miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Francisco Ponce
Pues eso que me invierte el giro del motor en dos situaciones, al arrancar y al bajar de volar y dejarlo al relenti en el suelo para volver a subirlo.
Como posible causa esta la campana del embrague que tiene mucha olgura, que no le consigo quitar ( comun en rator ).
Ya cerre la maza del embrague.( asi no lo probe todavia)
Revisada bujia y conexion del carburador con el motor.

Por cierto ya se me paro dos veces en vuelo cuando quedaba poco combustible en el grande.

Motor os 50 H normal; Heli rator 50 SE.
Combustible 20% de KL198 y 15% Nitro.

Puede ser problema de curvas?
Me podeis pasar alguno las configuraciones de motor paso? aver....

Saludinos....
Por HaviR
Prueba a subir un poco el ralenti, lo justo hasta justo antes de empezar a girar el rotor. Es un caso raro pero este tipo de motores no van muy finos a bajas vueltas. Es una posible causa. Un saludo.
Por emiza
es raro Frank yo en helis solo lo he visto en dos o tres ocasiones y muy esporadicamente

y parando y volviendo a encender problem resuelto

en aviones si es es mas normal , pero acelerando de golpe se invierte de nuevo.

ya nos diras si encuentras el motivo

suerte
Por Zhaf
Yo en el motor del MFA, me pasa continuamente, incluso cambia de sentido, y al momento vuevle a cambiar.. y se pasa así el rato.... :D. Lo soluciono un poco subiendolo de vueltas un poco sin más arranca... pero vamos, no siempre es la solución, asi que a veces toca parar y volver a arrancarlo.... Cuando estos se ponen juguetones.....

Un saludo!!
Por fenestrone
bueno franck, yo te puedo explicar que segun mis experiencias en coches rc de donde vengo, existen dos casos posibles y un tanto extremos para la cual pase eso: un de ellas es que al arrancar, el chispo energice con demasiada intensidad y la bujias este demasiado incandescente y la primera explosion en el arranque sea prematura, con el consiguiente arranque an inverso. la segunda opcion esque si el motor una vez arrancado y despues de unas vueltas ( en coches rc) si el motor esta exesivamente caliente puede ser que a relenti, si es excesivamente bajo ( si te ratea demasiado y no es constante) puede dar lugar a explosiones prematuras ocasionando el mismo efecto. aplicado a los helis no se si te servira de ayuda.

mi recomendacion, cambia de bujia para empezar, que a veces sucede que una de cada millon es espectacularmente mas resistente que el resto, pudiendo aguantar gran cantidad de energia con el chispo que otras de las mismas caracteristicas reventarian sin mas, y a ver que pasa. evidentemente, confirma primero que tu relenti es correcto, y si haces las dos cosas, creo que seguro que deja de sucederte. sino aparte, prueba de abrir un pelin la aguja de alta, haber que pasa.

ya diras algo, y considerate un tio con "suerte" que esto pasa una vez en la vida" jejejejee
Por alioth
Suele ocurrir en algunos motores, sobretodo cuando son nuevos, por la gran compresión que tienen.

Por lo que vi en mis propias carnes con un OS 50 SX, es más probable que ocurra si el motor lo llevas carburado más bien gordete. Puede que cerrando un pelo la aguja de baja se solucione el problema.

Un saludo.
Por corderon
frank la olgura de la campana si que se soluciona el mio que le he puesto una nueva ya no la tiene tambien cambie los rodamientos.
Por Francisco Ponce
Ya, yo cambien todo el conjunto de campana eje y rodamientos, incluso el piñon, le meti fijatuercas en la pista interna contra el eje para que no tuviera olgura y por la pista externa lo forre con celo y lo pegue con una gota del loctite al frame, pero sigue teniendo olgura.
Por Francisco Ponce
Frank escribió:Ire probando...
Cerrar aguja de bajas
Cerrar aguja de altas
Cambio de bujia
Ajuste a la alta del relenti
Ya os dire...
Solucionado....
Lo que mejor le sento fue el cambio de bujia que tenia un elemento duro y oscuro en forma de pierecita y el cambio de combustible por uno recien hecho...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!