- Mié, 04 May 2011 10:05
Aeolus, posiblemente tu problema es que el giro no tiene bien ajustado el centro en el modo de bloqueo. Yo he tenido un par de esos giros, y también alguno de los ETech G105 --es que soy muy "probón"-- y al principio también tenía los problemas de deslizamiento de la cola, pero reseteando el centro del modo CON bloqueo, desaparece.
Lo que yo hacía era lo siguiente:
1) En el modo SIN bloqueo, ajustas la cola mecánicamente dejándola a veleta --las palas a 0º--, y procurando respetar los 90º en el brazo del servo y en el brazo de la escuadra de cola. Se te puede dar el caso de que la propia escuadra de cola no tenga 90º entre sus brazos, si no algunos más; en este caso, mi consejo es que ajustes de forma que en el eje tengas el mismo espacio de desplazamiento a ambos lados.
2) Ahora, aún en modo SIN bloqueo, ajustas los límites de actuación del giro de forma que el servo no sobre-actúe en ninguno de los extremos.
3) Para terminar, conmutas la emisora a modo CON bloqueo y rápidamente, le pegas tres "palancazos" rápidos cambiando de modo CON bloqueo a modo SIN bloqueo y terminando en modo CON bloqueo --en esta operación, procura que el helicóptero no se mueva para que la cola siga en el centro, y así coincida el centro mecánico con el centro lógico del modo CON bloque--. Si todo es correcto verás que la luz del giro parpadea tres veces --señal de reconocimiento-- y queda fija indicando modo CON bloqueo.
De esta forma esos giros aguantan lla cola y ya no deslizan la cola.
Un saludo