miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por flypycfv
buenas a todos, he de decir q me a costado muxo encontrar este pedazo de foro je je pero bueno.
Me kiero iniciar en esto de los helicopteros y decir q nunca he volado nada, entonces he pensado en comprarme un raptor 30 de gasolina con la emisora futaba ff9 y keria q me dieran su opinion y q tal es ese helicoptero ya q kiero uno q sea bueno y q no se me kede pekeño luego si algun dia llego a dominarlo, q espero q si je je y q me digan q giroscopios son bueno ya q ni entiendo y estoy documentandome.

Saludos y gracias
Por Pdv
Hola

Te re comiendo que uses el buscador de foro, hay mucha información sobre lo que preguntas.

Para mi el raptor 30 es mas que valido para iniciarse y no es un mal helicoptero tiene sus cosas como todos, pero vamos yo pienso que te sobra para iniciarte, lo mejor el precio de sus repuestos y que se encuentran en cualquier lado, con el tiempo puede que se te quede pequeño pero va a pasar mucho tiempo, ya tendras oportunidad de ampliarlo a 50.

La emisora que dices es de las mejores, gran compra, al igual que el gyro, lo malo su precio que es alto.

Un saludo
Por DVR
Hola

Lo mejor esque te compres un Raptor 50 para empezar,no se te hará pequeño tan pronto como el Raptor 30 y no te gastaras el dinero en modificarlo a Raptor 50 y ademas este helicóptero 50 que todos los helis de diferente marca 50 van bien para aprender y cuando domines puedes hacer acrobacia con el con motor de sobra.
,un error en un 30 a baja altura no perdona un 50 si.
más de uno te dirá Raptor 50 de un tirón,y de gyro un Gy 401 de futaba para empezar más que sobrado.
saludos DVR
Por ppp0
En tu club que hay mas raptor o mas hirobos?

Comprate un 50 de una de estas dos marcas, preferiblemente el que tenga la mayoria de los de tu club.
Por fenestrone
te contare mi corta experiencia, a ver si te puede servir. yo me inicie hace escasamente 3 meses con un raptor 30 con una emisora eclipse 7 y un giro GWS. en cuanto al heli le tube que cambiar el escape de thunder tiger por otro de una sola pieza, no por gusto, sino porque el escape de 3 piezas solo trae dolores de cabeza, mas de uno de lo confirmará, en cuanto al giro.... sin comentarios. seguramente alguien con mucha experiencia podria llegar a volar con trankilidad con este giro, pero para un novato como yo, y como tu, lo mejor es tener un buen giro como el 401 de futaba, que es la leche. cuesta mas dinero evidentemente, pero te aseguro que almenos para enpezar, va a ser la mejor inversion que hagas y despues para 3D van fenomenal (los pilotos de alto standing tambien lo usan) en cuanto a la emisora yo no he tenido ningun problema, no me quejo de nada pero, quien sabe en un futuro.

por lo que hace la la eterna pregunta de 30 o 50, yo personalmente pienso que un 50 es lo suyo ( en el tercer estacionario me enpece a arrepentir). la cosa es que un 30 es mas economico pero te limita un poco a la hora de escojer una disciplina, poco fuselajes existen para un 30, y siempre andara el heli un poco justo. sin enbargo con un 50 podras hacer practicamnete todo con vastante decencia.

mi consejo es: intenta gastarte el minimo dinero posible con las maximas posibilidades posibles. es decir: un raptor 50 (o de otra casa, pero 50) una emisora como la que dices que tienes pa rato, y un giro 401 con su respectivo servo (esto tal vez para mi es lo mas inportante seguramente por los dolores de cabeza que me a llevado). con estas tres cosas veras que tienes heli para tiempo y solo tendras que gastarte pocas pelillas en cambiar las palas por una de fibra cuando enpiezes tus primeras traslaciones, un deposito de gasolina auxiliar que vale cuatro chavos, y las gomas de tren de aterrizaje de antideslizamiento, que por 3 euros los tienes.

espero haberte ayudado. de todos modos pasate por el campo de vuelo que tienes pensado volar y hablas con la gente de alli para ver con que te podran ayudar mas, que seguro que te reciben con los brazos abiertos
Por Fernando Llamas Fernández
:D Yo también soy novato y me decidí por un 50. "Burro grande ande o no ande" Son más estables y tranquilos en estacionarios y son capaces de hacer cualquier modalidad de vuelo por la que te inclines. El 30 tarde o temprano, se quedará corto. En cuanto a la emisora, con la FF9 te sobra la mitad. Yo antes de comprar las gomas antideslizantes, gasté mucha goma elástica para fijar el taca-taca jejejejejej, elemento imprescindible. Animo, esto es sólo empezar "después no podrás dejarlo".Creo que el Ministerio de Sanidad está investigando ya, esta clase de adicciones :wink: .
Saludos desde Bena20 (Zamora)
Por moynet
Yo vengo de los eléctricos, y hace muy poco me pasé a un glow, pues lo tenia bien clarito, un 50, en concreto el titanium que viene con muchas cositas mejoradas del Raptor 50 V2, y por ahora estoy muy contento con él.

Si fuera la primera decisión de mi vida tampoco lo habría dudado, vale un poco mas pero es lo que dicen, despues no tienes que actualizar el 30 al 50 y el 50 te vale como para empezar como para 3D.

Depende tambien de lo que te quieras gastar claro está...
Última edición por moynet el Jue, 07 Sep 2006 13:57, editado 1 vez en total.
Por Kingland
Yo me he pillado un Raptor 50 Titan + OS 50 Hyper, lo tengo montado y a falta de emisora, todavia estoy dudando de cual.

... pero no te lo pierdas, tambien me he comprado un Raptor 90 SE (todavia en sus bolsitas completamente NUEVO) por 670€ puesto en casa de un forero que lo vendia, a mi me parecio un buen precio pq en las tiendas esta a 990 €cus. Por ahora lo dejare en la caja, pero si decido pasarme a un 90.

¿ Estoy loco por comprarme un 90 SE por 670€ ?
Por ecoalfa
Kingland escribió: ¿ Estoy loco por comprarme un 90 SE por 670€ ?
Ami me parece un precio muy bueno teniendo en cuenta lo que vale n uevo.. y si aún esta en sus bolsitas sin montar...claro que de comprarme un 90 no seria TT pero para gustos colores :wink:

Por otro lao un 50 siempre sera mejor y mas heli que un 30, aunque para empezar a hacer translaciones, estacionarios y un poco de acrobacia(sin pasarse) tambien vale un raptor 30, eso si, si sigues adelante en un futuro se quedara cortillo, cosa que con un 50 no deberia pasar.

saluuu
Por El Tábarro
Bueno, mi humilde opinión es que para empezar, empezar (lo que se dice empezar) yo recomendaría un Caliber 30. Es la mejor opción calidad-precio. Debemos recordar que el que se inicia en esta modalidad no siempre dispone de los medios económicos para comprar su heli. Así que aquí encontrará un buen helicóptero rc con todas las prestaciones necesarias para pasar infinitas horas practicando. Además, la mayoría de los 30, te dá la opción de ampliarlo a 50 o 90. Pero recomendaría que este cambio se hiciese cuando se cuente con algo más de experiencia.

Saludos
El tábarro.
Por flypycfv
muxas gracias a todos por vuestras respuestas, no he podido escribir antes xq estoy todo el dia currando y solo puedo venir por la noxe,

Por dinero no es, tengo pensado gastarme unos 900 o 1000€ ya q kiero comprarme algo q no se me kede pekeño, tenia claro lo de la emisora y el Giro pero tenia dudas sobre el heli, por cierto me podeis decir alguna buena tienda por que e llamado a 3 y me dicen q tienen q mirar las cosas y q no saben los precio y luego no me llaman, de momento me pedido un libro q se llama Iniciacion y vuelo acrobatico paso a paso o algo asi a ver si me llega pronto je je je.

Muxas gracias por todo
Por El Tábarro
El libro es de Miguel Cubells (creo) Es bastante bueno, aunque de un nivel algo avanzado si empiezas ahora en este arte. Por otra parte... no creas que 900 ó 1000 € es una cifra importante en esta modalidad. La mayoría de los helicópteros medianamente buenos rondan esas cifras. Yo te recomendaría otra cosa... Necesitas un BUEN simulador de vuelo. Tienes que invertir horas y horas y horas y.... en adquirir práctica antes de intentar levantar tu helicóptero del suelo. Yo estuve más de un mes con los simuladores y luego más de un més con mi heli a rás de suelo (con protector). También estuve estudiando un curso de iniciación (6-10 horas). Todo esto me ha ayudado sobremanera. En esto del helimodelismo tienes que tener MUUUUCHAAA paciencia. Como dice el gran maestro Miguel Cubells, "No está recomendado a los impacientes..."
Por flypycfv
tb e visto q se abla mu bien sobre la Royal Evo 9 y keria saber cual es mejor ya q me kiero comprar la q mejor sea y si por ejemplo puedo poner el giro 401 de futaba con esa emisora o si trae ya su giro esq aun no esto mu puesto en el tema perdonar.
Por sab-rc
klnkbh
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:58, editado 1 vez en total.
Por flypycfv
vamos aunq tenga q gastarme mas pelas no me importa lo q no kiero es gastarme una pasta en algo q luego se me va a kedar pekeño y kiero algo q me dure tiempo y sea bueno
Por sab-rc
jjl.
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:57, editado 1 vez en total.
Por flypycfv
ok muxisimas gracias por vuestra ayuda, a ver si me dicen los precios a ver por cuanto me sale el precio definitivo
Por the_bestt
magoo2005 escribió:Hola yo tanbien soy novato como Moynet tanbien vengo de los helis eletricos de una mirada en esta oferta quiza te interesa

http://www.helisrc.net/product_info.php ... ts_id=1146

yo no miraria esa oferta......... por poco mas tienes el raptor 50 os 50 hyper con el gyro 401 servo 9254 con un servo 3010 para el paso ya que el 3001 es un poco justo y una caja de vuelo completa con togo sin emisora............ todo depende donde mires........

saludos

PD: pasate por www.aeromodelismoserpa.com

:wink:
Por flypycfv
bueno, pues kizas me pillo el raptor 50 titanium con la ff9 sintetizada, giro futaba 401 y no se si va el servo digital de cola, me han dixo q me salbra todo con chispometro, arrancador, indicador de baterias, gomas 5 litros de gasolina y no se q mas por 1200€ como lo veis??
Por moynet
Haciendo mis cálculos el mio me salió por eso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!