miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por celtico
Hola, muy buenas chicos.

Mi nombre es Enrique.

Me paso por este foro por que he visto en internet que es uno de los mas activos en cuanto a temas de aeromodelismo.

Aunque no soy una persona activa del mundo aeromodelismo, si tengo pasion por el mundo del vuelo y en este caso de aviones deportivos, al estilo ultraligeros...
Actualmente me encuentro en fase de construir mi propio avion, por la via amateur. Es un diseño Frances el Gazaile.
Es un avion de madera y contrachapado.... etc. Si alguno le interesa puede ver mi blog sobre el mismo http://www.solynubes.es
La cuestion, es que es muy dificil conseguir contrachapado de okume en espesores finitos, 1,5mm 2mm 2,5mm.....
y mas todavia en buena calidad, que no sea chino.

Ahora tengo la posibilidad de suministrar contrachapado para mis compañeros constructores del Gazaile y otros de los amateur.
Y también he pensado en vosotros....

Me gustaría saber de vosotros, de vuestra experiencia, o necesidades, si creeis que teneis necesidad de este tipo de contrachapado de okume, si es asi, ¿que tamaños?, ¿que espesores?, etc..

muchas gracias y un saludo.

Enrique Iglesias

www.solynubes.es
Por sukoi
¿ has mirado las calidades del contrachapado marino ? para el uso que le pretendes dar , menos que eso no le meteria :roll: , en teoria es resistente a la humedad tanto por tratamiento como por los pegamentos entre capas, si no mira contrachapado finlandes es multicapa y lo tienes desde 0,6 mm de espesor, no se de donde eres, pero por ejemplo en madrid, como referencia tienes :

http://www.agullomaderas.com/b2c/index. ... =MODELISMO

saludos
Por celtico
Gracias Sukoi

no me referia a comprar yo contrachapado, sino de ofrecerlo.

Tengo posibilidad de ofrecer en venta contrachapado de okume de espesores finos.

y se me ocurrio, si a lo mejor dentro de vuestro mundo, os puede interesar, resultar util para vuestros aviones.

Un saludo
Por sukoi
:oops: ups ! :oops: , lo lei al reves :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ahora releyendolo ..... esos esesores relmente son interesantes y no muy faciles de encontrar en okume

¿ hay alguna tabla de precios/envio por ahi ? :roll:

saludos
Por celtico
hola

por ejemplo en contrachapado entero 100% okume, buena calidad, no es chino. Como ya dije, en principio lo pido fabricar para mis compañeros constructores de avion grande.

tamaño chapa 2500x1220

1,5mm 33 euros
2 mm 41 euros
2,5mm 47 euros

+ 18% iva.

Entiendo que para vuestros aviones interesa menos tamaños, por eso me gustaria tambien conocer vuestra opinion...
si os interesa, pues saber que tamaños son los mas necesarios para vosotros.

a partir de 2,5 se pueden fabricar mayores espesores, pero para esto tambien tendria que saber que mas os interesa...

Saludos alados.
Por antonio collado
a mi si me interesaria de 1.5 mm o 2 mm siempre que sea de buena calidad pero y los portes como saldrian?
Por celtico
Hola Antonio

Pues dependerá de si se envia el contrachapado entero 2500x1220, o si en cambio lo corto en partes mas pequeñas y se puede enviar por correos como un sobre extra-grande....

De momento ahora estoy juntando un grupo para mis compañeros, y consultando aqui el interes sobre este producto....
ya que para fabricarmelos tiene que ser bajo pedido de cierta cantidad.. y es lo que hago ahora formando mi primer grupo...

pro eso pregunto aqui, pues por ejemplo que tamaños soleis manejar, espesores.... etc...

sobre la calidad, pues imaginate, yo y otros nos estamos construyendo un avion para ir montados en el, y es un parato que puede volar de crucero a 220km/h, con motor de hasta 100cv... asi que la calidad tendrá que ser buena, sino bufff... mal vamos......

saludos
Por antonio collado
Hola los espesores como te dije 1,1.5,2 , y si puedes mandarmelo cortados a la medida de mi cnc 950x570.
Por RobertoG
Pues, si le hechas un vistazo a Agulló, ellos los venden en planchas de 1500 x 1500 mm o en trozos más pequeños cortados de dichas planchas (1500 x 750, 1500 x 500, 1500 x 250 o 500 x 250)

En las tiendas de aeromodelismo, el tamaño estandar es de 247 x 498 mm (que coincide con el pequeño de Agulló, puesto que a partir de un trozo de 1500 x 1500, si cuentas con el ancho del corte de la sierra, el resultado son trozos ligeramente más pequeños que el simple dividir por tres en longitud y por 6 en ancho.

Ahora, como te dice el compañero de arriba, para los que tienen acceso a una cortadora laser o a un router CNC les puede interesar planchas del tamaño máximo de su mesa de corte.
Por celtico
Gracias por las respuestas, me estan siendo muy utiles.

otra cuestion ¿se sigue utilizando contrachapado de madera para el tema de los modelos?, hoy dia con los plasticos y compuestos... se sigue con la madera??.

gracias.
Por coupe_21
buenas
te queria preguntar si puedes consenguir a buen precio chapa de madera 0,8 o 1m.m para enchapar alas.
saludos
Por supuesto que se sigue utilizando, entre otras cosas porque es fácil de trabajar, hay maderas que tienen una relación peso-resistencia muy buenas, absorven las vibraciones etc..
.Además también se usan en sandwich balsa fina-fibra con un resultado bueno sin el coste elevado del rohacell o similares.
Por celtico
Hola de nuevo chicos

perdonar el retraso, estuve liado en poner a punto unas piezas de mi avion, para estar listas para el inspector de aviacion civil......
y ahora todo ok.... :D

sigo con el tema del contrachapado para temas de modelismo...

Antes de continuar con su posible comercializacion, me gustaría recibir algunas valoraciones vuestras,

Me gustaría enviar algunas muestras del contrachapado mas fino el de 1,5mm, algunos trozos, para que me podais dar vuestra opinion, para ver si realmente encaja dentro de lo que vosotros usais....
¿algún voluntario?, estaría agradecido, de si alguno de vosotros le haceis cosas a este contrachapado, calidad, resistencia, pegado, lijado, bueno lo que vosotros veais....
por supuesto el envio es gratuito... admito valoraciones, tanto buenas como malas.....

con 4-5 interesados, y que luego me den su impresion ya me valdria...

Muchas Gracias.
Por Fekem
hola. yo estoy muy interesado en el de 2 mm y 1.5 mm . me gustaria que me enviaras una muestra del de 2 mm pues es el que mas me interesa y si puede ser tambien una muestra del de 1.5 . haria las. pruebas que comentas y si me gusta te haria un pedido.

muchas gracias por tu ofrecimiento.

saludos
Por antonio collado
Hola yo ya Lo recibí, en principio es similar al okumen q he comprado en los almacenes de maderas, eso si Por aquí Lo mas fino q encuentro es 3 mm, por Lo demás aunque se ha torcido en el viaje yo Lo veo bien no llega a ser el contrachapado multicapa de abedul pero puede valer, no he podido hacer pruebas en fresado Por los trozos q son pequeños pero supongo q irá bien
Por celtico
hola antonio

si es okumen, a partir de 3mm se encuentra en cualquier almacen. Pero no todos los almacenes tienen buen contrachapado de 3mm....
en el exterior normalmente suele ser okume, pero es en el alma del contrachapado, donde suelen meterle cualquier cosa para abaratar el precio del tablero...
el que yo ofrezco es 100% okume, externo e interno,
supongo que se habrá torcido por estar apretado en alguna saca de correos y con las horas se fue "moldeando", por que yo lo tenia totalmente plano.
muchas gracias
Por antonio collado
Estoy totalmente deacuerdo contigo, Por cierto tienes ya material disponible?, si es así pásame precio
Por Fekem
Hola , yo tambien lo recibi hace unos dias y como dice el amigo no es el contrachapado del bueno bueno pero puede valer , bastante mejor que algunos que he visto yo por ahi.

Pasame precio del de 2mm y del de 1,5mm.

Saludos!
Por celtico
Hola Fekem

me podrias aclarar cuando dices lo de que no es contrachapado del bueno bueno??

Me imagino que es por que lo comparas con el contrachapado de abedul, si es asi, supongo que te refieres a la dureza del contrachapado, ya que el abedul es mas duro, pero tambien más flexible, pandea mas, y también mas pesado,
El okume es algo menos duro, pero padea menos y pesa menos.

Sobre los precios.

Lo he calculado para un tamaño 125x60, para el tema del transporte tengo que preguntar por ejemplo en correos si admite un largo superior a 1 metro... para ver los precios del envio. Quizas para que compense el porte tendria que ofrecer un pack de 4 contrachapados por esa medida..

Cola hidrófuga, Clase II
100% okume, exterior e interior okume.
Tamaño 125x60
1,5mm= 8,50 euros
2mm = 10,25 euros
2.5mm= 12 euros.

+iva+porte

un saludo
Por Jose Luis Fraga
Acabo de recibir las muestras y observo que son de muy buena calidad para la construcción de ciertas partes de nuestros modelos, si queremos mas resistencia en el material para refuerzos y partes sometidas a grandes esfuerzos estructurales ya tenemos el contrachapado finlandés o los composites.

Muchas gracias céltico por ofrecer nos nuevas alternativas de materiales
Por celtico
Estoy juntando un grupo de constructores franceses del ultraligero Gazaile, que necesitan planchas completas 2500x1220 y bastante cantidad en espesor fino de 1,5mm... y luego algo menos en 2mm y 2,5mm..
La idea es para primeros de septiembre tener un grupo para hacer la fabricación de los contrachapados, el tiempo de fabricacion despues de cerrar la reserva y empezar la fabricacion es sobre 7-15 dias.

si alguno le interesa que me lo diga para ir sumandolo al grupo...

un saludo
Por antonio collado
Si a mi me interesa, es posible cortarlo a medida se mi cnc?
Por celtico
hola Antonio

para eso creo que es mejor las medidas ya cortadas de 120cm x 60 cm, o de 120x120, y luego lo puedes cortar tu mas ajustado a tu CNC, se corta facilmente con un Cutter y una regla.
Por juan-
No he leido desde donde lo envías , pero en cualquier caso dame una idea de gastos de envio, por ejemplo para dos planchas 120x60 de cada espesor (6 en total).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!