miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Lanius escribió:Segun mis cálculos:

Si la compras en HK (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html) y no te la para aduanas te sale en 60,10€

Si te la para aduanas te saldrá en unos 85€.

En modeltronic, con gastos de envío te saldrá en unos 102,05€

Tú decides! :D

A lo que hay que añadir, para sopesarlo todo, que si hay algún problema durante la garantía, en Modeltronic te la cambiarán por el coste de unos portes nacionales. En hobbyking tendrás que pagar los portes a hong kong, que son algo más caros.

Ojo, yo me he comprado dos veces esta emisora (bastante más barata que como la tienen ahora) en HK. La segunda aún la tengo nueva en la caja, de reserva, y la primera ya la uso hace más de dos años sin problema. O sea que lo normal es que todo funcione bien.
Parece que la idea de comprar es lograr lo que queremos y no es asi del todo, al menos asi de inmediato.

1º Antes de lanzarse a volar un avion hay que entrenar los dedos, de lo contrario los aporrizajes contra el suelo estaran practicamente asegurados, este hecho no se puede comprar y aunque hay aeromodelos mas preparados que otros, dependiendo del porrazo se rompera en mayor o menor medida, la solucion utilizar un simulador como el FMS que es gratis, y una falsa emisora como jopystic ( no vale el teclado u otros mandos) para entrenar durante horas en casa tranquilamente.

2º dentro de miliamperios hay foros de siuladores ( te ayudan a configurar) de cargadores de lipos, de emisoras y de aviones de iniciacion que es este, desaconsejo abiertamente comprar combos de todo incluido e ir adquiriendo material poco a poco asesorandose de lo que uno necesita a corto y medio plazo dependiendo de las posibilidades de cada cual.

3º SI alguien pretende hacerlo todo al mismo tiempo lo mas seguro es que se equivoque, primero entrena tus dedos, mientras tanto enterate de que emisora te interesa y por que, que cargador, y que avion con su equipamiento, son muchas cosas a tener en cuenta pero las cosas sin prisa salen mejor y saben mejor.

Por ultimo y para tener en cuenta, hace unas decadas los aficionados debian hacer un avion velero durante uno o dos años pegando palitos y forrandolo con papel etc, para un buen dia lanzarlo a mano ( nada de motores y emisoras) esperando que cogiera una termica que gracias a una mecha temporizadora bajaba el aparato, posiblemente a unos kilometros desde donde se lanzaba, y esa fue la mejor escuela de constructores y aeromodelistas.
rilos escribió:
Por ultimo y para tener en cuenta, hace unas decadas los aficionados debian hacer un avion velero durante uno o dos años pegando palitos y forrandolo con papel etc, para un buen dia lanzarlo a mano ( nada de motores y emisoras) esperando que cogiera una termica que gracias a una mecha temporizadora bajaba el aparato, posiblemente a unos kilometros desde donde se lanzaba, y esa fue la mejor escuela de constructores y aeromodelistas.
¿ein?
Yo he obviado el tema simulador porque en el primer post comenta que ya ha volado varios aviones, entre ellos un entrenador glow ...

En cuanto a la elección de la emisora, en relación prestaciones/precio gana indiscutiblemente la Flysky/Turnigy... si hay presupuesto para algo mejor, yo cogería una Futaba 12FG pero vale 10 veces más.

El Bixler es un avión que es sencillo de montar, volar y reparar. Lo que lo hace ideal para alguien que ha empezado hace poco en esto.

Yo diseño y construyo mis aviones con poliestireno, pero no creo que sea más aeromodelista que alguien que lo compra PnP o en KIT ni menos que alguien que lo hace en madera... cada uno disfruta de unas cosas más que de otras, pero todos al fin y al cabo compartimos el mismo hobby. Antiguamente se limitaban a construir y volar lo que podían, pero hoy en día la tecnología ha avanzado mucho y la electrónica ha abierto un mundo de posibilidades para este hobby que lo hace aun más atractivo.

Y por último, la mejor forma de aprender es echarse al toro y ponerse manos a la obra. Nadie nos libra de meter la pata, pero es la mejor manera de aprender y la que más nos hace disfrutar, por lo menos a mi que lo que más me gusta es chapucear y construir. Puedes pasarte meses leyendo todos los post de este foro, pero aprenderás más en 4 horas rompiendote la cabeza con un problema que te surja mientras montas o vuelas un avión. El caso es no empezar con cosas demasiado complicadas.
Respecto a comprar en españa o fuera, esta claro que si se puede siempre sera mejor en españa, por la facilidad de envio, garantia, defectos en los articulos etc es todo mucho mas facil, pero en la mayoria de las ocasiones por la gran diferencia de precio merece la pena correr un poco de riesgo, pero eso ya cada uno decide si merece la pena o no.

Lo del simulador esta muy bien, porque ya lo he manejado alguna vez, pero como volar los modelos en realidad no hay nada. En eso coincido con Lanius, una de las partes que mas me gustan del hobby es construir los aviones, por eso no tengo tanto miedo de empezar ya, porque se que por mucho manejo que se tenga un fallo lo puede tener cualquiera, una racha de viento, un fallo mecanico o lo que sea y acabar el avion contra el suelo, pero como la electronica es mas complicado de que se rompa pues con un poco poliestileno se hace otro avion y hasta que vuele bien como uno de compra.
Ya tengo unos cuantos proyectos en mente, que los pondre por el foro si salen adelante.

Y el pedido del avion y baterias ya lo tengo en casa, ha llegado hoy, tengo que mirar cual es la mejor manera de montarlo, pegar piezas etc

Sabeis alguna manera para no tener que pegar las semialas? porque entero nose yo si entrara en el maletero del coche.
El pedido de emisora, servos, motor etc sale mañana de HongKong, llegara antes del viernes?

Un saludo y gracias por vuestras opiniones
adrilh escribió:
Sabeis alguna manera para no tener que pegar las semialas? porque entero nose yo si entrara en el maletero del coche.
El pedido de emisora, servos, motor etc sale mañana de HongKong, llegara antes del viernes?

Un saludo y gracias por vuestras opiniones
¿Es un bixler? ni se te ocurra pegar las semialas. Yo las sujetaba con velcro en mi hawk sky.

http://alasdecorcho.blogspot.com.es/201 ... elcro.html

Hay otros que lo hacen con imanes. A gustos. Así como las llevaba yo no se salían de ninguna manera.
adrilh escribió: El pedido de emisora, servos, motor etc sale mañana de HongKong, llegara antes del viernes?
:shock: si te llega antes del viernes desde hong-kong te pago el valor total del paquete :mrgreen:
a no ser que te refieras al viernes de la semana que viene.
tengo mas de 40 pedidos y el record lo tengo en 8 dias,lo mas normal esta entre 10 y 15 dias.
slds..
Gracias por la idea del velcro, habia pensao en algun tipo de enganche pero creo que ese ira bien, ademas de que el peso adicional es casi nulo.

chito me refiero a que en el seguimiento del pedido dice que el dia 26 sale de hongkong hacia su destino, supongo que vendra directamente a españa, si es asi alomejor si llega, pero nose es el primer pedido que hago a la casa de hongkong, el pedido lo hice hace ahora una semana.

saludos
Cual es el método de envió q mas soléis escoger?,solo he hecho un pedido a HK y puse el mas caro por eso de la primera vez y que no me fiaba,pero me he decidido por pedir la turnigy quería saber que tipo de envio me aconsejáis que ponga y cuanto es el valor que declaro?.gracias
depakinem escribió:Cual es el método de envió q mas soléis escoger?,solo he hecho un pedido a HK y puse el mas caro por eso de la primera vez y que no me fiaba,pero me he decidido por pedir la turnigy quería saber que tipo de envio me aconsejáis que ponga y cuanto es el valor que declaro?.gracias
El económico pero con número de seguimiento (creo que sin seguimiento solo está disponible para envíos de menos de 100 gramos). Tarda unos 10-14 días.

Declarar, declaro siempre el 100%. Si te lo paran pagas el IVA que no es tanto, y unos 14 euros de gastos de gestión. Si declaras menos y te lo paran, la sanción puede ser mucho peor.
pues sigo esperando parte del material, el avion y bateria ya lo tengo, pero emisora, servos, motor etc no llega, se que desde china suele tardar mucho, pero se supone que salio el 25 de alli, en correos ya me aparece, el dia 24 admitido y dia 25 "Salida de la Oficina Internacional de origen " lo que me parece raro es que no pongan algo ya como: en la oficcina de destino o llegado al pais destino o algo asi, porque supongo que llegar habra llegado.
Asique si me podeis decir si esto es normal lo agradeceria, sino pues habra que marear a correos o quien sea :mrgreen:

Ya casi tengo que hacer otro pedido, porque el finde pasado ya hice una cortadora de foam para cortar alas y otra mas pequeña en una mesita para cortar piezas pequeñas y corte unas semialas de zagi y quedo bastante bien, pero necesito los servos y emisora, porque tengo la emisora y servos del entrenador, pero no tiene mezclador asique para la zagi no me vale para nada creo.
Si tengo tiempo lo pondre en construccion para que me aconsejeis los expertos de la materia :wink:

A seguir esperando el equipo, un saludo y buenos vuelos
Despues de mucho esperar y demas, la semana pasada me llego todo el equipo, todo en perfecto estado y bien acolchado para los golpes, de eso no me puedo quejar.
Pues como habia ganas de estrenar el bixler en los ratitos que tenia he ido montandolo con ayuda de mi hermano, y la verdad ha quedado bastante bien y aceptable.
Lo mas "dificil" fue como poner el motor para que quedara bien sujeto y con la incidencia adecuada, y con un poco de buen ojo ha quedado perfecto por lo comprobado hasta ahora.
El domingo toco estreno, y lo mas destacado es que tiene un vuelo muy bueno y es duro duro.
Los dos primeros minivuelos fueron un poco desastre, porque por un fallo tecnico habia puesto mal los alerones y estaban al contrario y en el segundo vuelo creyendo que el primero era por que estaba algo confundido tubo un pequeño aporrizaje algo fuerte, de morros contra el suelo a bastante velocidad, el unico daño el morro un poco abollado y no encaja bien la cabina pero creo q tiene solucion, unos minutos para buscar la camara llavero q salio despedida y listo.
Despues de poner bien los alerones una maravilla, como tenia a mi hermano para lanzarlo eso no era problema salia casi solo, un planeo increible y con menos de medio acelerador iba sobrado.

El viento fastidiaba un poco porq estabamos en una pequeña meseta y en un poco de altura se notaba y al ir a favor se aceleraba de mala manera, pero eso si al enfrentarse planeaba solo y aterrizajes perfecos, hasta una vez lo coji segun lo volaba mi hermano y venia a aterrizarlo.
Unos videos de muestra grabados con la camara llavero.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v-5NDV6L35I[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6eFaqS1VpAA[/youtube]
Una pequeño defecto es que al ser blanco se ve muy mal cuando esta a altura, asique que pintura me recomendais para pintarlo sin aumentar mucho el peso? tenia pensado pintar las puntas del ala y una de cada color y la cola y el morro igual para saver en que posicion esta.

PD: si alguien que sea de salamanca y lee esto y es tan amable de informarme donde se puede volar bien se lo agradeceria.

Un saludo y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!