miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por cesarp
curioso lo del servo, a mi me llegó con el servo del aleron derecho estropeado y se lo he cambiado por uno de 4,3 g de hobbyking y listo, todavía no lo he volado, espero poder hacerlo el próximo finde y os cuento....
¿alguna recomendación? es la primera vez que voy a volar un avión....... (hasta ahora eran helicópteros)
Una pregunta de novato, para invertir un servo, ¿sólo se puede hacer desde la emisora? o se puede hacer cambiando cambiando el cable rojo por el negro...., lo digo porque en el kinectic si pongo los servos de los alerones, uno al contrario que el otro (no se si venian así, ya que venia uno roto), me ahorraría un canal (juntandolos con el cable en Y que viene....)
Gracias y un saludo
Por Chele
cesarp escribió:curioso lo del servo, a mi me llegó con el servo del aleron derecho estropeado y se lo he cambiado por uno de 4,3 g de hobbyking y listo, todavía no lo he volado, espero poder hacerlo el próximo finde y os cuento....
¿alguna recomendación? es la primera vez que voy a volar un avión....... (hasta ahora eran helicópteros)
Una pregunta de novato, para invertir un servo, ¿sólo se puede hacer desde la emisora? o se puede hacer cambiando cambiando el cable rojo por el negro...., lo digo porque en el kinectic si pongo los servos de los alerones, uno al contrario que el otro (no se si venian así, ya que venia uno roto), me ahorraría un canal (juntandolos con el cable en Y que viene....)
Gracias y un saludo
Hey, CesarP, los servos de los alerones vienen, como en todos los avioncitos, situados simétricamente... o sea, si en el ala izquierda llevas algo como esto: "!-", en el ala derecha llevarás "-!", de forma que si enganchas los dos a un cable "Y", moverán los alerones en sentido contrario, como debe ser.
Pero si en vez de utilizar un cable en "Y", conectas un servo a cada canal del receptor, puedes luego con una emisora de 5 o más canales hacer mezclas para poder tener flaps, o aerofrenos (ambos alerones o pa bajo o p'arriba).

Saludos.
Por cesarp
Muchas gracias Chele por la aclaración.... como se ve, soy novato en aviones.
Un saludo...
Por qukin
Alv1300 escribió:Mira aquí esta la diferencia de cuando lo paran en aduanas..

Siempre pone retenido en aduanas.. pero cuando lo pone 2 o 3 veces..... :?

19/01/2011 Admitido
20/01/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
27/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
27/01/2011 Retenido en Aduana
27/01/2011 Retenido en Aduana
04/02/2011 Retenido en Aduana
04/02/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
10/02/2011 Recibida documentación del destinatario
14/02/2011 Enviado presupuesto trámite de importación
17/02/2011 Recibida transferencia - Realizándose tramitación de importación
hola Alv1300

A mi tambien me han parado el Kinetic en Aduanas.

Ahora estoy en el paso de " 01/03/2011 Enviado presupuesto tramite importacion.

¿ como te lo envian ,Por correo o por mail? A mi por mail no me ha llegado nada
y he pedido un duplicado como dicen en su web y tampoco, lo he pedido 2 veces mas, con diferentes
cuentas de correo y nada.
Les he mandado 2 mails preguntando lo mismo a diferentes direcciones que he encontrado y tampoco responden y por telefono imposible, tampoco lo cojen.

Tengo miedo que pasen los dias y devuelvan el paquete a HK.
ç
El tuyo ya lo tienes ?

Saludos
Por Alv1300
Hola qukin

Una vez parado en aduanas, te envian la notificación por correo ordinario, que tarda entre 6 y 10 dias, una vez recibida debes rellenarla y enviarla por mail junto con la factura de compra.
Despues te contestaran por mail con el presupuesto de los gatos del trámite de importación.
Y si aceptas el presupuesto, toca pagar, y te lo envian a casa.

Para que lo devuelvan debe de pasar mas de un mes, o eso dicen en correos..

El mio ya lo tengo :mrgreen: :mrgreen:

Le he dado un pequeño vuelo, pero con mucho viento y no he podido sacar muchos datos.. solo que con viento fuerte es realmente rapido :shock: :shock:
Por qukin
Hola Alv1300,

Gracias por responder,

El caso es que ya envie la documentacion por Fax , se actualizo el estado de la web de correos a :
-Recibida documentación del destinatario ( el dia 28/02/2011 )
-Enviado presupuesto trámite de importación ( el dia 1/03/2011 )

Y a mi no me ha llegado ningun mail con el presupuesto. He pedido ya unas cuantas veces que me envien un
duplicado desde la opcion de la web de correos y nada.

Me temo que de seguir asi, el avioncito se vuelve pa HongKong volando solo ( le habre pagado el billete de ida y vuelta
al modico precio de 80 Euros ,que es lo que me gaste en total ) Hay que joderse, en fin.

Y encima le compre un motor de recambio para cuando se rompiera el eje a otra tienda de HK, osea que tambien me lo como. ( este ya lo tengo )

Espero que le saques provecho al tuyo y te lo pases genial.

Saludos
Por nineu
Cuando os lo han retenido que metodo de envio habiais escojido, el barato-lento o el mas rapido-caro ?? Yo siempre pido el lento y nunca me han parado ninguno... y he pedido aviones, helis,emisoras... hasta ahora nunca me han parado nada pidiendo el envio mas lento.

Salu2 a tod@s!!
nineu escribió:Cuando os lo han retenido que metodo de envio habiais escojido, el barato-lento o el mas rapido-caro ?? Yo siempre pido el lento y nunca me han parado ninguno... y he pedido aviones, helis,emisoras... hasta ahora nunca me han parado nada pidiendo el envio mas lento.

Salu2 a tod@s!!
Da igual el método de envío que se escoja, últimamente están parando todo, no se si se miran uno a uno el valor declarado o se miran mas las cajas grandes, la pregunta es:

¿a los que os han parado un avión de Hobbyking y os han echo pagar aduanas como ha sido posible si por defecto declaran solo un 30% del valor total ya con portes? por favor explicar como lo habéis echo los que habéis pagado...

Un saludo.
Por qukin
Dave321 escribió:
nineu escribió:Cuando os lo han retenido que metodo de envio habiais escojido, el barato-lento o el mas rapido-caro ?? Yo siempre pido el lento y nunca me han parado ninguno... y he pedido aviones, helis,emisoras... hasta ahora nunca me han parado nada pidiendo el envio mas lento.

Salu2 a tod@s!!
Da igual el método de envío que se escoja, últimamente están parando todo, no se si se miran uno a uno el valor declarado o se miran mas las cajas grandes, la pregunta es:

¿a los que os han parado un avión de Hobbyking y os han echo pagar aduanas como ha sido posible si por defecto declaran solo un 30% del valor total ya con portes? por favor explicar como lo habéis echo los que habéis pagado...

Un saludo.
Tu lo has dicho, por defecto hay un 30% pero como sabes se puede cambiar.
Yo te explico mi caso:
Yo ya llevo 3 envios declarando el 100% , este ,el tercero, me lo han parado, el envio Lento.
Yo siempre declaraba el 30% ( he hecho al Hobbyking 24 pedidos, Grandes y pequeños y nunca lo habian parado ) pero a un conocido de otro club
declaró el 30% como siempre y tubo la mala leche de que se lo pararan y lo comprobaran , hacienda le metio 400 eurazos de "multa" que por cojones pago.
Si te lo pillan y no quieres pagar la importacion, no pasa nada, lo devuelven a origen y ya está, pero una vez declaras menos valor del real si te pillan
y no puedes demostrar con una factura o recibo de pago de ese envio, la cagaste, porque estas defraudando a hacienda, aunque dentro del paquete venga una proforma de hobbyking y quieras que cuelecon el 30% del valordetallado de cada articulo .

yo decidi que mejor pagar la importacion que no la multa, aunque jode que te cagas igualmente
Por Dave321
qukin escribió:Tu lo has dicho, por defecto hay un 30% pero como sabes se puede cambiar.
Yo te explico mi caso:
Yo ya llevo 3 envios declarando el 100% , este ,el tercero, me lo han parado, el envio Lento.
Yo siempre declaraba el 30% ( he hecho al Hobbyking 24 pedidos, Grandes y pequeños y nunca lo habian parado ) pero a un conocido de otro club
declaró el 30% como siempre y tubo la mala leche de que se lo pararan y lo comprobaran , hacienda le metio 400 eurazos de "multa" que por cojones pago.
Si te lo pillan y no quieres pagar la importacion, no pasa nada, lo devuelven a origen y ya está, pero una vez declaras menos valor del real si te pillan
y no puedes demostrar con una factura o recibo de pago de ese envio, la cagaste, porque estas defraudando a hacienda, aunque dentro del paquete venga una proforma de hobbyking y quieras que cuelecon el 30% del valordetallado de cada articulo .

yo decidi que mejor pagar la importacion que no la multa, aunque jode que te cagas igualmente
Bueno por suerte me ha llegado hoy mi Souka-EPP 3D sin pararlo (aunque estuvo 2 días retenido), la caja bastante grande pero sin peso, y con envío urgente de HK

Un saludo.
Por freeman
Dave321 escribió:
qukin escribió: Bueno por suerte me ha llegado hoy mi Souka-EPP 3D sin pararlo (aunque estuvo 2 días retenido), la caja bastante grande pero sin peso, y con envío urgente de HK
Hola, ya nos contarás que tal vuela el Souka-EPP 3D, está en mi lista de futuras compras ;-) abre otro hilo para compartir experiencias.

Por otro lado, me acaba de llegar mi Kinetic 800, con un servo jodido (el de dirección) y uno de los alerones bailarín...por lo que veo es bastante común el tema de los servos en este modelo ;_(( alguno le habéis reclamado los servos a HK? como se hace?

El servo de la dirección como se cambia? viene pegado, es sólo tirar?

Me podeis aconsejar alguno que funcione bien y entre bien en el hueco?

Gracias. Un saludo.
Por Dave321
freeman escribió:
Dave321 escribió:
qukin escribió: Bueno por suerte me ha llegado hoy mi Souka-EPP 3D sin pararlo (aunque estuvo 2 días retenido), la caja bastante grande pero sin peso, y con envío urgente de HK
Hola, ya nos contarás que tal vuela el Souka-EPP 3D, está en mi lista de futuras compras ;-) abre otro hilo para compartir experiencias.

Gracias. Un saludo.
Hola, pues estoy con el montaje, nunca había montado uno de estos, no es dificil pero si entretenido, me falta el varillaje y tirantes de carbono

¿Donde abro el hilo nuevo sobre este modelo?

Imagen

Un saludo.
Por nineu
Dave321 escribió:Da igual el método de envío que se escoja, últimamente están parando todo
Yo siempre he pillado el envio barato y tambien he leido un monton de veces que tienes mas voletos de que te paren uno con envio urgente... si es verdad o no ni idea pero en todos los Foros que se compran cosas fuera la peña siempre lo comenta.

Lo que siempre me ha tenido mosca es lo del valor declarado... eso de poner el 30% en su web es una chorrada porque si te lo paran no son tan tontos, con ver lo que es y ver los precios en la web ya saben que no son tan baratas las cosas...

Salu2 a tod@s!!
Por freeman
Dave321 escribió: ¿Donde abro el hilo nuevo sobre este modelo?
Hola,

yo crearía un nuevo tema en este mismo foro. Parece un modelo interesante para los que ya controlen un poco...

Respecto al tema de la reclamación de los servos a HK, alguién les ha hecho una reclamación alguna vez? como se hace?

Gracias. Un saludo.
Mi Kinetic vino con un servo estropeado, y se lo cambie por un Hobby King 4.3g / .5kg / .10sec Micro Servo, que es de los más económicos.
¿algún servo de buena relación calidad-precio que podáis recomendar???, tanto en este tamaño, como en 9 g, que son los mas comunes.....

saludos
cesarp escribió:Mi Kinetic vino con un servo estropeado, y se lo cambie por un Hobby King 4.3g / .5kg / .10sec Micro Servo, que es de los más económicos.
¿algún servo de buena relación calidad-precio que podáis recomendar???, tanto en este tamaño, como en 9 g, que son los mas comunes.....
saludos
Hola compañero,

pero compraste tu el servo o te mandaron los de HK uno nuevo? a mi me gustaría reclamarles el que ha venido estropeado.

Salu2
Por qukin
A mi ya me ha llegado, despues de esperar y pagar el iva y demas.

En el mio de momento funcionan todos los servos, despues de estar 45 dias por ahi, ha llegado en perfecto estado
( otra cosa será cuando lo vuele, a ver como queda :)

Con la bateria Zippy de 800mh y un receptor corona, el CG me queda perfecto a 4 cm, picando ligeramente adelante.

Algun consejo antes de estrenarlo ?

Saludos KINETICOS
qukin escribió:A mi ya me ha llegado, despues de esperar y pagar el iva y demas.

En el mio de momento funcionan todos los servos, despues de estar 45 dias por ahi, ha llegado en perfecto estado
( otra cosa será cuando lo vuele, a ver como queda :)

Con la bateria Zippy de 800mh y un receptor corona, el CG me queda perfecto a 4 cm, picando ligeramente adelante.

Algun consejo antes de estrenarlo ?

Saludos KINETICOS
Pues sobre todo muy poco recorrido en alerones, yo incluso en el mio le tengo puesto diferencial por que es muy nervioso de ala, el resto normal, a 2S es mas noble que a 3S

Un saludo.
Por freeman
qukin escribió: Con la bateria Zippy de 800mh y un receptor corona, el CG me queda perfecto a 4 cm, picando ligeramente adelante.
Hola,

para que quede bien el CG dónde poneis el receptor y la batería? el receptor en la parte delantera y la batería lo más retrasada posible? podéis poner una foto please?

Thanks. Un saludo.
Por Dave321
freeman escribió:
qukin escribió: Con la bateria Zippy de 800mh y un receptor corona, el CG me queda perfecto a 4 cm, picando ligeramente adelante.
Hola,

para que quede bien el CG dónde poneis el receptor y la batería? el receptor en la parte delantera y la batería lo más retrasada posible? podéis poner una foto please?

Thanks. Un saludo.
Yo llevo el receptor (que no pesa nada) detrás del todo con los cables que sobran recogidos, y la Lipo 1000mAh 3S Nano-Tech lo mas adelantada posible, aun así le he tenido que poner 10g de lastre delante.

Un saludo.
Por qukin
El receptor lo llevo detras del todo, como te digo es un corona sintetizado que no pesa nada, y la bateria de 800mh que pesa 62gr inmediatamente
despues del receptor, osea que de la bateria al variador hay un buen espacio libre, que es donde queda el conector de bateria/variador.
La bateria es esta, pone que pesa 78gr, pero la que me ha llegado pesa 62gr y el adhesivo de la bateria tambien es diferente, pone fligmax o algo parecido, ahora no la tengo delante.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6784
No se como subir una foto.

Hoy tenia previsto estrenarlo pero con el mierda dia que hace lloviendo bastante habra que esperar al finde que viene.
Por freeman
Hola,

hoy he cambiado el servo que venía estropeado y me ha llevado media tarde, joer que jartura...

He colocado la lipo y el receptor como vosotros, aunque la lipo la llevo sujeta con un velcro a uno de los laterales y no me mola mucho que esté descentrada, vosotros también la tenéis así?

Tampoco la he podido volar por el mal tiempo y me parece que los 2 próximos findes tampoco podré, me va a dar algo hasta que pueda volarla ;_(

Alguno que la haya volado me puede decir que tal despega lanzándola con la mano?

Un saludo.
Por Dave321
freeman escribió:Alguno que la haya volado me puede decir que tal despega lanzándola con la mano?

Un saludo.
Si vas con 3S despega a mano sobrado, no hace falta mas de medio gas, tiene mucha potencia...

Un saludo.
Por Alv1300
Yo lo probé hace un par de domingos con mucho viento, y encarandolo contra el viento, practicamente ya volava..jeje

Un dia sin viento a medio gas debe salir bien lanzandolo...
Cuando lo pruebes, no le pongas mucho mando, que es nervios y rapido :mrgreen: o por lo menos lo es con viento fuerte...

A ver si mejora el tiempo y lo vuelo mas tranquilo...

Yo llevo el receptor atrás, y la bateria delante en un lateral con velcro, variando un poquito si es de mas capacidad o de menos, y vuela bien.
Por qukin
Hola, alguien sabe que diametro tiene el eje del motor del Kinetic.
es para comprar un cono de recambio, por si acaso, si fuera de 3mm el del Merlin de Multiplex serviria.
He intentado desmontar el mio para averiguarlo pero la pieza que va aprisionada en el eje del motor no hay manera de sacarla y
me da miedo romper algo.
Por Chele
Chele escribió: Ahora estoy montando un Merlín original (todo de Multiplex salvo parte de la electrónica) y tengo ganas de acabarlo para comparar ambos trastos.

Saludos!
Pues eso.... ya terminé el Merlín y comparando, comparando.....

- Los mecanismos de plástico para unir las alas, tanto las de alante como las de atrás son diferentes en tamaño entre el Merlín y el Kinetic. Además, las piezas para unir las alas del Merlín levan unas 'ventanas' donde encaja la varilla de carbono que viene de otro ala dejando el conjunto bien rígido, en el Kinetic esas piezas de plástico NO tienen las ventanitas y las varillas de carbono de ambas alas no quedan encajadas tan guais como en el Merlín. En mi Kinetic, además, son piezas peor hechas... las alas de alante no me terminan de encajar bien y las de atrás, una vez unidas, no hay dios que las vuelva a separar.
- Ya dije que la colocación de los servos de los alerones es diferente en ambos aviones. En el Merkín atacan al alerón más o menos en su centro y en el Kinetic están un poco más hacia fuera.
- El Merlín tiene unas 'bancaditas' de plástico donde van encajados los servos y es la bancada la que va unida al corcho. En el Kinetic los servos van pegados directamente al corcho.
- Por lo demás... muy parecidos, vamos, si no te fijas bien, idénticos.... yo diría que con las pegatinas de cada uno puestas el Kinetic es MUCHO más bonito con esa combinación de rojo y negro. El Merlín resulta un poco más 'soso'.

Saludos.
Por qukin
Hoy porfin he estrenado el Kinetic, pero lo he volado en la ladera. una maravilla, no he usado el motor
ni un segundo, y subia subia , lo bajaba haciendo maniobras como toneles para perder altura y volvia a subir pero super rapido. perfecto. lo que no me ha gustado es que es muy rapido y los loopings si no los haces encarados al viento salen muy torcidos, he probado con menos mando de profundidad y tambien salen mal a no ser que estes bien encarado al viento. Ahora toca probarlo en llano a ver que tal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!