- Jue, 07 Sep 2006 12:09
te contare mi corta experiencia, a ver si te puede servir. yo me inicie hace escasamente 3 meses con un raptor 30 con una emisora eclipse 7 y un giro GWS. en cuanto al heli le tube que cambiar el escape de thunder tiger por otro de una sola pieza, no por gusto, sino porque el escape de 3 piezas solo trae dolores de cabeza, mas de uno de lo confirmará, en cuanto al giro.... sin comentarios. seguramente alguien con mucha experiencia podria llegar a volar con trankilidad con este giro, pero para un novato como yo, y como tu, lo mejor es tener un buen giro como el 401 de futaba, que es la leche. cuesta mas dinero evidentemente, pero te aseguro que almenos para enpezar, va a ser la mejor inversion que hagas y despues para 3D van fenomenal (los pilotos de alto standing tambien lo usan) en cuanto a la emisora yo no he tenido ningun problema, no me quejo de nada pero, quien sabe en un futuro.
por lo que hace la la eterna pregunta de 30 o 50, yo personalmente pienso que un 50 es lo suyo ( en el tercer estacionario me enpece a arrepentir). la cosa es que un 30 es mas economico pero te limita un poco a la hora de escojer una disciplina, poco fuselajes existen para un 30, y siempre andara el heli un poco justo. sin enbargo con un 50 podras hacer practicamnete todo con vastante decencia.
mi consejo es: intenta gastarte el minimo dinero posible con las maximas posibilidades posibles. es decir: un raptor 50 (o de otra casa, pero 50) una emisora como la que dices que tienes pa rato, y un giro 401 con su respectivo servo (esto tal vez para mi es lo mas inportante seguramente por los dolores de cabeza que me a llevado). con estas tres cosas veras que tienes heli para tiempo y solo tendras que gastarte pocas pelillas en cambiar las palas por una de fibra cuando enpiezes tus primeras traslaciones, un deposito de gasolina auxiliar que vale cuatro chavos, y las gomas de tren de aterrizaje de antideslizamiento, que por 3 euros los tienes.
espero haberte ayudado. de todos modos pasate por el campo de vuelo que tienes pensado volar y hablas con la gente de alli para ver con que te podran ayudar mas, que seguro que te reciben con los brazos abiertos
el helicoptero es un conjunto de fuerzas contrarias que quieren volar (Igor Sikorsky)
http://rcsantboi.creatuforo.com/ver-tem ... ntboi.html