miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Sirexel
Buenas,

Me encatan los aviones y he intendado inicarme en el aeromodelismo. Me hubiera encantado ser piloto y concozco toda la física del vuelo y demás.

Así que pensé que leyendo y aprendiendo y con algún modelo sencillo y barato podría aprender, poco a poco, yo solo.

La lista de fracasos es la siguiente:

1. Un Bluebird. En el vuelo inagural despegó pero sin adecuado control. Se estampó contra la única torre de luz en 200 m a la redonda. Analizando los restos descubrí que el servo del timón de profundidad no hacía bien todo su movimiento.

2. Un Falcon. Lo conseguí volar con control. A la primera. A los 10 minutos gané demasiada altura, cogió viento y se fue tan lejos que nunca lo volví a ver. La zona de vuelo era inmensa, pero se fué más haya, hacia una urbanización.

3. Un F4U Corsair de Airline. No conseguí hacerlo despegar. A base de trompazos se destrozó el ala. Consulte en Internet y resulta que dicen que es avión no volará nunca por su exceso de peso y falta de potencia. Así que decidí guardarlo a la espera de ver que hago.

4. Cansado de fracasos me tiro hacia un juguete, un X-Twin. El primer y único avión en mi historia que he volado un montón de veces. Hasta cansarme. Lo regalé para iniciar a mi hermano. Me encanta el EPP.

5. Nuevo intento. Un Jamara Do-328. No he podido hacerlo despegar. Lanzándolo le de dado un par de trompazos de campeonato. El timón de profundidad me parece, otra vez, que no tiene suficiente recorrido hacia arriba.

¿Qué hago ahora?

Consideraciones:
1. El coste económico. Tal vez lo más sencillo hubiera sido iniciarse con un easy star, pero 300 euros de inversión de golpe y para iniciarse es difícil de justificar a la mujer. ¿Ya sabeis?: "Si luego te gusta ya te compras uno caro, pero para empezar ni de coña..."

2. Ayuda - entrenador. Mi disposición de tiempo libre es muy irregular y pensar en quedar con alguien para que me eche una mano y me ensañe es complicado. Ya que tendría quedar, pero quien sabe si la próxima mañána de sabado la tendré libre o no...

Entonces, amigos, que hago ahora:
¿Trato de reparar alguno de los que tengo (corsair o do-328) y reviso a ver que es lo que he hecho mal?
¿Aprovecho la electrónica y la monto en un avión nuevo, como un easy star RR, gastando lo mínimo?
¿Me espero unos meses a Reyes o mi cumpleaños y hago una nueva inversión (pero que funcione)?

Estoy un poco hundido porque quería iniciarme e ir matando el gusanillo por poco dinero y no hago más que tirarlo.

Un poco de luz, por favor.
Gracias

Sirexel
Por alejandro gil
comprate el easy star o el easy glider y buscate alguien que te enseñe y bajate el simuladro de vuelo fms, el corsair es de ala baja, par iniciarse ni loco! el do 327, no es el de pirelli!? aunque sea ala alta... :roll: :? :?
Por pekpon
300€ por un easy?

Ahorra al mes y en 3 o 4 meses lo tienes. Yo soy estudiante y con los trabajitos que tengo, me voy pagando mi corta carrera de aeromodelista :D

Saludos
Por Jabba
300 por un easy?????
no sé donde vas a comprarlo... pero ese precio es excesiiiiivo!!!! y seguro que has gastado más con los aviones que has extrellado.

El easy con motor y hélice andará por los 60 euros, un par de servos chinos de 5 euros, un receptor de 4 canales por 24 €... un variador de 20 euros para motor de escobillas y una batería 2S de 1700 o 2200 por ejemplo, no más de 30.

Vamos, que si compras con cabeza... no gastarás más de 130 o 140 euros.

Yo empecé con un easy y creo que ha sido mi mejor inversión... aún lo conservo y si hace día para ladera no veas lo que disfruto con él....

Saludos!!
Por piedrecita
Hola Sirexel.
Soy un novato, novato, tanto es asi que ayer hice mi primer vuelo con mi Easy Star. Despues de leer mucho por este foro, preguntar mucho, sobre todo a mi mentor Jaime (jjlili) me decidi por este modelo y no me he equivocado nada, es economico, me costo 60€ con un motor de escobillas y su helice. Cierto es que yo lo cambie por un brussles que son mas caros y tiran mucho mas. Tu podrias reutilizar parte de los componentes que ya tienes de los otros aviones y aun te saldra mas barato. En cuanto al avion en si tengo que decirte que no se si habra otro entrenador mas noble, estable y versatil, pero yo estoy super contento, el montaje es sencillo y para empezar me sobra con creces, ayer me lo levanto un piloto ya experimentado, y nada mas elevarlo empezo a hacer loopings, picados,etc. por supuesto yo solo lo pasee, pero ya ves que es un avion con muchas posibilidades, aunque sea un "corchito".

Un saludo.

Pedro
Por 2810lili
Gracia Piedrecita, se te ve contento, je,je, pero creo que Sirexel necesita algo mas pues ya ha volado hasta aburrirse un modelo.

Sirexel, creo que necesitas algo con alerones, entonces de bajo coste y grandes satisfacciones si te gusta el vuelo tranquilito tipo velero o lun easy al que le pones alerones o un glider. Si quieres algo mas pues el magister de multiplex, por encima de estos ya depende de lo que te quieras gastar.

nota: En la inversion si compras por separado motor variador y lipos piensa en futura, ya que esto lo podrias reutilizar en otros modelos, siempre que no los pierdas ,claro.
Por digui
sin duda vete a por el easy star, a mi me paso lo mismo que a ti, yo llevo en a la aficion desde niño y a cachos, te cuento, empece con un escuela que nunca consegui volar en ladera, un gentle lady que he volado hasta hace poco, un coyote olimpic glow y hasta hay todos los vuelos fueron una decepcion y deje el hoby en varias ocasiones y hac unos años lellendo el foro me compre un falconel que me arte de volar y hata tunee, luego vino un rmbler de lee tambien un avion de juguete pero con timones, viene bien para coger dedos, y luego por fin y gracias a este foro me hice con un easy star y a sido la mejor inversion que he echo, actualmente lo tengo con motor brushles y alerones, mi consejoo es que sin duda te pilles el easy y cuando lo controles bien lo tuneas,, no te vas a repentir, es increible lo que aprendes con el. suerte y animo
Por ay0z3
Pues creo q queda claro lo mejor es el easy star para empezar, y cuando se te quede corto, pues a tunearlo. Creo q seguir comprando juguetes o reparandolos es tirar mas dinero.

UNS SALUDO Y A VOLAR
Por rilos
Andar con avioncitos de todo a 100, todo incluido es una perdida de dinero a no ser que sea un capricho sin mas, es decir sirve para saber si te gusta el tema.

Una vez que sabes que te gusta el tema piensa que lo mas barato no es lo que menos vale, es lo que mejor y mas tiempo amortizas. comienzas por la emisora una FF7 o una colpix sx te servira para evolucionar bastante y si tu mujer te frena bastante mas aun, ronda los 250 € frente a una Futaba de 4 ch minima por unos 100 €.

Te compras el cable de simulador y a practicar en el Pc y a romper y a partir de aqui pensar que modelo te puede valer mas para aprender, a mi me aconsejaron un velero, y dentro de los veleros el easy glider, pero no se te olvide saborear cada componente que tiene, cual comprar y donde a traves de los foros, y no tengas prisa en volar.
Por Sirexel
Muchas gracias a todos por vuestrar palabras.

La verdad es que ya he recuperado el ánimo. Tengo ya claro que la mejor opción sería es easy star o tal vez el glider y si mi corta experiencia sirve para otro novato que lea esto ,e atrevo a dar mi recien aprendido consejo:

Si quieres iniciarte en el aeromodelismo sin gastarte dinero de más y sin arrepentirte:

1º Prueba el hobby. Compra un avioncito de 2 canales a ser posible de EPP (espuma prácticamente irrompible). Con emisora y todo los hay por 30 a 50 €. (El más popular, el Falcon, no es irrompible pero vuela mucho, su precio ronda los 80€, con numerosos repuestos. Te lo vas a cargar. Te recomiendo uno de EPP)

2º Si quieres más, cuando te canses del avioncito se lo regalas a un amigo (no podrás aprovechar nada de él) y te vas directamente a un Easy Star o un Easy Glider en un pack RTF (con todo lo que necesitas para volar, emisora incluida) o que en una tienda de confianza te compongan el conjunto. Te vas a dejar 250 € (emisora y todo)

3º Antes de volarlo por primera vez que alguien con experiencia te lo revise. Un mal ajuste más un novato es igual a fracaso seguro.

4º Este modelo no sobrevivirá a tu aprendizaje, pero su electrónica sí. Reponer el avión (únicamente el avión) te costará unos 60€

Un saludo y mil gracias a los compañeros del foro.
Sirexel
Por rilos
desde el punto de vista economico veo un fallo,

1º te compras el easy glider o estar por 250 €a, es posible pero no facil pues la futaba de 4 canales te vale 100 y el avion 75, te quedan 75 para bateria, servos, regulador y cargador.

Pero si buscas lo que menos vale no sera lo mas economico, por que se te quedara corto mañana y deberas de volver a gastar....

Y pasando del simulador FMS, lo lanzas.... y lo piñaras y diras !! que decepcion!! !!que mala suerte!! la culpa del viento, o de una interferencia....

Y te habras gastado 250 € en material aporrizado y tendras una emisora obsoleta, al final tu mujer va a tener razon.

salu2
Por NICOLICH
No se.... voy a dar mi humilde opinion.....
Pienso que como en todo las prisas no son buenas.... y he empezado hace poco con una emisora e-sky de 4 canales y el simulador, (por lo menos 12 horas reales de vuelo en simulador) hasta que me decidi a comprar un minimag de segunda mano... para no empezar con uno nuevo que valen mucho mas caro.... me salio por 120 euros en orden de vuelo mas la emisora (20 euros con cable en china)... total por 140 euros llevo ya mas de 10 vuelos con el (y aunque seguramente lo aporrizare como todo el mundo), hasta ahora sin problemas....
No hay que gastarse una millonada para empezar... con paciencia y buscando en el foro acabas pillando una buena oferta y puedes empezar en esto con poco dinero....
PROBLEMAS: ¡¡¡que esto engancha!!!... ya tengo una flamante F6 de futaba (por 70 euros "limpia" sin servos ni cargador ni receptor ni nada, nueva en una tienda de sevilla) y un S30e de sebart en camino (aunque por ahora voy a limitarme a contemplarlo hasta que tenga mas horas de vuelo con el minimag....).... en fin, que os voy a contar que no sepais.....

Fundamental, desde mi punto de vista, acudir a un buen club, que la gente se comporta de maravilla y te ayuda y enseña un monton.

Un saludo y animo... que poquito a poco todo se consigue....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!