miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Galea22
Hola!!! soy nueva en el foro y antes que nada dire que no tengo enn absoluto ninguna idea sobre el tema, solo se que me llama la atencion y me gustaria empezar pero no se por donde hacerlo, he estado leyendo algunos de vuestros mensajes y uf, ¿como podria empezar a empaparme del tema? gracias :D
Por DoctorJ
Bueno a ver.... los comienzos son duros y sobre todo si no tienes a nadie que te inicie, la cosa es la siguiente estos cacharritos entre una cosa y otra se va un dinerito, y sin tener ni idea el fracaso y el abandono es del 99%, mi consejo es que busques a alguien de tu zona o algún club donde te puedan ensenyar y asesorar.
Basicamente el problema es que sin tener ni idea el volar un avion de estos es muy complicado.

Si te sirve te cuento mis comienzos, a mi siempre me llamo la atención (como a ti) pero no sabia como empezar (como a ti) y............... se me cruzo la suerte, un dia hablando con el novio de una amiga de mi novia (de rebote) me comenta que el vuela aviones, vi el cielo abierto, le comente mis inquietudes y me animó, entonces me compre un avión y comenze a volar bajo su tutela, pero............ solo habia volado dos o tres veces cuando este chico se tuvo que ir a trabajar fuera, y yo me quede sin profesor, y lo que hize es ir a la pista y pedir ayuda a los que alli volaban, que muy amablemente me despegaban y aterrizaban el avión, con unos cuantos vuelos le perdí el miedo y ya me atrevi a aterrizar y despegar y ya...... todo es coser y cantar.

Animo.
Por Varuco
Hola, yo también soy un recién llegado al tema. Lo que, como novato, he echado en falta en casi todas las páginas web relacionadas con el aeromodelismo es un glosario donde se expliquen algunos términos básicos de este deporte. Por ejemplo: si sigues interesada en esto pronto saldrán al paso palabras como "variador", "brushless", "BEC", "servo", "modo 1", "modo 2", etc.

No se si se ha hecho aquí en Miliamperios, pero una buena iniciativa en el foro de iniciación sería hacer un post con "palabros" propios de la jerga aeromodelista. Simplificaría mucho la comprensión de los conceptos más básicos de los novatos.

Es sólo una propuesta, por supuesto.

De todas maneras, aprovecha este foro, empápate de los temas fundamentales, léete el hilo de Iniciación con Easy Star y con Easy Glider. Son temas donde hay recopilada mucha información sobre estos dos aviones para novatos.

Suerte.
Por _ShoGo_
En iniciacion de explosión tienes una especie de mini guia. Si lo que te va son los electricos, pasa de combustible, chispo y arrancador y añade el variador y baterias lipo. Para leer un poco lo mas básico sobre el avión y tal te puede dar una idea
Por Gliderpro130
Mira yo me inicie con trabajo x que el club estaba lejos y normalmente no tenia vahiculo asta que un amigo de mi pueblo se entero de que volaba y tenia un avion en su cochera nos fuimos al club y el me llevaba dinos de donde ers pa saber en que club puedes estar de tu zona y si no que alguien de cerca vea tu tema y te ofresca ayudarte.

adios
Por rilos
Comienza bajandote el FMS, es un simulador de aeromodelismo que te pondra en contacto con esta aficion con la ventaja de poder romper todos los aviones que quieras, yo prefiero el FMS que esta en la pagina de multiplex, multiplex es una marca de productos para aeromodelismo.

El FMS es de libre distribucion, es decir no tiene copi right.

Te compras una falsa emisora para simulador, es una emisora que solo sirve para simulador, te vale en tiendas poly 20 €, quizas te valga mas el cable para simulador de una emisora de verdad.

Entonces cuando controles bien los aviones incluido el acrobatico podras empezar a plantearte que avion comprarte.

Es raro ver una femina en esta aficion, yo pensaba que pasaba como en el cogñac soberano

salu2
Por mainsail
Si, es extraño (y preocupante) que el aeromodelismo sea mayoritariamente de hombres. En los campos que he ido no he visto a ninguna mujer pilotando. Seguro que hay pero serán pocas y repartidas en muchos campos. No estaría nada mal que se equilibrara el asunto. Seguro que una mujer lo puede hacer tan bien o mejor que un hombre. Creo que ya es tema de analisis sobre gustos de aficiones entre hombres y mujeres. Por ejemplo, en el otro deporte que practico, la vela náutica, hay muchísima afición entre las mujeres y no es que sea precisamente un deporte cómodo ni fácil. Sobre todo cuando sopla fuerte y hay olas..

Animo!

Frank
Por rilos
mainsail escribió: Seguro que una mujer lo puede hacer tan bien o mejor que un hombre.
Evidentemente dependera de las manos de quien maneje no del genero, lo que es un hecho que hay bastante menos feminas en esta aficion, pero bienbenidas sean. en el club donde yo acudo he visto a dos en varios años, venir un rato y tal.

Pero vamos galea tomate la iniciacion como la parte mas gratificante, no tengas prisa y si determinacion, dentro de miliamperios hay un foro de simuladores donde te pueden explicar perfectamente a configurar el FMS, centrar el joystic etc,

salu2
Por sukoi
si miras por el foro , hay una seccion de 'clubs y campos de vuelo' , para hacerte una idea si alguno te queda cerca, :

clubs-campos-vuelo-quedadas-f34/fichero ... 21807.html

y para todo lo demas ......... ( aparte de la mastercard :mrgreen: ) preguntando se llega a roma :roll: 8) , que todos hemos empezado alguna vez

bienvenida y saludos
Por HOMEOCELL T.Mestre
Yo tambien soy novato y mi desventaja fue que cuando empece en esto, aunque me asesoraron, empece a volar solo desde el primer dia.........he roto aviones pero ahora ya vuelo tranquilo, aunque siga aporrizando :lol: , eso si, simulador por un tubo.
Por otro lado en este foro encontraras todo lo que busques y si por casualidad no lo encuentras, te responden a cualquier duda por complicada que sea.
Por nikotino
Hola,
Bueno lo primero es leer mucho y concretar que es lo que quieres hacer, si puedes gastar , poco, bastanta o mucho.
Importantísimo que identifiques tuzona porque te puedo asegurar que en este hobby hay mucho compañerismo. Luego tu decides con quien quieres continuar volando.

Lee mucho, repito lee mucho y pregunta mas. Como suelo decir, no tengas prisa, primero andar luego trotar y al final a correr.

Salu2
Pd ( Si no abandonas te lo vas a pasar muy, muy bien)
Por HARENNA
uahu¡¡¡¡ no evisto tantas contestaciones a ala vez je je ej ejejejeje¡¡¡¡ :wink:

lee sobre todo este foro, hay gente lo bastante buena que sabra contestarte.

Itenta de conseguirte un profe que te guie en lo vuelos, y te enseñe sobre el material que puedas comprar,creo que asi empezamos la mayoria de todos nosotros.

A ser posible si te falla el profe cojete un buen simulador, que ahora hay unos pocos buenos, y no como antes que como no fuera con el profe¡¡

y na mas el tiempo te hace la experiencia, y no desistas en este hobby, porque tendras frustaciones a go go, y tambien te diran friki seguro je je je......saludos.
Por Manuel V
Galea22

Felicidades.
muy pocas mujeres estan interesadas en esta aficion.

Recientemente puse un foro llamado Electrico para novatos.
lo puedes buscar y bajar el PDF. no esta completo ya que no incluye nada sobre como vuela un avion.
Pero si incluye todos los temas relacionados a los equipos electricos y sus advertencias de seguridad.

como ejemplo te pongo el articulo de Electrico para Dummies.

Aviones Eléctricos de Control Remoto. Para Dummies.

Cuando uno quiere aprender a volar un avión Eléctrico a control remoto, se le hace muy fácil pasar a una tienda de hobby y comprar un avión que se ajuste a su cartera y a su gusto. Pésima decisión, los P51 y los Corsarios, no son para principiantes.
Armarlo a la carrera y salir a buscar un lugar en donde volarlo. Pésima Decisión. Nunca se debe intentar aprender a volar sin asistencia de algún instructor. No importa los conocimientos y experiencias que se tengan de la vida. Ni siquiera si eres piloto de aviones reales, o un Nerd del Nintendo.

Existen muchos juguetitos para entretenerse que vuelan. Pero para entrar al mundo de Radio Control se requiere empezar con una buena inversión.
Inversión que debe ser bien pensada y orientada a lo que uno quiere hacer en el Hobby.

Por lo general, no es conveniente comprar un avión que ya incluya todo. En la mayoría de los casos en breve todo eso estará en el cajón de los recuerdos o en la basura y se tendrá la necesidad de volver a comprar equipo.

Así que a todos los principiantes, les aconsejo iniciar comprándose lo siguiente:

Un radio de 4-6 canales, En la frecuencia de 72 mhz.(35mhz para Europa.) (si se cuenta con buenos recursos económicos puede iniciar con uno de 2.4 ghz. Pero no es necesario.)
Que tenga baterías recargables y cargador. ( a vuelta de un año se ahorra una gran cantidad de dinero )
Y que cuente con memoria para varios modelos.

Un Receptor de la misma frecuencia. Del tipo Parkflyer. Este puede ser de 4 canales y puede ser o de conversión sencilla como de doble. (si le es posible pregunte a personas mas experimentadas en la zona si tienen problemas de frecuencias. Y si es necesario tomar precauciones con receptores de alta calidad.)

Servos. 2-4 servos de 9 gramos. Por ser su primer avión, no se ocupan que sea de calidad. Y los servos de manufactura China harán el trabajo.

Que sea de preferencia sencillo de construir o tipo ARF. Que sea para principiante, sin alerones. De ala alta, con mucha superficie y poco peso.
En este segmento existen muchos modelos. Y más adelante pondré una lista, así como los componentes necesarios.

El modelo de avión determinara los componentes faltantes.
Batería, motor, ESC, cargador y accesorios.

A la hora de seleccionar la batería, no se le ocurra comprar una batería lipo. A menos que este consiente y dispuesto a aprender y seguir todas las instrucciones y advertencias que llevan.

Manuel V.
Última edición por Manuel V el Dom, 03 Oct 2010 7:23, editado 1 vez en total.
Por Gliderpro130
HARENNA escribió:uahu¡¡¡¡ no evisto tantas contestaciones a ala vez je je ej ejejejeje¡¡¡¡ :wink:

lee sobre todo este foro, hay gente lo bastante buena que sabra contestarte.

Itenta de conseguirte un profe que te guie en lo vuelos, y te enseñe sobre el material que puedas comprar,creo que asi empezamos la mayoria de todos nosotros.

A ser posible si te falla el profe cojete un buen simulador, que ahora hay unos pocos buenos, y no como antes que como no fuera con el profe¡¡

y na mas el tiempo te hace la experiencia, y no desistas en este hobby, porque tendras frustaciones a go go, y tambien te diran friki seguro je je je......saludos.
Galatea22
Te digo una cosa que te ha dicho Harena te llaman frikiii seguro yo tengo 15 y en el insti algunos me lo dicen innoralos el hobby es mas inportante que un amigo que no te apolla, asi de claro te lo digo SI NO ENCUENTRAS PROFE SEGURO QUE ALGUIEN DEL FORO ES DE CERCA O ES DE TU CIUDAD Y ESTA DISPUESTO A ENSERÑARTE
Por Varuco
No estoy en absoluto de acuerdo con Manuel V. Tampoco soy quien para llevarle la contraria, pero considero que una inversión desmesurada al principio puede suponer inapropiada para un novel, y además, en caso de frustración o abandono del hobby, un dinero gastado tontamente.

Un avión RTF te da lo que necesitas para aprender a volar sin preocuparte de instalar todos y cada uno de los componentes, sin tener que asegurarte de que variador y batería son compatibles sin sumergirte en un mar de datos técnicos que desorientarían al novato. Personalmente, creo que primero aprendes a conducir y luego, con el tiempo, aprendes la mecánica del coche y sabes cuándo le falla el embrague o cuando está bajo de anticongelante. Además, no hay mejor aprendizaje (ni más satisfactorio) que aquel que se realiza por experimentación propia, aunque suponga algún gasto extra y alguna que otra decepción. No digo que no haga falta la ayuda de un instructor, eso es indiscutible. Pero como novato no me veo montando un Hawk Sky desde cero, prefiero comprarlo montado y cuando lo haya destrozado contra el suelo, agarro los componentes, los saco del fuselaje y pido otro Hawk Sky sin electrónica y aprovecho lo que sea aprovechable.

Es una opinión personal, y me encanta el debate, así que queda abierto el turno de réplica :D

Un saludo.
Por _ShoGo_
ManuelV, una futaba en 72mhz??? Que grandes consejos madre mía
Por Antonio Diez spooky
Por si a alguien le sirve, creo que esto va con el tema.
Hay también un diccionario de términos de radio control, (buscar en el menú principal, a la izquierda):
http://www.futurhobby.com/magazine/futu ... 00008.html

en el siguiente capítulo se empezará con el tema de como vuela un avión RC e instrucciones para el primer vuelo.
Muchos saludos y felices vuelos a todos-as :)
Por Varuco
Creo que Manuel V no pilota en el territoio español, y por eso la frecuencia no es la habitual. Es posible que en Latinoamérica esté permitido el radiocontrol a 75mhz.
Por sukoi
manuel V es de mexico, colaborador habitual de RCGROUPS , mas en concreto en el tema electrico y reparacion/modificacion de motores electricos :roll: , por ello y por el uso habitual en su pais, te recomenda la frecuencia de 72 Mhz, es la legal en su zona, aqui es preferible la de 35 Mhz o como bien dice ( para evitarte problemas en un futuro) la de 2,4 Ghz.

si quieres ver su blog y articulos que ha posteado :

http://www.rcgroups.com/forums/member.php?u=38920

saludos
Por Manuel V
Gracias Sukoi. Es un gusto Saludarte.

Efectivamente como decia, es un fragmento del libro electricos para novatos.
Y no me fije ni concidere que es totalmente diferente segun sea la zona.
Una disculpa por favor.

En Latinoamerica , USA y Canada la frecuencias validas son en 72 mhz. y por supuesto 2.4 Ghz.
75 mhz es para superficie.

Manuel V.
Por fret
Varuco escribió:Hola, yo también soy un recién llegado al tema. Lo que, como novato, he echado en falta en casi todas las páginas web relacionadas con el aeromodelismo es un glosario donde se expliquen algunos términos básicos de este deporte. Por ejemplo: si sigues interesada en esto pronto saldrán al paso palabras como "variador", "brushless", "BEC", "servo", "modo 1", "modo 2", etc.
Suerte.
Mírate este enlace.
http://www.aeromodelismofacil.com/conceptos.htm

Saludos.
Por nikotino
Galea22 escribió:Hola!!! soy nueva en el foro y antes que nada dire que no tengo enn absoluto ninguna idea sobre el tema, solo se que me llama la atencion y me gustaria empezar pero no se por donde hacerlo, he estado leyendo algunos de vuestros mensajes y uf, ¿como podria empezar a empaparme del tema? gracias :D
Hola,
¿Estas ahí.............?
Este hilo lleva 4 dias abierto, y tiene 22 respuestas, pero lo mas me llama la atención es que la persona que lo abrió no ha respondido ni una sola vez, esto es rarrro,rarrro, rarrro..............

Salu2 a t2
Por Helicopteros
Yo lo veo normal que tenga tantas respuestas y no aya contestado,como que seguro que es un pive que sabe que poniendose nombre de chica va a tener mil veces mas ayuda,yo me juego el pescuezo a que si esa pregunta la fuese echo yo no me contesta ni uno.

Un saludo.
Por loco
En cierto modo le doy la razon a HELICOPTEROS,no creo que tenga nada que ver que sea un chico o una chica para llevar mejor o peor un avion,pero si para las respuestas jejejej,a los hombres nos gusta ayudar,que le vamos a hacer.

Nota:No es en absoluto una queja,yo siempre que pregunto se me responde eficazmente,saludos
Por HARENNA
SERA ESPECIAL .... HABER SI VA SER UNA MEZCLA ENTRE UN PIVE Y UNA PIVA JE JE JEJE ¡¡¡¡ :wink: da igual sea chico o chica, pa eso esta los foros pa ayudar todo lo que se pueda , sin distincion de raza ,sexo o religion. lo que si es cierto( que siempre pasa) es que a los nombres femeninos se le contesta muy pronto. ¿ porque sera? SALIDOSSSSS¡ JE JE JE :wink: HELICOPTEROS haber ..no seras mas feo tu que ella? por eso no te contestan ji ji jiji jijijijijiiiiiiiii :lol:

HABER SI VA SE COMO LA DE ABAJO ...JIE JIEI JEIIIIIIIII :wink:

PD: Que toito es broma eh¡¡ que quede claro .
Adjuntos
001_small.jpg
001_small.jpg (13.79 KiB) Visto 1222 veces
Por HARENNA
haber si va ser la galena esa. ji jiji ji :lol: popiko no seras tu? ha que te hemos descubierto je je :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!