer y único avión en mi historia que he volado un montón de veces. Hasta cansarme. Lo regalé para iniciar a mi hermano. Me encanta el EPP.
5. Nuevo intento. Un Jamara Do-328. No he podido hacerlo despegar. Lanzándolo le de dado un par de trompazos de campeonato. El timón de profundidad me parece, otra vez, que no tiene suficiente recorrido hacia arriba.
¿Qué hago ahora?
Consideraciones:
1. El coste económico. Tal vez lo más sencillo hubiera sido iniciarse con un easy star, pero 300 euros de inversión de golpe y para iniciarse es difícil de justificar a la mujer. ¿Ya sabeis?: "Si luego te gusta ya te compras uno caro, pero para empezar ni de coña..."
2. Ayuda - entrenador. Mi disposición de tiempo libre es muy irregular y pensar en quedar con alguien para que me eche una mano y me ensañe es complicado. Ya que tendría quedar, pero quien sabe si la próxima mañána de sabado la tendré libre o no...
Entonces, amigos, que hago ahora:
¿Trato de reparar alguno de los que tengo (corsair o do-328) y reviso a ver que es lo que he hecho mal?
¿Aprovecho la electrónica y la monto en un avión nuevo, como un easy star RR, gastando lo mínimo?
¿Me espero unos meses a Reyes o mi cumpleaños y hago una nueva inversión (pero que funcione)?
Estoy un poco hundido porque quería iniciarme e ir matando el gusanillo por poco dinero y no hago más que tirarlo.
Un poco de luz, por favor.
Gracias
Sirexel
Me encatan los aviones y he intendado inicarme en el aeromodelismo. Me hubiera encantado ser piloto y concozco toda la física del vuelo y demás.
Así que pensé que leyendo y aprendiendo y con algún modelo sencillo y barato podría aprender, poco a poco, yo solo.
La lista de fracasos es la siguiente:
1. Un Bluebird. En el vuelo inagural despegó pero sin adecuado control. Se estampó contra la única torre de luz en 200 m a la redonda. Analizando los restos descubrí que el servo del timón de profundidad no hacía bien todo su movimiento.
2. Un Falcon. Lo conseguí volar con control. A la primera. A los 10 minutos gané demasiada altura, cogió viento y se fue tan lejos que nunca lo volví a ver. La zona de vuelo era inmensa, pero se fué más haya, hacia una urbanización.
3. Un F4U Corsair de Airline. No conseguí hacerlo despegar. A base de trompazos se destrozó el ala. Consulte en Internet y resulta que dicen que es avión no volará nunca por su exceso de peso y falta de potencia. Así que decidí guardarlo a la espera de ver que hago.
4. Cansado de fracasos me tiro hacia un juguete, un X-Twin. El primer y único avión en mi historia que he volado un montón de veces. Hasta cansarme. Lo regalé para iniciar a mi hermano. Me encanta el EPP.
5. Nuevo intento. Un Jamara Do-328. No he podido hacerlo despegar. Lanzándolo le de dado un par de trompazos de campeonato. El timón de profundidad me parece, otra vez, que no tiene suficiente recorrido hacia arriba.
¿Qué hago ahora?
Consideraciones:
1. El coste económico. Tal vez lo más sencillo hubiera sido iniciarse con un easy star, pero 300 euros de inversión de golpe y para iniciarse es difícil de justificar a la mujer. ¿Ya sabeis?: "Si luego te gusta ya te compras uno caro, pero para empezar ni de coña..."
2. Ayuda - entrenador. Mi disposición de tiempo libre es muy irregular y pensar en quedar con alguien para que me eche una mano y me ensañe es complicado. Ya que tendría quedar, pero quien sabe si la próxima mañána de sabado la tendré libre o no...
Entonces, amigos, que hago ahora:
¿Trato de reparar alguno de los que tengo (corsair o do-328) y reviso a ver que es lo que he hecho mal?
¿Aprovecho la electrónica y la monto en un avión nuevo, como un easy star RR, gastando lo mínimo?
¿Me espero unos meses a Reyes o mi cumpleaños y hago una nueva inversión (pero que funcione)?
Estoy un poco hundido porque quería iniciarme e ir matando el gusanillo por poco dinero y no hago más que tirarlo.
Un poco de luz, por favor.
Gracias
Sirexel