Alv1300 escribió:Bueno pues el mio ya está en España, pero parado en aduanas
El avioncito puesto en casa me ha costado 68€ y los aranceles de aduanas 37,50€.. Uff mas de la mitad...
Ya los he pagado, a ver si me llega para el finde

Bueno... mi paquete, con el K-800 y algunas cosillas más, por un importe de 173.11$, estuvo retenido en aduana durante el día 16... pero ayer me llegó a casa (aquí veis su periplo):
12/02/2011 Admitido
14/02/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
16/02/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
16/02/2011 Retenido en Aduana
16/02/2011 En tránsito
16/02/2011 Retenido en Aduana
17/02/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
17/02/2011 En tránsito
17/02/2011 En proceso de entrega
17/02/2011 Entregado
Y...¡pequeña decepción con el avioncito!:
En un post anterior escribí que el Kinetic este era un CLONICO exacto del Merlín de Multiplex.... pero no es exactamente así:
- Las medidas son iguales.
- La ventanita (y su tapa) para acceder a la electrónica es UN PELÍN más grande que la del Merlín.
- Los mecanismos de enganche de las alas son iguales pero la calidad de los del Kinetic es bastante peor... (ayer las pasé putas para desenganchar las alas traseras).
- El material (corcho) es parecido pero parece un poco más rígido el del Merlín.
- Los servos que trae el Kinetic, al menos en mi avión, además de ser un poco más pequeños que los del Merlín, y no estar colocados en la misma posición de las alas (los de los alerones), SON UNA MIERDA..... de los cuatro que lleva, el de dirección está ROTO (piñonería interna de mantequilla) y los dos de los alerones parecen también tocados.
- El centro de gravedad, a igual colocación de la electrónica que en un Merlín, está un poco más adelantado en el Kinetic... hay que echarle un poco más pa tras la batería.
- Tal como viene colocado el variador, y dada la escasa longitud de los cables de los servos de los alerones (enganchando cada servo a un puerto del receptor, sin utilizar cable en Y, para poder tener flaps) quedan un poco 'tensos' los cablecitos, pues el del variador llega desde el morro y los de los alerones le llegan desde detrás, debajo del ala... quedando el receptor colgado como en una cuerda de tender la ropa. Nada que no se pueda solucionar con un par de alargadores de servo.
.... y poco más puedo contar hasta que no le cambie los servos chungos y lo pruebe. La posibilidad de enviarlo de nuevo a HK para que me devuelvan uno con los servos bien no la contemplo.... supone gastar en el envío una cantidad similar a lo que me cuestan tres servos nuevos, más el tiempo de espera.
Saludos.
Club aeromodelista "El Ferre", Asturias.