miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por tonivalen
hola le e puesto un motor cañero a mi magister
pero tiene un problema qe cuando le doy caña crea interferencias
y ya se me a ido una vez al suelo
sabeis por qe ocurre ?
me podeis decir algien qe tengo qe hacer por qe es qe ya no se qe hacer
toni valen
Por rilos
Lo de las interferencias es un tema dificil que nos jode lo justo para destrozar el avion y despues desaparecen como si nunca hubieran existido.

Dicen hay ferritas que se ponen en el cable del regulador, hay quien utiliza alimentacion independiente para motor y receptor -servos, por temas de seguridad e interferencias....

Seria interesante saber de donde vienen esas interferencias

salu2 y suerte
Por tonivalen
rilos yo tengo los servo y recerto aparte con una bateria
el motor va directo a las lipos aun asin ay interferencias
tengo entendido por ay qe al rececto lo envuenven con papel de aluminio no
se de cierto sera eso y si resultara pero ay qe provarlo todo en fin
si ay algien qe me pueda alludar se lo agradecere
toni valen
Por juan ruiz
Lo primero lo mas lejos posible el variador del recector y lo segundo lo que has dicho,yo las tenia envolvi el variador con papel albar y a dios a las interferencias,tampoco esta demas unas ferritas en los cables de los servos si son muy largos,ya sabes tienen que estar a menos de 10cm del recetor para que valgan para algo.

Saludos
Por tonivalen
juan ruiz y si se calienta el variador `por cualquiel causa no se
qemara el variador?
yo creia qe era el recector, ,ahora lo del variador lo mas lejos posible lo tendre
en cuenta gracias
toni valen
Por miguelonete
cuanto miden los cables del variador al brushless?

o si es de escobillas... ¿esta desparasitado?
Por miguelonete
ahi está el problema, los cables del variador al motor, cuanto más cortos mejor. yo los del variador los suelo poner de 1 o 2cm y los del motor de 2cm más largo que el motor, para que si se usa dentro de un fuselaje sin la bancada en cruz queden los terminales queden accesibles y no puedan rozar...
el motor va directo a las lipos aun asin ay interferencias
imagino que no habrás conectado el motor directamente a la lipo sin pasar antes por el variador...
Por tonivalen
gracias miguelonete los acortare mas y ya te contare
si el motor va cornetado al variador primero si no saldria volando antes de conectar nada
toni valen
Por tonivalen
"tuve que cambiar el sentido de giro del motor debido a su colocación. Para ello cambié los cables rojo y amarillo que van del variador al motor. Es decir, rojo con amarillo y amarillo con rojo. Así gira correctamente, pero ¿esto está bien así o debería configurar algo en el variador?"
toni valen
Por pollonsky
Eso esta bien hecho pero haz caso y acorta lo maximo posible los cables que van del variador al motor.

SALUDOS
Por rc-adiction
Para que lo del papel de aluminio sea más efectivo hay que soldarle un cablecito y luego conectarlo a masa, es decir a cualquiera de los negativos del receptor. Si están todos los canales ocupados se puede poner un cable en Y. De todas maneras es vital siempre tener lo más separado posible el receptor del variador.
Un saludo y espero haber podido ayudar en algo.
Por miguelonete
lo del papel de aluminio, aparte de la polemica de si funciona o no, personalmente lo veo un poco "chapuzas", como apaño a corto plazo puede valer, pero se puede volar sin interferencias sin necesidad de usarlo, no hay que evitar que las interferencias lleguen al receptor, sino evitar que haya interferencias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!