miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Dave321
Hola a todos, vi este avión y me encanto, no me pude resistir y lo he pedido en HK y quería saber si alguien lo tiene o si es una copia de algún otro modelo, me gusto mucho el echo de que todo va atornillado y la profundidad es una sola pieza, tiene pinta de ser un avión muy ágil, actualmente tengo un Arrow 1400 de BMI y una Cessna 182 de Skyartec...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15441

Imagen

Un saludo.
Por Chele
Hola, yo vi la novedad en HK anteayer y había stock. Me esperé 24h para pedirlo y ayer ya me quedé sin ellos, ya estaban en 'backorder'. Aún así, pedí uno.

Parece que es un CLÓNICO EXACTO del Merlín de Multiplex, sólo que muuuuuuuuucho más barato y con electrónica incluída, que seguramente no sea gran cosa, pero lo hará volar, supongo.
Por Dave321
Chele escribió:Hola, yo vi la novedad en HK anteayer y había stock. Me esperé 24h para pedirlo y ayer ya me quedé sin ellos, ya estaban en 'backorder'. Aún así, pedí uno.

Parece que es un CLÓNICO EXACTO del Merlín de Multiplex, sólo que muuuuuuuuucho más barato y con electrónica incluída, que seguramente no sea gran cosa, pero lo hará volar, supongo.
Pues yo lo vi en stock y no me lo pensé 2 veces, por que han volado nunca mejor dicho :D

¿No sabrás cual es el fabricante de este no? Es por ir mirando el manual mientras llega...

Un saludo.
Por Dave321
Chele escribió:Pues no se quien es el fabricante.... al final del manual sólo pone Hobby King.

El manual está en la web de HK, en la entrada del avioncito en cuestión, en la pestaña 'FILES'.

La URL del pdf es: "http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 478X27.pdf"

Saludos.
Gracias, yo he mirado y he encontrado algunos de los fabricantes de los aviones que venden en HK, como esta: http://www.jpower.hk/products.htm o esta otra: http://www.hc-hobby.com/Products/list_1.html

Un saludo.
Por Dave321
Alv1300 escribió:Que buena pinta tiene.. :P

Ahora vuelve a estar disponible, igual me pido uno...jeje :mrgreen:
Pues como te lo pienses medio día ya vuelan todos los que tengan en stock de nuevo :D

El mio ya esta de camino...

Un saludo.
Por Dave321
Bueno pues ya llego, ahora toca probarlo este fin de semana a ver que tal vuela (espero que no sea muy difícil)

Imagen

Según he leído es un poco nervioso, recortare bien los recorridos y probare con una Lipo que tengo 3S de 1000mAh, pesado y en 350grm aprox.

Aquí hay un vídeo extranjero donde lo prueban: http://www.youtube.com/watch?v=kRje--LpH6Y

Un saludo.
Por Nanyú
Yo lo recibí el viernes. El sábado por la tarde lo preparé y el domingo voló perfectamente. :D
Lo volé con lipos 3s 8oo mah. Sobra para 10 minutos dando caña. Al segundo vuelo ya hacia caídas de ala, invertidos, toneles...
Para la poca envergadura que tiene es bastante estable. Puedes ir muy rápido. Tanto, que silva en las pasadas sin motor. Sale de la mano a medio gas y, a tope, sube en vertical sin problemas.
Creo que en ladera también tiene que ser muy divertido.
En el campo de vuelo gustó mucho y creo que en breve habrá alguno más por allí. :lol:

Saludos.
Por Nanyú
Los conectores de los servos que trae son "standard". Yo le puse un receptor Corona de HK.
Con un receptor Futaba funcionará sin problemas.

Saludos.
Yo alucino.... Es literalmente el Merlin de Multiplex: horns, sistema de control de profundidad, tapa de bateria....TODO
Por Nanyú
cronico escribió:Entiendo que lo habeis probado con la motorizacion de serie,... y funciona tan bien?
Estoy pensando en pillarmelo yo tambien.
Que tal se comprota con viento?

Saludos
Sí, todo de serie. Lo único que le puse fue el receptor y la batería (Ah! y ponerle las pegatinas :lol: )
Viene con un cable en "Y" para conectar los servos de alerones a un solo canal, pero lo cambié por dos mini-alargos para poder tener flaperones o frenos (que aún no he probado) :roll:

Saludos.
Por Dave321
La verdad es que para lo pequeño que es vuela muy bien, yo he limitado mucho los recorridos generales, incluso le he puesto diferencial en alerones y probado con 2S para que sea mas tranquilo y sigue volando muy bien, el tema flaperones lo tengo configurado pero aun no lo use, no me queda claro si tienen que subir los 2 o bajar, según vi en una web que hablaban del Merlín y decían que se podían usar pero hacia arriba, ¿habéis tenido problemas con el CG? yo llevo el receptor lo mas retrasado posible y la lipo lo mas adelantada posible (Turnigy Nano-tech 850mAh 3S) y parece que le falta peso delante aún...

No se si por algún golpe pero se me ha fastidiado el micro servo de timón, le he montado uno un poco mas grande y ahora no me cierra la tapa de plástico que lo tapa todo ¿influirá mucho en la aerodinámica que no la ponga?

Un saludo.
Por colibri
HK suele tener aviones baratos, sobre todo EDF, pero este al cambio y con portes sale por 68€, casi 69. No me parece tan barato para ser tan pequeño. Si el de multiplex es mucho mas caro entonces si puede merecer la pena.

Saludos
Por cronico
Hombre estamos hablando de un avion al que solo le falta la bateria y la emisora, yo creo que si que vale la pena comparado con el Merlin de Multiplex, que vale eso sin nada de equipo y conste que soy fan de Multiplex,...
Por Nanyú
Dave321 escribió:La verdad es que para lo pequeño que es vuela muy bien, yo he limitado mucho los recorridos generales, incluso le he puesto diferencial en alerones y probado con 2S para que sea mas tranquilo y sigue volando muy bien, el tema flaperones lo tengo configurado pero aun no lo use, no me queda claro si tienen que subir los 2 o bajar, según vi en una web que hablaban del Merlín y decían que se podían usar pero hacia arriba, ¿habéis tenido problemas con el CG? yo llevo el receptor lo mas retrasado posible y la lipo lo mas adelantada posible (Turnigy Nano-tech 850mAh 3S) y parece que le falta peso delante aún...

No se si por algún golpe pero se me ha fastidiado el micro servo de timón, le he montado uno un poco mas grande y ahora no me cierra la tapa de plástico que lo tapa todo ¿influirá mucho en la aerodinámica que no la ponga?

Un saludo.
Para el primer vuelo, programé la emisora con tres recorridos de servos por si era muy nervioso. Empecé con el mínimo y acabé con el máximo recorrido. :lol:
Los flaperones no los he probado con el Kinetic pero con un velero (de 2,20 mts) los subo los dos casi al máximo, mezclado con profundidad, para frenar antes de aterrizar. Si bajo un poco los dos, sirven de flaps (pero no los necesito). :wink:
El CG del Kinetic me queda un poco atrasado respecto a las indicaciones del manual, pero vuela bien y es bastante ágil, así que no lo moveré.
Respecto a la tapa del servo, yo te diría que si no la puedes poner, la tapes con algún adhesivo para mantener la aerodinámica.

Saludos.
Por Dave321
Nanyú escribió:Para el primer vuelo, programé la emisora con tres recorridos de servos por si era muy nervioso. Empecé con el mínimo y acabé con el máximo recorrido. :lol:
Los flaperones no los he probado con el Kinetic pero con un velero (de 2,20 mts) los subo los dos casi al máximo, mezclado con profundidad, para frenar antes de aterrizar. Si bajo un poco los dos, sirven de flaps (pero no los necesito). :wink:
El CG del Kinetic me queda un poco atrasado respecto a las indicaciones del manual, pero vuela bien y es bastante ágil, así que no lo moveré.
Respecto a la tapa del servo, yo te diría que si no la puedes poner, la tapes con algún adhesivo para mantener la aerodinámica.

Saludos.
Así lo haré, gracias y un saludo.
Por freeman
Hola,

estoy pensando comprar este modelo, me podríais explicar un poco que mezclas hay que hacer en la emisora para que planee más despacio a la hora de aterrizar? flaps, flaperones?

Qué batería de HK debería comprar? qué conexión tiene el variador, DEANS, XT60? cual me recomendáis para que vuele ligero y se lance con la mano sin dificultad?

Gracias. Un saludo.
Por Nanyú
Hola freeeman,

para aterrizar más despacio habría que bajar un poco los alerones (flaperones) y posiblemente compensar con profundidad. Pero no son necesarios con este modelo. Si haces la aproximación desde lejos sin motor, lo puedes aterrizar sin problemas.
La batería que utilizo es esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9173
El conector que trae es del mismo tipo que el variador del kinetic. Lo único es que no entraba por la boca de la panza y le rebajé un poco el interior del marco de plástico.
Según KH el compartimiento de la batería es de estas dimensiones: 100mm x 27mm x 30mm
A pesar de que dice que la batería es de 29 mms, no entra en la anchura de 30 mms. Si puedes encontrar una un poco más pequeña mejor, y si no, puedes hacer lo mismo que yo. Queda muy justa, no se mueve y no hay que utilizar velcro para fijarla.

Saludos.
Por Alv1300
Bueno pues el mio ya está en España, pero parado en aduanas :evil: :evil:

El avioncito puesto en casa me ha costado 68€ y los aranceles de aduanas 37,50€.. Uff mas de la mitad...

Ya los he pagado, a ver si me llega para el finde 8)
Por Chele
Alv1300 escribió:Bueno pues el mio ya está en España, pero parado en aduanas :evil: :evil:

El avioncito puesto en casa me ha costado 68€ y los aranceles de aduanas 37,50€.. Uff mas de la mitad...

Jodé!... ¿y cómo se entera uno de que te han parado el pedido a HK en aduanas?.... yo ya les he hecho varias compras y hasta el momento de aduanas no he sabido nada. ¿Será que la caja del 800 es grande y/o pesada?

Saludos.
Por Dave321
Chele escribió:
Alv1300 escribió:Jodé!... ¿y cómo se entera uno de que te han parado el pedido a HK en aduanas?.... yo ya les he hecho varias compras y hasta el momento de aduanas no he sabido nada. ¿Será que la caja del 800 es grande y/o pesada?

Saludos.
A mi tampoco me lo pararon y la caja no es muy grande y menos pesada...

Un saludo.
Por Chele
Alv1300 escribió:Bueno pues el mio ya está en España, pero parado en aduanas :evil: :evil:

Bueno... mi paquete, con el K-800 y algunas cosillas más, por un importe de 173.11$, estuvo retenido en aduana durante el día 16... pero ayer me llegó a casa (aquí veis su periplo):

12/02/2011 Admitido
14/02/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
16/02/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
16/02/2011 Retenido en Aduana
16/02/2011 En tránsito
16/02/2011 Retenido en Aduana
17/02/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
17/02/2011 En tránsito
17/02/2011 En proceso de entrega
17/02/2011 Entregado

Y...¡pequeña decepción con el avioncito!:

En un post anterior escribí que el Kinetic este era un CLONICO exacto del Merlín de Multiplex.... pero no es exactamente así:

- Las medidas son iguales.
- La ventanita (y su tapa) para acceder a la electrónica es UN PELÍN más grande que la del Merlín.
- Los mecanismos de enganche de las alas son iguales pero la calidad de los del Kinetic es bastante peor... (ayer las pasé putas para desenganchar las alas traseras).
- El material (corcho) es parecido pero parece un poco más rígido el del Merlín.
- Los servos que trae el Kinetic, al menos en mi avión, además de ser un poco más pequeños que los del Merlín, y no estar colocados en la misma posición de las alas (los de los alerones), SON UNA MIERDA..... de los cuatro que lleva, el de dirección está ROTO (piñonería interna de mantequilla) y los dos de los alerones parecen también tocados.
- El centro de gravedad, a igual colocación de la electrónica que en un Merlín, está un poco más adelantado en el Kinetic... hay que echarle un poco más pa tras la batería.
- Tal como viene colocado el variador, y dada la escasa longitud de los cables de los servos de los alerones (enganchando cada servo a un puerto del receptor, sin utilizar cable en Y, para poder tener flaps) quedan un poco 'tensos' los cablecitos, pues el del variador llega desde el morro y los de los alerones le llegan desde detrás, debajo del ala... quedando el receptor colgado como en una cuerda de tender la ropa. Nada que no se pueda solucionar con un par de alargadores de servo.

.... y poco más puedo contar hasta que no le cambie los servos chungos y lo pruebe. La posibilidad de enviarlo de nuevo a HK para que me devuelvan uno con los servos bien no la contemplo.... supone gastar en el envío una cantidad similar a lo que me cuestan tres servos nuevos, más el tiempo de espera.

Saludos.
Por Dave321
Lo de los servos de poca calidad es un estandarte de HobbyKing, lo mejor es cambiárselos, por lo demas parece funcionar bien y el morro me ha aguantado algún que otro golpe, a ver si puedo poner algún vídeo, un saludo.
Por Alv1300
Mira aquí esta la diferencia de cuando lo paran en aduanas..

Siempre pone retenido en aduanas.. pero cuando lo pone 2 o 3 veces..... :?

19/01/2011 Admitido
20/01/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
27/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
27/01/2011 Retenido en Aduana
27/01/2011 Retenido en Aduana
04/02/2011 Retenido en Aduana
04/02/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
10/02/2011 Recibida documentación del destinatario
14/02/2011 Enviado presupuesto trámite de importación
17/02/2011 Recibida transferencia - Realizándose tramitación de importación
Por cesarp
yo ya lo tengo en casa, estoy intentando programar la emisora (turnigy 9x), y tengo algunos problemillas, a ver si me podéis ayudar:
La configuración básica ya la tengo, los servos del las alas en los canales 1 y 6, para que actuen uno en sentido contrario del otro (uno es aleron y otro flap, y con la opcion flaperon he podido hacerlo.).. hasta aqui todo va bien...
El problema es que estoy intentando poner los servos de las alas sincronizados con el elevador, para asi poder hacer que sirvan de flaps, pero al estar en 2 canales distintos, de momento solo sincronizo 1 (con la opción elevator flap), creo que no hay opción de sincronizar 3 canales ¿es correcto?, ¿cómo puedo hacerlo?
gracias y un saludo
Por cesarp
arreglado, con un par de mezclas en la turnigy 9x, he conseguido que en una mezcla los alerones vayan en el mismo sentido que el elevador, y en otra mezcla en sentido contrario (para aterrizar)
saludoss
Por Chele
Una vez cambiado el servo chungo..... ya volé el K 800!!!
El sábado, sin apenas viento, muy bien. Con una 3s de 450 mAh sube en vertical como una flecha. Con una 2s de 1000 mAh te aburres de volar.

El domingo, ayer, hacía un viento norte de tres pares de cojones, y aún así, lo volé un ratito... responde, aunque, claro, volar hacia atrás no es para lo que están pensados los avioncitos.. je, je.

Tuve un Merlín que perdí en la Campa Torres (Gijón) y creo que es más estable y noble el K800.. de hecho, perdí el Merlín en un 'enrosque' que le dió por hacer, y que ya había hecho otras veces. El K 800 no sufre de esos 'enrosques'. También he de decir que el Merlín que perdí lo pillé de segunda mano, ya montadito y motorizado... probablemente no en las mejores condiciones. Ahora estoy montando un Merlín original (todo de Multiplex salvo parte de la electrónica) y tengo ganas de acabarlo para comparar ambos trastos.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!