esco escribió:Es tan impresionante lo que estoy viendo en este post que no voy a decir nada. No quiero lios.
·Eso si, a alguien nuevo le estan haciendo flaco favor.
A mas de uno se le tenia que caer la cara de verguenza.
Que Dios os vendiga
Esco
¿A que te refieres Alfredo? (Yo soy nuevo). Con este post, precisamente, quería que alguien con más experiencia me dijera si le instalo a mi Yak el dichoso interruptor que no conocía -puesto que soy nuevo-, la centralita, las dos cosas, o incluso quedarme con el interruptor standard que el avión tiene ahora y no hacer nada más que disfrutar de los vuelos hasta que falle el sistema, a mi entender, menos seguro que otros más sofisticados.
Entiendo la filosofía de instalar mucha electrónica en nuestros aviones, por eso no estoy nada de acuerdo con Gpar ni con los que piensan que no hay que poner nada electrónico. Soy Comandante de Air Nostrum y el CRJ que manejo lleva electrónica a rabiar, muy necesaria para que los vuelos se desarrollen con seguridad y precisión.
En aeromodelismo la técnica de vuelo (o pilotaje material del avión en vuelo) es exactamente la misma que en vuelo real y la electrónica que se debería instalar, tendría que ser tal que los vuelos se desarrollaran con la misma seguridad, en esta ocasión, para no matar a nadie en tierra. Pero claro, esto también supondría un coste elevadísimo para el hobby.
Entonces, ¿por qué la razón de este post si parece que lo tenga tan claro? Pues por aquello de "zapatero a tus zapatos". Apenas llevo cuatro años en el aeromodelismo de RC y por ello no conocía la existencia de los famosos interruptores, aunque ya vuele un 2x2. Escuché por medio de la "Inquisición" lo de los interruptores y me lancé en Miliamperios a pedir consejo.
Después de este interesante post -en serio lo de interesante- he sacado mis propias conclusiones que me reservo para mí mismo. No se trata de hacer una disputa de "a ver quien sabe más", si no de averiguar entre todos cuál es el mejor sistema. Luego, por supuesto, es mi responsabilidad el instalar lo que me pareza oportuno, pues no hay ninguna ley como en aviación "real" que me obligue a hacer una cosa u otra, aunque moralmente si.